Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Exalumnos de Imagine Cup entran a las grandes ligas [Parte 2]

    Vamos a continuar con las pláticas que tuvimos con los equipos de Imagine Cup que decidieron seguir sus sueños y hacer realidad su idea, estos son los equipos restantes.

    Equipo Chemicalium

    Final Mundial de Imagine Cup 2014 People Choice Award

    Miembros: Amra Buljubasic, Samir Supcic, Ema Begulic, y Hamza Sabljakovic, Mohamed El- Zayat

    Descripción: Una aplicación de educación-entretenimiento diseñada para ayudar a los estudiantes a disfrutar aprender de manera tradicional los temas difíciles. Esta aplicación está enfocada en la química.

    Imagine-Cup_01082015_01

    El equipo Chemicalium al llegar a Imagine Cup 2014. Fotografía de izquierda a derecha: Ema Begulić, Amra Buljubašić, Mohamed El-Zayat (mentor), Samir Šupčić, y Hamza Sabljaković

    El equipo Chemicalium es algo parecido a la madre de las nuevas empresas, ha da vida a tres diferentes empresas hasta ahora.

    COX 4

    En Imagine Cup 2014, el equipo Chemicalium ganó el premio People’s Choice con su aplicación de entretenimiento, Chemicalium. La aplicación ayuda a que los temas que son aburridos por tradición, sean divertidos, como lo es la química en este caso. Para Chemicallium, los usuarios aprenden a interactuar entre elementos químicos y aprenden a crear lazos a través de juegos.

    El equipo regresó a casa desde la competencia hasta Mostar, Bosnia y Herzegovina. Amra Buljubašić y Samir Šupčić formaron una compañía (COX 4), y Mohamed El-Zayat y Hamza Sabljaković formaron otra (Four Games Studios).

    Imagine-Cup_01082015_02

    De izquierda a derecha: Amra Buljubašić (Co-fundadora de COX 4) y Samir Supcic (Co-fundador de COX 4) junto a Enis Šahinović (representante de Microsoft Bosnia y Hersegovina). Enis visitó las nuevas y expandidas oficinas de COX 4.

    Samir explica la idea original de COX 4. “Vamos a empezar a trabajar en un proyecto innovador que involucre Kinect y de poder financiarlo, nosotros podríamos subcontratarlo la mitad del tiempo. Subcontratar no era un problema, ya que con la experiencia de Imagine Cup, los clientes nos encontraron”.

    Así que la compañía empezó a trabajar en el concepto de su proyecto de Kinect mientras subcontrataban sus habilidades. Pero no pasó mucho tiempo antes de que COX 4 fuera 100 por ciento sobre subcontratar su TI. Samir continua, “Crecimos rápido, después de cuatro meses ya teníamos a ocho personas en la empresa, y mucha publicidad como una exitosa empresa joven”.

    Solo había un problema: Ellos no la querían.

    Mientras el negocio florecía, los co-fundadores Amra y Samir estaban en llamas. No lograban encontrar una recompensa suficiente en el trabajo para sustentar el ritmo. Trabajaron horas imposibles y lidiaron con sus clientes el 100 por ciento del tiempo. ¡Los programadores necesitan programar! Anhelaban los días de Chemicalium. Un par de meses después, Samir y Amra decidieron dejar COX 4 en las capaces manos de un tercer socio y así poder regresar a su pasión: las aplicaciones de educación-entretenimiento.

    Y así otra empresa Chemicalium nació. Amra y Samir formaron giikly para poder expandir Chemicalium, y construir aplicaciones de educación-entretenimiento para más materias. Intentaron hacer que estas aplicaciones se conectaran entre ellas, de esta forma, el usuario tiene una experiencia sencilla al iniciar sesión, con todo el material del curso en un solo lugar. Ellos esperan tener un grupo de aplicaciones en las tiendas en un año.

    Imagine-Cup_01082015_03

    Tanto Amra como Samir, miembros originales del equipo Chemicalium, fundaron Giikly, una compañía dedicada en el diseño de aplicaciones que entregan una experiencia de educación con entretenimiento.

    Amra cobra vida cuando habla acerca del sueño de giigkly. “No podemos esperar a hacer aplicaciones de matemáticas, geografía, incluso ciencias de la computación. En verdad queremos inspirar a las nuevas generaciones para que vean que aprender es algo divertido. En Mostar, los niños encuentran aburrida la educación tradicional. ¡Queremos cambiar esto! Creemos que esto es un problema global.

    ¡Imaginen divertirse Y aprender física teórica!

    Four Game Studio

    El pasado junio, justo antes de competir en las finales mundiales de Imagine Cup y como parte del equipo Chemicalium, Mohamed El-Zayat y Hamza Sabljaković formaron su propia empresa de juegos. Four Game Studios, con Amir Denjo, otro amigo. Ellos decidieron unirse a un programa de incubación de empresas para poder enfocarse en crear juegos increíbles.

    Imagine-Cup_01082015_04

    De izquierda a derecha: Four Game Studio es Vernes Pendic (un nuevo empleado), Hamza Sabljakovic (por parte del equipo Chemicalium y Mohamed El-Zayat (CEO y mentor en Imagine Cup del equipo Chemicalium). Foto capturada en Nexus Gaming Event.

    Después de publicar dos juegos que fueran menos exitosos de lo que esperaban, Mohamed sonó imperturbable y determinado. “Todo está en cómo definas el éxito. Seguro, todo el mundo quiere ser financieramente viable, aunque eso es difícil. El éxito para mí no es solo hacer dinero por lo que amo hacer, sino en ver las caras de las personas mientras se divierten al jugar nuestros productos. Ese sentimiento no se puede comprar”.

    Resulta ser que empezar una compañía de juegos tiene sus propios retos. “Si quieren meter un juego en las tiendas”, Mohamed explica, “Solo tienen tres opciones. Pueden ir y encontrar a un publicista, pueden encontrar a un inversionista, pueden crear su propia compañía”.

