Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

El premio es para: Sitio web de Nobel Media alojado en Windows Azure

  • Comments 4
  • Likes

Mattias Fyrenius, CEO de Nobel Media, y Richard Lind, director de tecnología y plataformas en Microsoft Suecia, nos cuenta más acerca de la colaboración y planes para el futuro.

Con los Premios Nobel que se acaban de otorgar hace unos días, la página web de la organización Nobel ha sido inundada de visitas de todo el mundo que quieren conocer todos los detalles respecto a la premiación y los ganadores.

Cada año, el mundo observa la entrega de los Premios Nobel a figuras líderes que cambian el mundo para bien. Cuando los prestigiosos laureados son anunciados en octubre, y cuando reciben los premios en diciembre, la página web de los Premios Nobel registra un aumento de 100 veces en visita, y un aumento de tráfico de hasta 3 millones de impactos en una sola semana.

“Nuestros usuarios piden usuarios”, Mattias Fyrenius, CEO de Nobel Media, la compañía responsable de dirigir y desarrollar derechos de medios conectados a los Premios Nobel. “No podemos fallar en la semana de octubre y durante esa semana de diciembre. Tenemos que estar listos y en funcionamiento, tenemos que dar un buen servicio, y tener un socio que pueda manejar ese gran volumen y ese tipo de calidad.

Con la presión de ofrecer un servicio rentable al público, Nobel Media puso su confianza en Microsoft y tomó la decisión de migrar sus sistemas a Windows Azure unas semanas antes de que los ganadores fueran anunciados en octubre del 2013. La fe de Nobel Media fue restaurada y la migración tuvo un rotundo éxito, con los visitantes que experimentaron un fluido y rentable servicio a lo largo del ocupado periodo.

Pero Windows Azure no solo fue seleccionado por su capacidad de entregar durante horas pico del tráfico. También provee la escalabilidad necesaria (hacia arriba o hacia abajo) para permitir a Nobel Media dar servicio a un número de visitantes más pequeño después del ocupado periodo de anuncios. Desde una perspectiva técnica, el hecho de que Windows Azure esté abierto, es otro gran bono, ya que es capaz de atender la solución basada en el apilado LAMP de Nobel Media, construido sobre tecnologías que no son de Microsoft.

La relación que Microsoft ha desarrollado con Nobel Media es una que ambos grupos creen va a florecer. “En definitiva, Nobel entrega premios por hechos que son buenos para la humanidad, y que están ligados con la educación, lo cual también es algo muy apreciado por Microsoft. Ayudar a tan prestigiosa marca en tan noble causa es algo que nos enorgullece mucho”, dice Richard Lind, Director de Tecnología y Plataformas en Microsoft Suecia.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment