Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • 7 lecciones de servicio al cliente de un Maestro Jedi

    Por: Tricia Morris, Gerente Senior de Mercadotecnia de Producto en Parature, desde Microsoft

    Jedi Master

    Si me conocen, es probable que sepan que soy fanática tanto del buen servicio al cliente como de Star Wars. Aunque las dos cosas no van juntas por lo general, con el próximo estreno de Episode VII: The Force Awakens, se presenta una oportunidad única. Y como todos sabemos, los consejos más sabios sobre el servicio al cliente vienen de las fuentes menos esperadas. Si ustedes también son fanáticos del buen servicio al cliente y de Star Wars, espero que disfruten esta combinación:

    En una galaxia muy, muy lejana…

    Cuando Luke Skywalker va a Dagobah en El Imperio Contraataca, él busca a alguien que se asemeje a un mítico guerrero entrenado en el camino de la Fuerza. Aunque pequeño de estatura, Yoda el Maestro Jedi revela poderosos y sabios consejos, lo cual de manera inesperada, se transforma al mundo del servicio al cliente – el servicio y soporte excepcionales pueden ser una fuerza transformadora cuando el conocimiento, el entrenamiento y la convicción son aplicados:

    “Hazlo o no lo hagas, no lo intentes…”

    La revista Entrepreneur resaltó algunas de las frases que a los clientes les gusta escuchar y ninguna incluía la palabra “intentar”. En lugar de esto, los clientes quieren escuchar que puedo resolver el problema; descubriré cómo hacerlo; me haré responsable; lo mantendré informado y lo haré a tiempo. Hazlo o no lo hagas, no lo intentes.

    “¿Me juzgas por mi tamaño, no? ¿Hmm? Hmmm… Y bien deberías no hacerlo. Pues mi aliada la Fuerza es.”

    No importa qué tan grandes o pequeñas sean, las organizaciones que ponen al servicio al cliente en el corazón de su cultura, con un compromiso en el soporte que viene desde la parte alta, tendrán una mayor fuerza para unirse e impulsar su éxito. En ocasiones las empresas más pequeñas tienen una ventaja sobre sus competidores más grandes pues tienen la capacidad de reaccionar y adaptarse más rápido a los cambios y tendencias, y es más fácil que consigan puntos de contacto frecuentes y personalizados con el cliente.

    Aquellas organizaciones que dominan la experiencia del cliente podrían conseguir, con el tiempo, el estatus de legendarias, incluso cuando su equipo de servicio y soporte sea uno de los departamentos más pequeños en la organización.

    “Ayudarte puedo, sí.”

    Las tres principales frustraciones del servicio al cliente incluyen pasar la pelota, tener que esperar mucho para que se resuelva un problema y tener que contactar muchas veces a una marca por la misma razón.

    Nunca envíen al cliente a otro lugar o le digan que llame en otra ocasión. Agradezcan al cliente por darles la oportunidad de resolver el asunto, y con lo mejor que tengan, resuélvanlo para conseguir el tan apreciado agradecimiento por la resolución al primer intento. “Ayudarte puedo, sí”.

    “Ira, miedo, agresividad. El Lado Oscuro de la Fuerza son. Fácil fluyen. Rápido se unen a ti en una pelea… Un Jedi usa la Fuerza para conocimiento y defensa, nunca para atacar”.

    Algo del entrenamiento más importante que un agente de servicio al cliente puede recibir es cómo manejar de manera efectiva una llamada, email, chat, publicación o tweet de un cliente enojado. Cuando los agentes de servicio y soporte tienen el conocimiento y las habilidades para ofrecer una respuesta calmada y proactiva a un cliente enojado en lugar de una respuesta reactiva de manera instintiva, pueden convertir de manera potencial, incluso al más volátil individuo en un vocero de la marca satisfecho y duradero. El control de las emociones es una fuerza poderosa en el servicio al cliente.

    “Difícil de ver, siempre en movimiento el futuro está…”

    En el servicio al cliente, siempre nos ajustamos a vemos más allá, hacia nuevos canales y tendencias. Ahora las organizaciones deben desarrollar sus procesos de soporte y elegir soluciones que tengan la suficiente fluidez y flexibilidad para ajustarse a cambios rápidos en lugar de aquellos que ocurren cada cinco o diez años. Piensen en lo rápido que el servicio al cliente social y móvil evoluciona y sepan que el futuro del servicio al cliente continuará moviéndose aún más rápido.

    “Debes olvidar lo aprendido.”

    Desde elección de palabras a mejores prácticas que tal vez ya no sean las mejores, en ocasiones los gerentes y los agentes deben olvidar procesos y hábitos de otras empresas o roles para mejorar o evolucionar la satisfacción en el servicio al cliente y la experiencia del mismo. No importa cuánta experiencia hayamos acumulado, siempre hay cosas nuevas o diferentes que podemos aprender de expertos, colegas, mentores y nuestros clientes para mejorar, ajustar y revolucionar la experiencia del cliente. Mantengan una mente abierta y sean abiertos para un cambio y aprendizaje continuos.

    Luke: “No lo creo.” Yoda: “Es por eso que fallas”.

    Cuando Yoda rescata, por medio de la Fuerza, el X-Wing de Luke que se encuentra hundido en el pantano, un Skywalker falto de entrenamiento se encuentra escéptico en la capacidad y poder de algo tan pequeño para mover algo tan grande. Creer que el servicio al cliente y la experiencia del cliente pueden ser un diferenciador clave y luego, reunir a la gente que comparte una verdadera pasión por el servicio y el soporte, es clave para el éxito.

    Una empresa puede decir o escribir mucho sobre lo importante que el servicio al cliente es para ella, pero no hay una creencia real detrás del poder del servicio al cliente de cambiar para bien a una organización, la nave nunca saldrá de la estancada complacencia y distanciamiento que la tendrán atada.

