Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Cómo un ex profesor de escuela primera trasladó sus habilidades a una carrera en la nube

    El camino de Adam Coccari a Microsoft no fue el que se imaginaría para que un recién graduado diera el salto hacia una prometedora carrera en la industria tecnológica: Comenzó con un título en psicología, un trabajo de enseñanza y sus altas esperanzas de convencer a estudiantes de cuarto y sexto grados de que las matemáticas no tienen que ser algo rutinario.

    Él desarrolló una aplicación que esconde la práctica matemática en la diversión de un videojuego – y en el proceso, se dio cuenta que “en verdad amaba crear productos visuales” y la administración, diseño y mercadeo del proyecto que lo acompañaban.

    Así que obtuvo su MBA, consiguió un internado en el Grupo de Mercadeo de Nube y Empresa de Microsoft y rápido se dio cuenta muy rápido dónde quería estar.

    “Creo que Microsoft es especial. Ellos estaban dispuestos a apostar en alguien como yo, con antecedentes no tradicionales”, comenta Coccari. “Me encanta que estén dispuestos a traer un profesor y digan, ‘Oye, creemos que puedes aprender y desarrollarte en este ambiente’”.

    Matt Schnugg, que fue la primera persona en entrevistar a Coccari en Microsoft, comenta que todo el trabajo de Coccari en el desarrollo y mercadeo de la aplicación matemática mostró que “él se sentía familiarizado con la tecnología y lo que se requiere para vender. Eso fue un gran extra para mí.”

    “La capacidad de entender un mercado que no es tangible es algo que va más allá de entender a una gran cantidad de candidatos”, comenta Schnugg, líder gerente del programa de operaciones de negocios en Nube y Analítica e Información de Valor Empresarial. “Había muchas coincidencias entre lo que hacía con el mercadeo orgánico de su producto y lo que podría hacer con Azure”.

    Schnugg dice que las habilidades matemáticas de Coccari y su fuerte capacidad de enseñar y motivar a la gente son excelentes recursos, junto con su “disposición de abordar algo que tal vez no sea intuitivo en un inicio” – todo esto son cosas que no tienen nada que ver con una experiencia muy específica para un trabajo.

    “Uno de los consejos que doy a la gente que viene con antecedentes no relacionados con tecnología, o que pertenecen a lo que trabajan de manera exacta, es: Encuentren cosas que pueden hacer que generen valor de inmediato”, menciona Schnugg. “Para mí, la inteligencia no tiene nada que ver con cuántos años tienes de experiencia en un lugar en particular; es la capacidad de conectar los puntos”.

    Como gerente de producto durante el último año, uno de los principales proyectos de Coccari es trabajar para conectar los datos de los clientes para ayudar a mostrar el camino del cliente, un esfuerzo enfocado en optimizar las labores de mercadotecnia.

    También ha comenzado a diseñar nuevos tableros de control basados en web que muestran la efectividad de métodos específicos de mercadotecnia de Microsoft, que son herramientas muy útiles para mercadólogos digitales, gente de ventas en campo y otros, hasta los ejecutivos de alto nivel.

    Coccari dice que ama crear cosas y luego construir sobre cada esfuerzo para encontrar maneras de mejorarlas para los usuarios al obtener un entendimiento profundo de lo que quieren y necesitan.

    “En verdad me encanta trabajar con el equipo que realiza la construcción – ir y regresar para encontrar mejoras, hacer los diseños y volver con base en eso”, comenta. “Eso es lo que más me apasiona”.

    Esa pasión comenzó hace unos años con la idea de su premiada aplicación matemática. Recién llegado a la Universidad Colgate, no estaba seguro qué quería hacer con su carrera cuando encontró un trabajo de profesor asociado en una escuela privada en California.

    Ahí, él quería mostrar a los niños que las matemáticas no necesitan ser algo que provoque miedo, así que comenzó a utilizar tarjetas, juegos y cualquier cosa que él pensara que los podría motivar. Buscó aplicaciones que pudieran ayudar y “se sorprendió cuando descubrió que no había muchas cosas buenas”, menciona. “Yo estaba seguro que lo podía hacer mejor”.

    Comenzó a diseñar lo que se convertiría en “Math Evolve”. Un profesor de arte en su escuela le ayudó a diseñar personajes. Recibió comentarios de los niños, encontró un estudio de videojuegos que podía fabricarla y buscó la mercadotecnia en línea para encontrar una audiencia para ella.

    La aplicación se lanzó a inicios de 2012. A partir de entonces ha sido descargada más de 500 mil veces en más de 90 países y es utilizada en escuelas alrededor del mundo. Ofrece a los niños la emoción del juego y ejercicios matemáticos que casi no notarán conforme conquistan enemigos en escenas elaboradas que incluyen las profundidades del mar y el espacio exterior.

    La experiencia completa inspiró a Coccari para ir a la escuela de negocios en la Universidad de Michigan y buscar el internado de Microsoft, donde pasó un verano en la administración del programa de motor de búsqueda de mercadotecnia (SEM) para Windows Server, System Center y SQL Server, y ayudó a definir la estrategia SEM.

    También ayudó a diseñar la interfaz de usuario y la funcionalidad de una plataforma web para resaltar las historias de éxito de los clientes, otra responsabilidad que le dio la oportunidad de hacer un impacto y tener algo para mostrarlo.

    “Microsoft en verdad da a los que están en internados productos importantes y retadores que no son sólo cosas que no sirven”, comenta. “Pude ver que el sitio que diseñé estuviera en vivo en nuestra página de Microsoft”.

    Al finalizar el internado, aceptar la oferta de un trabajo de tiempo completo fue sencillo. “Sólo firmé. Estaba muy feliz”, menciona. “No fue una decisión difícil.”

    Durante el año pasado, viajó a China para ayudar a crear una nueva asociación y voló a Estambul para un proyecto de análisis de datos. Hace poco fue a Florida para la conferencia MGX con el programa Microsoft Academy for College Hires (MACH) MBA y tuvo oportunidad de conocer a otros nuevos empleados con MBA de todo el mundo.

    Coccari también aprovecha muchas de las otras cosas que Microsoft ofrece; juega en los equipos de futbol y basquetbol de la compañía, va a ferias de tecnología y es parte de otras divertidas actividades para conectarse con gente fuera de sus horas de trabajo.

    Él comenta que está contento de estar en un ambiente de apoyo donde siente que tiene la libertad de perseguir diferentes ideas y el reto y la inspiración de disfrutar en lo que trabaja cada día.

    El trabajo lo ha “empujado en direcciones nuevas por completo para aprender cómo trabajar con datos y trabajar con problemas y situaciones bastante complejas”, menciona. “He aprendido mucho”.

  • Háganlo con Sway: Ahorra tiempo, se comunica mejor, conecta a la escuela y el hogar

    Por: Michelle Zimmerman, educadora en Renton Prep en el estado de Washington.

    De Houston a Filadelfia al Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, Sway redefine el aprendizaje y ha recibido mucha atención en el proceso. Ya sea que lleven un mes de clases o todavía les queden algunos días de descanso, los educadores buscan maneras de ahorrar tiempo y obtener ideas de cualquier lugar.

    Sway les permite crear presentaciones, portafolios y comunicaciones pulidas en minutos. Lo mejor de todo, Sway es inteligente. No necesitan tener un título en diseño para hacer que se vean bien. Pueden cambiar el diseño con solo oprimir “Remix!” Si aún no comienzan la escuela, consideren enviar una lista visual de material para apoyar a las familias y a los Aprendices del Idioma Inglés. Al agregar imágenes de material en lugar de una lista escrita, los educadores pueden facilitar a las familias la identificación de objetos con sólo abrir el Sway en un dispositivo móvil mientras recorren la tienda. Las familias pueden comprar los materiales escolares que forman parte de la construcción de habilidades del idioma a través de una búsqueda en la tienda e incluso pueden mostrar a los jóvenes estudiantes las imágenes para que ayuden a encontrar los objetos que hay que agregar al carrito de compras.

    Aquí algunas formas en las que los educadores utilizan Sway:

    ¿Cómo funciona Sway?

    ¿Recuerdan los días de escribir en tarjetas para comenzar a redactor para un documento de investigación, cuando podían rearreglar o colocar las tarjetas en el piso? Ahora imaginen que esas tarjetas sean digitales, incluyendo un rango diferente de medios – como video de YouTube, fotos, gráficos, códigos integrados, presentaciones y comparaciones. Es tan fácil como arrastrar y soltar. Sway incluso ofrece sugerencias para imágenes y medios basados en sus temas.

    Sway - school and home

    Sway hace por ustedes el trabajo de pulir y publicar con sólo una liga, que se puede ver en cualquier dispositivo. ¿Qué tan increíble sería explorar la historia o la cultura familiar a través de portafolios de arte? ¿O qué tal enseñar a otros educadores a utilizar MOOCS (Cursos Masivos Abiertos En Línea) como aprendizaje mezclado con lógica, literatura, matemáticas, física y teatro? ¿O dejar que los padres conozcan sobre las múltiples conexiones entre varios temas?

    Enfrentémoslo. Puede ser un reto comunicarse con padres y tutores. Hay muchas razones para esto:

    • Tiempo: Toma tiempo componer y escribir de manera coherente y revisar con claridad.
    • Barreras de lenguaje: Algunos hablan otro idioma aparte del inglés, lo que hace complicada la comunicación.
    • Distracción: Algunos tienen diferentes trabajos para apoyar a su familia. Las letras impresas se esconden en carpetas o se pierden. Incluso los emails se pierden en carpetas y bandejas de reciclaje. Los programas que verifican que un email ha sido abierto son muy buenos para saber quién no los vio, pero no pueden hacer que un padre de familia abra un email. ¿Qué pasa cuando se está inundado con emails de trabajo? ¿Cuál es la motivación por leer un email más?

    ¿Qué debe hacer un profesor?

    Si una imagen vale mil palabras y los padres y tutores están en dispositivos móviles más que nunca, hay que mostrarles cómo estuvo el día en la escuela. ¿Qué pasaría si tuvieran algo para documentar de manera visual el positivo progreso del aprendizaje tan fácil, que pudieran terminarlo en 10 minutos y tener un producto profesional en una liga que se puede ver en dispositivos móviles?

    Piensen en el impacto para los padres que trabajan turnos nocturnos o para superar las barreras del idioma, o incluso para compartir la victoria del niño que mostró un comportamiento positivo por primera vez y completó una meta de aprendizaje. Piensen en el beneficio para las juntas de padres y maestros cuando los padres viajan por trabajo o fuera del país. Escribir una carta a casa no puede capturar las expresiones, emoción, la educación y el cuidado de la misma manera.

    Sway les ayuda a comunicar y compartir una historia que es personal y significativa. Una vez que empiezan, no querrán parar. Para eso es Docs.com. Colecciones. Pero esa es una historia para otro día.

    Este texto fue escrito por Michelle Zimmerman, que recibió su Doctorado en Ciencias del Aprendizaje y Desarrollo Humano de parte del Colegio de Educación en la Universidad de Washington y ha impartido clases en todos los grados desde preescolar hasta décimo grado.

  • MobileFusion: Proyecto de investigación que convierte un teléfono móvil regular en un escáner 3D

    MobileFusion Research

    Un nuevo proyecto de Microsoft Research permite a la gente crear imágenes en 3D de alta calidad en tiempo real, a través de un teléfono móvil regular, con casi el mismo esfuerzo que toma capturar una fotografía o un video.

    “Lo que este sistema nos permite hacer de manera efectiva es tomar algo similar a una imagen, pero es un objeto completo en 3D”, comentó Peter Ondruska, candidato a doctorado en la Universidad de Oxford que trabajó en el proyecto mientras realizaba un internado en Microsoft Research.

    Los investigadores dicen que el sistema, llamado MobileFusion, es mejor que otros métodos para escaneo en 3D con un dispositivo móvil porque no se requiere de software extra, o incluso una conexión a internet, para funcionar. Esto significa que los científicos en ubicaciones remotas o excursionistas en la profundidad de los bosques pueden capturar sus alrededores a través de un teléfono celular regular sin la necesidad de una conexión Wi-Fi.

    “Todo sucede dentro del teléfono”, mencionó Pushmeet Kohli, científico principal de investigación con Microsoft Research que también trabajó en el proyecto.

    Los escaneos tienen la calidad suficiente para ser utilizados para cosas como impresión 3D y video juegos de realidad aumentada.

    Shahram Izadi, investigador principal que también trabajó en el proyecto, dijo que él imagina a la gente utilizando una herramienta como esta para hacer un escaneo en 3D de algo que ven en sus vacaciones, tal como la Torre Eiffel, y de inmediato compartirlo con sus amigos o familiares.

    Él comentó que tal vez una persona también lo utilizaría para realizar un escaneo en 3D de algo que quisieran vender en línea, como una vasija o una lámpara, y publicarla, en lugar de la más convencional fotografía o el video.

    “Esto en realidad se trata de la accesibilidad y ubiquidad del escaneo en 3D”, mencionó Izadi.

    Los investigadores presentarán MobileFusion a principios de octubre de 2015 en el Simposio Internacional de Realidad Mezclada y Aumentada.

    Kohli e Izadi han trabajado de manera previa en un proyecto similar, llamado Kinect Fusion, que permite a la gente construir modelos 3D en sus casas, oficinas o por ellos mismos. Sin embargo, el sistema requiere una PC y otros gadgets, lo que dificulta realizar escaneo en 3D mientras se está en movimiento.

    Cuando Ondruska llegó al laboratorio, Kohli dijo que ellos tenían curiosidad por ver si ellos podían “ir al siguiente nivel, en el sentido de la usabilidad”.

    Ellos descubrieron que la mayoría de los dispositivos móviles en la actualidad cuentan con el poder suficiente para integrarles un sistema de escaneo en 3D con sólo usar el poder computacional encontrado en un teléfono móvil regular.

    “El gran punto de inicio era tomar un sensor que cualquiera tiene en su bolsillo, que es la cámara que se tiene en el teléfono móvil”, dijo Izadi.

    Los investigadores después desarrollaron un algoritmo que permitía a la cámara actuar como un escáner 3D, a través de una técnica de tomar múltiples imágenes que es similar a cómo funciona el ojo humano, explicó Izadi.

    En la Actualidad, los investigadores trabajan en asegurarse que el sistema funciona con todos tipos de teléfonos móviles, incluyendo Windows Phone, Android y dispositivos iPhone. Izadi mencionó que ellos esperan de manera eventual, que esté disponible al público general en alguna forma, pero no hay planes firmes en la actualidad.

  • ¿X-Wing o TIE Fighter? Ustedes deciden en qué lado estar en Star Wars Battlefront

    Todos los fanáticos de Star Wars hemos soñado con manejar alguna nave de las películas. Un X-Wing, el Halcón Milenario o incluso un TIE Fighter, todos hemos querido ser parte de los Rebeldes o del Imperio y recorrer el espacio en esas épicas batallas aéreas.

    Star Wars Battlefront

    Pues ahora es posible gracias al próximo a salir Star Wars Battlefront. A través del modo Fighter Squadron, podrán recrear batallas entre X-Wing y TIE Fighters, ustedes escogen y tendrán que aprender a utilizar las diferentes armas, administrar sus escudos y esquivar el fuego de las naves enemigas. Y no sólo eso, cuando el juego esté disponible, podrán jugar en el modo multijugador de 24 jugadores, más las naves controladas por la inteligencia artificial. ¡Será una locura!

    Si quieren saber más sobre este nuevo modo de juego de batallas aéreas que vendrá incluido en Star Wars Battlefront, los invitamos a visitar: http://news.xbox.com/2015/08/games-star-wars-battlefront-fighter-squadron

  • Terapia con juegos ofrece esperanza para la gente mayor

    Demencia: las estadísticas son impresionantes. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 47.5 millones de personas en todo el mundo sufren de Alzheimer, la forma de demencia más común, con 7.7 millones de nuevos casos que ocurren cada año. Tan sólo en los Estados Unidos, en la actualidad hay más de 5 millones de personas con Alzheimer, y se espera que ese número se duplique a mediados de siglo debido al envejecimiento de la población.

    Pero las estadísticas solo son números, lo que es triste en verdad, es ver cómo el Alzheimer afecta a un ser querido. La falla de memoria y razonamiento puede ser ligera al principio, pero de manera eventual el Alzheimer puede robar a sus víctimas sus recuerdos, intelecto y personalidad, para resumir, todo lo que ellos fueron. Hasta que ustedes lo experimenten, es difícil de imaginar el dolor de ver la frustración de sus seres queridos conforme pierden la memoria y el habla, ver que su padre es incapaz de recordar cuál de sus hijos son ustedes, o que su esposa ya no puede reconocerlos.

    Investigadores de todo el mundo buscan maneras de prevenir o curar el Alzheimer y otras demencias, pero los casos específicos aún no han sido entendidos por completo. Y con terapias con drogas ofrecen solo una esperanza modesta, los tratamientos que estimulan la actividad mental han emergido como una de las áreas terapéuticas más prometedoras. Y es ahí donde Memore y Kinect para Windows aparecen.

    Memore es una suite de videojuegos con un propósito muy serio: ayudar a mejorar la calidad de vida y funcionamiento cognitivo de la gente mayor que padecen o están en riesgo de desarrollar demencia. Desarrollado por RetroBrain R&D, una empresa nueva de cuidado de la salud ganadora de un reconocimiento con sede en Hamburgo Alemania, Memore tradujo de manera exitosa años de evidencia basada en investigaciones por parte de líderes neurólogos, especialistas en rehabilitación y expertos en psicología - algunos de ellos miembros del consejo asesor de RetroBrain R&D - decisiones integradas dentro de los juegos en tiempo real, segundo a segundo.

    Así los juegos incorporan terapias comprobadas, las cuales están basadas en la plasticidad de las neuronas, su habilidad de crecer nuevas conexiones, con la meta de retrasar los efectos de la demencia y la discapacidad cognitiva leve. Por ejemplo, en los juegos de carreras de motocicletas de Memore, los jugadores navegan a través de un tranquilizante escenario virtual de frondosos árboles, cielos despejados, o climas agradables. Pero él o ella enfrentan retos reales, tales como evitar obstáculos o rellenar el tanque de la motocicleta, mientras corren hacia el destino final. Estas tareas cognitivas escaladas y adaptables preparan las reacciones, el balance y la orientación espacial de los usuarios para construir habilidades que se traducen en impactos positivos del mundo real, por ejemplo, reducir la probabilidad de las caídas y heridas relacionadas por las caídas que asolan a muchas personas mayores. Así como los incidentes traumáticos pueden ser muy devastadores para los que padecen demencia, también pueden empeorar el progreso de su enfermedad mientas que la complejidad y costo de su cuidado aumentan.

    Por otra parte, gracias a Kinect para Windows, los juegos de RetroBrain R&D están basados por completo en gestos, lo cual significa que lo jugadores no necesitan tener la coordinación de las manos con los ojos que se requiere para un control tradicional. Este enfoque amigable para el usuario hace que los juegos sean más atractivos para las personas mayores, pues muchos de ellos han tenido poca o ninguna experiencia previa con juegos de computadora, y son entonces, reacios a intentar la terapia con juegos.

    Como explica Manouchehr Shamsrizi, uno de los co-fundadores de RetroBrain R&D, “El sensor de Kinect para Xbox One de Microsoft permite nuevos conceptos innovadores de control, basados en reconocimiento preciso de gestos y movimientos, que permiten crear una manera libre de control para manejar los videojuegos. Al usar controles basados en gestos, evitamos la razón principal de por qué los adultos mayores a menudo rechazan los videojuegos y computadoras: complejidad, dificultad, y controles no intuitivos”.

    Los desarrolladores de RetroBrain R&D tomaron gran ventaja del último sensor de Kinect y del kit gratuito de software de desarrollo (SDK 2.0) de Kinect para Windows, con ayuda del mejor sistema de rastreo de cuerpos para reconocimiento heurístico de gestos simples, Visual Gesture Builder para reconocimiento de gestos complejos, además de la cámara a color 1080p para capturar imágenes del usuario. Además, el equipo usó Kinect Studio para grabar y copiar gestos, lo cual les permitió redefinir su código sin estar atados al sensor de Kinect.

    Hasta ahora, los juegos terapéuticos de RetroBrain R&D han mostrado grandes promesas en las pruebas caso tras caso de pacientes con demencia y el equipo ha sido seleccionado como una de las empresas más innovadoras y prometedoras de la ciudad de Hamburgo. En espera de los resultados de un estudio largo y controlado que está programado para que empiece en 2016, la compañía buscará una certificación de Memore con un sistema terapéutico. Mientras tanto, el equipo de RetroBrain R&D empecerá a vender a las empresas y clientes, y hoy ya busca nuevas inversiones para escalar las ventas y continuar con el marketing de sus juegos como una plataforma para mejorar el bienestar general y calidad de vida de los ciudadanos mayores.

  • Investigador de Microsoft honrado como uno de los innovadores Tech Review del MIT menor de 35 años

    Jamie Shotton

    Jamie Shotton en Microsoft Research Cambridge se encuentra entre los últimos innovadores Technology Review del MIT menor de 35 años, una distinción dirigida a excepcionales y talentosos jóvenes innovadores cuyo trabajo, tiene el mejor potencial para transformar el mundo, de acuerdo a los editores. Entre los ganadores se encuentran Larry Page y Sergey Brin, co-fundadores de Google y Mark Zuckerberg, co-fundador de Facebook.

    Shotton estuvo entre los investigadores que jugaron un papel importante en traer Kinect al mercado. El sistema ha sido una característica de diferenciación para Xbox, y también ha sido utilizado en otras incontables áreas, desde mejorar el cuidado de la salud, hasta hacer reuniones más productivas. Shotton se ha mantenido en esa línea de trabajo con un nuevo y reciente proyecto llamado Handpose, el cual busca a rastrear movimientos de las manos a una precisión milimétrica.

    Pueden descubrir más acerca de Shotton y su trabajo en Inside Microsoft Research.

  • Se anuncia la disponibilidad de la versión previa técnica de Windows Server 2016 y System Center 2016

    Ya está disponible la Versión Previa Técnica (Technical Preview) de Windows Server 2016 y System Center 2016, que significan un nuevo hito en la plataforma para brindar las herramientas y recursos que se necesitan para llevar la agilidad del cómputo en la nube a las organizaciones.

    Algunas de las áreas a explorar en estas versiones técnicas son Nano Server, que se puede instalar en un huésped virtual o en una máquina virtual; un controlador escalable de red para políticas de programación; nuevas versiones de algunas innovaciones en seguridad que llegarán en el siguiente lanzamiento; soporte a cargas de trabajo; y mejoras que facilitan administrar las nuevas capacidades de Windows Server; entre otras características.

    Si quieren conocer más sobre estas nuevas versiones previas técnicas de Windows Server 2016 y System Center 2016, los invitamos a visitar: http://blogs.technet.com/b/server-cloud/archive/2015/08/19/what-s-new-in-windows-server-2016-and-system-center-2016-technical-preview-3.aspx

  • Ingenieras con orgullo

    ¿Quién dijo que las mujeres ingenieras deben cumplir un perfil exacto para lucir como mujeres ingenieras? Por más que intentemos no caer en el prejuicio, todos hemos conocido personas que aparentan dedicarse a cosas completamente diferentes a las que cuentan.

    I Look Like An Engineer

    Conozcan el nuevo movimiento que empezó después de que Isis Wenger, una ingeniera de plataformas, recibió opiniones de su foto que decían que no tenía el perfil de una mujer ingeniera. Ahora, las mujeres ingenieras de Microsoft suben sus fotos a Twitter con el hashtag #ILookLikeAnEngineer.

    Para saber más detalles acerca de cómo inicio esta campaña, así como conocer algunas de las mujeres de Microsoft que se han unido para combatir este tipo de problemas de género y que han creado cosas increíbles como Cortana, visiten: http://microsoftjobsblog.com/microsoft-women-join-stereotype-busting-campaign/

  • Satya Nadella y Terry Myerson toman el Reto Ice Bucket; retan a los Windows Insiders a hacerlo

    En el siguiente video, Satya Nadella, Microsoft CEO toma el reto del Ice Bucket, que promueve la consciencia sobre el ALS, por segundo año consecutivo. Retado por el ex jugador profesional de futbol americano Steve Gleason, como parte de la campaña #GiveTheWord del Team Gleason, Nadella “actualizó” su reto e invitó a Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Dispositivos y Windows, y otros miembros del equipo Windows, para que formaran parte del mismo.

    Hace un año, Pat Quinn y Pete Frates inspiraron un movimiento global para promover la consciencia sobre el ALS con el Reto Ice Bucket, que toma lugar cada agosto hasta que se encuentre una cura. En 2014, la fundación Team Gleason recaudó cerca de un millón de dólares y ha donado cerca de 1.8 millones de dólares en tecnología y equipamiento a la gente con ALS, para que puedan comunicarse con amigos, familia y seres queridos.

    En 2014, Gleason, que vive con ALS, inspiró el proyecto Eye Gaze Wheelchair, que capturó la imaginación de las personas y consiguió el primer premio en el hackathon //oneweek que abarca a todo Microsoft. Desde entonces, se han dado importantes pasos en el proyecto debido a los dedicados esfuerzos del equipo Microsoft Research Enable, que fue creado para trabajar a tiempo completo para impulsar proyectos como este.

  • La música al compás de Kinect

    Los músicos siempre reproducen los sonidos tras ver una partitura o al improvisar con base en sus conocimientos. Pero hoy, Kinect se ha vuelto aquella partitura y la mejor forma de leerla, será con solo moverse de acuerdo a lo que pueden ver y escuchar.

    Conozcan a Delqa, el nuevo proyecto que utiliza la tecnología de Kinect para que la gente que está en los museos pueda manipular y darle forma a los sonidos que tiene enfrente. De esta forma, las personas podrán crear una experiencia propia, y compartirla con quien han hecho la misma prueba.

    Para saber más detalles acerca de este nuevo proyecto que utiliza la tecnología de Kinect, visiten: http://news.microsoft.com/features/extraordinary-music-and-light-installation-uses-kinect-to-let-people-shape-what-they-hear-and-see/