En Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Lenovo ha anunciado varios nuevos dispositivos Windows, que van desde nuevas tabletas y ThinkPads a nuevas PCs todo en uno.

Nuevos modelos Lenovo MIIX 2

Lenovo tiene un modelo MIIX2 de 8 pulgadas ya disponible, aunque se reconoce que es un diseño que no es para todo el mundo, por lo que el 5 de enero se anunciaron modelos MIIX 2 de 10 y 11 pulgadas. La MIIX 2 tiene la capacidad de conectarse a un único teclado desmontable de Lenovo para poder usarse en “modo laptop”. Sin embargo, pueden usarla como tableta cuando sea que lo necesiten, o tenerla en “modo de pie” cuando vean una película o miren algunas fotos.

La MIIX 2 de 10 pulgadas se enfoca en la movilidad: pesa solo 1.3 libras y tiene 0.36 pulgadas de grosor. Viene con un nuevo procesador de cuatro núcleos Intel Atom de 64 bits, pantalla táctil HD de 10 puntos de 1920 x 1200, Wi-fi (y 3G opcional), altavoces de sonido surround JBL para un mejor audio, hasta 128 GB de memoria eMMC y un espacio para tarjetas microSD para añadir hasta 32 GB de memoria. La MIIX 2 de 10 pulgadas también viene con dos cámaras con 720p de alta resolución, una frontal de 2 mega pixeles y una trasera de 5 mega pixeles. Además tiene vida de batería de todo el día.

La MIIX 2 de 11 pulgadas se enfoca en el desempeño, cuenta con un procesador Intel Core i5 de 4ta. generación, capacidad de almacenamiento de hasta 256GB de rápido almacenamiento SSD y una pantalla HD de amplia visión de 1920x1200 IPS. La MIIX 2 de 11 pulgadas viene con muchas de las características que tiene el modelo de 10 pulgadas además de Windows 8.1.

Ambos modelos vienen en color gris plateado y tiene un mini puerto HDMI para desplegar contenido en pantallas grandes, un lector de tarjetas SD, micro puerto USB y tarjetas microSD junto con soporte USB 2.0 en el teclado. La MIIX 2 de 10 pulgadas tendrá un precio inicial de $499 USD (U.S), y la de 11 pulgadas de $699 USD (U.S). El modelo de 10 pulgadas estará disponible en marzo, y el modelo de 11, en abril. Ambos estarán a la venta a través de los principales minoristas y en www.lenovo.com.

Nueva Lenovo X1 Carbon

Lenovo anunció la nueva Ultrabook X1 Carbon de 14 pulgadas. Está diseñada con fibra de carbono, el mismo material usado en aeronaves y automóviles. Tiene un peso menor al magnesio y al aluminio, pero es más fuerte que ambos. La nueva X1 Carbon, la cual pesa 2.8 libras, viene con una pantalla mejorada (táctil) que permite a los clientes ver imágenes más nítidas y con más brillo en mejores resoluciones y ángulos de visión. También cuenta con la tecnología Rapid Charge de Lenovo, que permite tener 80 por ciento de carga en la batería en menos de una hora. Además, la nueva X1 Carbon, tiene más de 70% de mejora en la vida de la batería contra el modelo previo, con hasta 9 horas. Por último, la nueva X1 carbón también introduce una mejor experiencia de acoplamiento con el conector OneLink de Lenovo que da poder, gigabit, Ethernet, y un soporte de pantalla dual, todo a través de un solo cable. Los modelos del nuevo ThinkPad X1 Carbon tendrán un precio inicial de $1,299 USD (U.S) y estarán disponible a finales de enero.

Lenovo ThinkPad 8

La ThinkPad 8 es una nueva tableta para negocios de 8 pulgadas construida con máquina de corte de aluminio. Tiene 3 modos: “Modo tableta” para el camino, “modo escritorio” para cuando estén conectados a una base de teclado opcional, muelle o monitor, y el “modo tienda de campaña” con su Quickshot Cover opcional sobre la tableta. La ThinkPad 8 tiene una pantalla de 8.3 pulgadas de 1920 x 1200 y cuenta con el más reciente procesador Intel Atom de cuatro núcleos, hasta 128 GB de almacenamiento, puerto micro USB 3.0, conectividad LTE, y Windows 8.1 Pro. La tableta convertible ThinkPad 8 estará disponible como modelo bajo pedido personalizado en $399 USD (U.S) y en tiendas en $429 USD (U.S) a finales de enero.

Laptops Serie Y y Z de Lenovo

Las nuevas laptops Y40 de 14 pulgadas, y la Y50 de 15.6 pulgadas vienen recubiertas en un armazón negro y ofrecen diversas opciones. Por ejemplo, la Y50 tiene un teclado retroiluminado opcional y ofrece una pantalla Ultra HD de 3840 x 2160 o una full HD de 1920 x 2160 con la opción de ser táctil. La Y40 cuenta una pantalla full HD. Las laptops de la serie Y vienen con el poder de procesador de cuarta generación Intel Core i7, un DHH o SSD, AMD Radeon opcional en la Y40, y NVIDIA GeForce en la Y50, y Windows 8.1. Ambos modelos cuentan con altavoces JBL y Dolby Home Theater v4. Los modelos de las laptops Y40, y Y50 de Lenovo tendrán un precio inicial de $999 USD (U.S) a principios de mayo en las tiendas y en www.lenovo.com.

Las nuevas laptops Z40 de 14 pulgadas, y la Z50 de 15.6 pulgadas ofrecen un diseño con peso ligero para una productividad móvil, y vienen en color negro, plateado, o blanco. Estas laptops cuentan con una pantalla full HD opcional de 1920 x 1080 y tienen el poder de un procesador de cuarta generación Intel Core i7. También cuentan con gráficos opcionales NVIDIA GeForce, Windows 8.1 y Dolby Home Theatre v4. Ustedes pueden tener hasta 1TB de memoria en ambos modelos, tanto como un HDD o SSD híbrido. Los modelos de las laptops Z40 y Z50 de Lenovo tendrán un precio inicial de $599 USD (U.S) a principios de marzo en tiendas y en www.lenovo.com.

Lenovo Horizon 2

En el CES del año pasado, Lenovo reveló la Horizon Table PC de 27 pulgadas, diseñada para múltiples funciones táctiles de entretenimiento familiar, con un factor de forma de fácil transportación por toda la casa. La Horizon Table PC podía ser utilizada como un “todo en uno” en un escritorio (“modo de pie”), o en la sala de TV rodeados de amigos y familiares para jugar (“modo mesa”). Hace unos días, Lenovo anunció la Horizon 2 Table PC. La Horizon 2 es muy delgada y ligera, con 19.5mm, es tan delgada como una baraja de cartas. Cuenta también con un procesador de cuarta generación Intel Core i7, Dolby Home Theatre para un excelente sonido, y un gran poder almacenamiento tanto tradicional, como híbrido. Viene con Comunicaciones de Campo Cercano (NFC), lo cual hace muy fácil compartir contenido de su móvil a su Horizon 2. Además cuenta con Windows 8.1 y una pantalla táctil de 10 puntos. La Horizon estará disponible a principios de junio con un precio inicial de $1,499 USD (U.S) en las mejores tiendas, y en www.lenovo.com.

Lenovo A740

La A740 es una nueva “todo en uno” que tiene una delgada pantalla de 4mm, por lo que es una de las más delgadas todo en uno de 27 pulgadas en el mundo. Está empaquetada con lo último en tecnología que ustedes esperarían de una AIO de alto rendimiento: una pantalla (opcional) de 2560 x 1440 WQHD con un ángulo de visión de 178 grados, gráficos NVIDIA GeForce, altavoces JBL, Dolby Home Theatre, hasta 1 TB de memoria de disco duro, NFC, 802.11 AC Wi-Fi, Bluetooth, soporte HDMI, un sintonizador opcional de TV, y Windows 8.1. La pantalla y el soporte de la A740 se corta de una simple pieza de aluminio, lo cual la hace lucir brillante y moderna, y se puede abrir a 90 grados. La A740 estará disponible a principios de junio con un precio inicial de $1,499 (U.S) en las mejores tiendas, y en www.lenovo.com.

Lenovo C560

La Lenovo C560 es una nueva “todo en uno” de 23 pulgadas, perfecta para toda la familia, disponible en color blanco o negro azabache. Viene con una pantalla opcional multi táctil full HD de 1920 x 1080, tiene el poder de un procesador de cuarta generación Intel Core i7, y gráficos NVIDIA GeForce. Tendrán un increíble sonido con Dolby Advance Audio. Cuenta también con hasta 2 TB de almacenamiento. Si ustedes quieren usar la C560 como TV, tiene la capacidad de un sintonizador de TV, y un puerto HDMI para conectar una pantalla más grande, como la de una televisión. Además, no se requieren herramientas para actualizar la memoria o el disco duro. La Lenovo C560 con pantalla táctil tendrá un precio inicial de $659 USD (U.S) y estará disponible a principios de febrero en las mejores tiendas, y en www.lenovo.com.

Para saber más, vayan al blog Windows Experience, y a Microsoft.com/CES.