Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Investigadores de Microsoft han desarrollado una manera de hacer que la batería de los wearables dure más

    Anirudh Badam y Ranveer Chandra, investigadores de Microsoft, desarrollan métodos para incrementar de manera importante la batería de los dispositivos móviles.

    Los investigadores de Microsoft han encontrado una manera de hacer que los equipos wearables como los rastreadores de ejercicio y los relojes inteligentes duren más entre cada carga.

    El proyecto de investigación, llamado WearDrive, es el más reciente desarrollo en el amplio esfuerzo de los investigadores por mejorar de manera importante la vida de la batería de nuestros dispositivos favoritos. Hace unos días, el documento que describe a WearDrive fue nombrado uno de los mejores tres en la Conferencia Técnica Anual USENIX en Santa Clara California.

    WearDrive trabaja al descargar la mayoría de las operaciones de almacenamiento del dispositivo wearables que utilizan más energía, a un smartphone con el que esté emparejado, y que se encuentre cerca, a través de una conexión regular Wi-Fi o Bluetooth. El dispositivo por lo tanto, sólo es responsable de hacer tareas más pequeñas y que consumen menos energía, lo que significa una mayor vida de batería.

    Ranveer Chandra, investigador principal en Microsoft Research, dijo que muchos de los diseños actuales de baterías de los wearables están basados en los trucos de ahorro de batería que fueron desarrollados para teléfonos inteligentes. WearDrive toma un enfoque diferente por completo al descargar operaciones al teléfono inteligente.

    “Todos han pensado reutilizar lo que existe para los dispositivos móviles”, dijo Chandra. “Lo que decimos es que, ‘Es un paradigma diferente. Es un escenario de uso diferente’”.

    A diferencia de un teléfono u otro dispositivo que llevan en su bolsillo o bolso, un wearable está diseñado para estar siempre en su cuerpo, para reunir y ofrecer información. Anirudh Badam, otro investigador de Microsoft que trabajó en el proyecto, dijo que eso crea retos de batería más serios.

    “El tamaño de la batería es aún más problemático”, dijo Badam. “No puedes tener baterías pesadas porque agregan peso. Y no pueden tener baterías grandes debido a los problemas de espacio: No se tiene mucho espacio en la muñeca de las personas”.

    Los investigadores probaron su trabajo en un teléfono Android y un dispositivo wearable compatible. Descubrieron que su sistema mejoró de manera significativa el desempeño del wearable y la vida de la batería con sólo un efecto mínimo en la vida de la batería del teléfono inteligente. La solución, concluyeron, valió la pena.

    El sistema está diseñado para que el wearable pueda funcionar sin el teléfono inteligente y luego pueda trabajar de nuevo con el teléfono cuando los dispositivos estén cerca. Esto significa que los usuarios pueden salir a correr o realizar otra actividad sin tener que cargar siempre con su teléfono inteligente.

    El wearable de Microsoft, Microsoft Band, ha recibido buenos comentarios por la larga vida de su batería.

    Los ingenieros que trabajan en Microsoft Band dicen que en la actualidad no incluyen tecnología justo como esta en el wearable, pero ven con agrado proyectos como WearDrive porque pueden ayudar a crear futuras mejoras en productos comerciales.

  • El nuevo servicio PhotoDNA Cloud Service de Microsoft ofrece una mejor y más fácil manera de proteger a los menores y a los negocios

    Imaginen que son doctores y que buscan encontrar qué le molesta a su paciente, pero no tienen el equipo médico, un laboratorio o cualquiera de las modernas pruebas de diagnóstico que se utilizan hoy en día. Aun así, de algún modo, deben identificar el problema entre las casi infinitas posibilidades y comenzar un tratamiento antes de que la enfermedad haga más daño.

    De manera similar, para las empresas de medios sociales y las que permiten compartir fotos, tratar de detener la propagación en línea de fotos de abuso sexual de menores es igual de abrumador hasta que cuentan con las herramientas adecuadas. Alrededor de 720 mil de estas imágenes ilegales se encuentran entre los mil ochocientos millones de fotos subidas a Internet cada día, lo que hace que encontrarlas y eliminarlas sea bastante complicado para los proveedores de estos servicios, hasta ahora.

    Microsoft Cybercrime Center - July-2015

    La tecnología PhotoDNA de Microsoft, un servicio gratuito que permite identificar y eliminar estas fotos, está ahora disponible en la nube. Es un avance muy importante que da a empresas como Flipboard, una popular revista social que permite a sus millones de usuarios mensuales compartir y curar contenido de la web y medios sociales, una poderosa manera de ayudar a proteger a los usuarios y a las víctimas jóvenes a la vez que ayuda a hacer Internet más seguro para todos.

    “La comunidad de Flipboard está construida sobre el deseo de inspirar a cada persona con las cosas que amamos. Nuestra comunidad necesita tener la confianza de que hacemos todo lo posible para detener la propagación de contenido ilegal, en especial las imágenes de abuso sexual de menores”, comentó David Creemer, jefe de la Plataforma de Ingeniería de Flipboard. “La búsqueda manual de un puñado de imágenes ilegales entre las millones de imágenes que se suben y curan cada día es una tarea imposible, así que buscamos una solución y la encontramos en PhotoDNA de Microsoft. Juntos construimos un servicio efectivo que se puede escalar y funciona a la perfección”.

    PhotoDNA ha ayudado a detector millones de fotos ilegales en Internet. Ha sido un gran avance para más de 70 empresas y organizaciones que lo utilizan, como Facebook y Twitter, pero la versión en sitio requería tiempo, dinero y experiencia técnica para ponerlo en funcionamiento y tenerlo actualizado.

    El nuevo servicio PhotoDNA Cloud Service deja a un lado esos obstáculos potenciales para empresas más pequeñas y otras organizaciones que quieren dar a los usuarios la libertad de subir contenido a la vez que aseguran la integridad de sus plataformas.

    Si quieren conocer más sobre este servicio, pueden hacerlo en: http://news.microsoft.com/features/microsofts-photodna-protecting-children-and-businesses-in-the-cloud/

  • Ahora más que nunca, Office para todos

    En ocasiones, hablar de las cosas que utilizamos todos los días nos causa cierta dificultad, sobre todo para referirnos a ellas por su nombre correcto. Es aún más raro mencionar una herramienta que seguramente todos hemos usado por lo menos alguna vez en la vida.

    Y sí, cuando pregunto a mis colegas acerca de alguna aplicación que hayan usado en su suite de ofimática ellos no pueden evitar lanzar una mirada con tono de ¡no tengo ni la menor idea de qué me estás hablando! Sin embargo, al preguntar ¿qué aplicación de Officeusan más? La respuesta es amigable y sencilla, por ejemplo: mis compañeros de redacción evocan inmediatamente Word, los colegas de las áreas de Finanzas comentan orgullosos Excel y la mayoría coincidimos en Outlook y Power Point.

