Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • MobileFusion: Proyecto de investigación que convierte un teléfono móvil regular en un escáner 3D

    MobileFusion Research

    Un nuevo proyecto de Microsoft Research permite a la gente crear imágenes en 3D de alta calidad en tiempo real, a través de un teléfono móvil regular, con casi el mismo esfuerzo que toma capturar una fotografía o un video.

    “Lo que este sistema nos permite hacer de manera efectiva es tomar algo similar a una imagen, pero es un objeto completo en 3D”, comentó Peter Ondruska, candidato a doctorado en la Universidad de Oxford que trabajó en el proyecto mientras realizaba un internado en Microsoft Research.

    Los investigadores dicen que el sistema, llamado MobileFusion, es mejor que otros métodos para escaneo en 3D con un dispositivo móvil porque no se requiere de software extra, o incluso una conexión a internet, para funcionar. Esto significa que los científicos en ubicaciones remotas o excursionistas en la profundidad de los bosques pueden capturar sus alrededores a través de un teléfono celular regular sin la necesidad de una conexión Wi-Fi.

    “Todo sucede dentro del teléfono”, mencionó Pushmeet Kohli, científico principal de investigación con Microsoft Research que también trabajó en el proyecto.

    Los escaneos tienen la calidad suficiente para ser utilizados para cosas como impresión 3D y video juegos de realidad aumentada.

    Shahram Izadi, investigador principal que también trabajó en el proyecto, dijo que él imagina a la gente utilizando una herramienta como esta para hacer un escaneo en 3D de algo que ven en sus vacaciones, tal como la Torre Eiffel, y de inmediato compartirlo con sus amigos o familiares.

    Él comentó que tal vez una persona también lo utilizaría para realizar un escaneo en 3D de algo que quisieran vender en línea, como una vasija o una lámpara, y publicarla, en lugar de la más convencional fotografía o el video.

    “Esto en realidad se trata de la accesibilidad y ubiquidad del escaneo en 3D”, mencionó Izadi.

    Los investigadores presentarán MobileFusion a principios de octubre de 2015 en el Simposio Internacional de Realidad Mezclada y Aumentada.

    Kohli e Izadi han trabajado de manera previa en un proyecto similar, llamado Kinect Fusion, que permite a la gente construir modelos 3D en sus casas, oficinas o por ellos mismos. Sin embargo, el sistema requiere una PC y otros gadgets, lo que dificulta realizar escaneo en 3D mientras se está en movimiento.

    Cuando Ondruska llegó al laboratorio, Kohli dijo que ellos tenían curiosidad por ver si ellos podían “ir al siguiente nivel, en el sentido de la usabilidad”.

    Ellos descubrieron que la mayoría de los dispositivos móviles en la actualidad cuentan con el poder suficiente para integrarles un sistema de escaneo en 3D con sólo usar el poder computacional encontrado en un teléfono móvil regular.

    “El gran punto de inicio era tomar un sensor que cualquiera tiene en su bolsillo, que es la cámara que se tiene en el teléfono móvil”, dijo Izadi.

    Los investigadores después desarrollaron un algoritmo que permitía a la cámara actuar como un escáner 3D, a través de una técnica de tomar múltiples imágenes que es similar a cómo funciona el ojo humano, explicó Izadi.

    En la Actualidad, los investigadores trabajan en asegurarse que el sistema funciona con todos tipos de teléfonos móviles, incluyendo Windows Phone, Android y dispositivos iPhone. Izadi mencionó que ellos esperan de manera eventual, que esté disponible al público general en alguna forma, pero no hay planes firmes en la actualidad.

  • ¿X-Wing o TIE Fighter? Ustedes deciden en qué lado estar en Star Wars Battlefront

    Todos los fanáticos de Star Wars hemos soñado con manejar alguna nave de las películas. Un X-Wing, el Halcón Milenario o incluso un TIE Fighter, todos hemos querido ser parte de los Rebeldes o del Imperio y recorrer el espacio en esas épicas batallas aéreas.

    Star Wars Battlefront

    Pues ahora es posible gracias al próximo a salir Star Wars Battlefront. A través del modo Fighter Squadron, podrán recrear batallas entre X-Wing y TIE Fighters, ustedes escogen y tendrán que aprender a utilizar las diferentes armas, administrar sus escudos y esquivar el fuego de las naves enemigas. Y no sólo eso, cuando el juego esté disponible, podrán jugar en el modo multijugador de 24 jugadores, más las naves controladas por la inteligencia artificial. ¡Será una locura!

    Si quieren saber más sobre este nuevo modo de juego de batallas aéreas que vendrá incluido en Star Wars Battlefront, los invitamos a visitar: http://news.xbox.com/2015/08/games-star-wars-battlefront-fighter-squadron

  • Terapia con juegos ofrece esperanza para la gente mayor

    Demencia: las estadísticas son impresionantes. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 47.5 millones de personas en todo el mundo sufren de Alzheimer, la forma de demencia más común, con 7.7 millones de nuevos casos que ocurren cada año. Tan sólo en los Estados Unidos, en la actualidad hay más de 5 millones de personas con Alzheimer, y se espera que ese número se duplique a mediados de siglo debido al envejecimiento de la población.

    Pero las estadísticas solo son números, lo que es triste en verdad, es ver cómo el Alzheimer afecta a un ser querido. La falla de memoria y razonamiento puede ser ligera al principio, pero de manera eventual el Alzheimer puede robar a sus víctimas sus recuerdos, intelecto y personalidad, para resumir, todo lo que ellos fueron. Hasta que ustedes lo experimenten, es difícil de imaginar el dolor de ver la frustración de sus seres queridos conforme pierden la memoria y el habla, ver que su padre es incapaz de recordar cuál de sus hijos son ustedes, o que su esposa ya no puede reconocerlos.

    Investigadores de todo el mundo buscan maneras de prevenir o curar el Alzheimer y otras demencias, pero los casos específicos aún no han sido entendidos por completo. Y con terapias con drogas ofrecen solo una esperanza modesta, los tratamientos que estimulan la actividad mental han emergido como una de las áreas terapéuticas más prometedoras. Y es ahí donde Memore y Kinect para Windows aparecen.

    Memore es una suite de videojuegos con un propósito muy serio: ayudar a mejorar la calidad de vida y funcionamiento cognitivo de la gente mayor que padecen o están en riesgo de desarrollar demencia. Desarrollado por RetroBrain R&D, una empresa nueva de cuidado de la salud ganadora de un reconocimiento con sede en Hamburgo Alemania, Memore tradujo de manera exitosa años de evidencia basada en investigaciones por parte de líderes neurólogos, especialistas en rehabilitación y expertos en psicología - algunos de ellos miembros del consejo asesor de RetroBrain R&D - decisiones integradas dentro de los juegos en tiempo real, segundo a segundo.

    Así los juegos incorporan terapias comprobadas, las cuales están basadas en la plasticidad de las neuronas, su habilidad de crecer nuevas conexiones, con la meta de retrasar los efectos de la demencia y la discapacidad cognitiva leve. Por ejemplo, en los juegos de carreras de motocicletas de Memore, los jugadores navegan a través de un tranquilizante escenario virtual de frondosos árboles, cielos despejados, o climas agradables. Pero él o ella enfrentan retos reales, tales como evitar obstáculos o rellenar el tanque de la motocicleta, mientras corren hacia el destino final. Estas tareas cognitivas escaladas y adaptables preparan las reacciones, el balance y la orientación espacial de los usuarios para construir habilidades que se traducen en impactos positivos del mundo real, por ejemplo, reducir la probabilidad de las caídas y heridas relacionadas por las caídas que asolan a muchas personas mayores. Así como los incidentes traumáticos pueden ser muy devastadores para los que padecen demencia, también pueden empeorar el progreso de su enfermedad mientas que la complejidad y costo de su cuidado aumentan.

    Por otra parte, gracias a Kinect para Windows, los juegos de RetroBrain R&D están basados por completo en gestos, lo cual significa que lo jugadores no necesitan tener la coordinación de las manos con los ojos que se requiere para un control tradicional. Este enfoque amigable para el usuario hace que los juegos sean más atractivos para las personas mayores, pues muchos de ellos han tenido poca o ninguna experiencia previa con juegos de computadora, y son entonces, reacios a intentar la terapia con juegos.

