Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Microsoft y el futuro que ya nos alcanzó

    La tecnología ha avanzado a un ritmo acelerado, lo que nos ha permitido ser testigos de avances que sólo eran posibles en historias de ciencia ficción. Las empresas tecnológicas han puesto manos a la obra y han creado dispositivos y servicios cada vez más avanzados, inteligentes y que permiten a los usuarios ser más productivos y hacer más cosas en menos tiempo.

    Win10_HoloLens_LivingRoom_Web

    Microsoft se enfoca en dar vida a esa visión, para que la gente haga más cosas de manera más sencilla, para que el futuro esté al alcance de todos lo antes posible a través de dispositivos y servicios más inteligentes, que se adapten a la forma de trabajar de las personas.

    Si quieren saber más sobre Microsoft, su visión a futuro y qué proyectos que antes nos parecían “futuristas” ya los tenemos a nuestro alcance, visiten: http://news.microsoft.com/es-xl/features/el-futuro-es-ahora/

  • Segundo reporte anual sobre cómo la tecnología cambia nuestras vidas

    Por: Federico Rodríguez, Coordinador News Center Microsoft Latinoamérica

    Justo antes de su participación en el Foro Económico Mundial 2015, en Davos Suiza, Microsoft lanzó su segunda encuesta anual de usuarios de Internet alrededor del mundo, en la que se muestra, 15 años después de arrancar el siglo XXI, que los usuarios de internet todavía piensan que la tecnología personal hace el mundo mejor y que ha mejorado la manera en la que compramos, trabajamos, aprendemos y hacemos las cosas.

    2do Reporte Tecnología Foro Económico Mundial

    Los encuestados se muestran entusiastas sobre los efectos de la tecnología en la economía y se preocupan por cuestiones como la privacidad. El rol de la tecnología en el transporte y la alfabetización ha cambiado, así como la capacidad de la tecnología para mejorar los lazos sociales y mejorar la libertad y expresión de las personas.

    Si quieren conocer más aspectos sobre esta encuesta y verla completa, los invito a visitar: http://blogs.microsoft.com/blog/2015/01/19/views-around-globe-2nd-annual-report-personal-technology-changing-lives/

  • Dra. Danielle Sheypuk habla sobre Skype para terapias, citas y psicología

    Skype_terapia_psicología_01

    “Los estereotipos están muy arraigados dentro de nuestra cultura”, explica la Dr. Danielle Sheypuk. “La sociedad asume que la gente con discapacidades no quiere besar, no quiere tener citas. Que no esperamos algún día ser esposas y madres, maridos y padres. Saben, hay algo bastante mal en eso”.

    Hoy, Danielle desmiente de manera rotunda tales estigmas tan comunes. “Estoy en el proceso de realización de una misión de dos partes”, ella explica. “En un nivel, utilizo los medios más conocidos para alterar la manera en la que el mundo ve a la gente con discapacidad. Por otra parte, utilizo Skype para ayudar de manera directa a personas con discapacidad, ya que ser excluidos de un escenario de citas, es bastante dañino”.

    Ella puede hablar sobre este daño de primera mano. Nacida con Atrofia Muscular Espinal de grado 2 (SMA, por sus siglas en inglés), Danielle obtuvo su primera silla de ruedas motorizada en el jardín de niños. Ella explica, “Tengo una vida fabulosa, pero al crecer, el lado de las citas era casi a escondidas. Nunca tuve novio cuando era adolescente o incluso alguien con quien hablar sobre ello”.

    Después de mudarse a Manhattan en búsqueda de un posgrado en la Nueva Escuela para Investigaciones Sociales, un particular concurso llamó su atención. Danielle explica, “Era el Concurso Miss Silla de Ruedas en Nueva York. Fue perfecto para mí. Ella explica, “Pensé que todo estaba bien, que iba a ganar, y después usé esta oportunidad para empezar a hablar de manera abierta acerca de la vida de citas y de la sexualidad de las personas con discapacidad”.

