Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Proyecto de Microsoft Research puede interpretar y titular fotos

    Reconocimiento y encabezado de imagenes 01

    Felix Hernández de los Marineros Seattle, hace un lanzamiento contra los Azulejos de Toronto. Los investigadores de Microsoft trabajan en tecnología que puede identificar lo sucede en una foto. (Foto por Tom Szczerbowski / Getty Images)

    Si navegan por la web y se cruzan con una foto de Felix Hernández, de los Marinos, parado en el montículo del pitcher en el campo Safeco, es probable que interpreten de manera rápida que se trata de un jugador de béisbol en el campo listo para hacer un lanzamiento.

    Ahora, ya existe la tecnología que también puede hacer eso.

    Los investigadores de Microsoft están en el camino de desarrollar una tecnología que puede identificar de manera automática los objetos en una foto, interpretar la acción y escribir un encabezado preciso que lo explique.

    Esa es una herramienta importante por sí misma. Pero la capacidad de que una máquina describa de manera correcta la acción de la foto, también tiene implicaciones más amplias para ayudar a que Microsoft avance en su trabajo general en el campo de la inteligencia artificial, o el desarrollo de sistemas que pueden ver, escuchar hablar, e incluso entender.

    “La máquina ha sido entrenada para entender cómo es que un humano comprende la imagen”, comentó Xiaodong He, investigador del Deep Learning Technology Center de Microsoft Research, y una de las personas que trabajan en el proyecto.

    Por ejemplo, cuando ven una foto de un hombre sentado en frente de una computadora, la tecnología para encabezar la imagen puede reconocer de manera precisa que debe enfocarse en describir el hombre del primer plano, no la imagen en la computadora del fondo, y debido a que el hombre tiene vello facial, también reconoce que se trata de un hombre y no una mujer.

    Por décadas, los investigadores han buscado las posibilidades de crear sistemas que pudieran interpretar y titular fotos con precisión. Pero hasta hace unos años, la mayoría de los sistemas que estaban siendo desarrollados no lo entendían, dijo Margaret Mitchell, una investigadora del grupo dedicado al procesamiento del lenguaje natural en Microsoft Research, quien también trabaja en la tecnología.

    Eso cambió cuando los investigadores tuvieron la idea de usar redes neurales, las cuales son elementos de cómputo que son modelados con libertad frente al cerebro humano, para conectar la visión con el lenguaje. Con esa tecnología, los sistemas empezaron a entenderlo más seguido y los márgenes de error han bajado desde entonces.

    “Básicamente pasó de no trabajar a trabajar gracias a las redes neurales”, dijo Mitchell.

    Los encabezados automatizados en las imágenes aún no son perfectos, pero se han vuelto un área de investigación importante de manera rápida, con expertos de universidades y laboratorios corporativos de investigación que compiten por descubrir el mejor algoritmo para los encabezados automáticos en las imágenes.

    Las más reciente competencia para crear los encabezados más informativos y precisos, MS COCO Captioning Challenge 2015, terminó hace unos días.

    A lo largo de la competencia, un tablero de clasificación ha estado al tanto del trabajo que los equipos han hecho con ayuda de varias medidas técnicas, y la califica con base en quién crea los mejores resultados en la actualidad. Los mejores desempeños tendrán sus resultados evaluados por jueces humanos en la conferencia de visión de cómputo CVPR a principios de junio.

    Reconocimiento y encabezado de imagenes 02

    1. Detectar palabras: mujer, multitud, gato, cámara, sostener, gente

    2. Generar oraciones: Una cámara morada con una mujer. Una mujer sostiene una cámara dentro en una multitud… Una mujer sostiene un gato.

    3. Re-clasificar oraciones: #1 Una mujer sostiene una cámara dentro de una multitud.

    Todos los competidores usan una base de datos de imágenes, llamada Microsoft COCO, el cual fue desarrollado por los investigadores de Microsoft y otras instituciones de investigación. El reto es crear el mejor algoritmo generar encabezados por medio de esa base de datos.

    El algoritmo de Microsoft está entrenado para escribir un encabezado de manera automática, a través de varios pasos.

