Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Tecnología y aprendizaje

    SalonDeClases-SonyVAIO

     

    El objetivo es transformar la educación a través de la tecnología, ese es el planteamiento de los programas Educador Experto y Escuelas Mentoras de Microsoft, iniciativas en las que participarán 37 educadores y 7 escuelas de América Latina.

    Si les interesa ser un Educador Experto o que una institución educativa obtenga el nivel de Escuela Mentora, los invitamos a consultar el News Center de Microsoft Latinoamérica.

  • Nokia Copter emprende el vuelo

    Kraków se ve hermoso en este video y cuando se den cuenta que todo fue grabado con un Nokia Lumia 1020, sabrán lo increíble que es la cámara, con la estabilización óptica de imagen del teléfono.

    Seguiremos a la espera de más de Nokia Copter.

  • Arte para el hardware

     

    MouseInalambrico3500Muxxi02_Page

     

    Muxxi es una diseñadora guatemalteca que intervino con una de sus ilustraciones, la edición limitada del Mouse Inalámbrico 3500 de Microsoft. Además de tener una herramienta indispensable para trabajar y entretenerse, los usuarios podrán apreciar los mundos y seres fantásticos creados por esta artista visual.

    Conoce más sobre el diseño de Muxxi para esta edición limitada de hardware aquí.

  • Contra la delincuencia cibernética

    Centro contra la Delincuencia Cibernetica

    Microsoft inauguró en su campus ubicado en Redmond, Washington, Estados Unidos, el Centro contra la Delincuencia Cibernética, espacio en donde se unen la experiencia legal y técnica con herramientas y tecnologías innovadoras.

    Delitos y problemáticas como el malware, botnets, robo de propiedad intelectual y explotación de menores a través de medios tecnológicos, son algunos de los asuntos que se combatirán desde este centro de excelencia.

    Más detalles de la inauguración del Centro contra la Delincuencia Cibernética en el News Center de Microsoft Latinoamérica.

  • Desarrollar aplicaciones hacia la nube

    VisualStudio2013-01

    Con el lanzamiento de Visual Studio 2013, Visual Studio Online y una serie de servicios disponibles desde Windows Azure, los desarrolladores disponen de herramientas hospedadas en la nube para crear aplicaciones que respondan a las necesidades actuales de los consumidores.

    En el News Center de Microsoft Latinoamérica pueden encontrar una lista de características del nuevo Visual Studio.

  • 10 cosas que no sabías de OneNote

    Por: Nicole Steinbok, Gerente de Programa en OneNote.

    He estado en el equipo de OneNote por más de 3 años, y no le digan a mi gerente, pero todavía tengo este tipo de momentos:

    Bob: Hola Nicole, ¿Para qué equipo trabajas?

    Yo: Hola Bob, Trabajo en OneNote.

    Bob: ¡Increíble! ME ENCANTA OneNote. Es mi producto favorito de Microsoft.

    Yo: <sonrisa> El mío también, pero claro, podría sonar a prejuicio. ¿Qué es lo que más te gusta?

    Bob: Que con OneNote puedes [inserten su característica favorita de OneNote aquí]

    Yo: <sonrojada> No sabía que podías hacer eso – Lo voy a revisar.

    Para ayudarme y ayudar a otros, he compilado una lista de las 10 cosas más importantes que ustedes (y yo) no sabían sobre OneNote

    1. OneNote ya está instalado en su PC Windows.

    Hay más de mil millones de personas en el mundo que son usuarios de Microsoft Office. ¡Vaya, esa es mucha, mucha gente! OneNote ha sido incluido con Office desde Office 2010. Así que, es probable que al leer esto, ustedes tengan OneNote en su PC Windows. Vean su menú de Inicio (o pantalla de Inicio en Windows 8) para revisar si cuentan con OneNote 2013. Si son unos de los pocos que aún no lo tienen instalado, pueden obtener una versión de prueba gratuita en www.onenote.com.

    2. Pueden tomar MÁS de una nota en OneNote.

    OneNote se llama así porque, para ser sinceros, OnePlaceForAllYourNotes (UnLugarParaTodasTusNotas) es muy largo. No hay límite sobre cuántas notas pueden tomar en OneNote, excepto el espacio de almacenamiento que tengan. Si son listos y almacenan sus notas en SkyDrive, pueden tener 7GB de almacenamiento en la nube gratis – esas son CIENTOS de notas. Y si no es suficiente para ustedes, pueden comprar hasta 200GB de almacenamiento por un excelente precio. Vean la página Compare SkyDrive para más detalles.