    Ella ganó. Danielle emparejó su corona con un publicista personal y desde su victoria en 2012, todo ha sido hacia adelante a toda marcha. “Ha habido mucho avance, me di cuenta de la gran necesidad que había de abordar a este tópico”. Ella continua, “Las gente con discapacidad es la más reciente población estigmatizado. Hace no mucho tiempo, no era “bonito” ser gay, tener citas con gente de otro color o ser gordito. Pero a través de la exposición, hemos normalizado eso. Y ahora es nuestro momento”.

    Skype_terapia_psicología_02

    Cuando Danielle no escribe para revistas famosas a nivel mundial, sensibiliza a través de entrevistas de televisión (vestida con sus fabulosos Jimmy Choo, por supuesto), o camina por la pasarela durante la Fashion Week en Nueva York, pueden encontrarla en Skype, donde construye su cada vez mayor práctica privada de psicología.

    Skype es mi principal herramienta para conectarme con mis clientes”, explica. “Le permite a la gente el poder buscarme como experta dentro del área de citas y relaciones. En particular, la gente con discapacidad es la que me busca, no solo como una especialista, sino también como una psicóloga con discapacidad”.

    Ella continua, “La conveniencia de las sesiones terapéuticas a través de Skype, también es algo atractivo para mis clientes. Con o sin discapacidad, si alguien puede eliminar ese tiempo extra que se necesita para llegar a una cita, la calidad de vida mejora, y los niveles de comodidad aumentan”.

    Los servicios de la Dra. Sheypuk son para personas con o sin discapacidades físicas, y trata el espectro de los problemas de salud mental desde situaciones de estrés, ansiedad, y depresión, hasta traumas y trastornos del estado de ánimo. “¿Qué puede vencer el estar en zapatillas en la comodidad de su casa, cuando el trabajo terapéutico es igual de efectivo y fuerte?

    Sobre sus crecientes prácticas privadas, ella comenta: “Skype también permite privacidad, algo que la gente con discapacidad en verdad necesita y rara vez tiene. No hay necesidad de llevar a su asistente de casa a la oficina del docto o responder cualquier pregunta que tal vez no quisieran contestar”.

    Mientras expresa de manera entusiasta las múltiples formas de comunicarse en Skype, la Dra. Sheypuk explica, “Tengo varios clientes a los que su discapacidad no les permite hablar. Así que, yo hablo a través de los audífonos, y ellos me mandan sus mensajes escritos. Es increíble la forma en que la tecnología nos permite romper esas barreras”.

    Al hablar acerca de adoptar esta ruta innovadora, Danielle hace una pausa. “Todo lo que hago, cada aparición en los medios, cada sesión de terapia que conduzco, llevo conmigo a toda la gente con discapacidad. Quiero hacer del mundo un mejor lugar para ellos. Skype me permite tener esta única y productiva práctica, que creo beneficia bastante a la sociedad”.

    Pueden buscar a la Dra. Sheypuk a través de su sitio web: daniellesheypuk.com.

  • El siguiente capítulo de Office en Windows

    Por: Julia White, Gerente General del equipo de Administración de Producto de Office

     

    La presentaciónde Windows 10 mostró una nueva generación de experiencias que impulsarán a las personas y las organizaciones a hacer más. En conjunto con Windows 10, el equipo de Office trae un nuevo y fantástico conjunto de experiencias de Office a esta plataforma, para impulsar nuestra misión de llevar la productividad sin paralelo de Office a todo mundo, en todos los dispositivos. Durante los pasados 12 meses, nos han visto reimaginar la experiencia tradicional de Office para un mundo primero móvil, primero en la nube. El siguiente paso en esta jornada es la entrega de versiones optimizadas para tacto y móvil de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook para Windows 10.

    Esperamos que ustedes hayan visto las nuevas experiencias de Office que Joe Belfiore demostró como parte de los anuncios de Windows 10; si no fue así, vean la demo de Word para Windows 10 aquí y la demo de PowerPoint para Windows 10 aquíutilizando un Windows Phone.

    Las aplicaciones “universales” de Office en Windows 10 brindan una experiencia primero táctil y móvil a través de diferentes dispositivos.

    Office para Windows 10ofrece versiones de Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook optimizadas para tacto que trabajan a la perfección en dispositivos de pantalla pequeña como su teléfono o tableta – hasta la Microsoft Surface Hub. Están diseñados desde cero para correr en Windows 10, construidos para el tacto y ofrecer la inconfundible experiencia de Office que aman y conocen. Como aplicaciones “universales” de Office, en verdad son la misma aplicación a través de diferentes tamaños de dispositivos, lo que provee una manera consistente para los distribuidores y desarrolladores de software independientes, de extenderse e integrarse con las aplicaciones Office.

    Estas nuevas aplicaciones de Office estarán pre-instaladas gratis en teléfonos y tabletas pequeñas que corran Windows 10, y disponible para descarga desde la Tienda Windows para otros dispositivos. Las aplicaciones universales de Office estarán disponibles con la Technical Preview de Windows 10 en las siguientes semanas y la disponibilidad general estará disponible más adelante en el año.

    De manera simultánea, trabajamos muy duro en el siguiente lanzamiento de la suite de escritorio de Office que será llamada Office 2016.(¿No se lo esperaban verdad?) Tendremos más para compartir sobre Office 2016 en los meses siguientes, pero esta suite mantendrá la experiencia completa de Office con la que ya están familiarizados, que se adapta mejor para una PC con teclado y mouse. Tenemos nuevas y atractivas experiencias por venir como parte de esta suite de Office – estén pendientes al Blog de Office para más detalles. Esperamos que Office 2016 esté disponible para todo mundo en la segunda mitad de 2015.

    Con ese contexto, vayamos más a fondo en las nuevas aplicaciones universales de Office para Windows 10. Todas las nuevas aplicaciones universales de Office están diseñadas para el tacto y móvil y trabajan de gran manera entre diferentes dispositivos.

    • Word para Windows 10– Crear y editar documentos con un gran diseño con Word. Revisen y marquen documentos, luego compartan su trabajo con otros para colaborar en tiempo real. La nueva característica Insights for Office (impulsada por Bing) en el modo Lectura agrega recursos adicionales en línea como imágenes, referencias web y definiciones directo en su experiencia de lectura.

    Office-Windows10_01

    • Excel para Windows 10– Utilicen Excel para crear y actualizar hojas de cálculo y obtengan nueva información de valor mientras analizan datos y los visualizan con tablas. Y los nuevos controles táctiles destacan en Excel, ya no extrañarán su teclado y mouse cuando seleccionen rangos de celdas, den formato a sus gráficos de pie o administren sus libros de trabajo.

    Office-Windows10_02

    • PowerPoint para Windows 10– Crean y editen increíbles presentaciones con PowerPoint. Luego utilicen la Vista de Presentador para preparar y presentar con total confianza, incluso pueden utilizar las Herramientas de Tinta para anotar en sus diapositivas en tiempo real para que su audiencia en verdad sepa de lo que hablan.

    Office-Windows10_03

    • OneNote para Windows 10– Capturen todos sus pensamientos, ideas y cosas por hacer con la nueva versión de OneNote. Hacer las cosas con sus amigos, compañeros de clase y colegas nunca ha sido tan sencillo con los cuadernos compartidos – ahora con la consistente experiencia del listón de Office.

    Office-Windows10_04

    • Correo Outlook y Calendario Outlook para Windows 10– Crear un email nunca había sido tan sencillo o tan poderoso, con la rica y familiar capacidad de Microsoft Word integrada en la experiencia de autoría. Pueden insertar tablas de manera simple, agregar imágenes y utilizar viñetas y color para expresar su punto. Mantengan su bandeja de entrada al día con los nuevos gestos táctiles que les ayudaran a leer, clasificar y archivar su email.

    Office-Windows10_05

    Si quieren ver una demostración de las aplicaciones universales de Office para Windows 10 en una tableta, además de experiencias diferenciadas como el poder del bolígrafo y de Insights for Office, vean este video de Office Mechanics:

    El siguiente capítulo de Office en Windows está aquí.