    Primero, predice las palabras que son más comunes de aparecer en el encabezado, a través de lo que se llama una red neural convulsional, para reconocer lo que hay en la imagen.

    La red neural convulsional es estrenada con muchos ejemplos de imágenes y encabezados, y de manera automática aprende características como los parches de color, formas y otras. Eso es muy parecido a la manera en la que el cerebro humano identifica los objetos.

    Siguiente, utiliza un modelo de lenguaje para tomar ese grupo de palabras y crear posibles encabezados coherentes.

    “Lo crítico es que el modelo de lenguaje genera texto condicionado en la información de la imagen”, menciona Geoffrey Zweig, quien dirige el grupo de investigación de habla y diálogo de Microsoft Research.

    Por último, utiliza un verificador que mide la semántica general de similitud entre el encabezado y la imagen, para elegir el mejor encabezado posible.

    Mientras que la tecnología continúa mejorando, los investigadores dicen que ven vastas posibilidades en cuanto a la forma en la que este tipo de herramientas podrían ser utilizadas para obtener ganancias significativas en el campo de la inteligencia artificial, en el cual, las computadoras son capaces de tener un comportamiento inteligente en una era con más cómputo personal.

    “Queremos conectar la visión con el lenguaje porque queremos tener herramientas de inteligencia artificial” dijo Mitchell.

    Él, el investigador de aprendizaje profundo, dijo que la tecnología podría servir como una pieza de la fundación para tener herramientas de IA mucho más sofisticadas, tales como un aumentado y universal sistema inteligente que estaría de manera constante con ustedes, para aprender acerca de ustedes y el mundo que los rodea, y así poder ayudarlos con lo que necesitan.

    La gente ha esperado esos tipos de capacidades por mucho tiempo.

    “Ahora, estamos optimistas por verlos convertirse en realidad en un futuro no tan lejano”, dijo él.

     

    Contenido relacionado

    De encabezados a conceptos visuales y de regreso.

    Xiaodong He de Microsoft, habló acerca del trabajo de encabezados de imagen de Microsoft en un taller, el cual se realizó en la conferencia de visión de cómputo CVPR. También lo pueden seguir en Twitter.

    Para más información acerca del trabajo de reconocimiento de imágenes de Microsoft, pueden escuchar a Harry Shum, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología e Investigación de Microsoft, discutir sobre la “Revolución Invisible” en Ignite.

  • Dirigir una orquesta con Kinect, estreno mundial

    Dirigir con Kinect

    A principios de mayo de 2015, Ludvic Morlot, director musical de la Orquesta Sinfónica de Seattle, le mostró al mundo lo que es dirigir con Kinect, en el estreno mundial y única presentación de “Above, Below and In Between” por parte de Trimpin, escultor de Seattle que utiliza Kinect.

    ¿Tienen curiosidad de cómo sonó? Pueden leer más acerca de esto y miren el video.

  • Código + Juego = Code Hunt

    Si ustedes no son fanáticos de los programas o sistemas, es probable que cuando escuchan la palabra código, su mente se llene de cosas que los hacen pensar que se trata de algo bastante complicado y estresante. Pero, la verdad es que no lo es, los desarrolladores disfrutan de escribir líneas y líneas de código dentro de los programas.

    Code Hunt - código

    Pero la codificación no siempre tiene que ser complicada y estresante, como lo demuestra Code Hunt, un juego en el cual los estudiantes deben encontrar errores dentro un programa y codificar una solución. Este exitoso y mundial juego ha permitido a muchos estudiantes explotar su talento y convivir con otras personas con la misma pasión y así aprender y mejorar sus habilidades de programación.

    Para saber más acerca de la comunidad que se ya se ha formado y crece día a día gracias a Code Hunt, visiten: http://blogs.msdn.com/b/msr_er/archive/2015/04/29/code-hunt-creating-a-community-with-a-game.aspx

  • Una caja de seguridad en la nube: Proyecto de Microsoft Research revela un nuevo método para mantener los datos privados

    Los investigadores de Microsoft han creado un nuevo sistema que mantiene los datos almacenados en la nube seguros de ojos entrometidos o personas con malas intenciones incluso cuando se accede a ellos para hacer cálculos.

    El nuevo proyecto de investigación, lanzado durante el Simposio de Seguridad y Privacidad de IEEE, agrega una capa extra de seguridad para empresas que están a cargo de salvaguardar información muy sensible, como datos financieros o registros personales, y que de manera regular, también necesiten utilizar esos datos para realizar cálculos u otras transacciones.

    La nueva tecnología se llama Cómputo en la Nube Confidencial Verificable o VC3 (por sus siglas en inglés) y funciona de la siguiente manera:

    Digamos que una empresa de servicios financieros quiere acceder a algunos registros financieros personales de los clientes para realizar una serie de cálculos complejos en la nube. Esos datos están almacenados en una especie de caja de seguridad a la que se puede acceder sólo a través de hardware de seguridad administrado por VC3.

    Para realizar los cálculos, los datos de los clientes son cargados en un hardware seguro en la nube, donde los datos son descifrados, procesos y vueltos a encriptar. Nadie – incluida la gente que trabaja en la empresa y que maneja el servicio basado en la nube – puede ver o acceder a los datos.

    Esto asegura que los datos estén seguros incluso si el proveedor tiene un mal actor en sus propios niveles o si alguien más ha conseguido obtener acceso al sistema del proveedor. También garantiza que nadie más pueda entrar y manipular los resultados de los cálculos, lo que salva a la empresa y a sus clientes de cualquier posibilidad de daño financiero.

    Manuel Costa - investigador principal en Microsoft Research - Cambridge

    Manuel Costa es uno de los investigadores detrás de VC3.

    “El proveedor de nube no puede ver los datos o el código que los clientes utilizan para el análisis”, mencionó Manuel Costa, un investigador principal de Microsoft Research Cambridge en el Reino Unido, que fue uno de los autores del documento lanzado hace algunos días.

    Una vez que las transacciones y los cálculos se han completado, los datos son encriptados de nuevo y se mueven de regreso a través de cable al hardware seguro en los que por lo general son almacenados.

    El proyecto de investigación es sola una instancia del tipo de trabajo que Microsoft realiza para asegurar que mantiene seguros los datos privados de sus clientes frente a las cada vez más complejas y grandes amenazas de seguridad y privacidad electrónica.

    Sriram Rajamani, el asistente de la dirección administrativa de Microsoft Research India, comentó que una clave para ayudar a que los clientes se sientan más cómodos con sistemas basados en la nube es asegurar que tienen las mismas o mejores medidas de seguridad que tendrían con los sistemas de servidores en sitio.

    “Investigamos maneras en las que podamos decir a los clientes, ‘Incluso si mueven sus datos a la nube, ustedes están en control’”, comentó Rajamani, que también trabaja en problemas de seguridad y privacidad.

    La conferencia IEEE se realizó hace algunos días en San José California. Además de presentar VC3, los investigadores de Microsoft presentaron algunos trabajossobre otros elementos de seguridad y privacidad.

    Entre estos se encuentran:

    Un desordenado mensaje a la nación: Mitigando la máquina de estado compuesto de TLS: Investigadores de Microsoft colaboraron con investigadores del instituto francés de investigación INRIA, en el Centro Conjunto MSR-INRIA, junto con el instituto español de investigación IMDEA para fortalecer la seguridad de los navegadores “https”. Los investigadores encontraron y solucionaron algunas vulnerabilidades existentes y desarrollaron un sistema para asegurar que el código dentro del protocolo de Seguridad de Capa de Transporte sea más seguro.

    Geppetto: Computación versátil verificable:Los investigadores desarrollaron un sistema para verificar el resultado de cómputo cuando este es enviado a computadoras en la nube poderosas pero poco confiables.

    Ataques de canal controlado: Canales laterales determinados para sistemas operativos no confiables:Los investigadores de Microsoft colaboraron con un investigador de la Universidad de Texas en Austin para descubrir un nuevo ataque de canal lateral. El canal lateral podría filtrar información sensible – como documentos de texto o imágenes – incluso si el usuario se apoya en un hipervisor o en hardware confiable para proteger a las aplicaciones de un sistema operativo que podría estar en control de un proveedor de nube no confiable o que pudiera estar comprometido por un virus.

    SurroundWeb: Mitigar preocupaciones de seguridad en un navegador web 3D: Un grupo de investigadores de Microsoft y un investigador de la Universidad de Massachusetts han desarrollado un navegador 3Dque permite experiencias inmersivas a la vez que resuelve problemas de seguridad y privacidad.

    Intercambio de claves post-quantum para el protocolo TLS desde el anillo de aprendizaje con problema de error:Todavía no contamos con un cómputo cuántico funcional al cien por ciento, pero investigadores de Microsoft, NXP Semiconductors y la Universidad de Tecnología de Queensland ya trabajan en un sistema para la seguridad de Internet si se construye uno.

    Asegurar servicios en línea de diferentes fuentes a través de la certificación de transacciones simbólicas: Investigadores de Microsoft colaboraron un estudiante internista de doctorado de la Universidad Carnegie Mellon para desarrollar un enfoque de verificación formal que asegura implementaciones del mundo real en servicios en línea, como un registro sencillo en sistemas y aplicaciones de pago de terceros.

  • 5 razones por las que las organizaciones de salud adoptan analítica de nube

    Generic_cloud_health_devices_27052015

    De acuerdo a un estudio por parte de la Escuela Sloan de Administración del MIT, las organizaciones con mayor desempeño son tres veces más probables de ser sofisticados usuarios de analítica que las de menor desempeño, y es dos veces más probable decir que su uso de analítica es un diferenciador competitivo. Entonces no es ninguna sorpresa que las organizaciones de salud volteen cada vez más hacia la analítica para ayudarles a mejorar su rendimiento y superar la mayoría de los retos que enfrentan desde atender a más pacientes de escasos recursos, hasta cumplir con regulaciones cada vez más estrictas de reembolso, a mejorar los procesos en todos los ámbitos.

    Y hay más, los directores de salud encontraron que las soluciones de analítica de nube hoy en día, les permiten democratizar los datos e impulsar al personal con información de valor accionable de formas que nunca antes fueron posibles. En las próximas semanas, vamos a compartir ejemplos del mundo real de cómo las organizaciones como la suya hacen justo eso. También vamos a ayudarles a trazar su viaje con la analítica en la nube. Y para lanzar esta serie de textos, aquí están las razones principales de por qué vemos que las organizaciones de salud adoptan la analítica en la nube:

    Acceso a cualquier dato, en cualquier lugar: La nube facilita la conexión de datos a través de los límites de la infraestructura y analizan esos datos combinados desde cualquier lugar. Ustedes pueden conectar Big Data disponible para el público con sus propios datos internos para descubrir nueva información de valor que pueda ayudarles a mejorar sus resultados clínicos. Por ejemplo, la analítica en la nube podría ayudarle al médico a combinar el historial de un paciente con cáncer y el diagnóstico con análisis de datos clínicos por parte del instituto de cáncer como una manera para explorar las opciones más efectivas de tratamiento.

    Información de valor móvil y de autoservicio: Los profesionales de la salud quieren ser capaces de encontrar respuestas a las interrogantes de su investigación y generar información de valor desde cualquier lugar, sin tener que consultar a un analista de datos. La analítica en la nube facilita esto más que nunca. Con ayuda de las herramientas de autoservicio en dispositivos móviles, los clínicos y gerentes pueden mirar de manera fácil los análisis de datos correctos para su rol específico y ayudarles a tomar la mejor decisión cuándo sea y dónde sea que lo necesiten.

    Análisis en tiempo real: La nube es ideal para el análisis en tiempo real. El retraso del tiempo al momento de acceder a los datos se elimina de manera virtual.

    Escalabilidad para un valor de tiempo más rápido: Con la nube, ustedes pueden obtener las herramientas correctas de analítica en las manos de la gente adecuada de una manera más rápida que nunca, ya que no necesitan esperar por una infraestructura interna para estar listos. Es fácil entregar nuevas aplicaciones a un amplio grupo de miembros del personal, así como escalar o descender de manera rápida y agregar o sustraer usuarios y capacidades basados en la evolución de sus necesidades.

    Costos reducidos: A menudo, los modelos de precios para el cómputo en la nube permiten a las organizaciones de salud entregar información de valor a partir de analítica a más profesionales de salud a un costo más reducido que las implementaciones tradicionales de soluciones de Inteligencia de Negocios. Su organización puede pagar por lo que necesita en lugar de pagar por adelantado por un hardware, software y servicios que son administrados de manera interna. En otras palabras, no tienen que realizar la gran inversión inicial en la infraestructura que ha sido requerida en el pasado para implementar las soluciones de analítica. Al aprovechar el pago por consumo, ustedes pueden cambiar el modelo financiero de grandes gastos de capital a gastos de operación predictivos.

    Estén al pendiente de siguientes textos para trazar su curso hacia la analítica en la nube.

  • Una nube abierta, inteligente, segura, y confiable: La mezcla ideal para un gobierno digital avanzado

    Mientras las agencias de gobierno, desde el nivel federal hasta el municipal, se esfuerzan por cumplir los mandatos para el uso de la tecnología de nube, también deben cumplir y altos estándares de seguridad y administración para salvaguardar los datos sensibles con los que cuentan muchos de sus sistemas de misión. En Microsoft, reconocemos que las agencias trabajan con una variedad de herramientas y software legados, de distintos proveedores, y no cuentan con el presupuesto o personal para reemplazar de manera completa los sistemas como parte de una migración hacia plataformas abiertas y la nube. Por fortuna, no tienen que hacerlo.

    La meta de Microsoft es permitir el manejo sencillo y efectivo de la información, aplicaciones y software de las agencias de gobierno, a través de cualquier sistema operativo, datos, desarrolladores o nube. Microsoft Cloud for Government junta la tecnología abierta, verdaderas opciones híbridas de implementación, y servicios avanzados de productividad y movilidad, todo integrado en una fundación sólida que es confiable, más segura y que cumple con las normas.

    ¿Qué significa esto para las agencias de gobierno? Significa que los datos que provienen de sistemas dispares, que fueron implementados a través de los años, pueden reunirse en una simple y consistente interfaz, que preserva las identidades de usuario y flujos de trabajo existentes. Esto significa que una agencia puede elegir almacenar datos para consumo público en una nube pública, o almacenar datos bastante sensibles en una nube privada. Y también significa que una agencia puede implementar infraestructura como servicio (IaaS), software como servicio (SaaS) y una plataforma como servicio (PaaS) para almacenar datos, hospedar software y servicios, o desarrollar aplicaciones híbridas en la nube, basadas en su misión y metas únicas.

    El movimiento de la tecnología abierta ha evolucionado para crear un ecosistema de plataformas interoperables y soluciones que permitan a los clientes compartir códigos y maximizar el valor de sus inversiones en TI. Microsoft ha sido parte de esa evolución y ha desarrollado herramientas y plataformas que combinan modelos colaborativos e innovadores, con los estándares más altos de rentabilidad y confianza.

    Hoy, Microsoft es un líder en tecnologías interoperables, ya sea que se trate de máquinas virtuales Linux que corren en Microsoft Azure, SDK y herramientas para desarrolladores de código abierto para construir sobre plataformas Microsoft, o cerca de 25 mil proyectos de código abierto en progreso sobre GitHub y CodePlex. Las agencias pueden cumplir con sus mandatos de apertura con ayuda de las herramientas, servicios de nube y software de Microsoft. Pueden aprender más acerca de cómo Microsoft ofrece la nube más abierta para los gobiernos en la infografía a continuación.

    Microsoft también ha realizado diversos anuncios que demuestran el progreso para ayudar con el avance de un ecosistema de nube abierto, ágil e interoperable en el gobierno. Eso incluye asociaciones con Docker para hacer que sus soluciones abiertas estén disponibles en Windows Server, Linux y en la nube. Microsoft integró R, el lenguaje de programación más popular del mundo para computación estadística y análisis predictivo, para que las agencias de gobierno puedan utilizarlo en sus instalaciones, en la nube pública de Azure, o para ambientes de la nube híbrida. Y hace poco, Microsoft anunció varias nuevas herramientas y servicios que apoyan el compromiso de apertura de la compañía para poder ayudar a los desarrolladores y profesionales de TI de los gobiernos.

    Las agencias federales, estatales y locales de los gobiernos, así como sus socios, utilizan Microsoft Cloud for Government para simplificar y evolucionar sus operaciones como parte de su transformación digital.