    Imagine-Cup_01082015_05

    Mohamed El-Zayat (CEO y director de programación para Four Game Studio) diseña un nivel para el juego “Headly Deadly”.

    Si escoges la tercera opción, tienes que cavar alrededor de un año para desarrollar algo y llevarlo a las tiendas. Los dos programadores están de acuerdo en que es la parte más difícil, para que de algún modo puedan sobrevivir como empresa durante el desarrollo del año.

    Microsoft ha jugado un papel significativo al permitirle a la compañía. BizSpark es un perfecto medio para las nuevas empresas como Four Game Studios. Mohamed, un académico, admite no saber nada acerca de los negocios. De hecho, la primera vez que escuchó el término plan de negocios, fue en Imagine Cup. BizSpark ha removido la carga de esa brecha para aprender y la necesidad de financiar compró más tiempo a Four Game Studio para “vivir para codificar increíbles juegos”, el mantra de su compañía.

    Dato curioso: El mes pasado, Mohamed y Amra se comprometieron. Samir bromea: “Así que Imagine Cup puede unir a las personas más que cualquiera persona hubiera pensado”

    Estas son algunas de las historias que nacen en Imagine Cup y estamos seguros que más adelante conoceremos algunas de las que se generen después de las Finales de este año.

  • ¡Tenemos ganador! Imagine Cup 2015 ha llegado a su fin

    Después de recorrer un largo camino para llegar a la gran final, sólo tres equipos tuvieron la oportunidad de competir por el primer lugar en Imagine Cup 2015, la competencia y programa global tecnológica de estudiantes que brinda oportunidades para los estudiantes de todas las disciplinas a que hagan equipo y utilicen su creatividad, pasión y conocimiento en tecnología para crear aplicaciones, juegos y soluciones integradas que puedan cambiar la forma en que vivimos, trabajamos y jugamos.

    Seattle, fue la ciudad sede de esta competencia, y la final se realizó en el campus de Microsoft. Después de horas y horas de codificación, todo se resumió a esto: Tres equipos, tres diferentes países – Rusia, Brasil y Australia – que fueron los finalistas en las categorías de Juegos, Innovación y Ciudadanía Global, compitieron en la Final para ser coronados como Campeones Mundiales por Satya Nadella, CEO de Microsoft.


    Y estamos muy orgullosos de anunciar que el equipo eFitFashion de Brasil, con su proyecto “Clothes for Me”, un mercado en línea desarrollado para vender ropas hechas a la medida de manera sencilla, resultó ganador de la Final Mundial de Imagine Cup 2015. ¡Muchas felicidades a eFitFashion por este importante logro! Si quieren conocer más sobre este equipo y su proyecto los invitamos a visitar el sitio oficial de Imagine Cup.

  • Exalumnos de Imagine Cup entran a las grandes ligas [Parte 1]

    ¡Hoy se llevaron a cabo las Finales Mundiales de Imagine Cup 2015! Mientras que 33 equipos han estado sin dormir por finalizar sus proyectos, nos pusimos al día con cuatro equipos de exalumnos de Imagine Cup. Todos estos equipos han transformado su idea en una nueva empresa.

    Los equipos Eyenaemia (2014), Zero Gravity (2014), Chemicalium (2014) y Wormhole (2007) nos alumbran un poco respecto a la gran aventura que ha sido su camino al emprendimiento post-Imagine Cup.

    Atención: Es duro, pero ellos lo aman.

    Eyenaemia

    Campeones Mundiales Imagine Cup 2014

    Miembros: Jennifer Tang y Jarrel Seah

    Descripción: Una aplicación móvil médica que utiliza una selfie para determinar los niveles de fierro de una persona.

    Jennifer Tang y Jarrel Seah se presentaron en el escenario de Imagine Cup el año pasado como estudiantes con una idea ganadora. Ahora, son emprendedores comprometidos y muy ocupados.

    Para muchos, el tiempo entre una idea y una nueva empresa está enfocado en el ciclo de vida del producto. Para otros, el tiempo se consume en la búsqueda de fondos. Como una aplicación médica, Eyenaemia se debe enfocar en ambas estratégicas. Sin pruebas para recolectar datos médicos y estudios de pacientes, puede no haber mejoras en el producto. Pero sin fondos, no puede haber pruebas.

    Eyenaemia persigue ambas cosas de manera simultánea, además de trabajar y estudiar en varios departamentos de emergencia en Melbourne, Australia.

    Imagine-Cup_31072015_01

    Jennifer Tang y Jarrel Seah de Eyenaemia disfrutan su victoria en Imagine Cup 2014 como ganadores del primer lugar en la categoría Ciudadanía Mundial y campeones absolutos del Campeonato Mundial de Imagine Cup,

    Hay un valor inmenso en Imagine Cup además de ganar el primer lugar, pero el Equipo Eyenaemia cree de manera firme que el premio en efectivo y la exposición en la industria que han recibido como resultado de ganar Imagine Cup en la categoría Ciudadanía Mundial aceleró el progreso y el crecimiento de Eyenaemia. Los contactos médicos y de negocio que han hecho como resultado de Imagine Cup les ayudaron a encontrar más fondos iniciales en lugar de forzar al equipo a posponer el progreso de su producto mientras los buscaban.

    La paciencia es una lección clave por aprender como nuevo dueño de un negocio. La madurez que se requiere para que los jóvenes emprendedores tomen ritmo y creen versiones de su producto es algo que Jennifer dice ha aprendido en Imagine Cup. Ella nos comparte, “Muchas empresas nuevas tratan de que su aplicación haga muchas cosas muy pronto”. En lugar de eso, es mejor planear diferentes versiones de producto que pueden equipar la aplicación de manera eventual con todas las características y funciones que se pensaron al principio.

    Esperar por fondos, esperar por aprobación de subvenciones, esperar nuevos desarrollos y lanzamientos, mejores versiones de su aplicación – todo toma paciencia y compromiso.

    ¿Qué sigue? Jennifer y Jarrel sueñan en que Eyenaemia crezca como una aplicación vital para utilizarse en países en desarrollo. Sus siguientes pasos incluyen formar una asociación con doctores de otros países con la esperanza de que se unan al proyecto para realizar pruebas clínicas. Eyenaemia necesita esos datos para completar los datos con los que ya cuentan. La exposición de Imagine Cup también les ayuda en esto. Los profesionales médicos han escuchado de Eyenaemia, y con el apoyo de Microsoft, hay confianza de que saben lo que hacen.

    En las siguientes versiones de la aplicación Eyenaemia, ellos esperan incluir el poder de no sólo buscar anemia, sino también determinar cuándo y qué tratamiento debe ser aplicado.

    El equipo Eyenaemia tiene el siguiente consejo para los participantes de Imagine Cup, “Recuerden que Imagine Cup es sólo el inicio de la aventura. Siempre pregúntense, ‘¿Qué más puedo mejorar?’ Tomen la experiencia y absorban todos los consejos, incluso si son contradictorios”.

    Equipo Lens y Equipo Zero Gravity

    Finales Nacionales 2015 de Imagine Cup en Tailandia: Segundo Lugar Ciudadanía Mundial, LenNam

    Nombre del equipo: Lens

    Miembros de LenNam: Maneerat Wongjaroenporn (Jeaw), Pariwat Tongnussook (Tae), Arnon Boonyapravase (Non), Dhanachai Pinitsava (Bright), Sarunyu Rungtrakoolchai (Fluke)

    Descripción: LenNam es una aplicación para smartphone que utiliza el sensor de datos para determinar la calidad del agua en las granjas camaroneras.

    Finales Nacionales 2015 de Imagine Cup en Tailandia Finales Nacionales en 2014 Ciudadanía Mundial tercer Lugar, LenDin

    Nombre del Equipo: Zero Gravity

    Miembros de LenDin: Punsiri Boonyakiat, Pariwat Tongnussook (Tae), Arnon Boonyapravase (Non), Sarunyu Rungtrakoolchai (Fluke)

    Descripción: LenDin es una aplicación de smartphone que utiliza el sensor de datos para analizar la calidad de la tierra para los granjeros.

    Imagine-Cup_31072015_02

    Jeaw y Tae celebran al Equipo Lens, creadores de LenNam. Jeaw, Tae y Non formaron la empresa nueva llamada TechFarm. Team Leans ganó el premio por el segundo lugar en Imagine Cup 2015 en Tailandia, en la categoría de Ciudadanía Mundial.

    Hace cuatro años, Maneerat Wongjaroenporn (Jeaw) de 17 años, vio un video de un equipo en Imagine Cup que mostraba un dispositivo que ayudaba a la gente con discapacidad. El video encendió algo dentro de ella y desde entonces, ella quería crear tecnología que mejorara al mundo.

    Avanzamos rápido hacia 2015 y Jeaw se unió con tres programadores, Sarunyu Rungtrakoolchai (Fluke), Arnon Boonyapravase (Non), y Pariwat Tongnussock (Tae) para formar el Equipo Lens y entrar a Imagine Cup Tailandia. (El año anterior, estos tres programadores compitieron con una aplicación llamada LenDin, que utiliza el sensor de datos que un granjero pone en la tierra para que le ayude a analizar su salud. Ganaron el tercer lugar por la aplicación).

    El equipo Lens creó otra aplicación para agricultura, llamada LenNam, que utiliza el sensor de datos (el mismo de LinDin) de estanques de camarón para ayudar a los criadores a determinar la salud del agua. Debido a que una de las mayores exportaciones de Tailandia es el camarón, el impacto potencial en el país podría ser enorme.

    Jeaw, Tae y Non formaron hace poco una empresa que llamaron TechFarm (con sede en Bangkok, Tailandia). La tecnología y la agricultura tienen una larga relación y TechFarm busca extenderla hacia el Internet de las Cosas. TechFarm busca utilizar LenNam como su primer lanzamiento para el mercado, en algún momento del próximo año.

    A Jeaw le encanta participar en competencias de tecnología, pero no todas las competencias son iguales. Ella explica cómo Imagine Cup se diferencia de las demás. “Imagine Cup es la única competencia que te hace pensar sobre el aspecto de negocios de tu idea – en especial en conseguir fondos”.

    Imagine-Cup_31072015_03

    De izquierda a derecha: Arnon Boonyapravase (Non), Maneerat Wongjaroenporn (Jeaw), y Pariwat Tongnussock (Tae) fundaron la empresa TechFarm con tecnología utilizada en las aplicaciones LenDin y LenNam.

    “Después de todo”, ríe Jeaw, “¿Qué tan buena es una aplicación increíble si no la puedes sostener con dinero?”

    TechFarm utilizará BizSpark para poner a funcionar el negocio. BizSpark brinda a las nuevas empresas tres años gratuitos de elementos como software, servicio, soporte técnico y servicios en la nube de Azure. Las empresas nuevas califican para esto si tienen menos de cinco años de edad, son de iniciativa privada y tienen ganancias anuales menores a un millón de dólares.

    Equipo Wormhole

    Imagine Cup 2007 – Categoría de Diseño de Software

    Miembros: Sally Buberman, Ignacio López, Maximiliano Menasches

    Descripción: Tecnología de Aula Virtual

    Han pasado ocho años desde que este equipo compitió en Imagine Cup. Ahora es un próspero negocio ubicado en Argentina, Sally Buberman (CEO) e Ignacio López (CTO) platicaron con nosotros sobre el largo camino hacia una empresa viable.

    Después de Imagine Cup, el equipo estaba exhausto. Pasaron unas semanas descansando y digiriendo la experiencia, pero ese período de inactividad no duró mucho. ¡Ellos sabían que querían lanzar Wormhole como un negocio y decidieron hacerlo!

    Sally nos comparte, “Iniciar una empresa nueva en países como los nuestros, sin una industria de capital de riesgo y con las condiciones económicas cambiando cada dos días, siempre es complicado”. El equipo explica que ellos también tuvieron que luchar contra algunos prejuicios sociales muy arraigados sobre las empresas nuevas. Hasta que un negocio comienza a hacer negocio, la cultura europea ve a los emprendedores como “hippies”.

    Imagine-Cup_31072015_04

    El equipo Team Wormhole, participante de Imagine Cup 2007, formó un próspero negocio. Los fundadores de Wormhole, de izquierda a derecha: Ignacio López CTO, Sally Buberman CEO, Maximiliano Menasches CRO.

    Como muchas empresas nuevas, Wormhole comenzó su aventura buscando aumentar su capital. Ellos fueron por ello y pidieron dinero, apoyándose en mucho de sus habilidades de presentación y ventas que aprendieron en Imagine Cup. Pero no pudieron asegurar los fondos.

    Durante ese frustrante tiempo, el equipo recibió otro golpe. Uno de sus amigos más cercanos y miembro co-fundador, Juan Ignacio Frecha, falleció. Con el corazón roto y fatigados, estuvieron cerca de bajar las manos y renunciar.

    “Comenzamos la empresa y todo, sólo nosotros cuatro. Estábamos tan devastados. Incluso consideramos iniciar una nueva empresa. Pero al final decidimos que la mejor manera de respetar su memoria (de Juan) sería que lográramos que las cosas sucedieran”, explica Sally.

    Y ahí fue cuando se pusieron manos a la obra y comenzaron a enfocarse a fondo en aumentar el capital.

    Ignacio explica, “Tú crees que necesitas dinero, eso es un gran error. Necesitas ser creativo y conseguir que tu producto sea una realidad”. Aunque no tenían capital para arrancar, ellos sabían que la mejor manera de generar ganancia y obtener inversionistas era crear el mejor producto posible.

    Así que Sally y Maximillian mantuvieron sus trabajos matutinos y reunieron su dinero mientras Ignacio convertía el prototipo de Imagine Cup en un producto. Una vez que estuvieron satisfechos con su software, tenían que enfrentar otro reto. Venderlo.

    Encontrar el segmento adecuado para el producto era difícil. El equipo Wormhole no sabía quién iba a ser el cliente y cuánto pagaría ese cliente por el software. Elegir a su cliente y su precio llegaron sólo a través de prueba y error.

    Su tenacidad tuvo recompensa. Ignacio ríe, “Cuando los mismos inversionistas que te rechazaron una y otra vez llegan y te ofrecen soporte, es algo increíble”.

    Sally concuerda. “Nuestra empresa crece a un ritmo estable. Somos 45 personas en el equipo, ubicados en Argentina y apenas hemos abierto nuestras oficinas de negocios en Medellín Colombia. También lanzaremos en Brasil en los próximos meses. Esto significa crear otros 20 trabajos en la región para el final del año. Si las cosas siguen como esperamos, es probable que abramos una ronda Serie A para acelerar el crecimiento y el impacto en América Latina”.

    Esta es la primera parte de nuestras charlas con algunos equipos de Imagine Cup que decidieron ir más allá y vivir su sueño. Esperen la segunda parte en los próximos días…

  • 10 razones para emocionarse por jugar en Windows 10

    Games_Windows 10_31072015

    Windows 10 ha llegado, ¿Y adivinen qué? ¡Trae todo tipo de increíbles ventajas para jugar! Aquí hay diez razones por las que deberían instalar Windows 10 lo más pronto posible, si ustedes son el tipo de personas que quieren increíbles experiencias de juego en su vida.

    1. DirectX 12: Este pedazo mágico de software los ayudará a aprovechar al máximo el hardware que impulsa sus juegos. Si ya tienen una tarjeta gráfica de gama alta, prepárense para despegar de su asiento cuando vean el tipo de poder que DirectX 12 puede obtener de su mejorado código de múltiples muestreos en nuevos juegos diseñados para tomar ventaja del poder que ofrece. Si ustedes son más de un presupuesto, aun así quedarán impresionados con la manera en la que Windows 10 mantiene a sus juegos en funcionamiento sin complicaciones.

    2. Mejor escalamiento para monitores 4K: Tienen una de esas elegantes pantallas 4K, ¿Verdad? Bueno, es probable que se sorprendan del problema que le ocasiona a la antigua versión de Windows correr los juegos en su súper monitor de alta resolución. No pueden culpar a las primeras versiones de Windows; ¡La resolución en 4K ni siquiera existía cuando salieron! Pero Windows 10 los tiene cubiertos con mucho mejor soporte para esas gigantes bellezas.

    3. DVR en sus juegos: Windows 10 aprovecha algunas de las mejores funciones de Xbox One, las cuales incluyen muchas cosas, pero tal vez lo más emocionante significa que tendrán la habilidad para grabar, editar y compartir videos de sus momentos favoritos de los juegos de PC que ya tienen, de una manera sencilla y rápida con el clic de un botón. No solo pueden disfrutar de sus hazañas en una sencilla experiencia, sino que pueden conservar sus mejores movimientos (o sus peores, si quieren) para mirarlos una y otra vez para mejorar (o solo aumentar su ego) como propósito.

    4. Transmitan sus juegos de Xbox One: Si tienen un Xbox One, entonces Windows 10 va a expandir su biblioteca de juegos mucho más. Ahora, podrán jugar sus juegos de Xbox One o cualquiera de PC o tablet de Windows 10 en casa, a través de la función fácil de usar para transmitir en Windows 10. Al usar su Wi-Fi o incluso una conexión alámbrica, Xbox One hace funcionar los juegos en su máquina Windows 10. Así que quieren llevar su laptop al jardín y tomar un poco de sol, pero no quieren dejar de jugar Halo 5, ¿adivinen qué? Todo estará bien. Esto incluso incluye los juegos disponibles de Xbox 360 que fueron anunciados hace poco para la Retro Compatibilidad de Xbox One.