    Crear una cultura de servicio al cliente deben, llena de verdaderos creyentes. Que la Fuerza los acompañe…

  • El nuevo Xbox Elite Wireless Controller está construido para los gamers de nivel competitivo

    De parte de los fanáticos, ya habíamos escuchado que querían más opciones de personalización y durabilidad en su control de Xbox. Después de meses de investigación y pruebas en nuestros laboratorios para asegurar el más alto nivel de calidad, así como a través de conversaciones con gamers de alto nivel competitivo en sus hogares, estamos muy emocionados de presentar el Xbox Elite Wireless Controller que será lanzado en octubre de 2015. Construido para satisfacer las demandas de nuestros más dedicados y aspiracionales jugadores, el nuevo control cuenta con personalización de nivel profesional para dar a los fanáticos precisión de tecnología avanzada y una velocidad más rápida, así como una fabricación durable y confortable en extremo.

    El Xbox Elite Wireless Controller fue construido desde cero para cumplir con las rigurosas demandas de los gamers dedicados en Xbox One y Windows 10. Ya sea que se trate de un juego de disparo en primera persona como Halo 5: Guardians, un juego de plataforma de aventura como Ori and the Blind Forest, o Fable Legendsen Windows 10, Xbox Elite Wireless Controller les da la opción de ajustar elementos únicos del control para un mejor manejo, precisión y confort. Aquí algunas de las innovadoras características que hemos agregado:

    · Características de personalización completa: El Xbox Elite Wireless Controller viene con seis thumbsticksde diferentes formas, tamaños y alturas, lo que les permite descubrir configuraciones que pueden mejorar la precisión, velocidad y alcance. Adicional a esto, hay dos opciones de D-pad – la nueva faceta del D-pad permite una ejecución de combo más confiable, mientras que el tradicional D-pad brinda control preciso para cambiar armas o llamar un golpe. Trabajamos con nuestros socios de accesorios para expandir las opciones de personalización aún más y esperamos compartirlas con ustedes en un futuro.

    · Paletas intercambiables:El control cuenta con cuatro ranuras en la parte traseras para paletas intercambiables, lo que les permite asignar cualquiera de las 14 diferentes entradas a estas para que no tengan que quitar sus pulgares de los thumbsticks para ejecutar un salto complicado, apuntar o realizar combinaciones de disparo. Pueden integrar una o todas las paletas (no se requieren herramientas para hacerlo) y configurar el control como mejor le convenga a sus necesidades de juego.

    · Configuración adicional con la aplicación Xbox Accessories:Disponible en Xbox One y Windows 10, esta aplicación les permitirá ajustar las asignaciones de botones, valores de gatillo mínimos y máximos, sensibilidad del thumbstick, y más. Asignen cualquiera de las 14 entradas a los botones ABXY, paletas, D-pad, gatillos y clics de thumbstick, para que los controles estén de la manera en que ustedes quieren. Además, pueden crear hasta 255 perfiles de control en la aplicación y tener ajustes a la medida para cada juego. Pueden cargar dos perfiles de manera directa en el control y cambiarlos de manera instantánea con el Profile Switch que viene integrado.

    · Seguro de Gatillo Sensible:Con sólo un ligero cambio, el nuevo Hair Trigger Locks (Seguro de Gatillo Sensible) les permite disparar más rápido y ahorrar tiempo valioso cada vez que oprimen el gatillo. Este seguro para el movimiento de gatillo después del disparo para que estén listos para el siguiente. Sólo cambien el seguro para regresar al movimiento de rango completo del gatillo.

    · Construcción de alto desempeño:Construido para resistir horas intensas de juego. El Xbox Elite Wireless Controller utiliza acero inoxidable para el mango de los thumbstick, D-pads y paletas así como anillos reforzados de baja fricción alrededor de cada thumbstick para minimizar el uso normal y asegurar una rotación suave. El thumbstick y el material que lo rodea son tan durables que nuestros resultados de pruebas no mostraron uso detectable del thumbstick incluso después de un millón de ciclos de rotación de estos. El control también fue diseñado con el confort en la mente. Una agarradera de diamante mejorada recubierta de caucho brinda al control una sensación más sustancial a la vez que ofrece más estabilidad, lo que les permite sostener el control con menos esfuerzo. Un acabado de tacto suave en la parte superior brinda una sensación lujosa y un control sin deslizamiento.

    Construimos el Xbox Elite Wireless Controller con la mente puesta en los gamers de nivel profesional y aquellos que son aspiracionales para asegurar que el control es personalizable de la manera en la que ustedes quieren jugar. No podemos esperar a que los gamers pongan sus mandos en el control a finales de año para que puedan ver de primera mano cómo si diseño de vanguardia les ayudará a jugar en todo su potencial.

  • 6 maneras en las que la tecnología de Microsoft ayuda a fomentar la creatividad y las habilidades de pensamiento crítico

    Más y más aulas se comienzan a alejar de las estrategias tradicionales de enseñanza y han comenzado a hacer énfasis en fomentar la auto-expresión y la creatividad en los estudiantes. Aquí hay seis maneras en las que la tecnología puede ser utilizada en el aula para fomentar la creatividad y las habilidades de pensamiento crítico.

    1. En lugar de pruebas tradicionales, realizar evaluaciones mediante la creación de contenido en Office Mix por parte de los estudiantes para demostrar entendimiento.

    Esto reta a los estudiantes a que pongan su toque personal en el material al utilizar habilidades de pensamiento crítico para agregar sus ideas y opiniones al tema, mientras utilizan la creatividad para comunicar su aprendizaje de una manera efectiva y motivante. Vean este Office Mix realizado por la educadora Lidija Krali de Croacia que demuestra cómo utiliza este “270 Degree Method” (Método de 270 Grados) en sus lecciones de matemáticas.

    Foster creativity and critical thinking skills - Office Mix - 01

    2. Utilizar OneNote para actividades de aprendizaje que permiten a los estudiantes responder en diferentes modalidades y ser creativos sobre la manera en que comunican sus ideas.

    Como en esta actividad de aprendizaje del Día de Apreciación de la Ardilla, utilicen OneNote para organizar preguntas que inviten a los estudiantes a pensar de manera crítica sobre el material y ofrezcan a los estudiantes múltiples maneras de responder a la vez que los retan a ser creativos en cómo lo hacen. Ya sea a través de tinta, escuchar un audio o trabajar con un compañero para crear un video, todas estas funciones pueden ser integradas y enviadas dentro de OneNote Class Notebook, que es donde se aloja la actividad.

    Foster creativity and critical thinking skills - OneNote Class Note - 02

    3. Inviten a sus estudiantes a utilizar Sway para fomentar habilidades creativas de presentación

    Intuitivo, fácil de utilizar, además de divertido, Sway es una manera diferente por completo de expresarse – y sus alumnos lo amarán. Es muy flexible y está conectado a la web, lo que significa que casi no hay límites en la manera en la que los estudiantes pueden comunicar su aprendizaje; además, les permite ser creativos con sus presentaciones y fomenta la auto-expresión. Se trata de una operación de arrastrar y soltar video e imágenes de búsquedas realizadas en Bing y YouTube desde el mismo sitio (lo que asegura una experiencia libre de anuncios). Además, pueden integrar cuadernos de OneNote, Office Mix, e incluso otros Sway. Reten a sus estudiantes a innovar en la manera en que presentan ideas con las características de diseño - ¿Funcionaría mejor para esta situación agrupar, apilar o poner en una cuadrícula, o qué tal una tabla interactiva? Es genial para sumarios de viajes de campo, reportes de libros, presentaciones de ciencias y boletines de clase en los que todos pueden trabajar.

    Foster creativity and critical thinking skills - Sway - 03

    4. Dejen que los estudiantes se hagan cargo de su aprendizaje a través de Skype in the Classroom

    A través de actividades como Mistery Skype, los estudiantes aprenden importantes lecciones sobre estudios sociales, geografía e historia; no a través de escuchar al profesor, sino al hacer preguntas que los lleven a aprender por su cuenta. Al utilizar habilidades de pensamiento crítico y creativo para investigar y formular preguntas, los estudiantes dirigen de manera esencial su lección a través de cuestionamientos innovadores. Cada sesión de Mistery Skype comienza como una hoja en blanco y está en cada estudiante crear su propia experiencia de aprendizaje.

    Foster creativity and critical thinking skills - Mistery Skype - 04

    5. Utilicen Minecraft para crear nuevos mundos y aprender principios básicos de codificación

    En Minecraft, los estudiantes son capaces de diseñar y construir su propio mundo. Estiren la creatividad hacia nuevas fronteras a través de Minecraft, que brinda una salida para dar vida a la imaginación más aventurada. También combina la codificación con la creatividad al permitir a los estudiantes que traten de crear sus propias cosas dentro del juego. La codificación agrega otra dimensión de creatividad conforme los estudiantes aprenden de los bloques de construcción detrás del proceso y son impulsados a liberar su creatividad a nivel virtual.

    Foster creativity and critical thinking skills - Minecraft - 05

    6. Combinen modalidades y eliminen las limitaciones del teclado con la tinta digital en OneNote

    Ya sea que trabajen con palabras, dibujos, o tablas, los estudiantes son libres de anotar sin restricciones a través de la operación arrastra y suelta dentro de OneNote. Los pensamientos no están limitados por el teclado. Las ventajas cognitivas de escritura (vean este documento de investigación de Sharon Oviatt) combinadas con la amplitud de recursos digitales (videos, archivos de audio, ligas) aseguran que los estudiantes puedan agregar sus ideas a la jornada digital.

    Foster creativity and critical thinking skills - OneNote - 06

  • Microsoft libera la retro-compatibilidad en Xbox One y la transmisión de juegos en versión previa

    ¿Quieren acceder a su increíble librería de juegos de Xbox 360 en su Xbox One o jugar juegos de Xbox One en su PC Windows 10? Bueno, ¡Ahora pueden hacerlo! Como parte de nuestro compromiso por construir la mejor plataforma para los gamers pasados, presentes y futuros, ambas características, que ya eran esperadas, están en versión previa.

    Retro-compatibilidad en Xbox One

    A finales de 2015 lanzaremos la Retro-compatibilidad en Xbox One para que puedan jugar juegos seleccionados de Xbox 360 en su Xbox One. Lo mejor de todo, esta característica estará disponible sin cargo adicional, por lo que no tendrán que pagar por jugar los juegos que ya tienen. Esta característica de retro-compatibilidad no sólo es una de las más solicitadas por los fanáticos, también es parte de nuestra visión de brindar el mejor y más grande catálogo de juegos sin límites, para que puedan obtener más de la inversión que hicieron en su colección de juegos, y su librería de juegos no está limitada a sólo un dispositivo.

    Entonces ¿De qué se trata? La Retro-compatibilidad de Xbox One es lo mejor de ambas generaciones en un lugar, sea el título en disco o en formato digital. Ya no necesitan elegir entre jugar un clásico como Perfect Dark Zero o jugar el más reciente éxito exclusivo como Halo 5: Guardians. A partir de hoy, los miembros del programa previo de Xbox One pueden probar esta increíble nueva manera de jugar en Xbox One.

    Esto es lo que necesitan saber:

    Una variedad de juegos de Xbox 360 estará disponible en el lanzamiento: A finales de este año, lanzaremos la retro-compatibilidad para todos en Xbox One con soporte para una colección de títulos de Xbox 360 en formato físico y digital. Continuaremos con el lanzamiento de títulos de Xbox 360 de manera regular y con el tiempo, construiremos un catálogo sustancial. ¡Esto significa que los títulos soportados de Games with Gold de Xbox 306 que han coleccionado, pronto podrán jugarse en su Xbox One! Con lo mejor de ayer y hoy junto en un lugar, esta en verdad será la más grande alineación en la historia de Xbox.

