Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Microsoft Research crea Seattle Gigapixel ArtZoom, un panorama interactivo de la ciudad

    ZOOM OUT: Una ciudad vibrante en el agua, rodeada de montañas, llena de vida.

    ZOOM IN: ¿Acaso vemos, con lentes de 600 mm un flash mob de “Thriller” debajo del Space Needle? Esperen, ¿Y qué hay ahí? ¿Acaso vemos a un cantante de ópera en una serenata de Elliott Bay desde el pier 69? Y ahí, cerca de Broad Street y de la rampa Aurora, ¿Acaso vemos una protesta?

    ZOOM OUT: En un día soleado de otoño, desde la azotea del piso 25 en un edificio de condominios de Belltown, Seattle es una ciudad impresionante. Desde varios puntos de observación en el techo, Matt Uyttendaele, líder principal de desarrollo de investigación para Microsoft, y Michael Cohen, principal investigador, lo toman todo desde el edificio más alto del vecindario.

    Su equipo tomó más de dos mil fotos con disparo rápido este día en particular, justo antes del medio día hasta la tarde. Usaron las cámaras y lentes más comunes para los fotógrafos que cubren partidos de futbol, y usarán una de tantas tecnologías que han creado a través de los años que han trabajado en Microsoft Research, el Editor de Imagen Compuesta (ICE, por sus siglas en inglés) para hilvanar una perfecta imagen panorámica de 360° con alta resolución, de 20 gigapixeles (20 mil mega pixeles), desde un conjunto de disparos superpuestos tomados desde aquella azotea. (La mayoría de las cámaras tienen suerte si pueden cortar 20 megapixeles, así que el tipo de resolución en las imágenes los va. A. Enloquecer).

    El proyecto Gigapixel ArtZoom de Seattle rebasa los límites de la tecnología ICE para entregar una imagen que permita hacer paneos y zoom de la ciudad de Seattle con un increíble nivel de detalle. En un divertido giro, los visitantes del sitio pueden descubrir más de 100 artistas y actores en espacios públicos, edificios privados, cerca de los puntos de referencia de Seattle, en cualquier esquina de alguna calle, actuando solos o con el público. El equipo capturó la vitalidad de la ciudad tras llenar la imagen panorámica con los bailarines, actores, pintores, poetas, acróbatas y reinas de burlesque. Esta imagen interactiva, junto con la información, videos e historias acerca de los artistas, se pueden encontrar en Gigapixel ArtZoom.

    ZOOM IN. Esto significa que cuando aumentan el zoom, y lo harán, podrán profundizar, encontrar y magnificar a estos artistas locales que se encuentran por todo Seattle y el Oeste de Seattle que realizan todas sus actividades. Es una forma original de explorar una ciudad y llevarse muchas sorpresas, como una propuesta de matrimonio en el lugar menos esperado, mientras que tesoros escondidos se incrustan en todo el paisaje, como si todo ocurriera al mismo tiempo.

    ZOOM OUT. El equipo enfrentó una lista de obstáculos al querer organizar el proyecto, en el que se incluían, vientos de 50 mph que sacudían los lentes y el clima temperamental de Seattle. También, hubo un número inesperado de cables por toda la ciudad, por lo que tuvieron que mover los objetivos para que las líneas no afectaran las caras. Pero sobretodo, fueron capaces de encontrar un buen punto para hacer un buen enfoque de una imagen grande, y así mostrar el potencial de la tecnología ICE y adentrar a la gente en un lugar de una manera totalmente diferente.

    “Empezamos a ver a Seattle como nuestro lienzo”, añade Cohen, quien encabeza el proyecto y que también realizó mucha de la exploración de locaciones y aseguró el edificio que se convertiría en su base de operaciones para el proyecto. “Y una vez que los artistas empezaron a registrarse, supimos que seríamos capaces de crear algo especial”.