    Como explica Manouchehr Shamsrizi, uno de los co-fundadores de RetroBrain R&D, “El sensor de Kinect para Xbox One de Microsoft permite nuevos conceptos innovadores de control, basados en reconocimiento preciso de gestos y movimientos, que permiten crear una manera libre de control para manejar los videojuegos. Al usar controles basados en gestos, evitamos la razón principal de por qué los adultos mayores a menudo rechazan los videojuegos y computadoras: complejidad, dificultad, y controles no intuitivos”.

    Los desarrolladores de RetroBrain R&D tomaron gran ventaja del último sensor de Kinect y del kit gratuito de software de desarrollo (SDK 2.0) de Kinect para Windows, con ayuda del mejor sistema de rastreo de cuerpos para reconocimiento heurístico de gestos simples, Visual Gesture Builder para reconocimiento de gestos complejos, además de la cámara a color 1080p para capturar imágenes del usuario. Además, el equipo usó Kinect Studio para grabar y copiar gestos, lo cual les permitió redefinir su código sin estar atados al sensor de Kinect.

    Hasta ahora, los juegos terapéuticos de RetroBrain R&D han mostrado grandes promesas en las pruebas caso tras caso de pacientes con demencia y el equipo ha sido seleccionado como una de las empresas más innovadoras y prometedoras de la ciudad de Hamburgo. En espera de los resultados de un estudio largo y controlado que está programado para que empiece en 2016, la compañía buscará una certificación de Memore con un sistema terapéutico. Mientras tanto, el equipo de RetroBrain R&D empecerá a vender a las empresas y clientes, y hoy ya busca nuevas inversiones para escalar las ventas y continuar con el marketing de sus juegos como una plataforma para mejorar el bienestar general y calidad de vida de los ciudadanos mayores.

  • Investigador de Microsoft honrado como uno de los innovadores Tech Review del MIT menor de 35 años

    Jamie Shotton

    Jamie Shotton en Microsoft Research Cambridge se encuentra entre los últimos innovadores Technology Review del MIT menor de 35 años, una distinción dirigida a excepcionales y talentosos jóvenes innovadores cuyo trabajo, tiene el mejor potencial para transformar el mundo, de acuerdo a los editores. Entre los ganadores se encuentran Larry Page y Sergey Brin, co-fundadores de Google y Mark Zuckerberg, co-fundador de Facebook.

    Shotton estuvo entre los investigadores que jugaron un papel importante en traer Kinect al mercado. El sistema ha sido una característica de diferenciación para Xbox, y también ha sido utilizado en otras incontables áreas, desde mejorar el cuidado de la salud, hasta hacer reuniones más productivas. Shotton se ha mantenido en esa línea de trabajo con un nuevo y reciente proyecto llamado Handpose, el cual busca a rastrear movimientos de las manos a una precisión milimétrica.

    Pueden descubrir más acerca de Shotton y su trabajo en Inside Microsoft Research.

  • Se anuncia la disponibilidad de la versión previa técnica de Windows Server 2016 y System Center 2016

    Ya está disponible la Versión Previa Técnica (Technical Preview) de Windows Server 2016 y System Center 2016, que significan un nuevo hito en la plataforma para brindar las herramientas y recursos que se necesitan para llevar la agilidad del cómputo en la nube a las organizaciones.

    Algunas de las áreas a explorar en estas versiones técnicas son Nano Server, que se puede instalar en un huésped virtual o en una máquina virtual; un controlador escalable de red para políticas de programación; nuevas versiones de algunas innovaciones en seguridad que llegarán en el siguiente lanzamiento; soporte a cargas de trabajo; y mejoras que facilitan administrar las nuevas capacidades de Windows Server; entre otras características.

    Si quieren conocer más sobre estas nuevas versiones previas técnicas de Windows Server 2016 y System Center 2016, los invitamos a visitar: http://blogs.technet.com/b/server-cloud/archive/2015/08/19/what-s-new-in-windows-server-2016-and-system-center-2016-technical-preview-3.aspx

  • Ingenieras con orgullo

    ¿Quién dijo que las mujeres ingenieras deben cumplir un perfil exacto para lucir como mujeres ingenieras? Por más que intentemos no caer en el prejuicio, todos hemos conocido personas que aparentan dedicarse a cosas completamente diferentes a las que cuentan.

    I Look Like An Engineer

    Conozcan el nuevo movimiento que empezó después de que Isis Wenger, una ingeniera de plataformas, recibió opiniones de su foto que decían que no tenía el perfil de una mujer ingeniera. Ahora, las mujeres ingenieras de Microsoft suben sus fotos a Twitter con el hashtag #ILookLikeAnEngineer.

    Para saber más detalles acerca de cómo inicio esta campaña, así como conocer algunas de las mujeres de Microsoft que se han unido para combatir este tipo de problemas de género y que han creado cosas increíbles como Cortana, visiten: http://microsoftjobsblog.com/microsoft-women-join-stereotype-busting-campaign/

  • Satya Nadella y Terry Myerson toman el Reto Ice Bucket; retan a los Windows Insiders a hacerlo

    En el siguiente video, Satya Nadella, Microsoft CEO toma el reto del Ice Bucket, que promueve la consciencia sobre el ALS, por segundo año consecutivo. Retado por el ex jugador profesional de futbol americano Steve Gleason, como parte de la campaña #GiveTheWord del Team Gleason, Nadella “actualizó” su reto e invitó a Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Dispositivos y Windows, y otros miembros del equipo Windows, para que formaran parte del mismo.

    Hace un año, Pat Quinn y Pete Frates inspiraron un movimiento global para promover la consciencia sobre el ALS con el Reto Ice Bucket, que toma lugar cada agosto hasta que se encuentre una cura. En 2014, la fundación Team Gleason recaudó cerca de un millón de dólares y ha donado cerca de 1.8 millones de dólares en tecnología y equipamiento a la gente con ALS, para que puedan comunicarse con amigos, familia y seres queridos.

    En 2014, Gleason, que vive con ALS, inspiró el proyecto Eye Gaze Wheelchair, que capturó la imaginación de las personas y consiguió el primer premio en el hackathon //oneweek que abarca a todo Microsoft. Desde entonces, se han dado importantes pasos en el proyecto debido a los dedicados esfuerzos del equipo Microsoft Research Enable, que fue creado para trabajar a tiempo completo para impulsar proyectos como este.

  • La música al compás de Kinect

    Los músicos siempre reproducen los sonidos tras ver una partitura o al improvisar con base en sus conocimientos. Pero hoy, Kinect se ha vuelto aquella partitura y la mejor forma de leerla, será con solo moverse de acuerdo a lo que pueden ver y escuchar.

    Conozcan a Delqa, el nuevo proyecto que utiliza la tecnología de Kinect para que la gente que está en los museos pueda manipular y darle forma a los sonidos que tiene enfrente. De esta forma, las personas podrán crear una experiencia propia, y compartirla con quien han hecho la misma prueba.

    Para saber más detalles acerca de este nuevo proyecto que utiliza la tecnología de Kinect, visiten: http://news.microsoft.com/features/extraordinary-music-and-light-installation-uses-kinect-to-let-people-shape-what-they-hear-and-see/

  • Resumen del Boletín de Seguridad de Microsoft de Agosto de 2015

    Este resumen del boletín enumera los boletines de seguridad publicados para agosto de 2015.

    Microsoft también proporciona información para ayudar a los clientes a asignar prioridades a las actualizaciones de seguridad mensuales con actualizaciones no relacionadas con la seguridad que se publicarán el mismo día que las actualizaciones de seguridad mensuales.

    Pueden visitar el boletín de seguridad en el siguiente enlace: https://technet.microsoft.com/en-us/library/security/ms15-aug.aspx

  • Gamescom 2015: La retro compatibilidad de Xbox One llega en noviembre con más de 100 títulos de Xbox 360

    Gamescom 2015 retrocompatibilidad XboxOne

    Como anunciamos en el E3, todo acerca de la Retro Compatibilidad de Xbox One consta de darles la posibilidad de jugar los títulos que aman y poseen de Xbox 360 en su Xbox One sin ningún costo adicional. Además, su respuesta a esta nueva característica ha sido increíble, a través de su participación en el sitio Xbox Feedback para votar por los juegos y características que les encantaría ver. Desde el anuncio en el E3, los fans han enviado más de tres millones de votos totales en Xbox Feedback para los títulos de Xbox 360 que les gustaría jugar en Xbox One, además los miembros de versión previa de Xbox One han iniciado sesión más de 83 años al jugar los títulos retro compatibles de Xbox 360 en Xbox One. En el escenario para la presentación de Xbox en gamescom 2015, compartimos más de nuestra visión sobre el lugar de la retro compatibilidad de Xbox One en la más grande alineación de juegos en la historia de Xbox.

