Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Uso de Microsoft Office como habilidad necesaria para conseguir un mejor empleo

    Estudiantes_web

    Las aplicaciones de Microsoft Office son de las 20 principales habilidades necesarias para conseguir empleos de mayor crecimiento y mejor pagados, así lo señala un estudio realizado por IDC.

    Al respecto, Microsoft anunció la iniciativa Student Advantage, con el cual estudiantes de todo el mundo podrán obtener los beneficios de las herramientas de Office 365 Education.

    Los detalles del estudio los encuentran en el News Center de Microsoft Latinoamérica.

  • Microsoft invierte en energía eólica para mantener su compromiso de consumo de energía verde

    Lower Snake River

    RES Americas desarrolló y construyó la Granja Eólica Lower Snake River de 343 megawatts. El proyecto, que comenzó sus operaciones en 2012, es propiedad de Puget Sound Energy y es la granja eólica más grande en el estado de Washington.

    Desde que se despiertan por la mañana hasta que se deciden a descansar en la noche, hacen cosas que consumen energía.

    BZZZ. Apagan la alarma. Encienden las luces. Preparan café. Encienden la TV. Recargan su teléfono. Encienden la computadora. Encienden la calefacción o el aire acondicionado. Navegan en Internet. Calientan algunas sobras en el microondas. Ven más TV. Lavan su ropa. Encienden el lavavajillas. O ven más TV. Apagan las luces – excepto la de la entrada de la casa. ZZZ

    Todas esas cosas suman.

    Por fortuna, si sus electrodomésticos, cafeteras y luces dependen de la red de energía de Texas, serán 110 megawatts (MW) de energía renovable más limpia, que fluirá en esa red para finales de 2015, generados por 55 nuevas turbinas de viento que son parte del proyecto Keechi Wind Farm. Eso es suficiente para dar energía a 55 mil hogares en producción pico.

    Microsoft se ha comprometido a un acuerdo de 20 años de compra de energía con RES Americas para comprar 100% de la electricidad generada del Proyecto Keechi Wind Farm que pronto comenzará su construcción. Es la más reciente inversión de Microsoft en energía renovable y es sólo alguno de los muchos innovadores proyectos y estrategias que la compañía persigue en los últimos años.

    “Tenemos una ambición de tiempo atrás de movernos en la dirección de buscar energía más limpia como compañía, así que en los últimos años hemos comprado cada vez más algo llamado REC – créditos de energía renovable (más de 2.3 mil millones de kWh a nivel global) – así que esta es una oportunidad de ir a la siguiente etapa e invertir de manera directa en energía verde”, dice Rob Bernard, jefe de estrategia ambiental en Microsoft. Él ve a Keechi como “un momento en nuestra jornada” que incluye un foco y una aceleración incrementados en dirección de la estrategia de energía que la compañía ha perseguido en los últimos años.

    Con proyectos enfocados en incrementar la eficiencia energética, energía renovable y proyectos de compensación de emisiones de carbono fondeadas en parte por una tarifa de carbono interno, Microsoft se ha convertido en un ejemplo para otros para ser proactivos cuando se trata de uso de energía limpia e inversión.

    “Cuando compañías influyentes como Microsoft firman para comprar energía eólica, se envía una fuerte señal en la importancia de tomar acciones significativas en sustentabilidad”, dice Susan Reilly, presidente y CEO de RES Americas, el desarrollador de energía detrás del proyecto Keechi, y parte de la junta directiva de la Asociación Americana de Energía Eólica (AWEA). “Al firmar un contrato para adquirir energía del proyecto Keechi Wind, Microsoft hace posible el financiamiento, construcción y operación de su proyecto de 110 megawatt. Para ser claros: no hubiera sido posible de otra manera. La red de energía eléctrica Texas es como una piscina, y Microsoft agrega energía eólica limpia y verde a esa piscina”.

    Central Plains

    RES Americas desarrolló y construy�� la Granja Eólica Central Plains de 99 megawatt, que está ubicada cerca de Leoti, Kansas.

    Toma cerca de un megawatt (MW) de energía dar energía a 500 hogares en Texas en la misma red eléctrica del centro de datos de Microsoft en San Antonio. En un área de 70 millas al noroeste de Ft. Worth, la construcción del proyecto Keechi Wind arranca en diciembre de 2013. Este acuerdo de adquisición de poder representa una inversión considerable en el sector de energía eólica en Texas – que tiene grandes recursos eólicos y ha invertido en construir su infraestructura de transmisión para mejorar la integración de estos recursos en una red más amplia. Texas tiene más capacidad instalada de viento que cualquier otro estado en Estados Unidos, con un total de 12.2 gigawatts de capacidad. La energía eólica es la fuente del 9.2% de toda la electricidad generada en Texas.

    “Toda la electricidad que consumimos es de la red de energía, a través de utilidades locales, que incluyen una mezcla de generación de recursos que incluye agua, gas natural y viento”, dice Brian Janous, director de estrategia de energía en Global Foundation Services de Microsoft. “Este proyecto nos da una participación en adicionar más energía renovable en la red. Esa energía no nos es entregada de manera directa. Continuaremos con el consumo de energía como siempre para nuestros edificios y centros de datos – pero afectamos nuestra mezcla de generación, al agregar 110 MW de energía verde que de otro modo no estaría ahí y desplazando combustibles basados en carbón. Impulsamos el cambio en la mezcla de generación en la red de Texas”.

    Microsoft impulsa el cambio en muchas otras formas

    El año pasado Microsoft comenzó a construir un centro de datos piloto en Cheyenne, Wyoming que funcionará por completo de manera independiente de la red por medio de energía generada por biogás, un derivado de una planta de tratamiento de agua cercana. Otro centro de datos en Dublin, Irlanda, ha implementado un proceso de enfriamiento termodinámico que sucede sin pérdida o ganancia de calor, lo que reduce los costos de energía por megawatt hasta en un 30%. Microsoft también ha comenzado a modernizar sus centros de datos existentes para ser más eficientes con más trabajo, servidores con menos energía, reducción de energía de compresor e iluminación de diodos de emisión de luz personalizada (LED).

    Una tarifa interna de carbón – que Microsoft carga a sus grupos de negocio basados en su consumo de carbono, principalmente a través de electricidad y viajes aéreos – ayuda a dar fondos a estos proyectos y el proyecto Keechi Wind. La tarifa es la piedra angular del compromiso de Microsoft con la neutralidad de carbono. Los fondos generados de la tarifa de carbón son utilizados para invertir en proyectos de eficiencia energética, compensación de emisiones de carbono y por la compra directa de energía renovable.

    Microsoft compensa más de 300 mil toneladas métricas de emisiones de CO2 a través de ese creciente portafolio de proyectos innovadores de compensación de emisiones de carbono en 2013, y adquirió 2.3 mil millones de horas kilowatt (kWh) de energía renovable en 2013 – más del doble de la cantidad adquirida el año pasado. Este año, la Agencia de Protección del Medio Ambiente reconoció a Microsoft como el segundo más grande comprador de energía verde en Estados Unidos. Y cuando Microsoft se comprometió a ser neutral de emisiones de carbono en el año fiscal 2013, el Consejo National de Defensa de Recursos (NRDC) validó que la compañía hubiera hecho válida esa promesa.

    Bernard dice que a Microsoft le ha tomado un poco más de dos años en repensar su propia infraestructura – el concepto de “edificios inteligentes” capturado en la historia de “88 Acres”. “Vamos a utilizarnos como experimento para ver lo que es posible. Pasamos tiempo y ponemos atención en nuestro campus. Ahora tomamos lo aprendido de nuestras propias experiencias para Seattle y CityNext. Y vamos al siguiente nivel - ¿Podemos también ayudar a nuestros clientes a ahorrar energía?