  • Microsoft Cookbook: pronto en formato digital

    Sabemos que a muchos de ustedes les gusta cocinar, es la razón por la cual descargan las aplicaciones de Windows, ya sea para consultar o subir recetas a través de sus dispositivos. En esta ocasión les traemos una gran noticia que estamos seguros les encantará, muy pronto estará disponible ‘Microsoft Cookbook’, una recopilación en formato digital de diferentes recetas e historias personales de empleados de Microsoft alrededor del mundo.


    Para saber más acerca del próximo lanzamiento de ‘Microsoft Cookbook’, visiten: http://blogs.microsoft.com/firehose/2015/01/15/discover-the-latest-microsoft-cookbook-available-soon-in-digital-form/

  • Phil Spencer revela nuevas experiencias para jugadores de Xbox One y Windows 10

    Millones de personas utilizan Windows todos los días y pasan horas disfrutando todo tipo de juegos, desde World of Warcraft y League of Legends, hasta Minecraft y Minesweeper, en una variedad de dispositivos, ya sean PC, laptop, tabletas o teléfonos.

    Jugar con Xbox siempre ha sido personal y social de manera inherente, sus juegos, sus amigos, sus triunfos e historias. Pero moverse de su consola a su PC o teléfono es todo un reto. Nosotros vimos una oportunidad para juntar sus redes de juegos en la consola con su PC. Por lo general, el juego que utilizan en Xbox no permite jugar en modo multijugador con alguien en una PC. Y el legado de su historial de juego sólo vive en un dispositivo o en otro.

    Esta mañana, en la conferencia para medios para Windows 10, Phil Spencer, Director de Xbox en Microsoft, compartió la visión de la compañía para los juegos en Windows 10 y Xbox One. Con Xbox en Windows 10, llevaremos algunas de las más emocionantes funciones de Xbox Live y algunas de las experiencias más populares de Xbox a Windows 10. La aplicación integrada de Xbox es el lugar donde su mundo de juegos se reúne. Es una visión unificada de los juegos que a ustedes les importan, así como sus amigos y actividades dentro del juego. Y con Xbox Live, más de 50 millones de miembros ahora podrán conectarse a través de pantallas en nuevas formas.

    “En los últimos 13 años, Xbox se ha enfocado en crear y expandir grandes experiencias en juegos y entretenimiento en la consola. Estamos muy orgullosos de Xbox One y bastante comprometidos en asegurar que es el mejor lugar para usar juegos de consola en el 2015 y más allá”, dice Spencer. “Ahora, también trajimos el mismo enfoque, pasión, y compromiso para los juegos en Windows 10, y así mejorar los juegos de PC y los dispositivos para jugar que ya aman, incluido Xbox One. Hemos escuchado y aprendido de nuestros esfuerzos pasados en los juegos de PC, y estamos emocionados acerca de lo que aguarda el futuro”.

    Demos un vistazo más a detalle a lo que esto significa para los jugadores. Aquí hay algunos aspectos destacados de las noticias que se anunciaron hoy en la conferencia de medios de Windows 10.

    • Xbox App: Ya sea que sólo jueguen en su PC, la consola, o ambos, la aplicación de Xbox reúne los aspectos más importantes de su vida de jugadores: Juegos, amigos, mensajes, registro de actividad, legado de juegos con Logros, y mucho más.
    • Xbox Live y multijugador a través de dispositivos: Xbox Live es social, interactivo, e integrado de una manera simple y directa a Windows 10, así llevaremos a los jugadores la experiencia que aman a través de diferentes dispositivos, como juego en modo multijugador en Windows 10 contra jugadores que usan Xbox One, además de enviar mensajes y tener conversaciones con sus amigos. Los desarrolladores tendrán acceso completo a Xbox Live API, lo cual facilitará el poder crear escenarios de juego más poderosos a través de diferentes dispositivos.
    • Transmisión de juegos: Gracias a la profunda integración de Xbox a Windows 10, los juegos en Xbox One pueden ser transmitidos a través de sus redes caseras hasta su PC o tableta con Windows 10, desde cualquier lugar de su casa. Los jugadores de Xbox One ahora podrán jugar muchos de sus juegos favoritos de la consola y PC (con más en camino), así que podrán personalizar su experiencia de la manera que más les acomode.
    • DirectX 12: Hemos mejorado nuestra tecnología en gráficos para aprovechar cada onza del desempeño, fuera de su hardware soportado, y hemos abierto una nueva gama de innovaciones para gráficos de alta calidad. Al entregar una mayor complejidad y detalle a su PC actual, los juegos pertenecientes o actualizados a DirectX 12, pueden funcionar más rápido y tener visuales ricos. Hoy esta tecnología ya se encuentra en las manos de los desarrolladores. Los motores utilizados para dar poder a cientos de juegos, implementan DirectX 12, en el que se incluye Unreal Engine 4 por parte de Epic y, como lo anunciamos hoy, Unity.
    • Game DVR: En Xbox One, una de las funciones más populares y usadas por los jugadores es Game DVR, el cual permite el simple acceso para grabar, editar y compartir sus momentos más épicos al jugar. No es fácil o consistente hacer eso para juegos de PC en la actualidad. Traeremos esta popular función a Windows 10, ahora de manera accesible con solo presionar Windows + G. Con los juegos que aman jugar, ya sea en Xbox Live, Steam u otros servicios, ustedes pueden grabar y compartir clips de video de juegos en todas sus redes sociales.
    • Fable Legends: Hoy anunciamos que traeremos Fable Legends a Windows 10 para PC, en el mismo día fecha de la versión de Xbox One en 2015. Esto significa que los fanáticos de Fable que utilizan Windows 10, podrán jugar contra sus amigos en Xbox One. Es el mismo juego, en el mismo mundo, y en el mismo mapa. Fable Legends es sólo la primera de las grandes franquicias de juegos por parte de Microsoft Studios que llegarán a Windows 10, y tendremos más para compartir en los próximos meses. 

    En la siguiente semana, cualquiera podrá descargar el Tech Preview de Windows 10 para empezar a interactuar con una reciente versión de la aplicación de Xbox. Publicaremos un video tutorial de la aplicación en las próximas semanas, así ustedes podrán tener una vista más detallada de las funciones iniciales disponibles para los jugadores.

    Ahora, mientras que Xbox llega a Windows, Windows 10 también llegará a Xbox One. Como ustedes saben, hoy Xbox One corre con Windows para el ambiente de su aplicación. A finales de este año, actualizaremos Windows 10 para permitir interacciones continuas con jugadores de PC, y para dar a los desarrolladores que quieran extender sus aplicaciones a la televisión, un camino fácil para hacerlo.

    El día de hoy marca una nueva era en los juegos para Microsoft, y veremos más allá para poder compartir más acerca de lo que Windows 10 significa para Xbox One en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en Marzo. 

  • ¿La vida en línea oprime la expresión individual de los jóvenes?

    Por: Jacqueline Beauchere – Oficial en Jefe de Seguridad en línea de Microsoft

     

    Los jóvenes han sido advertidos: Por años, sus padres y profesores les han comentado que lo que publiquen en línea los seguirá por siempre y que puede impactar de manera potencial sus perspectivas educativas y de carrera. Y los jóvenes han hecho caso. Cada vez más, escuchamos sobre perfiles de medios sociales que han sido “limpiados” antes de que se envíen solicitudes para la universidad, o a un joven que piensa dos veces antes de publicar una foto nada favorecedora. Pero, ¿Es posible que toda esta auto-edición digital sea un obstáculo para la verdadera libertad de expresión en línea?

    En una publicación hecha hace unos meses, hice referencia a una discusión dirigida por jóvenes en la que participé como parte del Foro 2014 para un Internet más Seguro en Bruselas, Bélgica. En ese momento, me di cuenta que podía retomar el tema y, tal vez el inicio del año sea el tiempo correcto para hacerlo.

    “¡Sólo tienes una vida en línea!” Esa fue la declaración a la que se les pidió a 75 personas que elaboraran durante la sesión. Seis mesas de entre 10 y 12 personas cada una, con adolescentes y adultos, de inmediato comenzaron a discutir. “¿Eso significa que tú solo tienes un perfil en línea que compartes?”, preguntó un participante en mi mesa. “Creo que significa que tu vida fuera de línea y la que está en línea son la misma”, comentó otra persona.

    Sin importar el enfoque que tuviera la declaración, generó una gran cantidad de opiniones. Un adolescente de Austria sugirió que tal vez la verdadera y completa expresión de cada quien “como la conocemos” se “desvanece porque estamos muy preocupados por el futuro”. Un adolescente rumano sugirió que los medios sociales y la vida en línea entre los jóvenes no eran más que una farsa, que perpetúa una “ilusión de la perfección”. Y, un tercer joven de Portugal resumió la vida en línea de los adolescentes de la siguiente manera: “Sólo son ellos siendo ellos mismos, pero sólo publican las cosas buenas. Eso es lo que quisieran recordar en unos años”. [¿Qué piensan? Entren a la discusión en Twitter en #MSFTCOSO]

    MSA13_DigMmt16

    Antes de discutir nuestros puntos de discusión con la sesión en pleno, nuestro grupo debatió sobre expresión propia contra expresión total, anonimidad como una forma de expresión personal, elementos culturales y la necesidad de una “expresión propia situacional” tanto en línea como fuera de la red.

    Estas y otras consideraciones – por el autor y las personas que publicaron, así como de otros – se combinan para formar la reputación en línea de cada uno. De hecho, lo sepan o no, hay una gran posibilidad de que tengan una reputación en línea tomada de lo que comparten en el mundo digital y lo que otros publican sobre ustedes.

    En Microsoft, invitamos a las personas de todas las edades de hacerse cargo de sus reputaciones en línea al seguir de manera regular algunos consejos importantes. El inicio de 2015 puede ser el tiempo perfecto para refrescar las cosas. En específico:

    • Descubran qué hay en internet sobre ustedes al ingresar su nombre en diferentes motores de búsqueda.
    • Evalúen su reputación en línea al examinar los resultados de su búsqueda.
    • Protejan su reputación en línea al comportarse de una manera que refleje la reputación que quieren formar
    • Para los jóvenes, vean hacia el futuro y comiencen a cultivar una reputación profesional estar conscientes de sus publicaciones, comentarios y otro contenido. Lo mismo va para los adultos; y:
    • Restauren su reputación en línea y corrijan cualquier equivocación tan pronto como sea posible. A menudo, si alguien publica algo sin su permiso y prefieren que eso no viva en línea, una simple solicitud para que sea removido es todo lo que se necesita.

    Un consejo adicional que surgió de la sesión en el Foro: “No sean unos guerreros del teclado”, o se vean envueltos en la “furia del teclado”. De hecho, cuando pongan en la balanza compartir o no algo en línea, “balance” puede ser siempre un buen lema.

    En general, nuestro grupo concluyó que mucha gente hoy en día cuando está en línea mantiene diferentes “vidas” para diferentes circunstancias y relaciones. Algunos jóvenes en particular se preguntaban si eso equivalía a ser “falso” o “mentiroso”. Aun así, la mayoría estuvo de acuerdo que el “verdadero yo” de cada persona está conectado y aparece (por lo menos de manera parcial) para la audiencia que recibe el mensaje. Un adolescente resumió nuestra discusión de esta manera: “Los malos momentos son por mucho más privados. Los compartiría (cara a cara) con mi mejor amigo porque tal vez pueda recibir un abrazo o algo de chocolate. Y nada puede reemplazar eso”.

    Para saber más sobre cómo proteger tu reputación en línea, visiten nuestro Centro de Seguridad & Confianza; den like en Facebook; síganos en Twitter, y busquen mi “punto de vista” en el hashtag #MSFTCOSO. Para más sobre el Foro para un Internet más Seguro y el Programa para un Internet más Seguro de la Comisión Europea, vean las ligas resaltadas, y lean sobre la Estrategia Europea para un Mejor Internet para los Niños.

     

    Sobre el autor

    Jacqueline Beauchere

    Oficial en Jefe de Seguridad en Línea de Microsoft

    Jacqueline F. Beauchere es la Oficial en Jefe de Seguridad en Línea en Microsoft. En esta posición es responsable de todos los aspectos de la estrategia de seguridad en línea de Microsoft, que incluye creación e implementación de políticas a través de la empresa, influencia sobre características y funcionalidad de la seguridad para el consumidor, y comunicaciones para interactuar con diferentes audiencias externas. También es parte de la Junta de Directores de la Alianza Nacional de Seguridad Cibernética (NCSA, por sus siglas en inglés), y es representante de Microsoft de la junta del Instituto de Seguridad en Línea para la Familia (FOSI, por sus siglas en inglés), así como de la Junta de Consejeros de INHOPE. Durante casi 15 años ha liderado diferentes grupos y esfuerzos que evangelizan sobre el compromiso de la empresa para crear una experiencia en internet más segura y confiable para la gente de todas las edades y capacidades. Antes de unirse a Microsoft en 1999, trabajó como abogada privada en New Jersey, New York y Washington, D.C. Abogada como segunda carrera, pasó 12 años como corresponsal financiera en tiempo real y Editora en Jefe con Reuters America Inc. en Nueva York.

  • Protagonista de Star Trek en nuevo podcast de Next

    Por casi cuarenta años, Microsoft ha trabajado entre las fronteras de la sociedad donde la tecnología, la cultura y el diseño se intersectan, para poder ayudar a la gente a vivir una vida más productiva. Durante los últimos cuatro años, el blog Next at Microsoft ha enfocado mucha de su atención en esas áreas que se empalman en la empresa, donde ideas increíbles y originales cobran vida. Y ya que han tenido el placer de entrevista a mucha gente fascinante para ese blog – gente dentro y fuera de la empresa – ahora buscan llevar a la gente esas conversaciones de manera más atractiva e interesante, en un formato más dinámico.

    A partir de la semana pasada, se lanzó una serie de podcasts que tendrán a algunas de las personas más interesantes en la industria para que hablen sobre tecnología. El podcast incluirá conversaciones con aquellos que han estado ahí con nosotros, en el proceso de creación e innovación – gente como George Takei.

    Para saber más sobre este nuevo podcast y escuchar el primer episodio, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Estrella-de-Star-Trek-habla-de-tecnologia-en-el-Episodio-1-del-Podcast-Next-at-Microsoft.aspx

  • ¿Qué es la ciencia de los datos? Expertos de Microsoft lo explican en entrevista

    No se puede leer la prensa especializada en tecnología sin ver noticias sobre increíbles avances y oportunidades en ciencia de los datos y analítica avanzada. Tuvimos la oportunidad de platicar con dos de nuestros Microsoft Data Scientists para aprender más sobre su papel en el campo, algunos de los éxitos en el mundo real que han presenciado y tener su perspectiva en las oportunidades actuales en estas áreas de la analítica de datos que cada día evolucionan más.

    Si quieren saber más sobre analítica predictiva en la nube o escuchar más de Val y Wee Hyong, lean su más reciente libro: Predictive Analytics with Microsoft Azure Machine Learning: Build and Deploy Actionable Solutions in Minutes. Y para leer la entrevista completa, visiten: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Perspectivas-de-la-Ciencia-de-los-Datos.aspx

  • El futuro del servicio al cliente

    Las expectativas de los clientes cambian y crecen tan rápido como los canales y la tecnología que los consumidores tienen el poder de utilizar, lo que invita (si no es que exige) a las empresas y organizaciones a que adopten una estrategia de adaptación sin interrupciones, centrada en el cliente.

    Por esta razón, reunimos a algunos expertos para que nos mencionaran 15 predicciones que afectarán al servicio al cliente en su futuro cercano y a largo plazo. Si quieren ver las predicciones, pueden entrar a: http://www.microsoft.com/es-xl/news/15-predicciones-de-servicio-al-cliente-para-el-2015-y-mas-alla.aspx