    Primera ronda de juegos Xbox 360 ahora disponible en versión previa: 21 títulos retro-compatibles están soportados hoy para todos los miembros del programa previo de Xbox One que los tengan. Tendremos más de 100 títulos para finales de año, con cientos más agregados en los meses por seguir. Esperamos compartir más juegos y detalles conforme se acerque la fecha de lanzamiento. Estos son los títulos que ya están disponibles:

    •A Kingdom for Keflings

    •A World of Keflings

    •Alien Hominid HD

    •Banjo-Kazooie

    •Banjo-Tooie

    •BattleBlock Theater

    •Defense Grid

    •Geometry Wars Evolved

    •Hexic HD

    •Jetpac Refuelled

    •Kameo

    •Mass Effect

    •N+

    •Perfect Dark

    •Perfect Dark Zero

    •Super Meat Boy

    •Toy Soldiers

    •Toy Soldiers: Cold War

    •Viva Piñata

    •Viva Piñata: TIP

    •Zuma

    Sus títulos de Xbox 360 ya están ahí:Para jugar uno de los títulos soportados que están en la lista anterior y que ustedes tienen, sólo vayan a Mis Juegos y Apps y descarguen el juego en su Xbox One. O pongan el disco en la unidad, instalen el juego y comiencen a jugar.

    Jueguen contra sus amigos en Xbox One y Xbox 360: A partir de hoy, pueden jugar contra sus amigos de Xbox 360 en Xbox Live, no importa si ellos están o no en el programa de versión previa. Sólo invítenlos a una fiesta en el menú de Xbox 360 y entren. Los jugadores de Xbox One y Xbox 360 pueden jugar el mismo juego al mismo tiempo, entre ellos.

    Utilicen herramientas de la generación actual en juegos de la pasada generación: la experiencia de juego, incluyendo la calidad gráfica, en sus juegos favoritos de Xbox 360 es tal como la recordaban, pero con la retro-compatibilidad de Xbox One pueden utilizar sus características favoritas de Xbox One, como capturas de pantalla, GameDVR, transmisión, Game Streaming y más con la aplicación de Xbox en Windows 10. ¡Es lo mejor de ambos mundos!

    Su progreso viene con ustedes:No se preocupen por parar un juego en su Xbox One y moverse a un Xbox 360 o viceversa. Su Gamerscore y logros los acompañarán y serán guardados en su Perfil de Jugador de Xbox Live, como ya sucede cuando juegan en Xbox 360.

    Aunque no todos los títulos de Xbox 360 estarán disponibles al momento del lanzamiento, escucharemos a los fanáticos sobre qué juegos quieren ver a través de Xbox Feedbacky trabajaremos con nuestros socios de los estudios de videojuegos para continuar con el lanzamiento de nuevos títulos de manera regular. En colaboración con desarrolladores, hay algunas restricciones sobre qué títulos podemos soportar en este programa y no hay trabajo adicional para ellos para hacer que los títulos sean compatibles. Sin embargo, debido a que esta es una solución de software, los títulos que requieren accesorios de hardware de Xbox 360 para jugarse, como Kinect, no serán soportados. Esperamos compartir más anuncios de títulos cada mes.

    Transmisión de juego de Xbox One

    A partir de hoy, los miembros del programa de versión previa de Xbox One que también están en el programa Windows Insiderpueden utilizar la característica de transmisión para hacer un espejo de su interfaz de usuario de Xbox One a PC y tabletas Windows 10. Con esta funcionalidad, ustedes no sólo pueden transmitir juegos, también pueden acceder a sus amigos, logros, Party Chat, multijugador, modo Snap y más. La transmisión de juego se inicia desde Xbox a la aplicación en una PC o tableta Windows 10 en la misma red casera. A continuación todos los detalles para estar preparados:

    Permitir transmisión de juego en Xbox One: Los miembros del programa de versión previa de Xbox One encontrarán una nueva opción en Ajustes > Preferencias > Permitir transmisión de juegos en otros dispositivos (beta). Esta opción aparecerá en consolas con una versión de OS xb_rel_1507.150609 o posterior.

    Conectar su consola Xbox One: Una vez que habilitan la opción de Permitir transmisión de juego… en su consola, conectensu PC Windows 10 a Xbox One a través de la aplicación Xbox en Windows 10. Las conexiones por cable para su Xbox One y dispositivos Windows 10 brindarán la mejor calidad y desempeño. Si utilizan conectividad inalámbrica en sus dispositivos, por favor entren a support.xbox.com para más información.

    Transmisión de juego: Primero, adjunten un control alámbrico Xbox a su PC o tableta Windows 10. Luego, elijan Conectado > Transmitirdesde la aplicación Xbox en Windows 10 para iniciar una sesión de transmisión de juego. Aparecerá una notificación en su Xbox One de inicio de sesión de transmisión por un usuario específico. Durante la transmisión de juego, la consola Xbox One aparecerá “En uso” mientras la persona que transmite esté en la habitación.

    Enciendan o apaguen su Xbox One desde la aplicación Xbox en Windows 10:Esta es otra increíble característica. Si su consola Xbox One está en modo “Instant-on”, pueden utilizar la aplicación Xbox en Windows 10 para encender su Xbox One y comenzar una sesión de transmisión de juego.

    La aplicación de Xbox en Windows 10 actualizará de manera automática a la versión en vista previa de transmisión de juego habilitada cuando esté disponible en la Tienda Windows. Una vez que reciban la actualización, su número de versión debería ser 5.6.11034 o superior. Pueden verificar el número de versión de la aplicación de Xbox en Ajustes.

    ¡Este es un momento emocionante para jugar en Xbox One! Siempre es bueno escuchar sus comentarios, así que no dejen de hacerlos llegar a nosotros.

  • Cómo trazar el camino hacia la analítica en la nube

    Generic_Illus_cloud-analytics-PC-laptop-mobile-smartphone-security_17062015

    Ya habíamos escrito sobre las cinco principales razones por las que organizaciones de salud como las de ustedes se han cambiado a la analítica en la nube. En esta ocasión nos gustaría compartir un enfoque para trazar su camino hacia la analítica en la nube.

    Ya sea que su organización ya utilice servicios de analítica en la nube y quiera extender ese uso o apenas empiecen a hacerlo, la gran noticia es que lo pueden hacer paso a paso. Con la escalabilidad de la nube, pueden agregar capacidades conforme las necesiten.

    La clave es determinar qué hace más sentido para su organización en términos de qué capacidades agregan y cuándo lo hacen. Esto significa primero identificar las áreas donde la analítica en la nube les puede ayudar a conseguir sus metas clínicas, operacionales y financieras específicas.

    Por ejemplo, tal vez quieran incrementar sus reembolsos al utilizar analítica para reclamaciones y negaciones. O quieren dirigir mejor los recursos basados en información de valor de la línea de servicio. Tal vez quieran anticipar las necesidades y expectativas de los pacientes al aprovechar el análisis de sentimiento de los medios sociales. Y por último, planean combinar datos públicos externos con sus propios datos internos para mejorar los resultados clínicos y brindar planes de tratamiento personalizados y bien dirigidos.

    En otras palabras, las posibilidades pueden cubrir un amplio espectro. Por esta razón, el siguiente paso es evaluar las oportunidades y complejidades de cada proyecto. Como una forma de entender cómo podría verse su camino hacia la analítica en la nube, piensen en términos de una cuadrícula de valor de la analítica de nube. La siguiente imagen incluye algunos ejemplos de proyectos, pero cada diagrama de las organizaciones de salud será diferente basado en sus prioridades y consideraciones específicas.

    Use of the cloud is a progressive journey

    Inclinarse hacia el cuadrante de la esquina superior derecha en su cuadrícula de valor de la analítica en la nube es una ruta progresiva. Muchas organizaciones de salud comienzan con proyectos que plantean poco riesgo y ofrecen resultados rápidos para cumplir sus necesidades inmediatas. Luego, de manera gradual se mueven hacia proyectos que podrían involucrar un poco más de complejidad pero ofrecen beneficios poderosos a largo plazo para la salud de sus pacientes. En realidad se trata de comenzar en un lugar que haga sentido a sus organizaciones y luego crecer hacia un uso más profundo de la analítica en la nube para propósitos de más alto valor.

  • ¿Cómo refugiarse de la tormenta de datos?

    Cada vez hay más datos disponibles y cada vez queremos menos. La gente se ve inundada de cascadas de información proveniente de diferentes fuentes que en ocasiones no permiten ver la información que en verdad es relevante. Por esta razón es que han sucedido algunos casos famosos de brechas en la seguridad en empresas importantes: demasiada información irrelevante satura e impide tener una visión clara de lo que en verdad importa.

    Generic_Illus_cloud-data-city-environment_16062015

    Para esto, existe una tecnología cuya misión es enviar notificaciones críticas de alerta en tiempo real. Se llama Smart Alerting y es utilizada en círculos de respuesta en seguridad, inteligencia y emergencia, pero puede ser de utilidad para ayudar a las Ciudades Inteligentes, empresas globales y consumidores a encontrar refugio de la creciente tormenta de datos.

    Si quieren conocer más sobre cómo funciona Smart Alerting y los servicios que ofrece, visiten: http://www.microsoft.com/en-us/citynext/blogs/Smart-Alerting-Shelter-From-the-Data-Storm/default.aspx#fbid=e0O1P2NL040

  • Las 3 etapas de IoT: El camino para las compras personalizadas

    ShishblogPor: ShiSH Shridhar, Director de Industria Global, Soluciones Minoristas, Microsoft

    En la búsqueda de la industria minorista por maneras innovadoras de conectarse con los clientes, el marketing personalizado a través de dispositivos móviles ofrece una oportunidad de reinventar la experiencia del comprador al incrementar las tasas de promoción y fomentar un mayor nivel de compromiso con el cliente. Y los minoristas ya reconocieron la necesidad de volverse más personales.

    Mayshishblog1_IoT

    El último estudio RIS/Gartner Retail Tech Trends Study, encontró que desarrollar capacidades para el marketing personalizado y una estrategia de comercio móvil estuvieron dentro las principales cinco estrategias que los minoristas quieren perseguir dentro de los próximos 18 meses. Pero estos son misterios que pocos han descubierto. ¿Así que cómo es que pueden hacerlo?

    La buena noticia es que la misma conectividad que ha cambiado el comportamiento y aspiraciones del consumidor, también es uno de los habilitadores clave dentro de la transformación de la experiencia de compra y que permite el futuro del marketing personalizado.

    Internet of Things: El poder de la personalización

    Internet de las Cosas (IoT) se encuentra hoy en los dispositivos, sensores, servicios en la nube, y datos que su negocio utiliza. En la industria minorista, IoT se refiere a usar sensores que reúnan datos y permitan acciones en tiempo real que incluyan el monitoreo de tráfico en la tienda, unidades de refrigeración, chips RFID, y dispositivos móviles para clientes.

    Y aunque IoT ha estado prácticamente entre nosotros por un rato, es relativamente nuevo dentro de la industria minorista. Tanto IoT como Big Data han ganado impulso por una razón: la nube. La rentabilidad y elasticidad, pagar por lo que se usa, del cómputo de la nube, al fin le han dado a los minoristas la posibilidad de almacenar, manejar y procesar de manera efectiva, grandes volúmenes de datos que generan continuamente desde el punto de venta, bases de datos de los clientes, inventario, dispositivos de almacenamiento, y más.

    Los minoristas ahora pueden desbloquear el poder de sus datos para el marketing personalizado en tienda, con información de valor que antes solo los minoristas en línea podían capturar. IoT en verdad es el puente entre el comercio minorista físico y digital.