    Office para todos 01

    Lo más interesante es que, sea cual sea el equipo de cómputo que usemos, o el sistema operativo de nuestra preferencia, Office está en la vida de todos nosotros. Y ahora más que nunca, con el lanzamiento de la nueva versión de Office 2016 para Mac, no puedo dejar de mencionar que uno de los productos insignia de Microsoft fue diseñado inicialmente para Mac en 1989, un año después salió la versión para PC.

    Office ha logrado estar a la altura de las necesidades de cada uno de sus usuarios, desde el hogar hasta los ambientes empresariales, desde hacer una sencilla tarea escolar hasta presentar los mejores resultados de negocio en un informe.

    En su afán de entregar la mejor experiencia y productividad, Office se ha colocado en todos los ambientes que han surgido en la medida que la innovación tecnológica se está desarrollando: smartphones, phablets, tablets, notebooks, PCs de escritorio, ya sea instalado en el cualquiera de estos dispositivoso en línea por medio de cualquier navegador web.

    ¿Y qué decir de su universalidad? Pues los hechos hablan por sí mismos, ya que  además de ofrecer el mejor rendimiento en Windows, Office es compatible con diferentes sistemas operativos como Android y iOs, con lo cual asegura su presencia en miles de dispositivos de diferentes fabricantes, plataformas, idiomas, tamaños de pantallas, ¡uf, vemos a Office casi hasta en la sopa!

    Office para todos 02

    Es seguro que algunos estemos recordando la caja de Office donde venían los discos de instalación, ahora, esas cajas ya no se venden tanto, porque el esquema de entrega de la suite es en línea para ser instalada en PC o Mac, o se puede acceder en web con Office 365 para empresas o Office 365para el hogar.

    Igual suerte han corrido las diferentes versiones de Office, las cuales tienen el objetivo de cubrir las necesidades y presupuestos de compra de cualquier usuario como estudiantes, amas de casa, profesionistas independientes, emprendedores o usuarios empresariales en cualquier tipo de organización, ya sea privada o de gobierno.

    La suite de ofimática Office, sí, ya entrado en el tema no puedo dejar de mencionar el nombre genérico de Office, se ha robustecido y está más allá de Word, Excel, Power Point, Outlook, OneNote, Acces o Publisher, ahora cuenta con la integración de múltiples servicios como almacenamiento en la nube con OneNote, Skype, mapas de Bing, editores de foto y video, entre otros, con los cuales se amplían las posibilidades de productividad.

  • Presentamos el paquete Gears of War: Ultimate Edition para Xbox One

    Por: Staff de Xbox Wire

    Paquete Gears of War Ultimate Edition para Xbox One

    Hoy, durante un panel repleto en Comic-Con San Diego, que tuvo como anfitrión al aclamado actor John DiMaggio, la voz del amado líder del Escuadrón Delta, Marcus Fenix, Xbox y The Coalition compartieron información sobre el desarrollo de Gears of War: Ultimate Edition, la versión increíblemente remasterizada y modernizada del juego que definió la primera generación del gaming en HD. El equipo también presentó un video “Detrás de cámaras” sobre cómo recrearon algunas de las escenas cinematográficas más icónicas en el juego.

    Además, los conferencistas en el panel revelaron el bundle Gears of War: Ultimate Edition para Xbox One, que estará disponible en Latinoamérica próximamente. Este paquete cuenta con: una consola Xbox One de 500 GB, un control inalámbrico para Xbox One, el juego digital completo descargable de Gears of War: Ultimate Edition, un chat headset, acceso temprano a la versión beta multijugador de Gears of War 4 2016, el skin multijugador de Superstar Cole y una prueba de 14 días para Xbox Live.

    Gears of War: Ultimate Edition remasteriza el juego clásico de Xbox 360 que marcó el inicio de la serie Gears. Revivan la primera trepidante aventura protagonizada por Marcus Fenix y el Escuadrón Delta, sus aguerridos y armados hermanos. Todo lo que convirtió a Gears en un clásico instantáneo está de vuelta, junto con una gran cantidad de mejoras a la experiencia de juego de las de los episodios más recientes de la serie, en un increíble empaque HD.

    Hace poco, llevamos a dar la vuelta a Gears of War: Ultimate Edition a la Expo E3 de junio pasado, así que no dejen de ver nuestra cobertura para tener más información… ¡Y para emocionarse al máximo por el bundle Ultimate Edition en Xbox One!

    El bundle de Gears of War: Ultimate Edition ofrece un valor increíble para los fanáticos con un juego rico en funcionalidades, reconstruido desde cero en impactantes 1080 pixeles, incluyendo multijugador competitivo a 60FPS con 19 mapas y seis modos de juego, además de cinco capítulos de campaña nunca antes presentados en consola. Además, con secuencias cinemáticas recapturadas y reconstruidas, audio surround 7.1 remasterizado y matchmaking sin interrupciones, Gears of War: Ultimate Edition es el emblemático juego original en su mejor forma y uno de los títulos más candentes de la genial línea de juegos para final de año en la historia del Xbox.

    Para más detalles sobre Gears of War: Ultimate Edition y otras noticias compartidas en SDCC, estén atentos a Xbox Wire y @GearsofWar.

     

    Acerca de Xbox

    Xbox es la principal marca de entretenimiento de Microsoft para TV, teléfonos, PC y tabletas. En la sala de estar o en movimiento, Xbox es la base de los mejores y más variados juegos, así como una de las mayores reservas en el mundo de películas, programas de TV, música y deportes. Sus juegos, programas de TV y entretenimiento favoritos cobran vida de nuevas maneras a través del poder de Kinect, Xbox SmartGlass, y Xbox Live, la principal red social de entretenimiento del mundo con 25 millones de miembros. Puede obtener más información acerca de Xbox en http://www.xbox.com

     

    Acerca de Xbox Live

    Xbox Live es el servicio de entretenimiento en línea para tu Xbox One™ y Xbox 360™, que te conecta a un creciente mundo de juegos, películas, televisión, música, deportes e interacción social.  Con una comunidad activa de más de 48 millones de usuarios en 57 países, Xbox Live te permite jugar los mejores juegos, disfrutar de la más grande colección de películas en alta definición (HD), escuchar millones de canciones y compartir tu diversión con amigos alrededor del mundo.  Xbox Live también es la sede exclusiva del entretenimiento en línea sin controles a través de Kinect, haciendo tu consola más intuitiva e interactiva que nunca. Con Xbox Live tienes acceso instantáneo al entretenimiento que deseas, compartido con la gente que quieres, estés donde estés. Más información sobre Xbox Live está disponible en: www.xbox.com/live

     

    Acerca de Microsoft

    Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq “MSFT”) es líder mundial es servicios de software y soluciones que permiten a la gente y las empresas alcanzar su completo potencial.

     

    Tere Rodríguez

    Tel. (55) 5267-2323

    teresar@microsoft.com

     

    Yoshiki Takiguchi

    Tel. (55) 5246-0100 ext. 277

    ytakiguchi@gcya.net

  • ¡Office 2016 para Mac ya está aquí!

    Por: Kirk Koenigsbauer, Vicepresidente Corporativo del Equipo de Servicios y Aplicaciones Cliente de Office.

    El día de hoy hemos dado un gran paso hacia delante para los usuarios de Mac®: Office 2016 para Mac ya está disponible en 139 países y 16 idiomas. Con base en los comentarios y sugerencias de la gran comunidad de Mac Office, hemos realizado mejoras importantes a cada una de las aplicaciones, y no podríamos estar más complacidos en entregarlo primero a nuestros clientes de Office 365.

    Sin lugar a dudas Office, diseñado para Mac

    Las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote ofrecen lo mejor de ambos mundos para los usuarios de Mac: la experiencia familiar de Office combinada con lo mejor de Mac.

    Si ya usas Office en una PC o iPad, te sentirás como en casa con Office 2016 para Mac.  Funciona de la manera que lo esperas, con la conocida interfaz de Listón y las potentes ventanas de tareas. Los usuarios de Mac apreciarán la experiencia modernizada de Office y la integración de las capacidades de Mac como vista de Pantalla Completa y gestos Multi-TouchTM. Con soporte total para la pantalla Retina®, tus documentos de Office se verán más claros y coloridos que nunca. 

    Office para Mac está conectado en la nube, de modo que puedas consultar al momento los documentos que has utilizado de manera reciente en otros dispositivos y continuar tu trabajo donde te quedaste. Las nuevas herramientas integradas para intercambio de documentos te permiten invitar de manera sencilla a tus compañeros de equipo para trabajar juntos en un documento. Cuando compartas documentos, no tendrás que preocuparte de perder contenido ni formato, ya que Office para Mac ofrece una compatibilidad incomparable con Office en PC, tabletas, teléfonos y en línea.

    Cinco modernas aplicaciones de primera clase

    Office 2016 - Word para Mac

    Word para Mac - Las poderosas herramientas de escritura y revisión de Word facilitan la creación de documentos sumamente atractivos. La nueva pestaña de Diseño te permite aplicar de manera sencilla, diseños, colores y tipos de letras de calidad profesional en todo tu documento. Puedes trabajar en el mismo documento de manera simultánea con tus compañeros de equipo y utilizar comentarios en cadena para tener una conversación justo al lado del texto correspondiente.

    Office 2016 - Excel para Mac

    Excel para Mac – El nuevo Excel para Mac te ayuda a ver tu información al recomendarte las mejores gráficas para tus datos con vistas previas de gráficas. Los conocidos atajos de teclado, la función de autocompletar y una creación de fórmulas optimizada te ahorra tiempo al momento de crear hojas de cálculo o de ingresar datos. Para realizar un análisis más profundo, la nueva Segmentación de datos en Tablas dinámicas (PivotTable Slicers) te ayuda a filtrar grandes volúmenes de datos y descubrir patrones.

    Office 2016 - PowerPoint para Mac

    PowerPoint para Mac – La Vista de Presentador mejorada en PowerPoint te otorga el control absoluto sobre tu presentación: te muestra la diapositiva actual, la siguiente diapositiva, las notas y un cronómetro en la pantalla de tu Mac, pero al público sólo le aparece tu presentación en la pantalla grande. La nueva ventana de animación te ayuda a diseñar y optimizar tus animaciones, mientras que el nuevo conjunto de transiciones de diapositivas agrega vivacidad a tus presentaciones.

    Office 2016 - Outlook para Mac

    Outlook para Mac – Organizar tu correo electrónico, calendario, contactos y tareas ahora es más fácil que nunca. El nuevo Outlook para Mac cuenta con soporte para notificaciones instantáneas de correo para que tu buzón esté siempre actualizado. La vista de conversación mejorada organiza de manera automática tu buzón en torno a las conversaciones en cadena, de modo que no tienes que dedicar tiempo a buscar los mensajes relacionados. Y la nueva vista preliminar de mensajes te muestra la primera oración del correo electrónico justo debajo de la línea de asunto para que decidas si lo quieres leer en ese momento o dejarlo para después.

    Office 2016 - OneNote para Mac

    OneNote para Mac - OneNote es la incorporación más reciente en Office para Mac. Puedes capturar tus ideas en libretas digitales y acceder a ellas en cualquier dispositivo. Encuentra cosas de manera rápida con el motor de búsqueda de OneNote, el cual registra tus etiquetas, indexa tus notas escritas con teclado y reconoce el texto en imágenes y las notas escritas a mano. Usa negritas o cursivas; subraya o resalta; inserta archivos, fotos y tablas —dale el formato que prefieras a tus notas y organízalas como quieras—. También puedes compartir libretas con amigos, familiares o colegas para que todos puedan colaborar en la planeación del viaje, las tareas del hogar o los proyectos del trabajo.

    Mejorado por los usuarios de Mac

    La participación de los clientes en nuestra versión previa de Office para Mac desde su lanzamiento en marzo pasado superó nuestras expectativas, ya que fue la version beta de Office para Mac más grandes en nuestra historia. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que participaron en el programa de la versión preliminar y nos ayudaron a mejorar el producto.

    Los participantes en la versión preliminar de Mac nos proporcionaron más de 100 mil opiniones. Con base en esas sugerencias, lanzamos 7 actualizaciones en 4 meses con mejoras importantes en desempeño y estabilidad. También mejoramos algunas funciones, tales Combinación de correspondencia en Word, Proponer Nueva Hora en Outlook, y soporte para Conexiones a Datos Externos en Excel.   

    Y la mejor noticia es que Office para Mac continuará recibiendo mejoras en el futuro. Pensamos lanzar actualizaciones y funciones nuevas para los clientes de Office 365 por lo menos una vez al trimestre.

    Disponible hoy para los clientes de Office 365

    Los suscriptores a Office 365 pueden obtener la versión más reciente de Office para Mac a partir de hoy. Todo lo que necesitan es una suscripción a Office 365 (Office 365 Hogar, Office 365 Personal u Office 365 ProPlus), que incluye el derecho de utilizar las aplicaciones de Office en todos los dispositivos Mac, Windows, iOS y Android, además de ventajas adicionales en OneDrive y Skype. He aquí algunas maneras en que puedes obtener Office 2016 para Mac hoy:  

    · ¿Ya eres cliente de Office 365? En tu Mac, solo navega por la página de tu cuenta (www.office.com/myaccount), inicia sesión y sigue las instrucciones de instalación. 

    · ¿Eres estudiante? Puedes obtener Office 2016 para Mac sin costo o a un gran precio de descuento. Sólo te toma 30 segundos saberlo en www.office.com/student. Lee más acerca de “Top 10 back to school features in the new Office for Mac” (Las 10 mejores funciones de regreso a clases en el nuevo Office para Mac).

    · ¿Te interesa probar o comprar Office para Mac? Acude a www.office.com/maco compra una suscripción a Office 365 en tu tienda local.  

    Office 2016 para Mac estará disponible como opción de compra única en septiembre.

    Esperamos que estén tan emocionados como nosotros con el nuevo Office para Mac. Es uno de los muchos lanzamientos importantes que realizaremos en estos meses para mejorar la experiencia con Office en todas las plataformas. Presentamos Word, Excel y PowerPoint para teléfonos Android hace unas cuantas semanas, que se unen a Outlook y OneNote para teléfonos Android y dentro de las próximas semanas lanzaremos aplicaciones Office Mobile para Windows 10.

    Por favor, sigan enviándonos sus comentarios y sugerencias para continuar mejorando su experiencia con Office.  

    —Kirk Koenigsbauer

     

    Apple, Mac, Retina y Multi-Touch son marcas registradas de Apple Inc.

  • El futuro de la inteligencia artificial: Mitos, realidades y aspiraciones

    Hace sólo unos años, hubiera sido improbable asumir que una pieza de tecnología pudiera entender de manera rápida y precisa casi todo lo que dices – y que sola lo traduzca en otro idioma.

    Una nueva ola de avances en inteligencia artificial hace posible que la tecnología haga todo tipo de cosas que al principio no creemos y luego damos por sentadas. Esto hace nuestras vidas más sencillas y productivas y también ha comenzado a generar una nueva ronda de emoción y ansiedad sobre hacia dónde se dirige la inteligencia artificial.

    Christopher Bishop - Microsoft Research

    Christopher Bishop, Microsoft Research

    “Justo ahora estamos en una fase de avances muy rápidos y eso tal vez siga por unos cuantos años”, mencionó Christopher Bishop, científico distinguido con Microsoft Research Cambridge.

    Con los avances en aprendizaje de máquina, entre los que se encuentran las redes neurales profundas y los modelos probabilísticos, las computadoras ahora pueden traducir de manera instantánea conversaciones habladas y escritas, reconocer y titular fotos de manera precisa e identificar rostros y ser sus asistentes personales.

    Y sin embargo, aunque pueden hacer algunas tareas individuales tan bien o incluso mejor que los humanos, la tecnología todavía no se puede acercar al complejo pensamiento que tienen los humanos.

    “Es un camino largo hacia la inteligencia general”, mencionó Bishop.

    Hace unos días, Bishop y Eric Horvitz, científico distinguido y el director general del laboratorio de Microsoft Research de Redmond, estuvieron presentes en un panel de expertos para discutir el progreso en inteligencia artificial: mitos, realidades y aspiraciones. El panel era parte del Faculty Summit anual de Microsoft Research, que también se transmitió en línea para aquellos que quisieron escucharlo.

    Eric Horvitz

    Eric Horvitz

    Los más recientes avances en inteligencia artificial son el resultado de avances clave en AI, entre los que se encuentran desarrollos en aprendizaje de máquinas, razonamiento y percepción, en un escenario establecido por avances en múltiples áreas de la ciencia de la computación.

    El poder de cómputo se ha incrementado de manera importante y ha escalado hacia la nube. Mientras tanto, el crecimiento de la web ha brindado oportunidades para recolectar, almacenar y compartir grandes cantidades de datos.

    También ha habido grandes avances en modelado probabilístico, en los que los sistemas de cómputo consideran incertidumbres y hacen la mejor solución o recomendación, y el aprendizaje de máquinas, en el que una computadora mejora en algo basada en los datos que recibe.

    Las nuevas capacidades también vienen de avances en tecnologías específicas, como métodos de aprendizaje de máquina llamadas redes neurales, que pueden ser entrenadas a partir de conjuntos masivos de datos para reconocer objetos en imágenes o entender palabras habladas.

    Otro esfuerzo prometedor es la “AI integrativa", en la que competencias como la visión, habla, lenguaje natural, aprendizaje de máquina y planeación, se reúnen para crear sistemas más capaces, como uno que puede ver, entender y conversar con la gente.

    Horvitz notó que esos nuevos avances también son dirigidos por los consumidores, que se han acostumbrado de manera rápida a un mundo en el que la tecnología entiende el habla diaria, recomienda libros y películas, se deshace de spam no deseado en su bandeja de entrada y encuentra para ustedes la ruta más rápida a casa en horas pico.

    “Vemos más y más de estos éxitos en la vida diaria”, mencionó Horvitz. “Crecimos muy rápido acostumbrándonos a ellos y a esperar su llegada”.

    Eso, en cambio, significa que las grandes empresas tecnológicas crecen más dependientes en construir sistemas exitosos basados en inteligencia artificial.

    “La AI se ha vuelto más central para el competitivo paisaje para esas empresa”, comentó Horvitz.

    A largo plazo, Horvitz ve un amplio potencial para que la inteligencia artificial mejore la calidad de vida de las personas en áreas como la educación, transportación y cuidado de la salud.

    Desde ya, mencionó, la investigación en aprendizaje de máquina ha sido utilizado en numerosas áreas del cuidado de la salud, como los sistemas que predicen qué pacientes tienen un mayor riesgo de adquirir una infección adquirida en el hospital o de volver a ingresar a un hospital después de ser dados de alta.

    Bishop resalta que la inteligencia artificial también presenta la oportunidad de que las máquinas hagan trabajos peligrosos, intensivos y sucios que la gente no quiere hacer. La inteligencia artificial también podría ser utilizada para enfrentar algunos de los problemas más importantes, como el hambre o el cambio climático.

    “Veo mucha oportunidad para la humanidad”, comentó.

    Pensar hacia el futuro

    A pesar de los recientes avances en investigación de inteligencia artificial, muchos expertos creen que algunos de los avances más grandes en esta área están a años, si no es que décadas, de distancia. Conforme mejoran estos sistemas, Horvitz comentó que los investigadores crean salvaguardas para asegurar que los sistemas de AI se desempeñarán de manera segura incluso en situaciones no previstas.

    “Debemos permanecer atentos, ser proactivos y tomar buenas decisiones, en especial conforme construimos más poderosas inteligencias, entre las que se incluyen sistemas que podrían ser capaces de superar nuestro pensamiento o repensar cosas de formas que no fueron planeadas por sus creadores”, comentó.

    Investigadores, sociedades científicas y expertos de la industria construyen en herramientas, controles y limitantes para prevenir consecuencias inesperadas.

    También evalúan de manera constante cuestiones legales y éticas, para asegurarse que conforme se vuelven mejores en tecnología dirigida por inteligencia artificial, ya han empezado a pensar ciertos dilemas potenciales. Esto crecerá en importancia conforme la AI se incorpore hacia áreas de alto riesgo como autos, medicina y defensa, mencionó Horvitz.

    En muchos sentidos, aclara Horvitz, la idea de que las computadoras pueden hacer algo mejor o más rápido que los humanos no es nueva. Después de todo, las calculadoras lo han hecho desde 1940.

    Horvitz también mencionó que la inteligencia artificial ha probado de manera consistente más dificultad que la esperada. Cuando los primeros trabajos en inteligencia artificial comenzaron en la década de los cincuenta, los investigadores predijeron con total confianza que en menos de dos décadas las computadoras iban a poder hacer la mayoría de las tareas que los humanos pueden hacer.

    “Pensaron que las cosas irían muy rápido, y no fue así”, mencionó Horvitz. “Seguimos en ese camino”.