    3. OneNote puede hacer las 3 R: leer, escribir y aritmética.

    Leer: OneNote 2013 lee el título de su página escrito a mano y lo convierte a texto de manera automática, incluso si, como yo, su letra no es la mejor. También puede leer todas sus notas de tinta y buscarlas o convertirlas a texto (den clic en la pestaña Dibujar, luego en Tinta a Texto), y puede leer y buscar sus imágenes insertadas (clic derecho en la imagen, luego seleccionar Texto Alterno). No se preocupen, OneNote no puede leer la mente… todavía.

    Escribir: Pueden escribir en la Aplicación de OneNote para Windows y en OneNote 2013 con una stylus o con su dedo (den clic en la pestaña Dibujar, luego en Dibujar con Tacto). También pueden escribir en impresiones de documentos de Office o en PDF (clic en la pestaña Insertar, luego en Impresión de Archivo). Esta es una excelente forma de tomar notas, investigar o crear algún trabajo. Si lo suyo no es la escritura, también pueden teclear.

    Aritmética: Si son como yo y todavía utilizan sus dedos para contar, OneNote les puede ayudar. Sólo escriban la ecuación y un signo de “igual”, luego presionen la barra espaciadora. ¡Listo! La respuesta al universo los espera.

    4. OneNote también puede hacer cálculos.

    Si la aritmética es muy básica para ustedes, OneNote 2013 les puede ayudar con ecuaciones avanzadas. Hay una amplia variedad de ecuaciones estándar que pueden insertar, o pueden construir una propia (den clic en la pestaña Insertar, luego en Ecuación, y luego en Insertar Nueva Ecuación). Las pueden dibujar, teclear, o seleccionar símbolos para crear ecuaciones – si ven de cerca, ¡Podrían ver la Matrix!

    5. OneNote tiene más tipos de papel que las tiendas especializadas.

    Si las hojas blancas lisas son aburridas para ustedes, vean todas las plantillas que pueden aplicar a la página en OneNote 2013. Den clic en la pestaña Insertar, luego en el botón de Plantillas de Páginas para ver las diferentes opciones integradas, y pueden buscar más opciones aquí. También pueden crear y elegir plantillas de página por defecto.

    Si las plantillas son demasiado para ustedes, ajusten el Color de Página o las Líneas de Regla en la pestaña Vista. Con todas estas opciones, estoy segura que encontrarán algo que se ajuste a su estilo.

    6. OneNote puede tomar notas por ustedes.

    Si van a una reunión o una conferencia y no tienen ganas de tomar notas, no se preocupen, OneNote los cubre. Si gustan, pueden empezar por insertar los detalles de la junta desde Outlook (den clic en la pestaña de Inicio, luego clic en el botón Detalles de Reunión). Una vez que comience la reunión, graben el audio (clic en la pestaña Insertar, luego en el botón Grabar Audio). Cuando algo emocionante suceda, tomen una pequeña nota. Cuando finalice la reunión, detengan la grabación. Si quieren ir a esa parte emocionante, sólo den clic en el botón de reproducir junto a su nota, y el audio del punto de la reunión en que tomaron la nota se reproducirá. Increíble es una palabra apropiada para describir esto, creo. Consejo experto: Prueben su micrófono antes de la reunión.

    7. Compartir es fácil en OneNote.

    Si quieren compartir y colaborar con alguien en un cuaderno para un proyecto escolar, laboral o en casa, para planear una boda o vacaciones, o incluso escribir una película en conjunto, es fácil. En OneNote 2013 den clic en Archivo, luego en Compartir, luego en Obtener Liga para Compartir – pueden decidir si quieren permitir a otros que sólo vean sus notas o que las puedan editar con ustedes. Cuando tengan la liga, ellos podrán editar a través de su navegador de preferencia – no se necesita instalar nada o registrarse en algún sitio – o pueden editar en su aplicación favorita de OneNote.

    8. OneNote cuenta con aplicaciones gratuitas para su teléfono, Surface, iPad Y su navegador web.

    Si tienen iPhone, Android o Windows Phone, hay una aplicación gratuita de OneNote para ustedes. OneNote también tiene una aplicación en la Tienda Windows y una aplicación para iPad. Las pueden tener todas en la tienda de aplicaciones correspondiente o en www.onenote.com.

