Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • ¡Prepárense para Yammer!

    Por: Kirk Koenigsbauer, vicepresidente corporativo para el equipo de Office.

    El día de hoy estoy emocionado de anunciar que activamos Yammer para cada cliente elegible de Office 365, los nuevos y los ya existentes, sin necesidad de medidas adicionales por parte de los administradores. Esto permite a todos los clientes de Office 365 obtener todos los beneficios de Yammer. También marca la culminación de nuestros esfuerzos fundamentales, entre los que se encuentra mover a Yammer hacia centros de datos administrados por Microsoft y tomar las labores de identidad con Azure Active Directory para lograr que Yammer corra en su totalidad en Office 365.

    Disponibilidad sin contratiempos en Office 365

    Con estas bases estamos preparados para proporcionar un nuevo conjunto de escenarios de usuario y de administrador con alto valor. Cada usuario de Office 365 con una licencia Yammer será capaz de acceder de manera fácil a Yammer desde el iniciador de aplicaciones de Office 365 o iniciar una conversación en Yammer desde SharePoint, Office 365 Video Portal y, en breve, Delve y Skype Broadcast. Esto los habilita a ustedes y a sus compañeros de trabajo para que compartan ideas y trabajen juntos en confianza a través de los espacios de trabajo flexibles de Yammer.

    Hacer que Yammer esté disponible en Office 365 es clave para desbloquear para los usuarios nuevas experiencias que abarquen sus aplicaciones de productividad. Como ejemplo de ello, Yammer se ligará al servicio Office 365 Groups en la primera mitad de 2016 para ofrecer una suite con potentes escenarios que les permitirán realizar conversaciones de Yammer con una llamada de Skype, programar una reunión mediante el calendario de Outlook, acceder a sus archivos en OneDrive, crear tareas en Planner y más, todo desde sus grupos de Yammer.

    Respaldado por el Trust Center de Office 365

    Las organizaciones se benefician del compromiso que tiene Office 365, el líder en la industria, para el control, seguridad y privacidad cuando se utiliza Yammer, permitiendo la colaboración en un contexto de total confianza. Yammer está ahora cubierto por Office 365 Trust Center, que ofrece la protección de acuerdo con las normas internacionales y regionales como el Acuerdo de Office 365 de Procesamiento de Datos con las Cláusulas Modelo Europeo de Unión (DPA con EUMC), Seguro de Salud de Portabilidad y Responsabilidad de Office 365 para el Contrato de Asociación de Empresas (HIPAA BAA), ISO 27001, ISO 27018, el cumplimiento de la sección 508 de la accesibilidad web, así como SSAE 16 SOC 1 y reportes SOC 2.

    También entregamos una mejor experiencia de administración más simple, con la capacidad de gestionar los aspectos clave de Yammer de Office 365, incluyendo la identidad, el usuario y la gestión de licencias. En el futuro, seguiremos trabajando en estrecha colaboración con los organismos reguladores para realizar un seguimiento de la evolución de las normas y los requisitos y ofrecerles los controles que les ayudan a cumplir con estos requisitos cuando utilicen Yammer y Office 365.

    Más innovación por venir

    Mientras celebramos la activación de Yammer para millones de nuevos usuarios, seguimos centrados en la búsqueda de nuevas formas de impulsar la colaboración hacia adelante. Llevar Yammer junto con la plataforma de Office 365 nos coloca en una posición única para ayudar a las personas a aprovechar el poder de su red a través de las aplicaciones de productividad de las cuales dependen todos los días. Los invitamos a unirse a nosotros en esta jornada, trabajando en Yammer a partir de hoy.

    –Kirk Koenigsbauer

    Preguntas frecuentes

    P. ¿Cuándo se desplegará Yammer en mi suscripción de Office 365?

    R. Yammer se extenderá a todas las suscripciones existente de Office 365 en tres etapas, que sucederán en las próximas semanas.

    • La etapa 1, que  se realiza desde hoy, incluye clientes de Office 365 con una suscripción de negocios con menos de 150 licencias, que incluye Yammer y que tienen uno o ningún dominio personalizado para Yammer.
    • La etapa 2, que iniciará el 1 de marzo de 2016, incluye clientes de Office 365 con una suscripción de negocios con menos de 5 mil licencias que incluye Yammer. Esto no incluye a los clientes con una suscripción para educación.
    • La etapa 3, que comenzará el 1 de abril de 2016, incluye todos los clientes restantes con una suscripción de negocios y todos los clientes con una suscripción para educación.

    Además, a partir del 1 de febrero de 2016 Yammer será activado en cualquier nueva suscripción de Office 365.

    P: ¿Qué puedo esperar ver cuando Yammer se instale en mi suscripción de Office 365?

    R. Una vez que Yammer se instale a su suscripción de Office 365 se producirán los siguientes cambios:

    • Dependiendo de si su suscripción ya cuenta con una red de Yammer, este cambio creará una nueva red Yammer o se podrá conectar a una red Yammer existente donde ya están todos o un subconjunto de los dominios gestionados por la suscripción de Office 365.
    • Los usuarios con una licencia que incluye Yammer pueden empezar a acceder a Yammer de Office 365 a través del ícono de Yammer en el menú de aplicaciones de Office 365 o iniciar una conversación de Yammer desde otras aplicaciones de Office 365.
    • Los usuarios de Yammer existentes, que son también usuarios de Office 365, pueden empezar a iniciar sesión con sus credenciales de Office 365, unificando su inicio de sesión.
    • Los usuarios de  Yammer existentes que no tienen credenciales de Office 365 continuarán iniciando sesión con su correo electrónico y contraseña, su experiencia no se interrumpe.
    • Los administradores pueden gestionar los aspectos clave del servicio de Yammer de Office 365, incluyendo la identidad, el usuario y la gestión de licencias.

    P: ¿Qué necesito hacer para preparar este cambio?

    R. Si desea que todos en su organización puedan acceder a Yammer desde Office 365, se debe asegurar que se creen las cuentas y tengan las licencias de usuario de Office 365 que Yammer asigna. Si no está listo para adoptar plenamente Yammer en su organización, puede anular las licencias Yammer para quienes no deben acceder a Yammer de Office 365.

    Si es un administrador de Office 365, un gestor de una comunidad en Yammer o solo desea utilizar Yammer en su equipo, hemos recopilado algunos grandes recursos para que usted pueda empezar a trabajar con Yammer y Office 365. Para obtener más información acerca de Yammer –incluyendo los recursos para ayudar a impulsar y gestionar una adopción exitosa de Yammer en su organización– visite Yammer con Office 365.

    P. ¿Habrá algún cambio en mi actual experiencia de Yammer?

    R. Como Yammer se integra de manera más estrecha con Office 365, se aprovechará Skype para empresas de capacidades en tiempo real. Por tal motivo, anunciamos los siguientes cambios:

    • La aplicación móvil Yammer dejará de estar disponible el 4 de marzo de 2016.
    • Ahora se eliminarán mensajes en línea en tiempo real en beneficio de ofrecer mensajería directa en los próximos meses.
  • En busca de la plenitud digital

    Para lograr una vida digital completa, sin factores adversos que manchen la experiencia digital, el caricaturista mexicano Trino y el chileno Montt realizaron una serie de cartones que ilustran cuatro principios a tomar en cuenta para tener una total plenitud de la vida digital.

    Una vida digital debe tener cuatro elementos fundamentales: privacidad, seguridad, movilidad y apertura, en cuanto a posibilidades se refiere. Cuando estos factores se conjugan dan como resultado una experiencia plena digital, considerando contenidos, dispositivos, conectividad, acceso y disponibilidad, todo ello con la seguridad.

    Busca los cartones de Trino y Montt, así como el detalla de cada uno de los cuatro elementos para la plenitud digital en este divertido artículo, ilustrado con mucho buen humor.

  • ¿Cómo mejorar nuestra vida digital?

    Hoy 9 de febrero se celebra el Día del Internet Seguro y es importante que sepamos qué tanta conciencia tenemos respecto a la manera en la que navegamos y aseguramos nuestra información. Es importante contar con software original, un antivirus actualizado y una plataforma de cómputo segura.

    Pero eso no es todo. Hay hábitos que nos permiten mantener nuestra experiencia en línea más segura y confiable. Para esto, pueden contestar este cuestionario que publicamos en nuestra página de Facebook: https://apps.facebook.com/confianzaenlinea/

    Además, nos pueden seguir en Twitter y revisar los diferentes contenidos que hemos publicado siguiendo los hashtags #VidaDigitalPlena y #SaferInternetDay.

  • Microsoft y su misión de ofrecer cómputo confiable

    La tecnología debe ser confiable para que la podamos utilizar. Pero, ¿Cómo se vuelve confiable esa tecnología? A través de inversiones en personal, nuevas tecnologías y soluciones que permitan tener la información de la gente y las empresas segura y a salvo.

    Dos de estas inversiones las realiza Microsoft a través del DCU y de la Nube. El DCU (Digital Crimes Unit) es un centro que está al pendiente de diferentes amenazas cibernéticas en todo el mundo para prevenirlas y enfrentarlas; la Nube, es la plataforma de Microsoft que permite asegurar la información de la gente y las empresas.

    Si quieren conocer más sobre el cómputo confiable y la misión de Microsoft para asegurar la información de sus clientes, en este Día del Internet Seguro pueden visitar: http://aka.ms/p80ec7 o encontrar nuestros contenidos en Twitter con los hashtags #VidaDigitalPlena y #SaferInternetDay.

  • ¿Qué tan plena es tu vida digital?

    Si desean conocer qué tan plena es su vida digital, respondan este quiz. Pueden ser expertos en el manejo de su información o dispositivos, o quizá requieran fortalecer la seguridad de sus equipos o datos para trabajar mejor desde cualquier lugar y momento.

    No se queden con interrogantes y descubran cómo pueden mejorar su vida digital aquí: https://apps.facebook.com/confianzaenlinea/

  • Podcast 43 – Casos de la vida IoT y Office 365 para Pymes

    En esta ocasión les platicaremos acerca del webcast que tuvimos con Mario Ochoa, encargado de mercadotecnia de Analítica Avanzada y IoT para Microsoft Latinoamérica, en el que nos habló de dos casos de empresas que ya utilizan Internet de las Cosas para solucionar problemas comunes y ser más eficientes que nuca. Además, les contaremos acerca Office 365, que ofrece soluciones para las pequeñas y medianas empresas para que puedan manejar sus datos de manera más sencilla y realizar un trabajo más efectivo.

    43-'Casos De la Vida IoT, y Office 365 Para Pymes by Microsoft Latinoamérica on Mixcloud

  • La tecnología cambia la cultura municipal

    Tratar la administración de una institución de gobierno que ofrece servicios a los ciudadanos como si fuera una empresa puede ofrecer muchos beneficios en torno a la rentabilidad de los recursos y, por supuesto, a la obtención de mayores ganancias, que en el caso de las entidades públicas se traducirían como mejores servicios a la población.

    Una estrategia que algunas municipalidades han utilizado para mejorar sus procesos es manejar sus ciudades como empresas, integrando tecnología para mejorar sus procesos administrativos. Al hacer esto, dan prioridad a sus ciudadanos y los tratan como si fueran sus clientes, que es diferente a la manera en la que muchas entidades de gobierno operan.

    Estos principios fueron aplicados en algunos municipios de Puerto Rico, que implementaron soluciones de Microsoft Dynamics CRM y Microsoft Dynamics GP para atender las demandas de los ciudadanos y darles atención. En este artículo del socio de negocios de Microsoft Rock Solid Technologies se detalla cómo se mejoraron los procesos y se incrementó la rentabilidad al atender a la ciudadanía como si fuera un cliente.

  • El video como aliado de la justicia

    Cada vez más los sistemas de impartición de justicia recurren al video como herramienta para resolver conflictos legales, ya sea como pruebas o como medio para permitir a los testigos hacer sus declaraciones y tener más información.

    Con esta tendencia, se requiere de sistemas que ofrezcan video de alta calidad, almacenamiento del mismo, transmisión en alta definición y una eficaz administración para que abogados y jueces accedan al contenido.

    Algunas instituciones utilizan el video, así como su transmisión, para resolver sus casos, por ejemplo la Corte de Circuito del Condado Cook en Illinois y la Corte Superior de Ontario, han utilizado Skype en HD para permitir a los testigos hacer sus declaraciones ante a la imposibilidad de asistir de manera física al Juzgado.

    Sergio Ortega Cruz, Gerente Mundial de Soluciones en Seguridad Pública y Seguridad Nacional en Microsoft,  detalla en este artículo cómo Skype for Business, Microsoft Azure Storage y Microsoft Azure Media Services trabajan en conjunto para ofrecer todo lo necesario para que la tecnología sea una aliada de la justicia.

  • Microsoft brindará Office 365 Education a más de 1 millón de estudiantes y familias de Escuelas en la ciudad de Nueva York

    Melissa Mark-Vivertio, Vocera del Consejo de la Ciudad de Nueva York, y Carmen Fariña, Canciller de las Escuelas de la Ciudad de Nueva York, anunciaron que Microsoft brindará copias gratuitas de Office 365 Education a los estudiantes de la Ciudad de Nueva York y a sus familias.

    Los estudiantes y sus familias podrán descargar hasta cinco copias de Office 2016, Office para Mac 2016 y las aplicaciones móviles de Office 365 disponibles para tabletas Windows 10, iPhone, iPad y dispositivos Android.

    “Esta iniciativa busca brindar a los estudiantes las herramientas que necesitan para tener éxito”, comentó Mark-Viverito en un comunicado de prensa. “Tecnología como el software de Microsoft mejora la experiencia educativa e infunde aprendizaje con cruciales habilidades de cómputo a un nivel práctico –estas habilidades serán un recurso durante la preparación de los estudiantes para el colegio y el mundo laboral. El aprendizaje no se detiene al final del día escolar –queremos asegurarnos que los niños y sus padres cuenten con los recursos en casa para impulsar su curiosidad, que se vuelvan organizados y prepararlos para que aprendan en conjunto”.

    “El cómputo en el hogar está a punto de volverse más sencillo –y barato– para las familias de la ciudad”, escribió Ben Chapman en New York Daily News.

    Para saber más, lean el comunicado de prensa del Consejo de la Ciudad de Nueva York y la nota en New York Daily News.

  • Reúnen la historia y la ciencia de datos con Microsoft Azure

    Andrea Nanetti es historiador y profesor asociado de la Escuela de Arte, Diseño y Medios de Comunicación en la Universidad Tecnológica de Nanyang (NTU). Algunos podrían pensar que, como historiador sería poco probable que asista a una presentación acerca de la ciencia de datos. Sin embargo, cuando Nenatti aprendió acerca de una conferencia impartida por el Dr. Hsiao-Wuen Hon, de Microsoft Research Asia, sabía que podría aplicarse a sus necesidades únicas.

    "Como historiador, todos los días trabajo cada vez más con mayores cantidades de información y datos. Ha sido una tarea difícil para los historiadores el poder componer historias coherentes en una forma eficiente, utilizando todos los datos disponibles. La charla en verdad me emocionó, pues me daba cuenta que los científicos de los datos no solo me podían ayudar, sino que también serían capaces de resolver problemas mediante el uso de las ciencias históricas." –Andrea Nanetti.

    La formación de un equipo

    En informática, la experiencia del usuario es una parte crucial para el diseño de cualquier programa. Tomemos los motores de búsqueda, por ejemplo. Hoy en día, cualquier frase que entra en un buscador arrojaría innumerables resultados. Pero, mientras que el volumen de resultados es impresionante, la información podría estar algo fracturada, repetitiva o puede estar superpuesta.

    Las capacidades de los motores de búsqueda actuales no son lo suficientemente inteligentes como para satisfacer las necesidades de sus usuarios humanos. En teoría, un motor de búsqueda podría organizar la información en una historia coherente, o casi coherente, e incluso proporcionar elementos narrativos como quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo.

    Para crear una búsqueda más inteligente, humana y optimizada, Nanetti y su colega, el profesor Siew Un Cheong, se asociaron con el Dr. Chin-Lin Yew, un científico de la computación en el conocimiento y con Kristin Tolle, experto en minería de datos y científico de datos, ambos del Microsoft Research.

    Dr. Chin Yew-Lin y Andrea Nanetti

    ¡Manos a la obra!

    El Dr. Chin-Yew Lin y su equipo de investigadores en minería desarrollaron una entidad de servicio de enlace. Este servicio identifica artículos relacionados y los une. "Las diferentes maneras de hablar de la misma entidad se pueden utilizar muy bien para nuestro servicio. Esto ayudará a abordar la brecha en las actuales herramientas de búsqueda y dejar atrás el servicio. Es como cuando Bing da una visión 'panorámica' de una entidad y cuenta una historia ", dijo Lin.

    Al mismo tiempo, Nanetti trabajó con un equipo global de expertos, entre ellos el profesor Angelo Cattaneo, de la Universidad Nueva de Lisboa; Stefano Bertocci, de la Universidad de Florencia; el profesor John Melville Jones, de la Universidad de Australia Occidental y el profesor Gherardo Ortalli, de la Universidad de Venecia Ca 'Foscari. El equipo migró la información incluida en los documentos históricos antiguos en un “agregador” de conocimiento del idioma Inglés en Microsoft Azure. Este tipo de datos sobre Azure proporcionan una manera de enlazar fácil entidades a través de varias bases de datos históricas (o incluso modernas), con lo cual se ayuda a los científicos informáticos a analizar sistemas complejos a través de diferentes bases de datos y descubrir aún más conocimiento por la unión de múltiples conjuntos de datos.

    Ver hacia el futuro

    La colaboración entre los expertos en historia y ciencia de datos arrojó enormes resultados para todos los involucrados. La primera presentación del proyecto fue galardonada con el premio al mejor documento en la Conferencia Internacional de 2013 de Cultura y Computación, por "Investigación en las fronteras de la cultura y la informática."

    Sus resultados académicos fueron revisados por expertos y presentados en las conferencias mundiales de primer nivel en el año 2015, incluyendo: la 3er  Conferencia Internacional Trienal de la Asociación Asiática de historiadores del mundo, la 22av Conferencia Quinquenal Internacional de Ciencias Históricas, y 27av la Conferencia Bienal Internacional de Cartografía.

    En el futuro, Nanetti y sus colegas esperan avanzar en sus hallazgos, ampliando su investigación al espacio y el tiempo. Esta investigación ampliada podría revelar nuevas e interesantes posibilidades. Por ejemplo, los resultados de búsqueda podrían generar "películas". Estas películas podrían incluir narrativas que explican una historia completa detrás de los datos de búsqueda. O bien, los mapas pueden ser a la vez espaciales y temporales. Cualquier cosa es posible cuando se es capaz de "ver" las historias en los datos.

    –Winnie Cui, Administrador Senior de programas de investigación en Microsoft Research Asia