Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Continúa firme nuestro compromiso de mejorar la vida de más latinoamericanos

  • Comments 1
  • Likes

clip_image002

Por Hernán Rincón, Presidente de Microsoft Latinoamérica.

Es muy emocionante ser parte del desarrollo de nuestra región. Asimismo, es muy gratificante ver cómo podemos tener un impacto positivo en la vida de millones de ciudadanos a través de nuestros esfuerzos y alianzas con los gobiernos.

Esta semana tuve la oportunidad de reunirme con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para firmar un Memorándum de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés) en la Cámara de Comercio en Washington, D.C.

Durante los 21 años de presencia de Microsoft en Colombia, hemos sido un aliado para la construcción de un país mejor. Desde que asumió la presidencia, la visión del Presidente Santos se ha enfocado en construir un país seguro, justo y moderno. El acuerdo que firmamos esta semana coincide y contribuye con esta visión pensando no sólo en favor de Colombia, sino también en beneficio de toda América Latina. A continuación comparto algunas de nuestras iniciativas y compromisos para hacer esto realidad:

Seguridad

En términos de seguridad, hemos implementado varias iniciativas. Una de ellas consiste en el desarrollo de software PhotoDNA, en conjunto con la Universidad de Dartmouth en Estados Unidos, el cual busca imágenes en línea para ayudar a combatir la pornografía infantil. Asimismo, la semana pasada inauguramos el Centro de Delitos Cibernéticos en Redmond para combatir botnets, malware y otras amenazas. Tenemos planeado ampliar el programa a 12 oficinas satélites y laboratorios regionales, con Bogotá como la sede para Latinoamérica.

Por otra parte, estamos comprometidos con la campaña “Yo le Juego Limpio a Colombia”. Esta iniciativa del Presidente Santos está dirigida a las empresas y las autoridades para promover una “cultura de legalidad” a favor de la seguridad de los ciudadanos y en beneficio del país.

Justicia

En cuanto a la justicia, nuestros programas de Ciudadanía Corporativa están preparando a los jóvenes para incorporarse a la fuerza laboral o explorar las oportunidades de emprendimiento. Consideramos que nuestros esfuerzos de apoyar la educación de los estudiantes en el Servicio Nacional de Aprendizaje en Colombia, tal y como se define en el MOU, les ayudará a obtener un certificado en Tecnología de la Información a un costo muy económico de sólo $10 dólares por examen, así como a conseguir un trabajo técnico en el corto plazo.

Tecnología moderna

El tercer aspecto de esta visión es la modernidad. Creemos con firmeza que el desarrollo de las ciudades es esencial para cumplir este objetivo. CityNext es nuestra iniciativa global para ayudar a todas las ciudades de América Latina para aprovechar la nueva era de innovación a través de un enfoque en la gente —ahora y para la siguiente generación—. Por medio de esta iniciativa, ayudaremos a los gobiernos, las empresas y la gente a crear lugares para vivir más sanos, ecológicos, seguros y exitosos —hoy y mañana—. Esta iniciativa se enfoca en las siguientes tres prioridades de los líderes locales:

· TRANSFORMAR las operaciones y la infraestructura al incorporar capacidades nuevas que aprovechen los servicios en la nube; innovar bajo sus propios términos con soluciones modernas y plataformas de big data, y empoderar a los empleados con dispositivos, servicios y aplicaciones empresariales.

· PROMOVER la participación de los ciudadanos y las empresas mediante la entrega de aplicaciones y servicios personalizados enfocados en la gente; fomentar el diálogo en tiempo real a través de los medios sociales, e impulsar el desarrollo de aplicaciones y el crecimiento económico por medio de iniciativas de datos abiertos.

· ACELERAR las oportunidades y la innovación a través de diferentes programas basados en habilidades, tales como Microsoft YouthSpark, para preparar a los estudiantes y a los profesores; promover el desarrollo de negocios, y permitir a los ciudadanos incorporarse a una fuerza laboral competitiva.

Nuestro compromiso con esta iniciativa ya comenzó. Hemos estado trabajando con la Fundación Metrópoli, una referencia global en ciudades inteligentes, y con Findeter, un líder político y regional, para construir un Laboratorio CityNext. Este laboratorio será el primer piloto en innovación en Colombia y en el mundo, y combinará la mejor experiencia en política urbana, planeación urbana-regional y tecnología para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos colombianos.

Sin duda, todas estas iniciativas muestran nuestro compromiso genuino y continuo de contribuir a que todas las comunidades, familias, niños y niñas de América Latina alcancen su máximo potencial.

Imagen: Presidencia de la República de Colombia

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • És muy bueno mirar la America Latina mejor para nuestros jóvenes.