    • Apertura: Microsoft y la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de los Estados Unidos (NOAA) colaboran para compartir los vastos recursos de datos en la plataforma de nube de Microsoft Azure Government, así las agencias públicas y sus socios pueden usar los datos para crear y mejorar las aplicaciones de misión crítica.
    • Seguridad: El departamento de policía más grande de los Estados Unidos, con 29 ciudades bajo su mandato, el departamento de Policía del Condado de San Bernandino, adoptó Microsoft Office 365 para mejorar la respuesta a las emergencias en tiempo real mientras cumplen con los requerimientos de privacidad y seguridad de los Servicios de Información de Justicia Penal (CJIS) del FBI, y el Sistema de Telecomunicaciones para la Aplicación de la Ley en California (CLETS).
    • Productividad: Las agencias federales como el Departamento del Trabajo, Servicios Humanos y de Salud, Departamento de Agricultura, la Agencia de Protección Ambiental, y porciones de la Marina de los Estados Unidos han actualizado sus ambientes de nube para utilizar Microsoft Office 365 entre los departamentos. La vasta mayoría de los niveles de las agencias a nivel de gabinete, tanto completos como en partes, se mueven hacia Microsoft Cloud for Government.
    • Flexibilidad: Texas y Alabama adoptaron Microsoft Cloud for Government. Por ejemplo, Alabama implementó Office 365 Government, y una iniciativa de nube híbrida que involucra Microsoft Azure Government para hospedar y administrar todo el Intercambio de Información de Salud del sistema Medicaid de Alabama y el sistema CARES de la ciudad para elegibilidad e inscripción multi programa.
    • Movilidad: El condado de Mecklenburg en Carolina del Norte, implementó una solución que incorpora a Office 365, Surface Pro y Azure para integrar operaciones entre departamentos y permitir servicios móviles mientras mantiene seguros los datos y operaciones.

    Este mapa interactivo muestra la amplitud de las agencias de gobierno que usan las soluciones de nube de Microsoft.

    Pueden aprender más de Microsoft Cloud Government en http://aka.ms/GovCloud.

  • Una nueva experiencia digital en los restaurantes

    La tecnología de Microsoft ya ha envuelto incluso a los restaurantes para poder brindar una mejor experiencia y servicios a todos sus clientes, así que no se sorprendan si se sienten en un ambiente muy digital cuando vayan a su restaurante favorito.

    Generic_retail_restaurants_25052015

    Si quieren saber más acerca de esta evolución de soluciones para la experiencia de los consumidores en los restaurantes, pueden ver la transmisión en línea realizada por Microsoft y Ziosk en la expusieron, discutieron y compartieron las mejores puntos para mejorar la experiencia del usuario.

    Para saber más acerca de la transmisión en línea, así como los puntos de los que hablaron, solo visiten: http://www.microsoft.com/enterprise/industry/retail/blog/how-to-differentiate-your-guests-dining-experience.aspx#fbid=e0O1P2NL040

  • Estudiante empresario utiliza Windows y Surface para construir una mejor impresora de Braille

    Son increíbles las innovaciones que pueden surgir a partir de una pequeña curiosidad y un deseo por resolver un problema. Miren a Shubham Banerjee, un estudiante con el que trabajamos para ayudarlo a llevar a cabo su idea de mejorar la vida de los ciegos. Shubham quería saber cómo es que las personas con discapacidad visual leen, así que comenzó a investigar sobre el lenguaje de Braille, el que se crea a partir de puntos resaltados. De acuerdo con reportesde la Organización Mundial de la Salud, hay un estimado de 285 millones de discapacitados visuales alrededor del mundo, y 90 por ciento de ellos viven en países en vías de desarrollo, en donde es difícil obtener tecnologías de asistencia.

    “Descubrí que las impresoras Braille comunes cuestan alrededor de $2000 dólares, e incluso más, y sentí que son innecesariamente caras para alguien que ya está en desventaja“, comentó Shubham. “Así que puse mi cerebro a trabajar, y la primer cosa que me vino a la mente, fue crear una alternativa con ayuda de mi juguete favorito”.

    Shubham combinó su amor por los Legos con su pasión por la tecnología, e inventó una impresora Braille de bajo costo, impulsada por Windows y por su Microsoft Surface Pro 3. Después de muchas pruebas y errores, “Tuve que construir y romper siete diferentes modelos”, al final, Shubham obtuvo una impresora Braille que funcionaba, que nombró Braigo, una mezcla entre Braille y Lego. La primer Braigo costó $350 dólares, y Shubham puso disponibles en línea las instrucciones DIY (Hágalo Usted Mismo) para que cualquiera pudiera construir la suya.

    “Logré reducir en un 82 por ciento el costo y me he visto abrumado por los alentadores comentarios por parte de los ciegos y de los que ven bien”, mencionó.

    Muchos de los comentarios que recibió fueron relacionados con la petición de una versión de Braigo lista para los consumidores, así que Shubham empezó a trabajar en la Braigo, con ayuda del nuevo Chip Edison de Intel. Con Windows y su Surface Pro 3, pudo realizar actualizaciones al programa de manera fácil sin importar que estuviera en el camino en demostraciones o en casa para prepararse para la feria de ciencias de su escuela.

    La Braigo 2.0 fue aclamada como la primera impresora Braille de bajo costo, habilitada para Internet de las Cosas, silenciosa y ligera. Seguido del éxito de la Braigo 2.0, Shubham, quien sólo tenía 12 años en ese entonces, se convirtió en el empresario más joven en recibir una financiación de Intel Capital invirtió en su empresa, Braigo Labs.

    Ahora Shubham trabaja para llevar la Braigo 2.0 al mercado. Ha comenzado a trabajar con nuestros colegas del equipo de Windows para integrar los drivers de la Braigo con Windows para una implementación sencilla.

    “Nuestra relación con Microsoft va a ayudar a Braigo a lograr una sencilla experiencia para un persona con discapacidad visual que quiera usar una computadora en casa o en la oficina para imprimir documentos para leer sin estar conectado”, comentó. “También, piensen en los bancos, las instituciones de gobierno o incluso las bibliotecas donde las computadoras basadas en Windows son usadas con amplitud. Ellos se beneficiarán por tener una Braigo para brindar servicios de accesibilidad a sus clientes con discapacidad visual”.

    Es increíble ver todo lo que Shubham ha logrado a la edad de 13, y aún cursa la secundaria. ¡Imaginen a dónde lo llevará la tecnología, o dónde nos llevará a nosotros para cuando se gradúe de la preparatoria!

    Shubham es la prueba de que las habilidades para codificar pueden ayudar a la gente joven a llevar sus ideas al siguiente nivel. A través de la iniciativa Microsoft YouthSpark, trabajamos para dar impulso a gente joven como Shubham alrededor del mundo con educación en ciencias de la computación para alimentar su pasión hoy y progresar en el futuro. Los tutoriales gratuitos, campamentos y recursos para los estudiantes y padres están disponibles en el Hub de Microsoft YouthSpark.

  • Xbox listo para E3

    Falta poco para que arranque Electronics Entertainment Expo, mejor conocida como E3, el evento más importante de la industria del videojuego que se realiza en Los Ángeles del 16 al 18 de junio de 2015. Y como cada año, el equipo de Xbox estará presente para compartir con los asistentes algunos de sus planes futuros.

    La conferencia de Xboxse llevará a cabo el lunes 15 de junio a partir de las 9:30 am (PDT) y ahí podrán ver más detalles de los juegos que ya se han anunciado además de avances de juegos que todavía no se presentan y que llegarán a finales de 2015 y más adelante.

    Para más detalles sobre la conferencia de Xbox, además de información del regreso de Xbox Daily: LIVE @ E3, entren a: http://news.xbox.com/2015/05/xbox-xbox-at-e3-2015

  • Impulsando la pasión de los aficionados: La nube, el big data y la tecnología móvil se convierten en los nuevos motores del campo de juego


    Por Orlando Ayala – Presidente Mundial de desarrollo de Negocios de Microsoft Corp.