    Y lo que los minoristas deberían saber es que utilizar el potencial de IoT para optimizar la motivación de los compradores en las tiendas no necesita ser difícil. Incluso es más fácil de lo que parece. Y empezar no necesita ser caro. Hay ventajas no aprovechadas en los dispositivos con los que ya cuentan. Y la cosa más fácil que los minoristas pueden hacer hoy es también usar el dispositivo que los compradores ya tienen con ellos: su teléfono celular.

    Mayshishblog2_IoT

    Las tres etapas del crecimiento de IoT en las empresas

    Con base en la investigación y conversación con los clientes, los minoristas se encuentran en diferentes etapas de adopción y consideración de IoT. En una reciente discusión con RIS News, y VMob, proveedor de plataformas de interacción móvil, compartimos las tres etapas de crecimiento de IoT y las oportunidades para generar un impacto positivo en las empresas minoristas, y lo más importante, en la experiencia de los clientes a lo largo del camino.

    1. Eficiencia operativa. Lo mejor que pueden hacer para comenzar su camino de IoT, es usar los sensores actuales de bajo costo, con el equipo e infraestructura que ya tienen. Cosas como estanterías habilitadas con sensores y unidades de refrigeración, permiten a los minoristas empezar a recolectar, monitorear y recibir alertas en áreas como tráfico en almacenes y disponibilidad de productos para ganancias reales en eficiencias y servicio al cliente.

    Y a través de un mecanismo de registro, el sensor más sofisticado en la tienda también es el dispositivo del cliente utilizado para ofertas y mensajes personalizados. Esta etapa trata de una mejor recolección y entendimiento de sus datos y de las preferencias de sus clientes.

    2. Inteligencia de negocios. Los minoristas que están en la siguiente etapa del modelo de crecimiento de IoT en las empresas, son aquellos que utilizan demasiada inteligencia empresarial y capacidades avanzadas de analítica con los datos telemétricos recolectados. Buscan patrones y comportamientos predictivos a partir de la recolección de datos para entender lo que es importante para el desempeño de la tienda y su personalización.

    Toda esa valiosa y contextual información del cliente, historial de compra, perfil, favoritos, ubicación, tráfico y condiciones del clima, pueden combinarse y medirse para crear información de valor significativa, además de poderosos modelos de predicción que en verdad pueden dirigir las ventas y los cambios de comportamiento que buscan los minoristas.

    3. Transformación del negocio. Las compañías que utilizan los datos y analítica para impulsar nuevos servicios, fuentes de ingresos y oportunidades de asociación, son aquellos dentro de esta emocionante tercera etapa del crecimiento de IoT en las empresas. Al combinar IoT y otros datos con analítica avanzada y predictiva, la información utilizada para un solo propósito (tráfico en tienda) puede abrir nuevas puertas hacia otras áreas (optimización de la fuerza de trabajo).

    Y para las compras personalizadas, los datos en tiempo real son quienes cambian el juego. Ser capaces de ofrecer el contenido correcto que sea específico para ese consumidor, dentro del contexto y ubicación correctos, al momento preciso, es bastante poderoso. Es la manera en la que los minoristas van a diferenciar la experiencia del cliente y llevar márgenes de regreso a la tienda.

    ¡En nuestra conversación con VMob y RIS News, escarbamos más profundo dentro de estas tres áreas y resaltamos ejemplos y resultados reales de ROI, los cuales incluyen casos con un crecimiento de involucramiento del 700 por ciento, y un incremento en gastos de entre 40-50 por ciento en visitas repetidas!

    VMob también compartió algunos excelentes casos de éxito para los minoristas, en los que se incluyeron cómo es que McDonald’s ha usado su rica recolección de datos móviles para crear ofertas relevantes y dirigidas para sus clientes. Vean este video para ver los resultados positivos que tuvo este enfoque personalizado que ha tenido el marketing móvil en su empresa.

    Para saber más acerca de cómo el futuro del marketing personalizado aprovechará IoT para dirigir las ventas, mejorar la lealtad del cliente y transformar su negocio, pueden ver la repetición de nuestra transmisión. También pueden encontrar ejemplos adicionales de las implementaciones de IoT dentro de la industria minorista, en nuestro texto Casos de Éxito de IoT en el Sector Minorista.

  • Ayudar a los jóvenes a conocer de lingüística

    Jóvenes - Olimpiada Internacional de LingüísticaEl estudio científico del lenguaje es una materia de mucha importancia ya que analizar la estructura lógica del lenguaje construye habilidades críticas en pensamiento computacional, un conjunto de habilidades que cada vez será más necesario en el mundo digital actual.

    Por esta razón, el grupo de lingüística computacional en Microsoft Research India apoya la Olimpiada Internacional de Lingüística (IOL, por sus siglas en inglés). Este evento está abierto a estudiantes de secundaria y ofrece una oportunidad única de introducir a los estudiantes a los aspectos científicos y computacionales del lenguaje humano. Cada país participante envía uno o dos equipos de cuatro estudiantes cada uno. Los estudiantes no necesitan ninguna preparación teórica previa en lingüística, en lugar de eso, resuelven algunos de los más duros problemas lingüísticos a través de sus propias habilidades e intuición analítica.

    Microsoft Research promueve esta Olimpiada al buscar involucrar a más institutos, gente y empresas, además de crear conciencia entre los estudiantes y las escuelas a través de diferentes eventos, y al involucrarse con actividades técnicas como diseño de problemas, dar charlas, y entrenar a los estudiantes antes de la selección para la competencia.

    Si quieren saber más sobre esta olimpiada y cómo Microsoft Research India se involucra en ella, visiten: http://blogs.msdn.com/b/msr_er/archive/2015/06/05/exposing-young-people-to-linguistics.aspx

  • Cuatro ejemplos del mundo real del poder de la analítica de nube

    Generic_Illus_cloud-analytics_10062015

    Tom Lawry escribió hace poco sobre las cinco principales razones por las que las organizaciones de salud utilizan servicios de analítica en la nube y cómo ustedes pueden hacerlo también.

