Por: Gareth Hall, líder de Windows 8 en Microsoft Worldwide Health

 El mercado de la tecnología móvil mantiene su evolución – y todos aprendemos en el camino. Una de las cosas más importantes que hemos aprendido es que para en verdad satisfacer las necesidades de los profesionales móviles de la salud, se necesita la combinación correcta de hardware, aplicaciones y experiencia de usuario. Así que es muy emocionante ver como se juntan todas las piezas del rompecabezas. Con el cada vez mayor número de dispositivos y aplicaciones Windows allá afuera, los médicos podrán por fin no sólo tener una gran experiencia móvil, también contarán con funcionalidades de clase empresarial y la seguridad que necesitan para en verdad realizar su trabajo.

Conforme el mercado progresa, aprendemos cada vez más de nuestros clientes sobre qué capacidades satisfacen de mejor manera sus necesidades móviles de salud. Aquí hay tres recientes descubrimientos con dispositivos Windows que son los favoritos de nuestros clientes en la industria de la salud:

Posibilidad de correr dos aplicaciones al mismo tiempo. Más seguido de lo que parece, los médicos requieren utilizar más de una aplicación al mismo tiempo para hacer su trabajo. Con Windows 8.1, lo pueden hacer. Por ejemplo, si trabajan en una prescripción para un paciente, pueden tener abierto el expediente del paciente en su sistema electrónico de expedientes médicos (EMR por sus siglas en inglés) y, al mismo tiempo, tener una aplicación de referencia de medicamentos abierta junto a la anterior, para permitirles recetar las dosis adecuadas.

Posibilidad de correr aplicaciones clásicas de Windows. A los clientes también les encanta la posibilidad de correr algo más que sólo aplicaciones móviles en sus dispositivos Windows 8.1. Esto significa que pueden acceder a la funcionalidad completa de sus sistemas clínicos clave cuando están en movimiento. Por ejemplo, en Palmetto Health, utilizan su aplicación EMR empresarial en tabletas Microsoft Surface Pro para revisar los expedientes de los pacientes, completar documentación al vuelo, y más. Esto les ayuda a proveer un mejor cuidado y experiencia al paciente. Además, mejora su eficiencia de tal manera, que son capaces de ver un promedio de dos pacientes más por día. Conozcan más y vean un video sobre cómo Palmetto Health se beneficia de esta característica.

Capacidades de seguridad y administración. Todos sabemos lo importante que es la seguridad, privacidad en los datos y cumplir con los estándares de seguridad de la industria del cuidado de la salud. Por estas razones, los clientes gustan tanto de características como el control de acceso basado en usuario y la autenticación multi-capas, así como la posibilidad de remover de manera remota datos organizacionales y de salud de un dispositivo personal de un empleado (sin tener que limpiar todo el dispositivo). Y continuamos escuchando de organizaciones dedicadas a la salud como Pediatric Associates que Windows 8 hace muy feliz a la gente de TI. “El hecho de que nuestros clínicos utilicen dispositivos móviles Windows 8 trae consigo un gran nivel de confort”, dice Brock Morris, CIO en Pediatric Associates. “Podemos administrar esos dispositivos con todas las herramientas que utilizamos para administrar el resto de nuestra infraestructura Windows, lo que no sólo facilita a nuestro equipo de TI integrarlas, también representa un ahorro en costos”.

Lo único constante es el cambio en el mundo de la movilidad, y aquí en Microsoft buscamos seguir con nuestro aprendizaje y adaptación conforme mantienen su evolución las capacidades móviles. Así que no dejen de compartir sus historias con nosotros sobre cómo utilizan las soluciones móviles en su industria.