    5. Es gratuito: Si tienen Windows 7 o Windows 8, actualizarse a Windows 10 es gratis, siempre y cuando lo hagan dentro del primer año después del lanzamiento. Es en serio, esta es una de esas cosas que pueden sonar demasiado buenas para ser verdad, pero no es así. ¡Sean parte de esto mientras aún pueden, porque no durará para siempre! ¿También mencionamos que el modo multijugador en los juegos de PC que utilizan Xbox Live es gratis?

    6. Juegos y Fiestas multiplataforma: Gracias a la aplicación de Xbox, podrán iniciar sesión en su cuenta de Xbox Live en Windows 10, lo que cual significa que podrán encontrar a sus amigos de una manera sencilla, y crear reuniones para chatear con ellos, sin importar si ellos están jugando en Windows 10 o en Xbox One. ¡Así que jueguen League of Legends mientras chatean con sus amigos en Xbox One! Y pronto, con el lanzamiento de títulos como Fable Legends y Gigantic, podrán jugar contra sus amigos en otras plataformas. Esto no solo significa que habrá más amigos con quienes jugar la mayoría del tiempo, sino que también significa que podrán jugar con sus personas favoritas en más lugares, y en más dispositivos. ¿Qué no les podría gustar de esto?

    7. Logros: También como cortesía de la aplicación de Xbox, podrán ver su legado de juegos, gracias a los logros que han desbloqueado y la puntuación que han ganado a lo largo de los años. Incluso mejor, pueden desbloquear más logros y mejorar su puntuación un poco más mientras juegan los juegos de Xbox Live habilitados en Windows 10. Sin importar en qué dispositivo de Windows 10 juegan, siempre podrán fortalecer más su legado de juegos.

    8. Soporte nativo para el control: En adición al soporte nativo que existe en los controles de Xbox One, el nuevo y sencillo control Xbox One Elite que llegará en octubre de este año, también funciona de manera genial con Windows 10. Pueden usarlo conectado con su cable estándar USB o de manera inalámbrica con el adaptador inalámbrico que está por llegar (el cual da soporte a 4 controles a la vez). Ya sea que prefieran jugar con un mouse/teclado, o usar un control de Xbox, es seguro que tendrán muchas opciones.

    9. Un arranque bastante rápido: Ustedes son gamers. Quieren sus juegos en este momento. Eso significa que cuando encienden su computadora, quieren que esté lista para jugar en segundos. Windows 10 los tiene cubiertos: El tiempo que les toma darle un trago a su soda, es el mismo en que tarda en encender. Por supuesto, todo depende de lo rápida que sea su computadora.

    10. DirectX 12: En serio ¿Sí mencionamos esto? ¡No es broma, así es de increíble, y llegará a Xbox One también! En caso de que no lo hayan notado, somos grandes fanáticos de esta función.

    ¡Si aún no lo han hecho, reserven su actualización a Windows 10 ahora, para poner obtener las funciones generales y mucho más!

  • Juntos podemos mantener alejados a los cibercriminales

    Generic_security_health_mobile_28072015

    Las organizaciones de salud necesitan estar atentas para asegurarse de que cuentan con características actualizadas de seguridad en todos sus dispositivos para mantener alejados a los cibercriminales.

    La necesidad de proteger información sensible en la industria de la salud no es un tema nueva. Pero lo que es nuevo es cómo evoluciona el paisaje de las amenazas. Esto es el resultado de la extensión de compartir información y cuidados más allá de los ambientes tradicionales de las clínicas y los hospitales, y el cada vez mayor número de dispositivos en salud con Internet de las Cosas (IoT) como lo mencionó de manera reciente Leslie Sistla.

    Lo que es una agradable sorpresa es que mientras los dispositivos médicos han sido mostrados en pruebas como vulnerables a ataques cibernéticos, hemos visto muy pocas brechas de esos dispositivos en el mundo real. De hecho, una de las brechas de seguridad más grandes en la organización de salud en Community Health no vino de un dispositivo médico, sino de un dispositivo de red.

    Aun así, las organizaciones de salud necesitan estar atentas de tener sus características de seguridad actualizadas en todos sus dispositivos para mantener alejados a los cibercriminales. En ocasiones, los datos de los dispositivos médicos no son en realidad valiosos para los criminales. En lugar de eso, ellos buscan maneras de entrar a la red de las organizaciones de salud para poder entrar a sus sistemas operativos, financieros y de EHR. Ellos podrían atacar los dispositivos médicos para ingresar a los sistemas de la organización de salud y luego ir a buscar información referente a la seguridad social y otra Información de Identificación de Personas (PII, por sus siglas en inglés) que puede ser utilizada para falsear identidades, fraudes fiscales, estafas y más.

    También hemos visto algunas señales inquietantes a través de nuestra unidad de crímenes digitales sobre una mayor propensión por parte de los criminales de hackear dispositivos y redes no sólo para buscar datos, también para controlarlos. En otras palabras, los criminales buscan tomar como rehenes a los sistemas de las organizaciones para buscar un rescate por el regreso del control a la organización. Imaginen las implicaciones de esto en los sistemas de las salas de operación de un hospital, por ejemplo.

    Pero no debemos dejar que estos problemas se pongan en el camino de lo que es necesario en la industria, que es la entrega de transformación continua de la salud a través de IoT para incrementar la calidad, el acceso y la eficiencia del cuidado de la misma.

    Y la buena noticia es que las organizaciones de salud pueden aprovecharse de las herramientas de seguridad modernas para un enfoque end-to-end que ayude a protegerlas contra ataques cibernéticos en todos los frentes. Microsoft y nuestros socios trabajan duro a diario para ofrecer capacidades que ayuden a asegurar dispositivos y servicios a través del vasto y siempre cambiante paisaje de TI en la salud.

