Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

“Revoluciones” de año nuevo: Un vistazo detrás de la cortina

  • Comments 1
  • Likes

New Year's Revolutions

2014 está aquí y mucho está en marcha en el universo de Halo. Este año pasado ha sido un tiempo de gran transición en 343 pues movimos nuestro motor y equipo de Xbox 360 a Xbox One y comenzamos a construir el siguiente capítulo en la saga de Halo. Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido con nuestro primer lanzamiento con Halo 4, y ahora estamos enfocados en algo mucho más transformativo mientras damos el salto hacia la nueva generación de Xbox. Mostramos una pista de lo que tenemos en la tienda durante el E3 del año pasado, y nos emociona compartir más en un futuro no muy distante. Por favor sean pacientes, no podemos esperar para mostrarles lo que tenemos en la tienda.

Más allá de la transición de la plataforma y tecnología, hemos hecho algunos cambios y adiciones notables a nuestro equipo.

Como algunos de ustedes sabrán, añadimos un nuevo Director Creativo a nuestro equipo en el 2013. Tim Longo se unió a nosotros el pasado mayo, a través de LucasArts. Tim lleva consigo casi dos décadas de experiencia en desarrollo de juegos, en las que ha trabajado en títulos como Tom Raider, Star Wars: Republic Commando, y el más reciente FPS que aún no ha sido lanzado, Star Wars: First Assault. Encontrar a Tim fue el resultado de una larga búsqueda de nuestra parte. En muchas formas creímos que estábamos en busca de un unicornio. Necesitábamos alguien experto en la narrativa de juegos, la forma de contar una historia, profunda comprensión de la mecánica del juego, diseño y estética experimentada con la habilidad de definir una visión creativa convincente, e inspirar a un gran y funcional equipo a conseguirlo. Con Tim, encontramos a esa persona y en los últimos siete meses, hemos formado una gran relación laboral al trabajar juntos. Su afilado sentido de visión, espíritu colaborativo, y generosa creatividad, han hecho de él una tremenda adición al equipo.

Al contratar a Tim, hubo un gran cambio del rol de Director Creativo a Productor Ejecutivo, el cual significa ir hacia el equipo internacional de desarrollo. En este nuevo rol, se necesita ser responsable de la dirección general del proyecto y propiedad del negocio, para colocar la visión de este proyecto en un alto nivel y dirigir al equipo para lograr las metas. Ha sido un interesante cambio en el enfoque y estamos agradecidos de tener un equipo estelar que nos apoya.

¿Pero qué hay de Kiki, nuestro EP de Halo 4? Nuestra intrépida Matalobos está aquí, desarrollando nuevas y emocionantes historias, experiencias y tecnologías que transformarán la manera en que ustedes experimentarán Halo. Ella tendrá más que compartir en una fecha posterior, pero les puedo prometer que en lo que ella trabaja, es genial.

Por último, nuestro amado Director de Arte, Kenneth Scott, tomó la decisión de mudarse a California y juntar a su familia en un solo lugar. Como resultado de este movimiento, dejará de ser AD, aunque seguirá su trabajo con nosotros de forma remota en su nuevo rol como Consultor de Diseño Visual.

Por supuesto que es un gran cambio para nuestro equipo, y vamos a extrañar tener a Kenneth en el edificio con nosotros. Ken es un miembro fundador de 343 Industries, y trabajar con él en Halo 4 fue uno de los aspectos más impactantes de nuestras carreras. Fue nuestro compañero creativo y hermano por muchos años, y a través de esta visión, manejamos establecer un nuevo y audaz aspecto para el universo de Halo. También él fue instrumental al construir el increíble equipo de artistas que tenemos en 343 el día de hoy.

Kenneth deja unos zapatos bastantes difíciles de llenar en el frente de Director de Arte, pero somos afortunados en tener otro gigante artístico que toma el reto y tomará las riendas. Nicolas “Sparth” Bouvier toma el lugar de Kenneth como Director de Arte. Nicolas ha estado en el estudio como nuestro Líder de Concepto Artístico, y ha trabajo muy de cerca con Kenneth los últimos cinco años en la industria, y se ha dicho que los dos comparten el mismo cerebro (excepto que Nic es mucho más francés). Nicolas es un experto pintor y artista visionario con 17 años de experiencia en la industria. Es reconocido a nivel mundial por su concepto de trabajo y es alguien cuyo trabajo hemos seguido muy de cerca, mucho antes de entrar a 343. (Pagaríamos por vivir en los sueños de Sparth).

Esto es lo que Kenneth comenta sobre su movimiento:

Fue difícil tomar esta decisión. Este equipo ha sido mi familia por media década y les tengo mucho cariño. Ayudarles a construir este estudio y este equipo es con facilidad el punto a remarcar de mi carrera. Es difícil hacerlo.

¡PERO!

Me emociona pasar la estafeta a nuestro gran amigo Nicolas “Sparth” Bouvier. Nicolas y yo hemos trabajado juntos los últimos ocho años, y hemos compartido un mismo cerebro para casi todo. Fue de los primeros que contratamos en 343, y no verlo día con día se sentirá tan raro como perder un brazo. Tengo muchísima confianza en él y sabemos que el futuro está a salvo en sus poderosos dedos.

¡Y!

No nos hartamos entre nosotros, así que continuaré con el apoyo a 343 y a este universo como Consultor de Diseño Visual desde la soleada Santa Mónica.

En ropa interior. J

Esas juntas en Skype serán incómodas…

-Kenneth

Para cerrar, los dejamos con esta imagen de Sparth, una exploración inicial de un nuevo lugar que se muestra de manera prominente en un pequeño proyecto de juego en el que pensamos trabajar con…

New Year's Revolutions

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment