Gavin-With-Panasonic-4K-Tablet-1200_thumb_11EAEDCF

Gavin Gear con la Tablet Toughpad 4K de Panasonic en el CES 2014

Panasonic lanzó la primera tableta 4K del mundo – y con 20 pulgadas para arrancar – durante CES 2014, y la compañía dijo que la tableta se comenzará a distribuir pronto en Estados Unidos. (Con la tecnología 4K, la resolución de la pantalla es multiplicada por cuatro para imágenes de video mucho más finas y definidas)

Gavin Gear del blog Extreme Windows tuvo en sus manos la tableta, que es conocida como Toughpad 4K Performance, fabricada para los profesionales en diseño y edición de video en computadoras. La tableta pesa 2.5 kg.

La versión actualizada de la tableta Toughpad 4K estará disponible a un precio inicial de $5,999 USD. Panasonic presentó los modelos estándar y performance de esta tableta en el CES de este año.

El nuevo modelo performance tiene varias diferencias clave, comparada con el modelo estándar: Entre ellas se encuentra que utiliza procesador Intel Core i7 (el modelo estándar utiliza procesador Intel Core i5); el modelo performance utiliza un GPU NVIDIA Quadro (el modelo estándar un GPU NVIDIA GeForce GT745M); y el modelo performance también cuenta con una cámara posterior de 5 MP. Puertos actualizados que incluyen Ethernet de tamaño completo y salida mini-DisplayPort.

Para conocer más sobre el modelo Toughpad 4K Performance, lean el comunicado de prensa de Panasonic aquí.