    Como he tenido ocasión de comentar, la pasión por el fútbol ha sido un elemento determinante de mi infancia en Colombia. Para mí, igual que para los aficionados de todo el mundo, el deporte cobra vida a través de la sensación de comunidad que genera: los hinchas de un equipo compartiendo una misma pasión. Sin embargo, conectar con esta comunidad requería, hasta ahora, estar viendo el partido en directo. Y para nosotros en Microsoft es realmente emocionante poder romper estas barreras, ya sea geográficas o generacionales, a través de nuestra tecnología, para unir a los aficionados a través del poder de la nube, el big datay la tecnología móvil.

    En otoño anunciamos una colaboración estratégica con el Real Madrid C.F. para acelerar su transformación digital a través la tecnología. Y el Real Madrid C.F. ha sido un excelente socio, demostrando gran ambición de reinvención, replanteándose toda su estructura para la era digital que estamos viviendo.

    Hace cincuenta años, el ecosistema de un equipo giraba alrededor del campo y la venta de billetes y merchandising en su propio estadio. Por su parte, la experiencia del aficionado estaba condicionada a poder ver un partido en el propio estadio. Hoy, el nuevo campo de juego del Real Madrid es el mundo, a medida que sus 450 millones de fans interactúan con el Club de diferentes maneras, ya sea con contenidos digitales en tiempo real, con eventos en directo o siguiendo a sus futbolistas después de un partido.

    Hoy, de la mano de uno de los Clubes más prestigiosos del mundo, presentamos la Real Madrid app, para Windows Phone, iOS y Android. Gracias a un acceso al Club hasta ahora inimaginable, la app del Real Madrid proporciona a sus aficionados a nivel mundial la oportunidad de conectarse no solo con el Club, sino también entre ellos, sin barreras geográficas. Ya sea escogiendo entre múltiples cámaras del estadio o participando en concursos, la nueva app realmente impulsa la pasión de los fans, estén donde estén. ¡Es como si el estadio Santiago Bernabéu ya no tuviera límites de aforo!

    Confieso ser un fanático de los números. Y una de mis funcionalidades preferidas de la aplicación es el acceso a las estadísticas de los jugadores y al equipo en tiempo real. Puedo comparar los goles marcados o los penaltis fallados de cada futbolista. Mientras miro el partido en la tele, con la app tengo acceso al túnel de los vestuarios, e incluso al propio banquillo, para ver en directo las reacciones de futbolistas como Marcelo, James o Sergio Ramos durante el partido.

    Antes de tener esta app, el Real Madrid podía enviar información a sus hinchas, de manera unidireccional, sin poder recibir su feedback en tiempo real. ¿Se Imaginan lo que significará para el Club poder comprender las necesidades y deseos de sus aficionados y ofrecerles contenidos antes, durante y después de un partido, durante la temporada o fuera de ella?

     La app y la solución detrás de ella han sido creadas con la Plataforma en la Nube de Microsoft e utilizan Microsoft Office 365, Dynamics CRM Online, además de potentes herramientas de visualización de big datacomo Excel Power BI.

    Nuestra visión es la de transformar la experiencia de los aficionados, pero también de la industria deportiva en general. Para los Clubes, crearemos infraestructuras tecnológicas de software y servicios en la nube que les ayuden a operar de manera más eficiente en sus diferentes unidades de negocio. Y esto incluye el desarrollo de un ecosistema de servicios y de socios de IT especializados en deportes, que compartan nuestro propósito de conectar a los fans en cualquier momento y desde cualquier lugar y dispositivo. Esta visión incluye también a todos los empleados de los Clubes, entrenadores y a los propios futbolistas, que usarán tecnología de Microsoft como Surface, Windows Phone y Microsoft Band, para mejorar su rendimiento en entrenamientos y en el campo de juego.

    La alianza con el Real Madrid es un gran ejemplo de la nueva forma de trabajar con nuestros socios en las industrias del entretenimiento y el deporte. Juntos, podemos transformar esta pasión con la tecnología, y los partidos y la propia estructura de un equipo para el beneficio de los aficionados, los jugadores y las organizaciones. Como comenta José Ángel Sánchez, Director General del Real Madrid, “el nuevo campo de juego es el mundo”. Hoy estamos viendo como el sueño de conectar a la familia de Madridistas se está haciendo realidad.