    Como escribió Leslie, estamos a la vanguardia de cumplir de manera rápida leyes y regulaciones en constante evolución. Y es increíble ver progresos como la estrategia de un solo mercado digital de la Unión Europea, que ayuda a mejorar requerimientos e incrementar la interoperabilidad de las soluciones de TI en salud con regulaciones que abarcan todo el país.

    También entendemos que los rigores de cumplir con regulaciones, en particular a través de tabletas de la FDA, y que nuestros socios de dispositivos médicos enfrentan, ha disminuido la velocidad de actualizar algunos de esos dispositivos. Pero invitamos a todos a moverse tan rápido como puedan para reemplazar dispositivos viejos con otros más nuevos, seguros y que sean más fáciles de actualizar.

    Las organizaciones de salud hoy en día necesitan ver el panorama completo de amenazas, ya sea TI en la organización y más allá de ella o solo en cómo su staff ingresa a sus tabletas, y estamos aquí para ayudar a hacer ese proceso lo menos doloroso posible. Por ejemplo, nuevas tecnologías llegan con Windows 10, como Windows Hello, que habilita ingresos mucho más seguros, basado en el reconocimiento facial.

    No es una tarea pequeña, pero con esfuerzo colaborativo y concertado, la industria de la salud puede mantener su innovación a la vez que habilita la seguridad que todos queremos y necesitamos para ayudar a asegurar que datos muy personales y valiosos no estén abiertos a usos delictivos.

  • Conocer al enemigo para combatir el cibercrimen

    Las organizaciones militares y de defensa por lo general se refieren al cibercrimen como una “guerra asimétrica” debido a la injusta ventaja que los ciber-adversarios son capaces de mantener. Esta ventaja se debe a dos importantes factores. Primero, los atacantes, de manera inherente, están en la posición de realizar el primer movimiento. Esta ventaja no es específica al cibercrimen o a la guerra cibernética. Dicho esto, es una ventaja muy particular que en el mundo digital el primer “movimiento” casi siempre es diseñado para no ser detectado. Segundo, los cibercriminales en la actualidad tienen un amplio conjunto de herramientas y técnicas a su disposición. Con estas capacidades, los atacantes pueden desarrollar modelos únicos de ataque que no sólo son elusivos, también están diseñados para complementar su subyacente modelo de negocios, cumplir un objetivo específico, y ser efectivos contra sistemas e infraestructuras que tienen como blancos.

    A pesar de esta injusta ventaja, la Buena noticia es que es posible analizar las acciones de los ciber-adversarios para descubrir patrones de abuso que se correlacionan con personas particulares. Estos patrones pueden ser luego convertidos en información de valor importante que ayude a las organizaciones militares y de defensa a afinar sus sistemas para proteger, detectar y responder de mejor manera a los atacantes que tienden a tenerlos como blancos.

    Generic_support_IT_27072015

    Justo en el frente de lo que parece un problema complicado, es bueno saber que hay ayuda. Y la realidad es que la mayoría de las redes tienen espacio significativo para mejorar. Los controles de seguridad pueden ser estrechados para una resistencia adicional. Los sistemas de administración de identidad pueden ser modificados para impedir intentos por comprometer las cuentas de usuarios. Y los analistas de seguridad pueden enfocarse más de cerca en indicadores de compromiso (IOC, por sus siglas en inglés) para detectar intrusiones en computadoras tan pronto como sucedan para disminuir la posibilidad de ataques a gran escala.

    Para cualquier organización militar o de defensa, nuestro consejo es simple: Den un buen vistazo a su propia infraestructura desde la perspectiva de un ataque, y piensen quién está más interesado en romper sus defensas y cómo lo harían. En otras palabras, tómense el tiempo de entender las técnicas, motivación, cultura y ecosistema de sus adversarios.

    Para ayudar a las organizaciones a defenderse mejor contra el cibercrimen, Microsoft ha desarrollado una serie de documentos técnicos para escarbar en las características del ecosistema del cibercriminal. “Understanding Cybercrime”, el primero de estos, se enfoca en el cibercrimen de sombrero negro, una forma de comportamiento malicioso en línea motivado por el dinero. Para leer este documento, den clic aquí. Conozcan más sobre nuestro trabajo desde nuestra cuenta de Twitter.

  • Dar sentido a los datos y el progreso en un escenario global

    Por sí solos, los datos no son la panacea para los problemas del mundo real. De hecho, en su forma cruda, pueden distraer y saturar a los tomadores de decisión. Pero, cuando se integran y analizan, los datos son una parte esencial para medir el éxito, identificar oportunidades para progresar y establecer prioridades para el futuro.

    En el año 2000, las Naciones Unidas subrayaron un conjunto de ambiciosas metas llamadas las Metas de Desarrollo del Milenio (Millennium Development Goals, MDG), que sentaron las bases para trabajar en búsqueda de la erradicación de la pobreza y reducir la mortalidad infantil alrededor del mundo. Los miembros de estados y las organizaciones no gubernamentales se pusieron a trabajar de inmediato, pero encontraron complicado medir o demostrar el progreso que tenían.

    En 2014, como parte del Asamblea General del Grupo de la Revolución de los Datos de la ONU, Microsoft lanzó una iniciativa para mapear datos oficiales de la ONU, para la creación de visualizaciones de 15 años de progresos hechos en las MDG. A través de Power View, pudimos compartir de manera sencilla, resultados con los estados miembros de la ONU en un formato accesible y digerible, como el de las gráficas a continuación, que reflejan el cambio con el tiempo en la mortalidad infantil y las vacunas contra el sarampión por región.

    Child Mortality and Measles Vaccinations

    Utilizados de esta manera, los datos pueden ayudar a contar la historia del progreso – qué se ha hecho para erradicar la pobreza y quién ha sido beneficiado, por ejemplo – y para inspirar esfuerzos continuos globales. En 2015, los creadores de políticas y los líderes mundiales crearán un nuevo conjunto de metas para continuar con el progreso: estas son las Metas para el Desarrollo Sustentable de la ONU. Para que estas metas sean medibles y se puedan lograr, Microsoft trabaja con la ONU para responder estas preguntas:

    1. ¿Tenemos los datos que necesitamos para medir el status quo y el progreso conseguido?

