Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • La Fuerza llega a Minecraft

    Para todos aquellos que siguen emocionados por el avance de Star Wars™ Episodio VII y también para los que son fieles jugadores de Minecraft, les tengo buenas noticias. Hace unos días ya está disponible el Star Wars™ Classic Skin Pack para Xbox One y Xbox 360.

    Para conocer más, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Que-la-Fuerza-te-acompane-cuando-juegues-Minecraft.aspx

  • Conoce a los 20 educadores latinos que asistirán al Intercambio Global de Educadores 2015

    • 14 países de la región tendrán representación en el Intercambio Global de Educadores.
    • La selección tuvo dos fases: un concurso y un foro virtual.

    Fort Lauderdale, Fl – 11 de diciembre de 2014. Un total de 20 educadores de 14 países de América Latina han ganado su lugar para asistir al Intercambio Global de Educadores en la sede de Microsoft en Redmond, Washington. Su participación en el intercambio global es un reconocimiento al enorme compromiso de los profesores de la región por apoyar la inclusión digital y promover la igualdad de oportunidades entre los estudiantes latinoamericanos.

    Después de una primera fase, en la que se convocó a los profesores a participar en el concurso «Los Educadores Expertos de Latinoamérica cuentan su historia» (¡a la que se suscribieron cerca de 200 historias y en la que fueron seleccionados 132 Educadores Expertos!), tuvo lugar el Foro Virtual de Educación para América Latina y el Caribe.

    En dicho Foro, realizado el jueves 30 de octubre, cada educador contó con cinco minutos para presentar sus proyectos y ofrecer evidencias sobre sus propuestas de innovación en el aula. Los participantes fueron evaluados por un equipo de jueces de talla internacional integrado, entre otros, por representantes de Educ.ar (Argentina), de Fundación Evolución (Argentina), de Grupo Educativo (Chile), de Concius (México) y de Red Quálitas (Uruguay), entre otros. Los criterios de evaluación fueron:

    1. Carácter innovador de la propuesta;

    2. Presentación de evidencias;

    3. Apoyo al aprendizaje en colaboración;

    4. Desarrollo del pensamiento crítico;

    5. Extensión del aprendizaje más allá del aula.

    El encuentro final de Educadores Expertos se celebrará en Redmond, EEUU., del 28 de abril al 1 de mayo de 2015. Este evento es parte de la iniciativa Microsoft en Educación (MIE) y constituye un programa exclusivo que reúne a docentes de todo el mundo que utilizan la tecnología para transformar la educación. Los Educadores Expertos forman una comunidad global de líderes y educadores con visión de futuro que trabajan estrechamente con Microsoft para promover la innovación en la educación.

    “Microsoft se ha enfocado en el compromiso con la educación de la región por más de 30 años. Nuestra visión es apoyar a los educadores y ofrecer alternativas para transformar la educación explorando el potencial que ofrece la tecnología con el propósito de que se abran incontables oportunidades para los estudiantes”, comenta Mariana Maggio, quien lidera la iniciativa en América Latina. Y agrega: “Pocas veces nos detenemos a celebrar los resultados sorprendentes en educación. En nuestro caso apuntamos a reconocer a las instituciones y las personas increíbles que están detrás de ellos. El objetivo de iniciativas como esta es, precisamente, reconocer aquellos usos de tecnología que configuran prácticas innovadoras y de calidad, promuevan el desarrollo de habilidades complejas en los estudiantes y les permitan construir un mejor futuro para ellos y sus comunidades.”

    A continuación, la lista completa de ganadores de la región:

    País

    Proyecto

    Educador

    Argentina

    La vuelta al mundo ¿en cuántos grados?

    Graciana Mabel Goicoechandia

    Argentina

    ¡Hola!

    Jennifer Vershoor

    Uruguay

    Cambiar el mundo

    Alejandra Gonzalez

    Brasil

    PV news – Un periódico en inglés

    Marilene Bauer

    Brasil

    Quiz do corpo humano

    Mariana Pedro

    Brasil

    Ópera tecnológica: diseño de juegos con mitología germana

    Francisco Tupy

    Chile

    Física... hasta en las nubes

    Manuel Reyes Espinoza y María Eugenia Bustos

    Chile

    TesLab Riskless - El poder del manejo de la información

    Patricio Antimán

    Colombia

    Empresarios en la nube, community managers en la media técnica

    Wilder Banoy

    Colombia

    Las TIC..., ¿para qué?

    Carlos Enrique Sánchez Santamaria

    Costa rica

    Tradiciones orales: proyecto colaborativo

    Dobelys Ruiz

    Ecuador

    Biomes: explora, aprende, reflexiona y actúa.

    Susy Lisken

    El salvador

    Robot fotógrafo 360°

    Efraín Cornejo

    Guatemala

    Universidad Tecnológica de Abuelos

    Silvia Monzón

    Rep. Dominicana

    Live History

    Maria Lorraine de Ruiz-Alma

    Trinidad & Tobago

    ICLP Adventure Learning

    Araceli Marchan

    México

    Nueva metodología para enseñar y aprender historia

    Mireia Gussinye

    México

    Nueva propuesta de apoyo al trabajo colaborativo

    Fernando Gamboa

    Perú

    Todos conectados para aprender

    José Luis Miranda Muñoz y Milagros Esperanza Rojas Salgado

    Puerto rico

    Una mirada a la América Precolombina

    Saime Figueroa Rodriguez

    Para conocer más sobre Microsoft en Educación puede ingresar a:

    http://www.microsoft.com/es-xl/educacion/educatorexpert/default.aspx

    http://www.microsoft.com/es-xl/news/presskits/Educacion/default.aspx

    Acerca de Microsoft

    Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es el líder mundial en software, servicios y tecnología de Internet para la computación personal y empresarial. La compañía ofrece una amplia gama de productos y servicios diseñados para potenciar las capacidades de las personas a través del mejor software, en cualquier lugar, en todo momento y con cualquier dispositivo.

    Contacto para medios

    Rosalba Mackenzie [v-romack@microsoft.com]

    Aviso a los editores: Para más información, noticias y opiniones de Microsoft, visite el Centro de Prensa de Microsoft en http://www.microsoft.com/es-xl/news/. Los enlaces web, los números telefónicos y los títulos fueron los correctos al momento de publicarse, pero pueden haber cambiado desde entonces.

  • La nube más completa para los gobiernos

    La nube transforma nuestro mundo a un ritmo acelerado – industrias y organizaciones de todo el mundo han comenzado a redefinir lo que es posible cuando la nube está detrás de todo. Y al enfrentar retos complicados, las empresas también tienen grandes oportunidades al considerar la plataforma de nube como un método para conseguir una mayor transformación.

    En ningún lugar esto es más evidente que en las agencias de gobierno de Estados Unidos, pues las expectativas de los ciudadanos, mandatos y órdenes ejecutivas como la nube primero e iniciativas de un gobierno abierto aceleran a los líderes de tecnología del gobierno a moverse hacia la nube. Sobre esto y para aprovechar esta gran oportunidad, los tomadores de decisión del gobierno necesitan acceso a soluciones de nube completas, seguras y de grado empresarial que puedan implementar dentro de ambientes híbridos y que puedan escalar.

    Si quieren saber cómo la nube de Microsoft ayuda a los gobiernos a dar un mejor servicio a los ciudadanos visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Microsoft-Cloud-for-Government_La-nube-mas-completa-para-el-gobierno.aspx

  • Todo mundo puede codificar

    Cuando Jasmine Lawrence tenía 8 años y vio la película “Bicentennial Man”, pensó que los robots eran lo mejor que existía y decidió que quería estar involucrada con ellos de alguna manera. A Emily Fickenwirth no le gustaban tanto los robots, pero sí creció con un gran amor al teatro y desarrollo una pasión por el diseño de vestuario. Karishma Maraj vio cómo su hermana mayor creaba juegos para computadora y eso la cautivó para querer hacer lo mismo que ella.

    Las tres comenzaron desde diferentes lugares y etapas de su vida – y las tres aprendieron a codificar. Dicen que si ellas lo pueden hacer, cualquier persona puede hacerlo. También dicen que todos empiezan en algún lugar, pero lo importante es empezar. Ahora, Microsoft YouthSpark hace aún más fácil que los estudiantes aprendan a codificar. El programa ha comenzado a expandir sus esfuerzos a nivel mundial para impulsar a los jóvenes a través de la educación en ciencias de la computación.

    Durante la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación (Computer Science Education Week), realizada del 8 al 14 de diciembre, se compartirán noticias sobre la expansión del programa. También se anuncia, para ayudar a aquellos que son nuevos en el mundo del código: Microsoft Imagine, un programa que conectará a los estudiantes desarrolladores de todas las edades y niveles de habilidad con las herramientas y el conocimiento que necesitan para crear, codificar y desarrollar sus ideas. Otro evento clave durante esta semana es Hora del Código (Hour of Code). Microsoft, como partidario fundador de Code.org y socio líder en Hour of Code, Microsoft trabaja con la industria en un esfuerzo para sentar las bases que permitan inspirar a 100 millones de jóvenes alrededor del mundo para que entren al mundo de la codificación.

    Conozcan la historia completa aquí: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Cuando-se-trata-de-codificar-estos-profesionales-de-Microsoft-son-la-prueba-viviente.aspx

  • Nueva plataforma de nube híbrida de Microsoft y Accenture

    Accenture  y Microsoft Corp. expandieron su alianza estratégica de largo tiempo con la introducción de Accenture Hybrid Cloud Solution for Microsoft Azure, una poderosa plataforma de nube híbrida diseñada para brindar nuevas capacidades, economía e innovación a las organizaciones. De la mano con Avanade, ambas compañías co-fundan y crean en conjunto la ingeniería de esta plataforma con servicios y nuevas tecnologías de nube híbrida para que las compañías puedan construir y administrar aplicaciones e infraestructura de nube a lo largo y ancho de toda la empresa.

    Este acuerdo representa la colaboración de más largo alcance entre Accenture y Microsoft desde el joint venture para lanzar Avanade, un proveedor líder de soluciones Microsoft con más de 22 mil empleados y ventas globales por $2,000 millones de dólares.

    Accenture Hybrid Cloud Solution for Microsoft Azure entrega nuevas tecnologías para migrar y administrar aplicaciones entre nubes públicas y privadas en una manera controlada, automatizada y transparente, en sitio, con velocidad y desde una única consola. La solución integra y se construye sobre capacidades clave de las tres compañías para que las empresas puedan entregar “todo como servicio”.

    Para leer el texto completo visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/AccentureyMicrosoftl.aspx

  • Microsoft inaugura incubadora para apoyar startups digitales

    Con una inversión cercana a los US$10 millones, Microsoft inauguró oficialmente “Imagine Business Lab”, una incubadora de emprendimientos tecnológicos que tiene el objetivo de apoyar a más de 1.000 startups digitales que estén vinculadas a las Tecnologías de la Información durante los próximos cinco años.

    La inauguración de la incubadora Imagine Bussines Lab confirma la estrategia de innovación que Microsoft ha implementado a nivel mundial y en la que América Latina tiene un papel fundamental. Trabajar en el desarrollo e implementación de nuevos emprendimientos que potencien a las empresas en su crecimiento y que están basados en las tecnologías de la información, forman parte de una transformación integral que busca apoyar y consolidar a emprendedores locales y transformarlos en soluciones con impacto global.

    Conozcan más sobre esta iniciativa de Microsoft en: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Imagine-Business-Lab-de-Microsoft-potenciara-mas-de-1000-startups-tecnologicas.aspx

  • #GivingTuesday una iniciativa que se volvió viral

    En el 2012, Henry Timms, actualmente director ejecutivo del 92nd Street Y, un centro cultural y comunitario en la Ciudad de Nueva York, concibió la idea de #GivingTuesday, un llamado a donar a tu causa favorita el martes después del Día de Acción de Gracias. “La idea de #GivingTuesday surgió después de ver todo el consumo del Black Friday y el Cyber Monday. ¿Y si ahora dábamos algo de regreso?”, explica Timms.

    Además de complementar el fin de semana de más compras de la temporada, Timms afirma que el fin de semana del Día de Acción de Gracias también es un momento natural para “reflexionar sobre las cosas realmente importantes de la vida”. #GivingTuesday también se alinea con la misión de 92nd Street Y, “[…] donde estamos reinventando la comunidad para una nueva generación”, agrega. “En un mundo cada vez más dividido, una de las pocas cosas que tenemos en común es nuestra capacidad de dar”.

    Ahora en su tercer año, #GivingTuesday ha crecido de 2,500 socios a 18,000, incluyendo corporaciones, negocios familiares, organizaciones sin fines de lucro, iglesias, centros comunitarios y más, los cuales exhortan a sus clientes y miembros a unirse a la causa y donar. Microsoft fue uno de los primeros en participar, comenta Timms.

    Para conocer más sobre esta iniciativa, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/ElmovimientoGivingT.aspx

  • Ciudades más inteligentes gracias a CityNext e Internet de las Cosas

    Desde el lanzamiento de la iniciativa CityNext, en Microsoft se ha visto como ha crecido el impulso en la industria de las ciudades inteligentes. En Barcelona, hace unos días, el Congreso y Expo Mundial de Ciudades Inteligentes ofreció una gran demostración de ciudades que utilizan la tecnología para crear un incremento en los trabajos, construir sustentabilidad económica y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

    En la siguiente liga podrán encontrar algunos ejemplos de cómo algunas ciudades han comenzado a transformar sus áreas críticas a través de tecnología Microsoft: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Con-Internet-de-las-Cosas-y-CityNext-las-ciudades-se-vuelven-mas-inteligentes-y-eficientes.aspx

  • ¿Cómo manejar los datos de un hotel “flotante”?

    El mundo de las plataformas petrolíferas y los buques de perforación puede no ser el primer lugar donde esperaría encontrar el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), pero los controles, sensores y maquinaria que ahí se encuentran generan una vasta cantidad de datos valiosos —un posible beneficio para las empresas que saben cómo aprovechar y utilizar este importante recurso—.

    Los sistemas tanto marítimos como terrestres de Floatel International, que maneja “hoteles flotantes” para quienes trabajan en las plataformas petrolíferas y de perforación y en los buques de producción flotantes, los cuales están conectados a través de una pasarela a las instalaciones estacionarias o flotantes en todas partes del mundo, desde el Mar del Norte hasta el Pacífico del Sur, utilizan el software Replicate de Attunity en servidores basados en Microsoft. La nueva solución optimiza la transferencia de datos entre los ambientes remotos, lo que permite que las ubicaciones marítimas y terrestres obtengan la misma vista de los datos en tiempo real y facilita a los equipos terrestres brindar un buen soporte a sus colegas en alta mar.

    Si quieren conocer más sobre este caso, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/El-Internet-de-las-Cosas-en-alta-mar_oceanos-de-datos-a-bordo-de-hoteles-flotantes.aspx

  • Los mejores recorridos de Power Map

    Todos sabemos lo increíbles que son los videos de Power Map pero lo que es aún más impresionante es como los recorridos poderosos son una herramienta de narrativa para expresar mensajes con datos geo-espaciales.

    Por esta razón, nos dimos a la tarea de recopilar los 10 mejores recorridos de Power Map. Si quieren conocerlos, los invitamos a visitar: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Los-10-mejores-recorridos-de-Power-Map.aspx