Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Actualización de la Mesa Directiva de Microsoft sobre la búsqueda del nuevo CEO

  • Comments 3
  • Likes

Por: John W. Thompson, miembro de la Mesa Directiva de Microsoft.

El 23 de agosto anunciamos que Steve Ballmer se retiraría de Microsoft en los siguientes 12 meses, y la Mesa Directiva lanzó una búsqueda para un reemplazo, tanto de manera externa como interna. Desde entonces, hemos estado enfocados en encontrar a la mejor persona posible para llevar el liderazgo de la compañía. Conforme llegamos al final del año calendario, ha comenzado a aparecer un interés natural en tener información sobre cómo vamos con el proceso. En esta ocasión escribo para compartir lo siguiente con ustedes.

Como jefe del comité de búsqueda de la Mesa Directiva, estoy satisfecho con nuestro progreso. La Mesa ha tomado el enfoque razonado que nuestros accionistas, clientes, socios y empleados esperan y merecen. Después de definir nuestro criterio, lanzamos en un inicio una amplia red a través de diferentes industrias y conjuntos de habilidades. Identificamos a más de cien posibles candidatos, hablamos con algunas docenas de ellos, y luego enfocamos nuestra energía de manera intensa en un grupo de alrededor de 20 personas, todos impresionantes en extremo en su propio campo. Como podrían esperar, conforme el grupo se acortó, hemos llevado a cabo investigaciones más a fondo, con toda la Mesa Directiva incluida. Hemos avanzado de buena manera, y espero que completemos nuestro trabajo a principios de 2014.

Al mismo Tiempo, Microsoft continúa con un ritmo muy fuerte. Nuestros empleados produjeron fuertes resultados trimestrales, anunciados en octubre. Lanzaron nuevas versiones de Windows, nuestros productos Surface y muchas otras ofertas. El lanzamiento de Xbox One fue experimentado por todo el mundo. Todos nosotros en la Mesa Directiva, apreciamos su continuo esfuerzo y compromiso.

En nuestra reunión con accionistas en noviembre, Bill Gates, Presidente de Microsoft, ofreció una actualización sobre nuestro proceso de búsqueda. Hizo notar que es una posición compleja de ocupar, pues envuelve un complejo modelo de negocios y la capacidad de liderar una organización con un alto nivel técnico, además de trabajar con el mejor talento técnico.

Microsoft sólo ha contado con dos CEO en sus 38 años de historia. Como Mesa Directiva, estamos determinados y confiados que el tercer CEO de la compañía liderará a Microsoft a un renovado y continuo éxito. Esperamos la llegada de 2014 y las oportunidades y decisiones que vendrán con el nuevo año.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment