Por: Steve Clayton, Editor del Blog de Next

Estoy en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza – donde los líderes mundiales, líderes de pensamiento e innovadores se reúnen para discutir sobre las fuerzas políticas, sociales y económicas que transforman al mundo y nuestras vidas. La otra fuerza que el WEF llama a destacar en su programa (por encima de todas) es la fuerza tecnológica.

El Vision Center de Microsoft se encuentra ubicado justo frente al salón de conferencias donde todas esas fuerzas se discuten y dentro del centro mostramos cómo nuestras tecnologías ayudan a convertir los datos en información de valor. Como parte de su trabajo, el WEF produce una gran cantidad de datos e índices que cubren 148 países. Cuando vi este conjunto de datos en una hoja de cálculo de Excel sabía que estaba listo para ser transformado con Power BI para Office 365. Como pueden ver en el video arriba, hemos tomado todos esos datos y ayudamos a entregar información de valor de ellos con Power View, Power Map y nuestra tecnología de Q&A. Cuando ven datos de salud debajo, mapeados en un período de tiempo y país por país en verdad hace que los datos cobren vida. El verdadero truco para mí fue utilizar Q&A para hacer preguntas sobre los datos, tal como ustedes se las harían a un científico de datos.

Si no han tenido la oportunidad de ver Power BI en acción, los invito a que aprovechen la prueba de Office 365 y descarguen las herramientas de Power BI desde PowerBI.com – en verdad coloca la toma de decisiones a partir de datos en las manos de todo mundo y creo que ayudará a entregar información de valor que responda algunas de las grandes preguntas que se hicieron en Davos y que se harán en el mundo.

Fuente: World Economic Forum, Global Competitiveness Report series