    Cuando empiece de manera gratuita en noviembre, podrán jugar más de 100 títulos de Xbox 360 en su Xbox One, con cientos más en camino. El Xbox One es la única consola de siguiente generación que ofrece una retro compatibilidad, y les permite utilizar algunas de sus funciones favoritas como el Game DVR, Snap, capturas de pantalla y más. Incluso pueden conservar todos sus archivos, complementos de juegos y logros que ya habían guardado antes, además de jugar con sus amigos en Xbox Live sin importar en qué consola se encuentren.

    También estamos felices de anunciar nuestro plan de que todos los juegos futuros de Games with Gold de Xbox 360 se puedan jugar con Xbox One, cuando la retro compatibilidad se lance en noviembre de 2015. Esto va a significar que todos los miembros de Xbox Live Gold obtengan incluso más títulos para jugar cada mes.

    Junto con el soporte propietario por parte de franquicias como Halo, Fable y otros, los editores terceros líderes entre los que se encuentran Electronic Arts, Bethesda, Ubisoft, 2K y más (pueden ver la lista completa aquí abajo y recuerden que la participación de los editores está sujeto a cambios) han anunciado su participación dentro del programa, con más detalles en títulos por venir.

    El soporte para la retro compatibilidad también va a desbloquear nuevos valores para los fans de Xbox. Por ejemplo, los gamers que compren Rainbow Six Siege de Ubisoft en Xbox One, van a recibir tanto Rainbowx Six Vegas y Rainbow Six Vegas 2, y podrán jugarlo a través de la retro compatibilidad en Xbox One. Bethesda va a ofrecer a los fans de Fallout 4 incluso más oportunidades para explorar su mundo abierto, post apocalíptico, por lo que todo aquel que compre el juego para Xbox One, recibirá de manera exclusiva Fallout 3. O, si causar caos a gran escala es lo que buscan, estarán felices de escuchar que de manera exclusiva van a recibir Just Cause 2 al comprar Just Cause 3 en Xbox One. Esto sigue a las noticias anunciadas en gamescom, que mencionaban que cualquiera que compre Gear of War: Ultimate Edition el 31 de diciembre de 2015, van a recibir Gears of War, Gears of War 2, Gears of War 3, y Gears of War: Judgment a través de la retro compatibilidad de Xbox One.

    Y sobre Gears of War, también estamos emocionados en anunciar que el Gears of War original ya está disponible en retro compatibilidad para miembros en versión previa y que todos los títulos de Gears of War estarán soportados cuando sean lanzados al público a finales de este año. Esto significa que si poseen todos los títulos de Gears of War para Xbox 360, podrán jugarlos en su Xbox One muy pronto.

    También vamos a traer otro título popular de Xbox 360 a la retro compatibilidad, Shadow Complex, la plataforma de acción de estilo Metroidvania. Ahora pueden explorar un bunker subterráneo como Jason Flemming, donde podrán navegar por ambientes traicioneros, luchar en rápidos combates, y derrotar a poderosos jefes en su Xbox One como lo solían hacer en Xbox 360. Con la retro compatibilidad en Xbox One, estamos comprometidos en darles a ustedes más por la inversión que han hecho en su colección de juegos y vamos a presentar más de 100 juegos este fin de año, y cientos más que están en camino.

    Esto es solo el comienzo de las noticias que tenemos para ustedes, mientras compartimos más tanto para la retro compatibilidad en Xbox One, como para la más grande alineación de juegos en la historia de Xbox. ¡Así que estén en sintonía para más emocionantes anuncios que se hayan generado en gamescom!

    Ah y ¿Recuerdan que mencionamos que la lista de editores que soportan la retro compatibilidad de Xbox One crece cada vez más y los esperaba para el final de la historia? ¡Aquí está!

    • 2k
    • Bandai Namco Games
    • Bethesda
    • Capcom
    • Codemasters
    • Deep Silver
    • Disney Interactive
    • Electronic Arts
    • Koei Tecmo Games
    • Majesco
    • Sega
    • Square Enix
    • Ubisoft
    • Warner Bros.