    Relacionado:

  • Hoteles y tecnología táctil mejoran la industria de la hospitalidad

    Por: Greg Jones, Director General de Hospitalidad y Viajes a Nivel Mundial

    Generic_hotels-hospitality_01

    En la industria de la hospitalidad, el éxito financiero está dirigido por empleados motivados y huéspedes satisfechos. Impresiónenlos y regresarán. Pero hoy en día, las expectativas de los clientes han cambiado: Las reservaciones en línea han aumentado. Los pagos móviles están de moda. La tecnología transforma el negocio de manera importante y los clientes quieren pasar menos tiempo en la fila y más tiempo para disfrutar su estancia.

    Atender a los clientes en esta industria es en verdad una travesía. Las empresas deben ver la manera en la que pueden mejorar las reservaciones, llegadas, entradas, la misma estancia, el proceso de salida y la relación después de que el huésped haya partido. Para abordar todas esas áreas se requiere más que sólo un dispositivo o una aplicación. Se requiere un conjunto de soluciones que sea un reflejo de todos los aspectos de esa travesía del cliente.

    Las empresas de hospitalidad presentan nuevas maneras de transformar la experiencia de estancia actual. Durante la conferencia HITEC, que se realizó en Austin, Texas, demostramos cómo las habitaciones de hotel podrían verse en el futuro con un concepto llamado “Connected Room” (Habitación Conectada). Esta es solo una manera en la que ayudamos a las empresas de todo el mundo a tomar un enfoque digital para atender a los clientes mientras mantienen la esencia de cada marca – gente en la industria de hospitalidad.

    La travesía del cliente

    En promedio, un huésped típico de hotel pasará alrededor de 12 minutos en descubrir el termostato, los interruptores de luz, los controles de la TV y cómo encontrar las amenidades del hotel. Connected Room está diseñado para mejorar ese proceso.

    Mientras que los hoteleros buscan cada vez más utilizar tabletas y otros dispositivos para facilitar este cambio, Connected Room, desarrollado en asociación con Intel, Teknikos y Technovation, toma el concepto un paso más allá con una solución activada por voz construida en Windows 10. Las múltiples piezas de tecnología se conjuntan para hacer posible esta solución – reúnen controles de ambiente, menús de servicio a la habitación, información de la propiedad y entretenimiento en la habitación en un solo sistema controlado por comandos de voz.

    Aunque nuestro Connected Room es sólo un prototipo, otras empresas ya utilizan este enfoque con dispositivos especializados en la industria basados en plataforma Windows. La solución iRiS de Mandarin Oriental Hotel Group es una suite de aplicaciones habilitadas para el tacto y entregadas en cada habitación a través de una tableta Surface Pro. iRiS brinda a los huéspedes acceso inmediato a información sobre restaurantes, spas, instalaciones para ejercicio, servicio a la habitación y qué es lo que sucede en el área, junto con la posibilidad de solicitar servicios esenciales del hotel.

    Reemplazar las voluminosas carpetas en la habitación por un nuevo y delgado dispositivo es una gran manera de mejorar la marca y permitir a los huéspedes encontrar información de la manera que lo hace la gente hoy en día, de manera digital. Otras oportunidades para mejorar las experiencias de los huéspedes con tecnología incluyen quioscos, tecnología de faros para brindar información de ubicación o empujar ofertas a los clientes, e incluso mesas en la recepción con interfaz táctil. Propiedades como Caesar’s Palace y Hyatt Hotel en Bellevue, Washington, han tomado el enfoque más reciente, con la creación de un espacio digital en recepción que incorpora pantallas táctiles en las mesas para crear una nueva experiencia para los huéspedes.

    Impulsar al personal

    Mientras que la experiencia del huésped es el elemento más visible en la transformación de la hospitalidad hoy en día, todavía hay mucho por conectar y para impulsar a la organización, con dispositivos móviles, la nube e Internet de las Cosas. Bridar las herramientas adecuadas puede permitir a las organizaciones no solo servir de mejor manera a los clientes, también para obtener información de valor de cada cosa, desde satisfacción del huésped a reportes financieros a uso de energía.

    Los nuevos dispositivos como las tabletas de clase empresarial o teléfonos móviles pueden ayudar al personal a salir de sus escritorios para tener interacciones reales y personales con los clientes. El software de colaboración como Skype o los portales SharePointpuede ayudar al personal a mantenerse en la misma página cuando se trata de brindar a cada cliente una experiencia única en la propiedad. El personal también utiliza los medios sociales para mejorar la experiencia del cliente. El personal que está conectado de manera social puede comunicarse y colaborar con sus colegas y las propiedades de manera más rápida, lo que les permite compartir información de valor y los comentarios de los clientes para mejorar la experiencia general en toda la empresa.

    Todas estas interacciones crean el tipo de datos para construir también una inteligencia de negocios real. En la industria de hospitalidad, esto significa por lo general desarrollar un mejor entendimiento de las preferencias de los huéspedes, ya sean sus comidas, vinos, ajustes en la habitación o la manera en la que utilizan las diferentes amenidades. Hace poco, Holland America Line comenzó a aprovechar las robustas herramientas de BI para ir más a fondo en esta forma de personalización del mundo real. Al tomar este enfoque dirigido por datos, Holland America ha sido capaz de ajustar ofertas a bordo de sus embarcaciones de manera rápida e incrementar la satisfacción de sus clientes y las ganancias.

    Una relación duradera

    Por muy buena que haya sido la estancia, es tiempo de partir. Aunque las herramientas tecnológicas pueden mejorar el proceso de llevar a los clientes de regreso de manera sencilla, también es importante estar al pendiente de la relación constante con el cliente y del papel de los medios sociales en esa relación creciente.

    Todo se resume en ayudar a las propiedades a brindar una experiencia personal para cada cliente y hacer más llevadera esa travesía del cliente. Al poner las tecnologías adecuadas en los lugares adecuados, las organizaciones tienen la oportunidad de hacer más personalizada toda la transacción y construir lealtad basados en esas experiencias.

  • La nueva experiencia en Get Data

    ¡En los últimos meses hemos agregado soporte para nuevos servicios SaaS en Power BI, de manera semanal, para brindar a los usuarios tableros de control y reportes ricos e innovadores con sólo unos clics! Al mantener este ritmo de lanzamientos, queríamos facilitar aún más para ustedes el encontrar el contenido que les importa. Con esto en mente, lanzamos el cambio visual más grande a Power BI desde diciembre de 2014: una experiencia más limpia y simple en Get Data. Ahora, cuando dan clic en Get Data, se les presenta una solo pantalla con un conjunto de categorías para elegir:

    The new Get Data experience 01

    Cada uno de los grupos en Get Data brinda un sencillo atajo hacia el contenido todos los paquetes de contenido y las fuentes de datos nuevas y existentes aparecen en las secciones apropiadas para que no se tengan que preocupar por encontrar su fuente favorita. Las secciones son:

    · Servicios – todos los paquetes de contenido SaaS pueden ser encontrados aquí.

    · Archivos – Aquí comienza la importación de archivos de Excel o Power BI.

    · Big Data y Más – Conéctense de manera directa con SQL Analysis Services en sitio o con fuentes de datos Azure.

    · Muestras – Comiencen con un paquete de contenido de muestra enfocado en ventas minoristas.

    Una vez que den clic al tipo de datos que quieren, serán llevados a la lista completa de contenido encontrada en el grupo seleccionado. Demos un rápido recorrido a cada grupo.

    Servicios

    En este grupo, encontrarán todos los paquetes de contenido originales para los servicios SaaS más populares soportados en Power BI. Entre estos se encuentran QuickBooks Online, Salesforce, Google Analytics, Microsoft Dynamics CRM y muchos más. Cada servicio tiene un icono que facilita su identificación.

    The new Get Data experience 02

    Una vez que encuentren el servicio que les interesa, den clic en el mosaico y se les presentará una pequeña descripción junto con el botón Conectar (Connect). Si quieren saber más, den clic en la liga Conocer Más (Learn More) y se les mostrará información detallada sobre el servicio específico y el paquete de contenido.

    The new Get Data experience 03

    Una vez que den clic en el botón Conectar, tendrán un increíble tablero de control con reportes de apoyo que les brindarán información de valor detallada sobre sus datos de negocios. ¡Personalicen el tablero de control y los reportes para tener justo la vista que desean!

    Archivos

    Importar sus datos de Excel y los reportes de Power BI Designer se mantiene como algo sencillo dentro de la sección Archivos. Pueden importar estos archivos desde su computadora local y de sus cuentas de OneDrive para Negocios o su OneDrive Personal. Esto significa que ustedes y sus colegas, al utilizar la vista más reciente de sus datos, pueden tomar decisiones sobre su negocio.

    The new Get Data experience 04

    Después de que seleccionen la ubicación de almacenamiento de sus archivos, podrán buscar y seleccionar el archivo específico que quieren importar a Power BI. Comiencen a explorar los datos al dar clic en el conjunto de datos más reciente que hayan agregado o hagan preguntas a través del servicio de lenguaje natural de Q&A de Power BI. Anclen a su tablero de control la información de valor que encuentren y empiecen a monitorear la salud de su negocio.

    Big Data y Más

    Conectarse de manera directa a sus Microsoft SQL Server Analysis Services en sitio o a sus fuentes de datos Azure es tan fácil como dar clic a un botón e ingresar sus credenciales. Una vez hecho esto, pueden comenzar a explorar sus datos, crear reportes y anclar visuales a su tablero de control.

    The new Get Data experience 05

    Mientras juegan con su nuevo diseño, envíen sus comentarios y solicitudes de características adicionales a través de http://support.powerbi.com. Estén pendientes del ritmo de actualizaciones semanales. ¡Las próximas semanas serán muy emocionantes!

    Prueben Power BI

    Sigan @MSPowerBI en Twitter

  • Project Premonition busca usar mosquitos, drones y cómputo en la nube para prevenir brote de enfermedades

    Todo empieza con una mejor trampa para mosquitos

    Después vienen los drones más autónomos, la innovadora biología molecular y el avanzado análisis de datos basado en la nube.

    Y por último, la gran recompensa: Project Premonition, un sistema que busca detectar brotes de enfermedades infecciosas antes de que se esparzan, con la meta de prevenir el mayor número de desastres de salubridad.

    Tal vez suene como la trama de una película taquillera, solo que Project Premonition busca ser un hecho, no ficción. Los investigadores de Microsoft trabajan con socios académicos de múltiples disciplinas para desarrollar el sistema, el cual recolecta y analiza mosquitos para buscar señales tempranas que podrían esparcir algunas enfermedades dañinas.

    “En verdad empujamos fuerte muchas maneras”, dijo Ethan Jackson, el investigador de Microsoft que dirige este proyecto.

    Project Premonition 01

    Ethan Jackson, Investigador de Microsoft dirige Project Premonition

    El trabajo inicial en Project Premonition, en el que se incluye un estudio de viabilidad que los investigadores hicieron en Granada en marzo de 2015, fue presentado de manera pública hace unas semanas en TechFair, un show de innovación de Microsoften Washington, D.C.

    Los investigadores esperan que les tomará varios años completar todos los elementos de la investigación. Pero dicen que Project Premonition podría permitir, de manera eventual, que los oficiales de salubridad den un gran paso para prevenir brotes de enfermedades como la fiebre del dengue o la gripe aviar, antes de que ocurran, sin importar si es o no un enfermedad esparcida por mosquitos. Lo hará apoyándose en lo que Jackson llama “drones naturales” (mosquitos), para buscar señales tempranas de que una enfermedad en particular podría estar en movimiento.

    “La habilidad de predecir un epidemia sería enorme”, dijo Douglas Norris, profesor de microbiología molecular e inmunología en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, que trabaja en este proyecto.

    Ese es un gran salto hacia adelante a partir del sistema actual. Por lo general, los oficiales de salud sólo descubren un brote una vez que la gente ya está enferma. Esto significa que cosas como las vacunas y las clínicas de salud tal vez no estén en funcionamiento, hasta después de un par de meses de que una enfermedad haya comenzado a esparcirse, dijo James Pipas, profesor de biología molecular en la universidad de Pittsburgh, quien también trabaja en Project Premonition.

    “Si ustedes saben que viene, pueden estar preparados para responder a tiempo”, mencionó.

    Mejores trampas y drones más seguros e inteligentes

    Aunque trabajan hacia esa meta de largo plazo para anticipar los brotes, los investigadores dicen que esperan que el proyecto tenga más beneficios inmediatos en diversos campos importantes.

    “Esto es sin duda alguna, una visión de al menos cinco años”, dijo Jackson. “Pero en el camino, los avances que hacemos en cada una de estas áreas tienen mucho valor en su propio derecho”.

    Eso empieza con la trampa para mosquitos.

    Norris, el profesor de Johns Hopkins, ha dedicado la mayor parte de su vida adulta al estudio de los mosquitos, garrapatas y las enfermedades que estos transmiten. Eso significa que a menudo se encuentra en lugares remotos como Brasil y al sur del Sahara en África, recolectando mosquitos con ayuda de las trampas que son un poco diferentes a las que se diseñaron en las décadas de los cincuenta y los sesenta.

    Project Premonition 02

    El prototipo de una trampa para mosquitos que se muestra aquí, busca ahorrar dinero y recursos.

    Las trampas están tensadas con retos.

    Requieren baterías que son costosas y tienen que ser cambiadas varias veces al año. Algunos experimentos requieren que se transporten químicos por barco, ya que las regulaciones de seguridad de los aviones no permiten su transportación por aire.

    De manera ideal, usan hielo seco como cebo, pero es imposible obtenerlo en partes de África, así que Norris y otros investigadores tienen que lograrlo con otras soluciones improvisadas, tales como poner las trampas junto a pollos o incluso personas que duermen debajo de un nido de mosquitos.

    Las trampas también recolectan otros insectos de manera indiscriminada, así que los entomólogos deben pasar horas para clasificarlos a través de lo que Norris llama la “sopa” para sacar a los mosquitos.

    “Ustedes tienen un par de mosquitos en esta gran pila de cosas”, él dijo. “Es como buscar la cabeza de un personaje de Lego en la pila de Legos”.

    El diseño de la trampa para mosquitos de Project Premonition, utiliza menos energía y se apoya en baterías más ligeras. También tiene un nuevo sistema de cebo para atraer mosquitos, el cual es un sensor que clasifica de manera automática a los mosquitos de otros insectos y los químicos que pueden preservarlos para estudios de laboratorio. Se espera que sea más barata y ligera que las trampas actuales.

    Norris dijo que esas mejoras podrían ahorrar incontables horas de trabajo.

    “Cualquiera de ellas sería una gran ventaja para la gente que trabaja en el campo”, Norris dijo. “Es como el Santo Grial, será algo increíble”.

    Sistemas ciber-físicos más seguros

    Entonces están los drones. Para que funcione Project Premonition, el equipo de Jackson se apoyará en los drones que puedan llevar las trampas de los mosquitos dentro y fuera de áreas remotas de una manera semi-autónoma, en lugar de tener que estar dirigidos de manera constante desde el piso.

    Los investigadores de Microsoft ya empezaron a desarrollar formas para hacer que los drones sean más autónomos y también trabajan con los oficiales de la Administración de Aviación Federal para los requerimientos regulatorios.

    Jeannette Wing, vicepresidente corporativa de Microsoft que supervisa el núcleo de los laboratorios de investigación de la compañía, dijo que la capacidad de fabricar drones que puedan navegar un ambiente de manera cuidadosa por sí solos, es clave para otra meta más amplia de Project Premonition: Construir sistemas ciber-físicos más seguros.

    Project Premonition 03

    Ethan Jackson sostiene un dron durante el estudio de viabilidad realizado en Granada a principios de este año.

    Un sistema ciber-físico es cualquier sistema basado en una computadora que interactúa con el mundo real, en el que se incluye todo, desde dispositivos médicos implantados hasta drones y autos sin conductor. Es mucho más complicado salvaguardar un sistema ciber-físico que, digamos, un programa de software, ya que existen otros factores para pensar más allá de sólo código, como el viento, la temperatura o los peatones.

    Mientas la gente crece y se vuelve dependiente de estos tipos de sistemas y el Internet de las Cosas evoluciona, Wing dice que los científicos de cómputo necesitan pensar sobre formas para asegurar que están a salvo, antes de que se usen de manera amplia.

    “La seguridad de todos estos sistemas ciber-físicos es extrema”, él dijo. “Necesitamos estar a la cabeza del juego”.

    Analítica avanzada

    Una vez que los mosquitos han sido recolectados, el siguiente reto es analizarlos para ver microbios y virus que pudieran ser una amenaza para los humanos.

    Hasta hace poco, la idea del sacrificio a través de los mosquitos para tratar de encontrar enfermedades que son tanto conocidas como desconocidas, habría sido algo bastante impráctico.

    “Incluso hace cinco años, el costo de una sistema como este habría sido muy alto” dijo Jackson, el investigador de Microsoft.

    En lugar de eso, los investigadores habrían buscado de manera laboriosa a través de pruebas para intentar encontrar una enfermedad en específico, tal como la malaria.

    Pero ahora, los últimos desarrollos en biología molecular y secuencias genéticas ya permiten a los investigadores ir a través de pruebas para buscar múltiples virus, en los que se incluyen aquellos que aún no se han descubierto, dijo Pipas, el biólogo molecular.

    Los investigadores pueden entonces crear bases de datos basadas en la nube de la información que encuentren, y conseguir algoritmos para evaluar cuál de esos virus pudiera presentar una amenaza para humanos o animales en los que se apoyan los humanos.

    Pipas también realiza investigaciones similares con aguas residuales y dice que encontró que la mayoría de los virus que ellos ven, ni siquiera han sido descubiertos aún.

    Él espera que será bastante difícil darse cuenta de cuál de los virus que logren identificar en los mosquitos sea una amenaza, aunque también dice que un sistema como ese puede sostener la increíble promesa de prevenir brotes.

    “Ese el tipo de cosas que en verdad me emocionan”, dice Pipas.

  • Los más recientes lanzamientos de Microsoft Garage abren nuevos caminos para los que gustan de hacer cosas por sí mismos, tomadores de notas y más

    Microsoft Garage - do ityourselfers - 01

    Tal vez Dan Marshall sea un programador de software de día, pero también le gusta utilizar tecnología para hacer cosas que puede sostener en sus manos.

    Cada creación comienza con un boceto. Y para conseguir que sus ideas despeguen de manera sencilla, este creador ha elaborado una librería de software JavaScript llamada Maker.js. Para las personas que les gusta hacer las cosas por sí mismos, este programa convierte ideas en realidad de manera rápida, a través de código que representa dibujos.

    “Algo que es un poco diferente y le da más alcance es que utiliza JavaScript, no reinventa el lenguaje”, comenta Marshall, que trabaja en los Laboratorios FUSE de Microsoft Research. “Es fácil de aprender. Pueden hacer un dibujo y enviarlo al cortador laser sin tener que abrir un programa grande”.

    Maker.js es uno de los cinco proyectos introducidos o actualizados a través de Microsoft Garage, la más reciente oleada de lanzamientos que continúa con el impulso que comenzó en octubre de 2014. Garage está dedicado a desarrollar la cultura del “hacking” en todo Microsoft y es el canal para que los equipos de ingeniería de todo el mundo lleven aplicaciones y proyectos vanguardistas a las manos de la gente.

    “Microsoft Garage existe para retar al pensamiento convencional y aquí nos dedicamos a la experimentación y a que los productos se adapten al mercado. Muchos de nuestros experimentos han sido aplicaciones de consumo para diferentes plataformas como Android, Windows e iOS. Con este lanzamiento llegamos a nuevos lugares”, menciona Jeff Ramos, director senior de Garage. “Lanzamos dos proyectos de código abierto; un hardware y un software, dirigidos a las personas que hacen las cosas por ellos mismos y a los creadores que aman la impresión 3D y los cortes a través de laser”.

    Los otros cuatros proyectos son: InstaNote, Work Item Studio, Receipt Tracker y diseño 3-in1 Dock, que abarcan un amplio rango de usos desde tomar notas de mejor manera a una manera inteligente en la que una tableta Surface pueda funcionar también como un monitor de escritorio extra.

    Marshall es parte de la comunidad Garage Maker, un grupo de persona que de acuerdo con él, gusta de construir cosas a través de impresoras 3D, cortadores láser y otras herramientas brindadas por los empleados en el campus de Microsoft.

    “Creo que es uno de los lugares de tecnología más increíble”, comenta Marshall, que se considera un mecánico y diseñador, que fabrica partes de bicicleta a partir de piezas de metal y con propulsores de agua para personalizar sus formas y funciones. “Trae todas estas cosas de regreso al mundo real, cosas que puedes hacer y utilizar. La gente puede ver que la tecnología toca sus vidas”.