    2. Si no es así, ¿Cómo los conseguimos?

    3. ¿Cómo podemos hacer mejor de los datos?

    Conforme la gente alrededor del mundo ayuda a escribir y conseguir las Metas para el Desarrollo Sustentable – y mientras participamos en la Conferencia para el Cambio Climático COP21 2015 – Microsoft continuará con su trabajo de convertir datos crudos en información de valor accionable hacia la meta de ayudar a hacer del mundo un lugar mejor.

    Conozcan más sobre lo que Microsoft hace en conjunto con la ONU y la comunidad internacional en respuesta al cambio climático.

  • La siguiente evolución del aprendizaje de máquina: Enseñanza de máquina

    Los investigadores de Microsoft están al frente de los esfuerzos por ayudar a la gente sin ningún antecedente en aprendizaje de máquinas a enseñar a sus sistemas a ser mejores basados en la experiencia.

    Llaman a esta nueva evolución enseñanza de máquina.

    “Nadie ha construido en verdad una herramienta de aprendizaje de máquina para la gente de a pie”, mencionó Patrice Simard, un distinguido ingeniero de Microsoft Research que dirige un nuevo proyecto de investigación en enseñanza de máquinasdentro de Microsoft Research.

    El aprendizaje de máquinas, en el cual los sistemas se vuelven más inteligentes conforme reciben más datos, ha probado una increíble utilidad para construir experiencias de cómputo más personales.

    Gracias al aprendizaje de máquina, su bandeja de entrada está por lo general libre de spam y de otros correos no deseados, y su smartphone puede mejorar de manera constantesu entendimiento sobre cuáles son sus necesidades personales basado en lo que dicen y hacen.

    El aprendizaje de máquina también es clave para algunas de las más avanzadas tecnologías disponibles hoy en día, como la traducción de voz en tiempo real de Skype Translator, y es cada vez más utilizada para tareas corporativas como detección de fraudes o predecir crecimiento de ganancias.

    Se espera que se vuelva más importante conforme la tecnología continúe con su “revolución invisible”, en la que los avances suceden cada vez más en la nube y más allá de los confines del hardware de cómputo tradicional.

    El aprendizaje de máquina ha probado ser tan útil que ha creado un problema de oferta y demanda: No hay gente suficiente con experiencia en aprendizaje de máquina para hacer todos los proyectos que los negocios y las organizaciones quieren. Esto ha dado pie a más esfuerzos para que el aprendizaje de máquina esté disponible a un grupo más amplio de personas.

    Microsoft ya está involucrado a profundidad en esos esfuerzos con Azure Machine Learning,un conjunto de algoritmos y herramientas basadas en la nube, que permite a los científicos de datos desarrollar de manera más rápida y eficiente, modelos de aprendizaje de máquina.

    Con Azure ML, otros desarrolladores sin antecedentes de aprendizaje de máquina pueden utilizar esos modelos para agregar capacidades profundas de aprendizaje de máquina, en lugar de siempre tener que apoyarse en un científico de datos o un experto en aprendizaje de máquinas. Esto ahorra tiempo y dinero.

    Patrice Simard - Microsoft Research

    Patrice Simard demuestra herramientas de aprendizaje de máquina de Microsoft Research.

    El proyecto de enseñanza de máquina de Microsoft Research se basa en ese esfuerzo al crear herramientas que podrían permitir a cualquier persona enseñar a una computadora cómo realizar tareas de aprendizaje de máquina, incluso si esa persona no cuenta con experiencia en análisis de datos o ciencias de la computación.

    Simard espera que con el tiempo, un experto en materia de un tema específico – como un doctor, un trabajador de la información o un chef – puedan utilizar estas herramientas de enseñanza de máquina para entrenar modelos que sean capaces de realizar tareas en su nombre.

    Por ejemplo, las herramientas de enseñanza de máquina pueden ser utilizadas para filtrar largas cantidades de datos para encontrar registros médicos, email o una receta que cumplan con criterios muy específicos. Las herramientas también podrían ser utilizadas para llenado automático, hacer sonar una alarma o realizar una acción cuando ciertas condiciones sean cumplidas.

    Para algunos investigadores de aprendizaje de máquina, este nuevo enfoque representa un gran cambio, comenta Simard. Hasta ahora, muchos investigadores de aprendizaje de máquina se habían enfocado en cómo pueden construir algoritmos mejores, más rápidos y más precisos. Simard cree que ganancias más grandes a futuro pueden llevarse a cabo al incrementar el número de personas que pueden crear, enseñar y mantener esos modelos.

    Para hacer esto Simard comentó que en lugar de lo anterior, los investigadores deben pensar en crear herramientas que sean más autónomas, y eso incluye una interfaz de usuario simple y entendible.

    Una versión temprana de la tecnología de enseñanza de máquina del grupo ya se utiliza en el Servicio de Entendimiento Inteligente del Lenguaje, una beta por invitación que permite a las aplicaciones entender de manera sencilla lo que quieren decir los usuarios cuando dicen o escriben algo a través del lenguaje natural diario.

    Dubbed LUIS es parte de Project Oxford, un conjunto de tecnologías que permite a los desarrolladores crear aplicaciones más inteligentes que pueden hacer cosas como reconocer rostros e interpretar lenguaje natural incluso si el desarrollador de la aplicación no es experto en ese campo.

    Conforme el aprendizaje de máquina se vuelve más popular, Simard espera más aplicaciones como esa. Él comentó que es impráctico asumir que cada empresa que quiere personalizar una aplicación de ejercicio o construir un sistema de autoayuda para sus clientes, pueda ser capaz de contratar a un experto en aprendizaje de máquina.

    “La solución es democratizar el aprendizaje de máquina”, mencionó.