    ZOOM IN. Con al menos 12 libros de derecho de Pacific Reporter debajo de cada pie, Eric Olson y Tessa Hulls fueron fáciles de encontrar. Se pararon en el Parque Escultural Olímpico, cerca de la fuente, y emulaban la pose de las pétreas figuras. Tras reunir mucha fuerza y gran capacidad de concentración, Hulls balanceó cuatro libros en su cabeza, mientras que Olson luchó con un montón de cajas de cartón.

    Hulls, un artista que suele pintar murales, es un voraz lector y aprovechó la conversión de una firma de abogados a medios digitales, para tomar cajas de libros para su particular pieza de ejecución artística (a propósito, en honor a la reputación de Seattle como la segunda ciudad más alfabetizada de Estados Unidos).

    “Es un proyecto divertido”, dice Hulls. “Estoy muy contento de que usen la tecnología para mostrar a los artistas locales que reflejan la vitalidad de la comunidad artística de Seattle”.

    ZOOM OUT. Por 16 años, Elise Ballard ha hecho muchos trabajos para Microsoft con varios productos, ha manejado programas y proyectos que involucran a Visual Studio, SQL Server y Windows Server. Pero nunca ha hecho nada como ArtZoom, proyecto al que se le invitó para coordinarlo a través de John Boylan, director de sitio en MSDN, que tiene profundas raíces en la cada vez mayor y muy unida comunidad artística de Seattle. El equipo también trabajó con King Country 4Culture y con la Oficina de Arte y Cultura de Seattle para coordinarse con una variedad de artistas locales de Seattle.

    “Microsoft Research está al frente, en lo último de la tecnología, y en la visión del equipo de crear un punto de vista creativo en el que Seattle incorpore su cultura artística donde se refleje la creatividad personal de los investigadores junto con el equipo”. Dijo Ballard. “Hemos trabajado para planear esa visión, y el día de la toma fue muy emocionante. En verdad fue correr por las calles de Seattle con mi walkie-talkie y mi mochila, ir de artista en artista, coordinarse con la gente. Fue toda una aventura”.

    El sitio web de Gigapixel Artzoom incluye la imagen final de Seattle Gigapixel, información acerca del proyecto, así como páginas individuales de artistas para saber más de sus obras a lo largo de la imagen.

    “La tecnología es espectacular, es hermosa”, dice Ballard. “La forma en la que se puede usar para expresar el sentimiento de un lugar es increíble. El hecho de que puedan instalarse en una azotea y crear un panorama que permita ir por los detalles de las calles alrededor de la ciudad con una perfecta imagen, es asombroso”.

    ZOOM IN. Ustedes pueden crear sus propios panoramas gigapixel, con ayuda de su cámara y de ICE. Después de descargar el programa, hará todo el trabajado de unir una serie de fotos (alrededor de 25 fotos que se toman a rotación en 360° equivalen a un panorama) en un panorama que se puede acercar y alejar. (ICE importa las fotos en un parpadeo, y se las arregla para alinear las tomas que se hicieron desde una sola locación). Y una vez que han creado el panorama perfecto, lo van a querer compartir. De nuevo, la tecnología que se originó en Microsoft Research puede ayudarlos a hacerlo, Photosynth.

    Pueden compartir el panorama que han creado con sus amigos, o subirlo al sitio web de Photosynth y verlo en 3D. ICE soporta salvar estas imágenes en muchos formatos, como JPEG y TIFF. Y si quieren crear su propia foto Photosynth en el camino, lo pueden hacer con ayuda de la aplicación móvil de Photosynth disponible para dispositivos Windows Phone y iPhones.

    ZOOM OUT. Para los investigadores Uyttendaele y Cohen, el proyecto también cedió algunos momentos de casualidades.

    “A veces, nunca vi a los artistas a través del visor”, dice Uyttendaele. “Tuve que confiar en que los había tomado”. Y después el vería la placentera sorpresa, como los bailarines árabes en Alki, o los acróbatas que estuvieron por toda la ciudad.

    Ellos capturaron la vista de asombro de un transeúnte en una silla de ruedas (y su perro) que veían la ejecución de un parado de manos en la acera, y a los increíbles fanáticos de los Seattle Seahawks que subían el volumen en el estadio durante el juego. Por otra parte, también hubo algunos otros que han estado en Seattle lo suficiente como para no sorprenderse mucho.

    Y ahora cualquiera puede ver esos lienzos en su propio tiempo, y explorar Seattle y sus artistas, que están más que listos para el close up.

  • Ciudadanía Corporativa en América Latina

    Desde 1986, Microsoft efectúa diversos esfuerzos para ayudar a las personas y las empresas a que desarrollen todo su potencial. En esta infografía se comparten algunas de las iniciativas que realiza Microsoft en conjunto con gobiernos, ONGs y otras instituciones para que el poder de la tecnología sea un factor para lograr oportunidades sociales y económicas.

    Microsoft-Citizenship-Latinoamerica-2014_blog

  • Ganadores latinoamericanos del Desafío Blueprint de Imagine Cup

    ImagineCup2014-CanGame-Brasil

    Equipos de estudiantes de diversos países participaron en el Desafío Blueprint, ellos entregaron un análisis detallado de su proyecto para formar obtener varios reconocimientos de Imagine Cup, y lo más importante: recibir retroalimentación útil de su proyecto por parte de un panel global de jueces de la industria de la tecnología.

    Entre los ganadores del Desafío Blueprint en el ámbito mundial, destacan proyectos de Brasil y Colombia.

    Conoce a los triunfadores latinoamericanos del Desafío Blueprint aquí: http://aka.ms/V1vxya

  • La tecnología personal está cambiando vidas alrededor del mundo – lo que aprendimos al conversar con 10,000 personas en 10 países

    Por Mark Penn

    Vicepresidente Ejecutivo de Publicidad y Estrategia

    Esta semana estuve en Davos, Suiza, para asistir al Foro Económico Mundial, dViews-from-around-the-Globe-survey_Davosonde di a conocer los resultados de una encuesta de Microsoft conducida entre 10,000 usuarios de Internet en 10 países. Como alguien que escucha detenidamente a los consumidores para asegurarse de que Microsoft comunique los mensajes sobre sus productos y servicios en la forma más eficaz posible, me interesaba saber cómo se percibe actualmente la tecnología alrededor del mundo.

    En las economías tanto desarrolladas como en vías de desarrollo donde realizamos la encuesta, la gente afirmó casi unánimemente que la tecnología está transformando su vida en diferentes áreas, tales como los negocios, la educación, el transporte, las relaciones sociales, las artes y la cultura. Cada país quizá pueda dar una prioridad distinta al sector que considera se ha beneficiado más, pero todos están de acuerdo en que la tecnología personal les ha permitido realizar cambios importantes.

    Los ciudadanos chinos, por ejemplo, afirman que la tecnología personal ha tenido un impacto positivo en la libertad personal más que la gente de los otros países donde se condujo la encuesta. Los países en vías de desarrollo, particularmente la India, manifiestan que la tecnología personal está mejorando la educación y la salud, así como la atención médica. Brasil opina que la tecnología personal ha tenido un fuerte impacto en las artes y la cultura. China y la India afirman que su calidad de vida ha mejorado gracias a la tecnología personal.

    Poll-Data_71AEBEF0_Davos-tech

    En general, la gente alrededor del mundo siente que la tecnología personal está generando innovaciones en todos los sectores. Este fenómeno es particularmente cierto en los países en vías de desarrollo, donde la gente percibe la tecnología personal como los cimientos del empoderamiento económico. Se considera una parte fundamental para crear oportunidades de empleo y ayudar a cerrar las brechas económicas.

    Nuestra encuesta también detectó inquietudes respecto al impacto de la tecnología personal, principalmente en las áreas de seguridad y protección personal, lazos familiares y, sobre todo, privacidad. Después de las noticias en torno a WikiLeaks y la Agencia de Seguridad Nacional, el estudio encontró que el mundo en vías de desarrollo está más dispuesto que el mundo desarrollado a cambiar la privacidad por la seguridad. De los diez países donde se realizó la encuesta, la India es el más dispuesto —y Alemania el menos dispuesto— a sacrificar la privacidad por la seguridad.