    Microsoft Garage - do ityourselfers - 02

    Maker.js

    Marshall, que al ser parte de FUSE (que lanzó la aplicación Xim) no es ajeno a la innovación en soluciones, tuvo la inspiración de escribir un pequeño programa en específico para dibujar. Para los diseñadores establecidos que trabajan con grandes paquetes de software CAD, las herramientas de dibujo ya vienen integradas. Pero muchos de los nuevos fabricantes no necesitan todas las campanas y silbatos extra que vienen con los grandes paquetes.

    Otro aspecto de Maker.js que debería llamar la atención de los fabricantes es la posibilidad de compartir código que representa dibujos y los modifica.

    “Es increíble utilizar las cosas de otras personas y no reinventar todo”, comenta Marshall. “Y es todavía más increíble crear tus propias cosas y dar algo de regreso a la comunidad”.

    Microsoft Garage - do ityourselfers - 03

    Equipo InstaNote: Michal Gabor, Jie Liu and Gaurang Prajapati. (No aparece: Mayur Dalal) Foto: Scott Eklund/Red Box Pictures.

    Como muchos proyectos de Garage, InstaNote nació a partir de los problemas y complicaciones de la vida diaria.

    “Cuando tocas el botón, captura los últimos 30 segundos”, comenta Jie Liu, gerente de programación en Bing que llegó con la idea después de luchar con la toma de notas durante las reuniones y la ofreció durante el hackathon //oneweek que se realizó en toda la empresa en 2014. “En las reuniones buscas que la conversación fluya de la manera más natural y por lo general, cuando quieres tomar notas, es algo que alguien dijo lo que necesitas recordar después”.

    Una vez activada, la aplicación para Windows Phone graba toda la reunión, pero el toque de un botón marca la porción que necesitas y la salva. Características como etiquetado, asignación de tareas e importar información (como identificación de persona) desde el calendario de Outlook hace más fácil para el usuario recordar y organizar la información capturada.

    Durante el hackathon, el equipo de Bing realizó una competencia interna en la que InstaNote ganó la categoría de Vida y Trabajo Digital y se hizo acreedor a un premio en efectivo de 10 mil dólares y una oportunidad de propuesta para Bingcubator, el programa acelerador de ideas de Bing. Esto le dio a Liu alrededor de seis meses para dedicarse a su proyecto y también le dio tiempo al equipo para que trabajaran en él.

    La administración de Bing le comentó al equipo sobre Garage y que se trataba de una buena plataforma para probar proyectos experimentales con el mercado real. La intención del equipo siempre fue que la aplicación estuviera disponible para el público.

    “Creo que esta idea se genera a partir de las complicaciones y de las cosas que la gente podría utilizar”, comenta Liu, que reconoce al hackathon y a Garage por haber cambiado su percepción de la empresa. “He estado en Microsoft por poco tiempo, pero durante el hackathon, me di cuenta que hay mucha gente con ideas que están a la espera de salir a la luz. Por naturaleza, tu idea te enamora, pero creo que sería afortunado de encontrar aunque fuera sólo una persona que me ayudara. Y justo o después de publicarla, Gaurang me envió un email en el que expresaba su interés de trabajar conmigo. Michal y Mayur se unieron después. Tuve mucha más confianza”.

    Mientras InstaNote se dirige al público, comenta Liu, “Toda esta experiencia me ha enseñado que nuestra empresa está llena de gente creativa ansiosa por dedicar tiempo y esfuerzo a traer algo nuevo al mundo. Me hace sentir lleno de esperanza con respecto a la compañía”.

    Microsoft Garage - do ityourselfers - 04

    Work Item Studio para Android

    Cualquiera que trabaje con Visual Studio Online – desarrolladores, gente de pruebas, gerentes de programa – puede utilizar Work Item Studio para revisar y editar de manera rápida sus tareas en movimiento. También pueden crear elementos.

    “Vivimos la vida de un desarrollador. La primera cosa que ves es la página My Work, elementos de trabajo que te fueron asignados”, comenta George Matthews, gerente de programa ubicado en Microsoft Nueva Inglaterra que supervisó a los becarios que crearon la aplicación. “A la gente le gusta esto, pero querían ver más detalles, cómo su trabajo se relaciona al resto del equipo. También limpiamos la página e implementamos telemetría a través de información generada por la aplicación de Azure para poder entender mejor dónde podemos mejorar la siguiente ocasión”.

    Lanzado en un principio para Windows Phone 8.1 en octubre de 2014 por el programa de becarios Foundry, Work Item Studio ha sido lanzado ahora para Android con algunas características agregadas de una aplicación llamada Dev Space, lanzada a través de Garage en febrero de 2015.

    “Creemos que tiene mucha importancia hacer a la gente más productiva mientras utilizan su teléfono móvil”, menciona Matthews sobre la hipótesis detrás de Work Item Studio. “Como compañía nos movemos más rápido. He estado aquí desde 2008 y nunca nos había visto trabajar a esta velocidad. Garage es el canal perfecto para probar nuestra hipótesis, recibir comentarios de los clientes y realizar mejoras rápidas”.

    Receipt Tracker también viene en esta nueva oleada y se trata de una aplicación para Windows Phone del Programa de Becarios Foundry en Vancouver B.C. que utiliza reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés) para extraer información de manera automática de fotos de recibos, que permite a la gente categorizar sus gastos y visualizarlos en colecciones organizadas de recibos que pueden ser enviados por email o a OneNote.

    Microsoft Garage - do ityourselfers - 05

    3-in-1 Dock

    3-in-1 Dock es un proyecto de fabricación para construir un soporte tipo retrato montado en VESA para la Microsoft Surface Pro 3. Con este soporte podrán utilizar la pantalla de la Surface Pro 3 a nivel de los ojos, junto a sus monitores de escritorio, e insertarla al soporte sin ninguna fuerza de inserción y la podrán asegurar con el bloqueo opcional.

    “Este proyecto es para los ávidos fabricantes que les gusta hackear hardware para crear una solución personalizada. El diseño del soporte fue conceptualizado primero en un hackathon patrocinado por Surface”, explica John Socha-Leaialoha, ingeniero senior de software con Azure. “Amamos Surface y teníamos la hipótesis de que la gente quiere utilizarla al nivel de los ojos en modo retrato. Este soporte, como otros proyectos de Garaje, es un experimento que ponemos a la disposición de los clientes para ver cómo responden a él”.

    Microsoft Garage - do ityourselfers - 06

    Acercamiento a 3-in-1 Dock

    “Sabemos que la gente utiliza su Surface como un reemplazo para laptops y computadoras de escritorio y buscamos de manera activa nuevas y únicas formas de ayudarles con esa transición”, nos comparte Brian Crum, gerente de mercadotecnia de producto para el Programa Diseñado para Surface. “Utilizamos el enfoque del hackathon para generar ideas, porque las ideas interesantes pueden venir de cualquier lugar de la empresa”.

    Vean más proyectos experimentales de Garage aquí.

    Foto principal: Dan Marshall muestra la parte de bicicleta que fabricó con Maker.js. Foto: Scott Eklund/Red Box Pictures.