    Para continuar con el tema de analítica en la nube, queremos compartir con ustedes algunos ejemplos del mundo real. Las siguientes historias de clientes demuestran qué tan poderosa y sin embargo, fácil de utilizar, además de rentable puede ser la analítica en la nube para ayudar a las organizaciones de la industria de la salud impulsar sus prioridades principales:

    Avanzar en investigación médica y clínica

    En Virginia Tech, la analítica en la nube contribuye con la investigación genética con la meta de mejorar la medicina personalizada y la posibilidad a largo plazo de crear tratamientos médicos hechos a la medida de cada persona.

    El análisis de secuencias de ADM puede llevar a avances médicos y farmacéuticos, pero requiere inmensos recursos de cómputo y almacenamiento de Big Data con los que muchos investigadores no cuentan. Por esta razón, los científicos computacionales en Virginia Tech desarrollaron un modelo de cómputo en la nube bajo demanda con Microsoft Azure HDInsight Service. Los investigadores ahora tienen un acceso más sencillo y rentable a las herramientas y recursos para secuenciar ADN, lo que podría llevar a avances más rápidos en investigación médica.

    “Azure nos permite seguir el ritmo de la cascada de datos en el espacio de la secuencia de AND”, dice Wu Feng, Profesor de Ciencias Computacionales en Virginia Tech. “Ahora no sólo analizamos datos más rápido, también lo hacemos de manera más inteligente”.

    Incrementar la eficiencia operativa

    El Hospital de la Universidad de Oslo en Noruega puede reunir y visualizar análisis de datos de prácticas dispersas de salud más rápido que nunca con Microsoft Power BI para Office 365, una herramienta de analítica basada en la nube y de auto servicio. “Con Power BI, podemos entender lo que sucede en los departamentos en algunas horas, en lugar de meses”, comenta Eli Marie Sager, MD, Jefa de la Clínica para Diagnósticos e Intervención del Hospital de la Universidad de Oslo.

    Mejorar la calidad y eficiencia clínica

    El Fideicomiso para la Fundación de Servicios de Salud Nacional de North Tees y Hartlepool en el Reino Unido quería mejorar los resultados clínicos y la eficiencia. Para ayudar a conseguir esta meta, North Tees ha comenzado a avanzar en su uso de analítica al combinar datos de su sistema clínico interno con datos de fuentes externas como los datos disponibles de manera pública sobre la actividad de los practicantes generales. El profesor Philip Dean es la cabeza del Departamento de Farmacia y Control de Calidad de los Servicios de Laboratorio en el Fondo de Servicios Nacionales de Salud de North Tees y Hartlepool. Con el uso de Power BI, Dean correlacionó datos independientes del clima con los propios datos de su institución para identificar el impacto del clima inclemente en la frecuencia de enfermedades respiratorias. Además, integró datos de tratamiento para entender qué drogas han sido prescritas y cómo los patrones de prescripción varían por localidad.

    “Ligar datos para análisis fue algo que no podíamos hacer antes”, comenta Dean. “Con Power BI, es sencillo. Power BI hace fáciles las cosas difíciles. Todo es posible”.

    Manejar Internet de las Cosas

    Millones de pacientes con asma en todo el mundo dependen de los dispositivos de monitoreo Aerocrine para diagnosticar y tratar su enfermedad de manera efectiva. Los dispositivos son sensibles a pequeños cambios en el ambiente, por lo que Aerocrine utiliza una solución de analítica en la nube para impulsar la confiabilidad. Como resultado, la empresa puede ver datos de los dispositivos en tiempo real. Esto ayuda a Aerocrine a transmitir información valiosa de su equipo de servicio al cliente a los usuarios finales al momento y predecir cuándo los sensores consumibles necesitan ser rellenados. Todo esto mejora la calidad del dispositivo, la experiencia de usuario y el modelo de negocios de Aerocrine.

    “Con la solución Microsoft Azure, obtenemos un análisis mucho más profundo en nuestros dispositivos”, menciona Anders Murman, Jefe de Tecnología de Aerocrine. “Esto significa que podemos identificar mejor los puntos clave que afectan el desempeño del dispositivo”.

    ¿Cómo te ayuda la analítica de nube a cumplir con las prioridades de tu organización de salud en formas que antes no eran posibles?

  • Investigadores de Microsoft aceleran la precisión en la visión de cómputo y mejoran los modelos de escaneo en 3D

    Es probable que ya hayan escuchado acerca de la tecnología de Microsoft que puede identificar de manera automática objetos en una imagen y escribir un encabezado preciso para ellos, aunque este tipo de avances de investigación no ocurren de la nada.

    CVPR 2015 Boston

    Es cierto, la investigación interdisciplinaria que combina la visión de cómputo, aprendizaje de máquinas, inteligencia artificial, sistemas de cómputo y redes, son solo algunas de las áreas de investigación de Microsoft en el núcleo del campo floreciente, referido comúnmente como “aprendizaje profundo”. Los avances en la tecnología de aprendizaje profundo son fundamentales en la misión de Microsoft para impulsar a cada persona y organización del planeta para lograr más.

    El aprendizaje profundo también es fundamental para un grupo de investigación que se presentará esta semana en la 28° Conferencia IEEE sobre Visión de Cómputo y Patrones de Reconocimiento (CVPR) en Boston.

    El último avance incluye mejoras dramáticas de velocidad, las cuales aceleran la visión de cómputo para el reconocimiento de imágenes y nuevos algoritmos que mejoran la claridad de las imágenes escaneadas en 3D con ayuda de Kinect o sensores de Kinect.

    En Redes Neuronales Convulsionales en Costo de Tiempo Restringido (324 KB .pdf), Kaiming He, director de investigación y Jian Sun, investigador principal, comentan sobre el problema del consumo de tiempo de cómputo requerido por los continuos avances en la visión de cómputo para la precisión en la clasificación de imágenes. Los modelos propuestos por ellos son más rápidos y precisos que los modelos rápidos que ya existen, además de ser prácticos para el uso común.

    Sun y He también colaboraron con los investigadores de la Universidad de Xi’an Jiaotong en Aproximaciones de Eficiencia y Precisión de las Redes Convulsiónales No lineales (541 KB .pdf), el cual propone un método que acelera dichas redes hasta cuatro veces, con un margen de error de menos del uno por ciento.

    En CVPR, los investigadores de Microsoft también presentarán avances en la digitalización y escaneo en 3D con ayuda de Kinect y de los sensores de Kinect.

    En Reconstrucción de Superficies Libres a Gran Escala (9.6MB .pdf), el investigador Jonathan Taylor junto con los investigadores principales Andrew Fitzgibbon y Shahram Izadi, colaboraron con los investigadores de la Universidad de Bologna para introducir un método de escaneo en 3D a gran escala que estime en minutos y no horas, y que trabaje incluso en condiciones con poca luz, u otras condiciones desafiantes, tales como completa oscuridad.

    “Como se muestra en el cuerpo de trabajo del CVPR, Kinect ha acelerado la investigación en el escaneo en 3D hasta el punto donde hoy, incluso capturar modelos de escenas de movimiento, o escenas a gran escala es posible”, dijo Izadi.

    Los investigadores de Microsoft también presentan nuevas investigaciones que mejoran de manera significativa el escaneo de objetos en movimiento. En Escaneo de Objetos Deformables con un Sensor RGBD Sencillo (10.1 MB .pdf), Taylor, Fitzgibbon e Izadi colaboraron con investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill para desarrollar un método de escaneo que solo utiliza un sencillo sensor de Kinect sin el brusco movimiento de la cámara del usuario.

    “El siguiente paso lógico es usar estos modelos para el reconocimiento, y juntar el mundo del aprendizaje profundo con el de la reconstrucción” añadió Izadi. “Esto nos acerca un poco más a las computadoras que entienden al usuario y a su ambiente, en formas mucho más ricas”.

    Investigación adicional presentada en la 28° Conferencia IEEE en Visión de Cómputo y Patrones de Reconocimiento

    Aprender un Modelo Eficiente en la Variación de la Forma de la Mano desde Imágenes Profundas (1.9MB .pdf) En el que contribuyen Sameh Kharnis, Jonathan Taylor, Jamie Shotton, Cem Keskin, Shahram Izadi y Andrew Fitzgibbon, Investigadores de Microsoft, para un nuevo método de escaneo humano de manos para generar modelos genéricos poco dimensionales, con ayuda del aprendizaje de máquinas.

    Explotar la Incertidumbre en Bosques de Regresión para Relocalización Precisa de la Cámara (875KB .pdf). Donde contribuyen los investigadores de Microsoft: Jamie Shotton, Andrew Fitzgibbon y Shahram Izadi. Presenta un nuevo método que mejora la relocalización de la cámara hasta un 40% con más cuadros que en la actualidad.

    Un modelo de Transporte Ligero para Mitigar la Interferencia de la Multitrayectoria en los Sensores de los Tiempos de Vuelo (3.0 MB .pdf) Donde contribuyen los investigadores de Microsoft: Nikhil Naik, Christoph Rhemann, Shahram Izadi, Sing Bing Kang. Presentan un método para corregir la interferencia en la multitrayectoria en los tiempos de vuelo basados en los sensores de Kinect en la cámara del Xbox One, con ayuda de una nueva técnica de cómputo para la cámara.

    Recuperación Acotada Computacional (522 KB .pdf) Donde contribuyen los investigadores de Microsoft: Cem Keskin, Pushmeet Kohli, Shahram Izadi. Un nuevo método para la recuperación en la búsqueda de imágenes que muestra mejoras en la precisión y velocidad sobre los métodos actuales.

    Un Método Geodésico de Preservación para el Pandeo de Imágenes (8.41 MB .pdf) Donde contribuyen los investigadores de Microsoft: Kaiming He, Jian Sun. Un nuevo método que mejora la calidad visual de las imágenes panorámicas y de gran angular.

    Regresión Encausada por la Postura de la Mano (1.1 MB .pdf) Donde contribuyen los investigadores de Microsoft: Yichen Wei, Jian Sun. Un nuevo acercamiento que demuestra el rastreo preciso y de alta velocidad de la mano con ayuda de sensores de consumo de profundidad.

    Aprendizaje de Redes Neuronales Convulsionales para la Eliminación de Movimiento Desenfocado no Uniforme (9.4 MB .pdf). Donde contribuye el investigador de Microsoft: Jian Sun. Propone un profundo aprendizaje basado en la corrección de las imágenes desenfocadas de manera no uniforme.

    Proyecciones Escasas para Códigos Binarios de Alta Dimensión (304KB .pdf) Donde contribuyen los investigadores de Microsoft: Yan Xia, Kaiming He, Pushmeet Kohli y Jian Sun. Un nuevo método que incrementa la precisión y velocidad de la recuperación y clasificación de imágenes por orden de magnitud.

    Funciones Convulsionales Cubiertas para Objetos Conjuntos y Segmentación de Artículos (2.8MB .pdf) En el que contribuyen los investigadores de Microsoft: Jifeng Dai, Kaiming He, Jian Sun. Un nuevo método que demuestra lo último dentro del reconocimiento de objeto y su etiquetado a máxima velocidad.

    Refinamiento Global de Bosque Aleatorio (627 KB .pdf) Donde contribuyen los investigadores de Microsoft: Xudong Cao, Yichen Wei, Jian Sun. Propone dos nuevos métodos dentro del aprendizaje de máquinas, refinamiento global y monda global. Ambos mejoran de gran manera la precisión y reducen las necesidades de almacenamiento para un método de aprendizaje de bosque aleatorio.

    Campo de Iluminación con Capas Mate (2.7MB .pdf) Donde contribuye el investigador: Rick Szeliski. Aplica una técnica de “mateo” para limpiar y dar forma a imágenes que contengan un fondo oscuro, como la foto de un ave fuera de una ventana sucia.