    Si utilizan un equipo de escritorio (Windows o Mac) y quieren leer o escribir notas sin instalar nada, lo pueden hacer. Regístrense en www.office.com para ver una lista de todos sus documentos de Office, que incluye los cuadernos de notas de OneNote. Den clic en un cuaderno y se abrirá en la web app de OneNote. También existen web apps para Word, PowerPoint y Excel.

    9. La ayuda en línea de OneNote está disponible de manera gratuita.

    Aunque el equipo de OneNote lucha por construir un producto que no requiera ayuda, si tienen preguntas, pueden encontrar asistencia en nuestro foro de comunidad en http://aka.ms/OneHelp o pueden mencionarnos en Twitter @MSOneNote.

    10. Hay, casi seguro, 10 cosas más que ustedes (y yo) desconocemos de OneNote.

    Aquí hay 5 más:

    1. Usen OneNote para salvar un árbol (o un bosque).
    2. OneNote puede ser utilizado para presentaciones en reuniones.
    3. Mi anuncio favorito de OneNote es en realidad un anuncio de Surface Pro.
    4. OneNote tiene cientos de increíbles atajos que les ahorrarán tiempo.
    5. El complemento Onetastic agrega muchas funcionalidades a OneNote.

    ¿Cuál es su característica favorita de OneNote que tal vez otros no conozcan? Compártanla con nosotros en los comentarios.

  • Las Historias de Nuestros Clientes

    Casos de éxito y ejemplos de cómo diversas compañías utilizan las diversas herramientas y soluciones tecnológicas de Microsoft para mejorar su productividad.

    Toda esta información puede encontrarse en la sección Nuestros Clientes, disponible en el News Center de Microsoft Latinoamérica.

     

    LasHistoriasDeNuestrosClientes-screenshot00

  • Trabajar donde quieras con Office 365

    TrabajarDondeQuierasConOffice365-blogpost

    Las aplicaciones de Office 365 facilitan el trabajo en cualquier lugar, la productividad de las personas no tiene por qué vincularse únicamente con la idea de permanecer horas en la oficina.

    Herramientas como Lync, Yammer y Microsoft Office Web Apps hacen del trabajo una actividad versátil, cómoda y eficiente.

    Más detalles en el News Center de Microsoft Latinoamérica.

  • Reimaginar la atención a clientes con Microsoft Dynamics

    MicrosoftDynamicsCRM2013

    La disponibilidad general de Microsoft Dynamics CRM 2013 y el lanzamiento de Microsoft Dynamics AX 2012 R3, es un acontecimiento relevante para aquellas empresas que se preocupan por entregar mejores experiencias a sus clientes.

    Se presentaron un conjunto de 18 plantillas de procesos para industrias vinculadas con la administración de deportes, salud, gobierno, organizaciones sin fines de lucro, entre otras, para que las empresas agilicen sus procesos de negocios.

    Si desean conocer más sobre los beneficios de Microsoft Dynamics para los negocios, visiten el News Center de Microsoft Latinoamérica.

  • Microsoft invierte en energía eólica para mantener su compromiso de consumo de energía verde

    Lower Snake River

    RES Americas desarrolló y construyó la Granja Eólica Lower Snake River de 343 megawatts. El proyecto, que comenzó sus operaciones en 2012, es propiedad de Puget Sound Energy y es la granja eólica más grande en el estado de Washington.

    Desde que se despiertan por la mañana hasta que se deciden a descansar en la noche, hacen cosas que consumen energía.

    BZZZ. Apagan la alarma. Encienden las luces. Preparan café. Encienden la TV. Recargan su teléfono. Encienden la computadora. Encienden la calefacción o el aire acondicionado. Navegan en Internet. Calientan algunas sobras en el microondas. Ven más TV. Lavan su ropa. Encienden el lavavajillas. O ven más TV. Apagan las luces – excepto la de la entrada de la casa. ZZZ

    Todas esas cosas suman.

    Por fortuna, si sus electrodomésticos, cafeteras y luces dependen de la red de energía de Texas, serán 110 megawatts (MW) de energía renovable más limpia, que fluirá en esa red para finales de 2015, generados por 55 nuevas turbinas de viento que son parte del proyecto Keechi Wind Farm. Eso es suficiente para dar energía a 55 mil hogares en producción pico.

    Microsoft se ha comprometido a un acuerdo de 20 años de compra de energía con RES Americas para comprar 100% de la electricidad generada del Proyecto Keechi Wind Farm que pronto comenzará su construcción. Es la más reciente inversión de Microsoft en energía renovable y es sólo alguno de los muchos innovadores proyectos y estrategias que la compañía persigue en los últimos años.

    “Tenemos una ambición de tiempo atrás de movernos en la dirección de buscar energía más limpia como compañía, así que en los últimos años hemos comprado cada vez más algo llamado REC – créditos de energía renovable (más de 2.3 mil millones de kWh a nivel global) – así que esta es una oportunidad de ir a la siguiente etapa e invertir de manera directa en energía verde”, dice Rob Bernard, jefe de estrategia ambiental en Microsoft. Él ve a Keechi como “un momento en nuestra jornada” que incluye un foco y una aceleración incrementados en dirección de la estrategia de energía que la compañía ha perseguido en los últimos años.

    Con proyectos enfocados en incrementar la eficiencia energética, energía renovable y proyectos de compensación de emisiones de carbono fondeadas en parte por una tarifa de carbono interno, Microsoft se ha convertido en un ejemplo para otros para ser proactivos cuando se trata de uso de energía limpia e inversión.

    “Cuando compañías influyentes como Microsoft firman para comprar energía eólica, se envía una fuerte señal en la importancia de tomar acciones significativas en sustentabilidad”, dice Susan Reilly, presidente y CEO de RES Americas, el desarrollador de energía detrás del proyecto Keechi, y parte de la junta directiva de la Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA). “Al firmar un contrato para adquirir energía del proyecto Keechi Wind, Microsoft hace posible el financiamiento, construcción y operación de su proyecto de 110 megawatt. Para ser claros: no hubiera sido posible de otra manera. La red de energía eléctrica Texas es como una piscina, y Microsoft agrega energía eólica limpia y verde a esa piscina”.

    Central Plains

    RES Americas desarrolló y construyó la Granja Eólica Central Plains de 99 megawatt, que está ubicada cerca de Leoti, Kansas.

    Toma cerca de un megawatt (MW) de energía dar energía a 500 hogares en Texas en la misma red eléctrica del centro de datos de Microsoft en San Antonio. En un área de 70 millas al noroeste de Ft. Worth, la construcción del proyecto Keechi Wind arranca en diciembre de 2013. Este acuerdo de adquisición de poder representa una inversión considerable en el sector de energía eólica en Texas – que tiene grandes recursos eólicos y ha invertido en construir su infraestructura de transmisión para mejorar la integración de estos recursos en una red más amplia. Texas tiene más capacidad instalada de viento que cualquier otro estado en Estados Unidos, con un total de 12.2 gigawatts de capacidad. La energía eólica es la fuente del 9.2% de toda la electricidad generada en Texas.

    “Toda la electricidad que consumimos es de la red de energía, a través de utilidades locales, que incluyen una mezcla de generación de recursos que incluye agua, gas natural y viento”, dice Brian Janous, director de estrategia de energía en Global Foundation Services de Microsoft. “Este proyecto nos da una participación en adicionar más energía renovable en la red. Esa energía no nos es entregada de manera directa. Continuaremos con el consumo de energía como siempre para nuestros edificios y centros de datos – pero afectamos nuestra mezcla de generación, al agregar 110 MW de energía verde que de otro modo no estaría ahí y desplazando combustibles basados en carbón. Impulsamos el cambio en la mezcla de generación en la red de Texas”.

    Microsoft impulsa el cambio en muchas otras formas

    El año pasado Microsoft comenzó a construir un centro de datos piloto en Cheyenne, Wyoming que funcionará por completo de manera independiente de la red por medio de energía generada por biogás, un derivado de una planta de tratamiento de agua cercana. Otro centro de datos en Dublin, Irlanda, ha implementado un proceso de enfriamiento termodinámico que sucede sin pérdida o ganancia de calor, lo que reduce los costos de energía por megawatt hasta en un 30%. Microsoft también ha comenzado a modernizar sus centros de datos existentes para ser más eficientes con más trabajo, servidores con menos energía, reducción de energía de compresor e iluminación de diodos de emisión de luz personalizada (LED).

    Una tarifa interna de carbón – que Microsoft carga a sus grupos de negocio basados en su consumo de carbono, principalmente a través de electricidad y viajes aéreos – ayuda a dar fondos a estos proyectos y el proyecto Keechi Wind. La tarifa es la piedra angular del compromiso de Microsoft con la neutralidad de carbono. Los fondos generados de la tarifa de carbón son utilizados para invertir en proyectos de eficiencia energética, compensación de emisiones de carbono y por la compra directa de energía renovable.

    Microsoft compensa más de 300 mil toneladas métricas de emisiones de CO2 a través de ese creciente portafolio de proyectos innovadores de compensación de emisiones de carbono en 2013, y adquirió 2.3 mil millones de horas kilowatt (kWh) de energía renovable en 2013 – más del doble de la cantidad adquirida el año pasado. Este año, la Agencia de Protección del Medio Ambiente reconoció a Microsoft como el segundo más grande comprador de energía verde en Estados Unidos. Y cuando Microsoft se comprometió a ser neutral de emisiones de carbono en el año fiscal 2013, el Consejo National de Defensa de Recursos (NRDC) validó que la compañía hubiera hecho válida esa promesa.

    Bernard dice que a Microsoft le ha tomado un poco más de dos años en repensar su propia infraestructura – el concepto de “edificios inteligentes” capturado en la historia de “88 Acres”. “Vamos a utilizarnos como experimento para ver lo que es posible. Pasamos tiempo y ponemos atención en nuestro campus. Ahora tomamos lo aprendido de nuestras propias experiencias para Seattle y CityNext. Y vamos al siguiente nivel - ¿Podemos también ayudar a nuestros clientes a ahorrar energía?

    Una forma en que los clientes pueden reducir su uso de energía es al transferir sus instalaciones en sitio al cómputo en la nube, dice Bernard. Al final, la transferencia provoca una reducción de energía de 30%, y en el mejor escenario un 90%, que depende del tamaño de la organización, su eficiencia y qué líneas de producto utilizan.

    “El soporte público para energía renovable es fuerte y creciente. Los clientes están más conscientes que nunca sobre los dañinos efectos de la contaminación por carbono y el rol de la energía renovable puede ayudar a reducir esos impactos. Quieren que la electricidad que le dé energía a sus vidas sea verde”, dice Reilly. “RES Americas y otras compañías han vendido energía por mucho tiempo por medio de proyectos eólicos a instalaciones eléctricas. Vender de manera directa a compañías que utilizan una gran cantidad de energía, como Microsoft, es una tendencia en la industria, y esperamos ver más acuerdos como este”.

    Halkirk

    La Granja Eólica Halkirk de 149 megawatt, que RES Canadá construyó en 2012, es el proyecto eólico más grande en la provincia canadiense de Alberta.

    La manifestación física de este acuerdo comenzará a aparecer en diciembre. Como muchas cosas en Texas, estas turbinas de viento son gigantes. Emergiendo a cerca de 312 pies en el aire – similar a un rascacielos de 29 pisos – un rotor de estas turbinas de viento mide 328 pies de largo – unos cuantos pisos más alto que el pozo en el que girará. Cada turbina generará alrededor de 2 MW cada pieza.

    Y debido a que cada parte tiene que ser enviada en camión y ensamblada en el lugar, tomará la mayor parte del 2014 tener esas 55 turbinas de viento en funcionamiento. Pero incluso antes de que todas las 55 turbinas comiencen a operar, comenzarán a generar energía.

    “Si dan un vistazo general a la estrategia de la compañía, abarca tres áreas: demostrar liderazgo en responsabilidad ambiental, habilitar la eficiencia energética dentro y a través del uso de tecnología de la información, y acelerar el desarrollo científico”, dice Bernard. “Así que cuando vemos algo como Keechi, en el contexto de ese marco de trabajo, es parte de un portafolio de actividades que suceden en nuestra división de centros de datos dirigidas a mejorar la eficiencia, disminuir nuestro suministro de energía y hacerlos lo más verde posible”.

    Para más información sobre el proyecto de la Granja Eólica Keechi y los esfuerzos actuales de energía limpia de Microsoft, vean “Microsoft Signing Long-Term Deal to Buy Wind Energy in Texas”, “Microsoft announces new investment to power a greener cloud”, y esta infografía.