    A pesar de las inquietudes sobre la privacidad, casi tres cuartas partes de los padres alrededor del mundo desean que sus hijos tengan más, no menos, acceso a la tecnología personal. Al igual que en otras áreas de la encuesta, surgen diferencias entre las economías desarrolladas y las que están en vías de desarrollo. En los países en desarrollo, los padres de familia apoyan el mayor acceso a la tecnología para sus hijos, mientras que en las naciones desarrolladas hay opiniones encontradas, pues más padres sienten que el acceso a la tecnología debería limitarse. En China, la gente afirma que el impacto más positivo de la tecnología personal en los niños es que les ha permitido tener un mejor conocimiento del mundo. En otras partes del mundo, la gente dice que el impacto más positivo de la tecnología en los niños es el hecho de proporcionarles las habilidades que necesitarán en el futuro.

    El viernes, en Davos, participé en un panel con un grupo de expertos en tecnología personal y su impacto en la sociedad para comentar los resultados de la encuesta. Maria Bartiromo, reconocida periodista y escritora, moderó el panel, integrado por Marc R. Benioff, Presidente y CEO de Salesforce.com; Maurice Lévy, Presidente y CEO de Publicis Group; Bill McDermott, Co-CEO de SAP; Alan Murray, Presidente de Pew Research Center, y Lawrence H. Summers, antiguo Secretario del Tesoro de Estados Unidos y actual Profesor Charles W. Elliot en la Universidad de Harvard.

    Los invitamos a leer la encuesta completa, titulada “Views from Around the Globe: How Personal Technology Is Changing Our Lives” (Opiniones de alrededor del mundo: Cómo está cambiando nuestra vida la tecnología personal), disponible aquí. La encuesta se llevó a cabo entre el 26 de diciembre del 2013 y el 3 de enero de este año. Los 10 países participantes fueron Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, Rusia, China, India, Japón, México y Turquía.

  • Información de valor a través de Big Data en el Foro Económico Mundial 2014

    Por: Steve Clayton, Editor del Blog de Next

    Estoy en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza – donde los líderes mundiales, líderes de pensamiento e innovadores se reúnen para discutir sobre las fuerzas políticas, sociales y económicas que transforman al mundo y nuestras vidas. La otra fuerza que el WEF llama a destacar en su programa (por encima de todas) es la fuerza tecnológica.

    El Vision Center de Microsoft se encuentra ubicado justo frente al salón de conferencias donde todas esas fuerzas se discuten y dentro del centro mostramos cómo nuestras tecnologías ayudan a convertir los datos en información de valor. Como parte de su trabajo, el WEF produce una gran cantidad de datos e índices que cubren 148 países. Cuando vi este conjunto de datos en una hoja de cálculo de Excel sabía que estaba listo para ser transformado con Power BI para Office 365. Como pueden ver en el video arriba, hemos tomado todos esos datos y ayudamos a entregar información de valor de ellos con Power View, Power Map y nuestra tecnología de Q&A. Cuando ven datos de salud debajo, mapeados en un período de tiempo y país por país en verdad hace que los datos cobren vida. El verdadero truco para mí fue utilizar Q&A para hacer preguntas sobre los datos, tal como ustedes se las harían a un científico de datos.

    Si no han tenido la oportunidad de ver Power BI en acción, los invito a que aprovechen la prueba de Office 365 y descarguen las herramientas de Power BI desde PowerBI.com – en verdad coloca la toma de decisiones a partir de datos en las manos de todo mundo y creo que ayudará a entregar información de valor que responda algunas de las grandes preguntas que se hicieron en Davos y que se harán en el mundo.

    Fuente: World Economic Forum, Global Competitiveness Report series

  • Para tener un mejor regreso a clases

    El inicio de año es un acontecimiento que se aprovecha para organizarse mejor y poner más empeño en el logro de cualquier objetivo, y la escuela no es la excepción.

    Para que los niños alcancen todas sus metas escolares, consulten esta lista de aplicaciones y consejos que les apoyarán a organizar mejor sus horarios, cumplir con todas las tareas y lograr un mejor desempeño.

    Más información en el blog de Windows para América Latina y en el News Center de Microsoft Latinoamérica.

  • El futuro de la fisioterapia

    jintronix-kinect-stroke-recovery_520x309

    Jintronix es un sistema que usa Kinect para Windows, el objetivo de esta tecnología es que la rehabilitación física de las personas sea una actividad cotidiana que puedan realizar desde sus hogares, sin necesidad de trasladarse frecuente mente a clínicas, y además, que llegue a ser una manera divertida de recuperar la movilidad del cuerpo.

    Más sobre Jintronix y Kinect para Windows en: http://aka.ms/P68mi2

  • App del Editor: Cosmopolitan en Español

    Screenshot (7)

    El mundo editorial ha cambiado y aunque para muchos nos resulta romántico el hojear una revista en papel la realidad es que las tabletas ahora nos permiten llevan muchas más revistas de las que pudiéramos cargar y si además le agregamos que no tenemos que esperar un mes para recibir información fresca desde nuestra redacción favorita entonces leer desde nuestra tableta es una gran idea.

    Screenshot (8)

    Así lo hace la gente de Cosmopolitan en Español, de Editorial Televisa que entregan una app para Windows muy conveniente para las lectoras de su publicación.

    Desde ella se tiene acceso a las últimas noticias de temas femeninos, moda, farándula, sexualidad y más. Entre las características que más nos gustaron y que son dignas de copiar son las referentes a la capacidad de marcar favorita una nota para una posterior lectura y nos encantó que a pantalla completa se pueden ver en forma de galería todas las imágenes de una entrada determinada.

    Screenshot (10)

    Para descargarla ir a la Tienda Windows.

  • Por qué los arquitectos aman Surface Pro

    Por: Steve Clayton, Editor blog de Next

    Me gusta mucho la arquitectura y aunque mis habilidades para dibujar son similares a las de un niño de cuatro años, he aprendido a apreciar la práctica y el trabajo de construir edificios. También he visto cómo ha cambiado de manera dramática esta profesión en los últimos veinte años – con la ayuda de la tecnología. Los días del escritorio de dibujo son ya muy lejanos (aunque a mí me gustan todavía) y las computadoras mandan en el diseño también.

    Architizer reconoce el impacto de la tecnología con un nuevo premio Arquitectura + Tecnología y en los siguientes meses mostrarán a tres selectas firmas de arquitectura que utilizan Surface Pro. En sus propias palabras, ellos están “sorprendidos con lo ágil que es el dispositivo al acortar la brecha entre la portabilidad de una tableta y el poder de un equipo de escritorio” y observan cómo los arquitectos reciben los beneficios de una tableta con entrada de bolígrafo digital para utilizar Adobe Creative Suite, Rhino, Revit y muchas otras aplicaciones.

    Entren a Architizer para conocer más.

  • WPC 2014: Estamos en camino a Washington D.C.

    imageEstamos muy emocionados porque Worldwide Partner Conference se acerca cada vez más. Hemos comenzado a alistar nuestra participación en este evento que se realizará en Washington D.C. del 13 al 17 de julio, que es una ciudad en verdad accesible y adecuada para un evento como este.

    WPC es un evento para nuestros socios de negocio, donde buscamos que conozcan a otros socios, compartan experiencias y mejores prácticas, sean reconocidos por su compromiso con Microsoft y sus clientes y conozcan lo que viene para este año en Microsoft. Esperamos contar con su presencia.

    Anuncios de WPC 2014 sobre fechas clave, premios, sus oportunidades y más, vendrán pronto. Los mantendremos informados sobre estos anuncios y compartiremos información sobre los eventos y actividades para los socios nuestros socios de negocio.