Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Student Advantage busca preparar a los estudiantes para el mundo laboral

  • Comments 1
  • Likes

Student AdvantageAl final del año escolar 2013-2014, se espera que los más de 2.6 millones de estudiantes universitarios que se gradúen van a encontrarse con un mercado laboral muy competitivo. De acuerdo a un estudio del 2013 de Harris Interactive y Chegg, menos de 2 de cada 5 gerentes de contratación encuentran que los estudiantes universitarios, o aquellos recién graduados, se encuentran preparados para un trabajo en sus campos de estudio. Es claro que las instituciones académicas tienen una oportunidad para educar a los estudiantes y prepararlos para una fuerza laboral global, y bastante competitiva.

De acuerdo a un estudio hecho por IDC en el 2013, los empleadores buscan candidatos que tengan 20 destrezas específicas para puestos de trabajo con potencial alto de crecimiento y remuneración. La tercera destreza de esta lista es habilidad de uso de Microsoft Office, y la habilidad de usar PowerPoint y Word fueron destacadas como las número 11 y 13 en la lista, respectivamente. De hecho, las habilidades de uso de Microsoft Office fueron solicitadas cinco veces más que cualquier otra herramienta de productividad. Incluso, las ofertas de empleo de Google requieren aptitud de uso de las herramientas de Microsoft Office.

Debido a que el uso adecuado de Office es una aptitud muy valorada entre empleadores, los estudiantes que usen Office 365 tendrán las versiones más actualizadas de las herramientas de productividad que necesitan para sobresalir en el salón de clases y en el campo laboral.

Disponibilidad mundial de Student Advantage

En octubre de este año anunciamos un nuevo beneficio llamado Student Advantage, el cual facilita el acceso para estudiantes a la última versión de Microsoft Office y así permite que se puedan preparar mejor para usar las herramientas que son empleadas hoy en día en los lugares de trabajo modernos. En la actualidad, Student Advantage está disponible para más de 35 mil instituciones académicas a nivel mundial.

Todas las escuelas y universidades que cuenten con licencias de Office 365 ProPlus u Office Professional Plus para empleados y profesores ahora pueden proveer acceso a Office 365 ProPlus para estudiantes sin costo adicional. Ya hemos comenzado a trabajar con escuelas que se han inscrito a Student Advantage, que incluye al Departamento de Educación de Sao Paulo (SEE), el cual provee acceso a Office 365 a más de cuatro millones de estudiantes.

Para conocer más sobre Student Advantage, visite http://office.com/education.

Escuelas y estudiantes dan altas calificaciones a Office 365

De manera reciente, uno de los consejos escolares más grandes de Norteamérica decidió elegir a Office 365 para proveer a más de 150 mil estudiantes y profesores con las últimas herramientas de Office. Debido a que Office apoya a múltiples sistemas operativos y dispositivos, Office 365 encajó de manera natural dentro del distrito. Más adelante compartiremos más sobre este cliente y su uso de otras tecnologías de Microsoft.

Cerca de 97% de los estudiantes que utilizan software de productividad, usan Microsoft Office y una de ella es Kara Page. Kara está en su último año universitario, por terminar su carrera en bioquímica. Kara ha utilizado Office desde que tiene 13 años y no se imagina su vida universitaria sin Office. Ella utiliza OneNote para organizar su investigación de tesis, Lync para conectarse con estudiantes en una clase donde sirve de asistente del profesor, y ahorra muchas horas al usar funciones avanzadas y las capacidades de gráficos con Excel.

Incluso, estudiantes menores también han encontrado el valor dentro de Office. En octubre pasado, el Nigeriano Jomiloju Tunde-Oladipo de 9 años, se convirtió en uno de los Especialistas de Microsoft más jóvenes. Jomiloju, quien espera trabajar algún día en la industria de tecnología, se unió a solo unos cuantos estudiantes de menos de 10 años de edad que han demostrado un alto nivel de aptitudes con las herramientas de Microsoft Office. Y de acuerdo a la lista de habilidades que los empleadores buscan, nosotros diríamos que ya él cuenta con una muy buena posibilidad de alcanzar su sueño.

El nuevo beneficio de Student Advantage ayudará a que estudiantes como Kara y Jomiloju puedan adquirir las habilidades técnicas que necesitarán una vez se gradúen e incursionen en el campo laboral. Para conocer más acerca de cómo su institución académica puede beneficiarse de este programa, por favor visiten: http://office.com/education.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment