Microsoft introdujo Cloud OS Network, un grupo mundial con más de 25 líderes proveedores de servicios de nube que han adoptado nuestra visión de OS de Nube y entregarán servicios hospedados que fueron construidos en la Plataforma de Nube de Microsoft, la cual incluye Windows Server con Hyper-V, System Center y Windows Azure Pack. Este anuncio representa un importante progreso en nuestras metas y estrategia para el OS de Nube. Lo más importante es que esto significa grandes noticias para clientes empresariales de todo el mundo.

No es ningún secreto que el cómputo en la nube es una revolución en el mundo de TI. Empresas de cualquier lugar y tamaño, buscan capitalizarse en la nube para aprovechar Big Data, manejar BYOD (Bring Your Own Device, Trae Tu Propio Dispositivo) y entregar poderosas aplicaciones para una amplia gama de dispositivos. En los últimos días, todo se basa en conductores clave de negocios como la creación de nuevas oportunidades de manera más rápida, mejorar la productividad de los empleados, y bajar costos. Aquí en Microsoft, pensamos que somos la mejor apuesta para los clientes porque solo nosotros proveemos una plataforma consistente de grado empresarial, que es híbrida por diseño, y una que está basada en nuestra experiencia de entregar más de 200 servicios de nube a miles de millones de personas. Con las inversiones y gente que tienen, los clientes empresariales podrán superar grandes retos y tener nuevas oportunidades en la era de la nube con ayuda de la misma tecnología de Microsoft a través de sus nubes privadas, nubes públicas de Windows Azure, y nubes de proveedores de servicio.

El cómputo en la nube híbrida permite a los clientes tomar decisiones sobre dónde alojar sus aplicaciones y datos basados en las necesidades de sus negocios, no en las limitaciones tecnológicas. Esto hace posible para las organizaciones aprovechar al máximo TI al mantener datos de misión crítica o aplicaciones internas, por ejemplo, mientras tienen acceso casi ilimitado al poder de la computación y almacenamiento de la nube. Ellos en verdad pueden disfrutar los beneficios de los centros de datos sin barreras.

Como uno de los segmentos que crecen más rápido en la industria TI, los proveedores de servicios para la nube juegan un papel crítico en nuestra visión del OS de Nube. Nuestra comunidad de proveedores de servicio, más de 16 mil socios de infraestructura y cerca de 10 mil alojadores de aplicaciones, es la más grande en la industria, y hemos añadido 5 mil socios justo el año pasado.

Los miembros de Cloud OS Network guían a los proveedores de servicio, los cuales van a ofrecer servicios híbridos que dan a los clientes gran flexibilidad y opciones. Tras hacer un compromiso sustancial con la Plataforma para la Nube de Microsoft, son capaces de entregar una infraestructura adaptada y servicios de aplicaciones que cumplen con las necesidades de los clientes. Los clientes podrán tener mejores opciones en cuanto a personalización, soberanía de datos, seguridad, privacidad, y niveles de servicio. Por ejemplo, Outsourcery, socio de Cloud OS Network en el Reino Unido, conduce una iniciativa para proveer servicios de la nube que cumplan con las normativas de las agencias de gobierno del Reino Unido, como parte de la Plataforma o-Cloud para pequeñas, medianas y grandes empresas.

En conjunto, los socios de Cloud OS Network operan en 90 países, atienden a más de 3 millones de clientes cada día, y administran más de 2.4 millones de servidores en más de 425 centros de datos. Todos son líderes en sus ubicaciones geográficas y mercados, y es un honor para nosotros apoyar la visión del OS de Nube con soluciones híbridas para nuestros clientes mutuos.

Otro gran ejemplo, TeleComputing en Noruega y Suecia, entrega más de 2,400 aplicaciones alojadas a más de 800 negocios. Como parte de nuestra asociación, ellos han comenzado a migrar su ambiente masivo VMware a Hyper-V. Tieto, la compañía de servicios de TI más grande en Finlandia, ofrece Tieto Productivity Cloud con la meta de poder adquirir recursos de TI de una forma tan fácil como Spotify. T-Systems, propiedad de Deutsche Telekom, es la empresa de outsourcing más grande de Alemania. Ellos pondrán en marcha una nueva infraestructura-como-servicio, que permitirá a los clientes de grandes corporaciones, mover datos desde la nube pública, a una nube privada más segura. SingTel es líder de telecomunicaciones e ICT Group en Asia. Con su participación en Cloud OS Network, podrán entregar sus primeros ofrecimientos híbridos verdaderos, que se enfocan en una base de datos como servicio, recuperación en caso de desastres y soluciones de producción con ayuda de Microsoft Lync y Exchange. En Estados Unidos, los servicios de nube de CSC han recibido el puntaje más alto por parte de Gartner, firma de análisis de la industria.

 

Si ustedes siguen a Microsoft y al cómputo en la nube, es probable que ya nos hayan visto y escuchado promocionar Windows Azure. Nuestra inversión y compromiso con Azure como plataforma de nube global es enorme. Pero también lo es nuestra confianza en la nube híbrida y en que va a haber muchas, muchas nubes alrededor del mundo, debido a la tremenda variedad de clientes y necesidades. Cloud OS Network y nuestra asociación con sus miembros demuestran nuestro enfoque en proveer opción y flexibilidad a los clientes. Y todo está basado alrededor de la promesa de las 3 nubes conectadas, privada, pública y proveedores de servicios.

Para saber más sobre Cloud OS Network entren a la siguiente liga en el News Center de Microsoft Latinoamérica: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Losprincipalesprovee.aspx