  • Investigadores de Microsoft han desarrollado una manera de hacer que la batería de los wearables dure más

    Anirudh Badam y Ranveer Chandra, investigadores de Microsoft, desarrollan métodos para incrementar de manera importante la batería de los dispositivos móviles.

    Los investigadores de Microsoft han encontrado una manera de hacer que los equipos wearables como los rastreadores de ejercicio y los relojes inteligentes duren más entre cada carga.

    El proyecto de investigación, llamado WearDrive, es el más reciente desarrollo en el amplio esfuerzo de los investigadores por mejorar de manera importante la vida de la batería de nuestros dispositivos favoritos. Hace unos días, el documento que describe a WearDrive fue nombrado uno de los mejores tres en la Conferencia Técnica Anual USENIX en Santa Clara California.

    WearDrive trabaja al descargar la mayoría de las operaciones de almacenamiento del dispositivo wearables que utilizan más energía, a un smartphone con el que esté emparejado, y que se encuentre cerca, a través de una conexión regular Wi-Fi o Bluetooth. El dispositivo por lo tanto, sólo es responsable de hacer tareas más pequeñas y que consumen menos energía, lo que significa una mayor vida de batería.

    Ranveer Chandra, investigador principal en Microsoft Research, dijo que muchos de los diseños actuales de baterías de los wearables están basados en los trucos de ahorro de batería que fueron desarrollados para teléfonos inteligentes. WearDrive toma un enfoque diferente por completo al descargar operaciones al teléfono inteligente.

    “Todos han pensado reutilizar lo que existe para los dispositivos móviles”, dijo Chandra. “Lo que decimos es que, ‘Es un paradigma diferente. Es un escenario de uso diferente’”.

    A diferencia de un teléfono u otro dispositivo que llevan en su bolsillo o bolso, un wearable está diseñado para estar siempre en su cuerpo, para reunir y ofrecer información. Anirudh Badam, otro investigador de Microsoft que trabajó en el proyecto, dijo que eso crea retos de batería más serios.

    “El tamaño de la batería es aún más problemático”, dijo Badam. “No puedes tener baterías pesadas porque agregan peso. Y no pueden tener baterías grandes debido a los problemas de espacio: No se tiene mucho espacio en la muñeca de las personas”.

    Los investigadores probaron su trabajo en un teléfono Android y un dispositivo wearable compatible. Descubrieron que su sistema mejoró de manera significativa el desempeño del wearable y la vida de la batería con sólo un efecto mínimo en la vida de la batería del teléfono inteligente. La solución, concluyeron, valió la pena.

    El sistema está diseñado para que el wearable pueda funcionar sin el teléfono inteligente y luego pueda trabajar de nuevo con el teléfono cuando los dispositivos estén cerca. Esto significa que los usuarios pueden salir a correr o realizar otra actividad sin tener que cargar siempre con su teléfono inteligente.

    El wearable de Microsoft, Microsoft Band, ha recibido buenos comentarios por la larga vida de su batería.

    Los ingenieros que trabajan en Microsoft Band dicen que en la actualidad no incluyen tecnología justo como esta en el wearable, pero ven con agrado proyectos como WearDrive porque pueden ayudar a crear futuras mejoras en productos comerciales.

  • El nuevo servicio PhotoDNA Cloud Service de Microsoft ofrece una mejor y más fácil manera de proteger a los menores y a los negocios

    Imaginen que son doctores y que buscan encontrar qué le molesta a su paciente, pero no tienen el equipo médico, un laboratorio o cualquiera de las modernas pruebas de diagnóstico que se utilizan hoy en día. Aun así, de algún modo, deben identificar el problema entre las casi infinitas posibilidades y comenzar un tratamiento antes de que la enfermedad haga más daño.

    De manera similar, para las empresas de medios sociales y las que permiten compartir fotos, tratar de detener la propagación en línea de fotos de abuso sexual de menores es igual de abrumador hasta que cuentan con las herramientas adecuadas. Alrededor de 720 mil de estas imágenes ilegales se encuentran entre los mil ochocientos millones de fotos subidas a Internet cada día, lo que hace que encontrarlas y eliminarlas sea bastante complicado para los proveedores de estos servicios, hasta ahora.

    Microsoft Cybercrime Center - July-2015

    La tecnología PhotoDNA de Microsoft, un servicio gratuito que permite identificar y eliminar estas fotos, está ahora disponible en la nube. Es un avance muy importante que da a empresas como Flipboard, una popular revista social que permite a sus millones de usuarios mensuales compartir y curar contenido de la web y medios sociales, una poderosa manera de ayudar a proteger a los usuarios y a las víctimas jóvenes a la vez que ayuda a hacer Internet más seguro para todos.

    “La comunidad de Flipboard está construida sobre el deseo de inspirar a cada persona con las cosas que amamos. Nuestra comunidad necesita tener la confianza de que hacemos todo lo posible para detener la propagación de contenido ilegal, en especial las imágenes de abuso sexual de menores”, comentó David Creemer, jefe de la Plataforma de Ingeniería de Flipboard. “La búsqueda manual de un puñado de imágenes ilegales entre las millones de imágenes que se suben y curan cada día es una tarea imposible, así que buscamos una solución y la encontramos en PhotoDNA de Microsoft. Juntos construimos un servicio efectivo que se puede escalar y funciona a la perfección”.

    PhotoDNA ha ayudado a detector millones de fotos ilegales en Internet. Ha sido un gran avance para más de 70 empresas y organizaciones que lo utilizan, como Facebook y Twitter, pero la versión en sitio requería tiempo, dinero y experiencia técnica para ponerlo en funcionamiento y tenerlo actualizado.

    El nuevo servicio PhotoDNA Cloud Service deja a un lado esos obstáculos potenciales para empresas más pequeñas y otras organizaciones que quieren dar a los usuarios la libertad de subir contenido a la vez que aseguran la integridad de sus plataformas.

    Si quieren conocer más sobre este servicio, pueden hacerlo en: http://news.microsoft.com/features/microsofts-photodna-protecting-children-and-businesses-in-the-cloud/