    Una forma en que los clientes pueden reducir su uso de energía es al transferir sus instalaciones en sitio al cómputo en la nube, dice Bernard. Al final, la transferencia provoca una reducción de energía de 30%, y en el mejor escenario un 90%, que depende del tamaño de la organización, su eficiencia y qué líneas de producto utilizan.

    “El soporte público para energía renovable es fuerte y creciente. Los clientes están más conscientes que nunca sobre los dañinos efectos de la contaminación por carbono y el rol de la energía renovable puede ayudar a reducir esos impactos. Quieren que la electricidad que le dé energía a sus vidas sea verde”, dice Reilly. “RES Americas y otras compañías han vendido energía por mucho tiempo por medio de proyectos eólicos a instalaciones eléctricas. Vender de manera directa a compañías que utilizan una gran cantidad de energía, como Microsoft, es una tendencia en la industria, y esperamos ver más acuerdos como este”.

    Halkirk

    La Granja Eólica Halkirk de 149 megawatt, que RES Canadá construyó en 2012, es el proyecto eólico más grande en la provincia canadiense de Alberta.

    La manifestación física de este acuerdo comenzará a aparecer en diciembre. Como muchas cosas en Texas, estas turbinas de viento son gigantes. Emergiendo a cerca de 312 pies en el aire – similar a un rascacielos de 29 pisos – un rotor de estas turbinas de viento mide 328 pies de largo – unos cuantos pisos más alto que el pozo en el que girará. Cada turbina generará alrededor de 2 MW cada pieza.

    Y debido a que cada parte tiene que ser enviada en camión y ensamblada en el lugar, tomará la mayor parte del 2014 tener esas 55 turbinas de viento en funcionamiento. Pero incluso antes de que todas las 55 turbinas comiencen a operar, comenzarán a generar energía.

    “Si dan un vistazo general a la estrategia de la compañía, abarca tres áreas: demostrar liderazgo en responsabilidad ambiental, habilitar la eficiencia energética dentro y a través del uso de tecnología de la información, y acelerar el desarrollo científico”, dice Bernard. “Así que cuando vemos algo como Keechi, en el contexto de ese marco de trabajo, es parte de un portafolio de actividades que suceden en nuestra división de centros de datos dirigidas a mejorar la eficiencia, disminuir nuestro suministro de energía y hacerlos lo más verde posible”.

    Para más información sobre el proyecto de la Granja Eólica Keechi y los esfuerzos actuales de energía limpia de Microsoft, vean “Microsoft Signing Long-Term Deal to Buy Wind Energy in Texas”, “Microsoft announces new investment to power a greener cloud”, y esta infografía.

  • Ya está disponible Flipboard para Windows

    Nos encanta leer noticias. Pasamos mucho tiempo en nuestros feeds RSS para leer nuevas publicaciones y artículos de toda la red durante el día. Cuando escuchamos que Flipboard venía en camino a Windows, entramos en shock. Y ha llegado el día de compartir la noticia de que Flipboard está ahora disponible para descarga desde la Tienda Windows.

    1_Hero Screen_TOC_1_LOCALIZED_MARKETING_us_uk

    Con Flipboard, pueden estar al tanto de noticias, descubrir cosas increíbles de todo el mundo o estar conectados con la gente cercana a ustedes – en un solo lugar. Flipboard es su revista personalizada. Al desplazarse hacia “Descubrir”, pueden personalizar su Flipboard con fuentes icónicas como el New York Times, la revista PEOPLE, Fast Company y muchas más. Estas fuentes aparecerán como “Tus Suscripciones”. Pueden encontrar todo tipo de fuentes de contenido para suscribirse – o “revistas” de contenido curado. Conforme leen las historias de sus suscripciones y redes sociales, pueden utilizar el botón “+” en algo que llame su atención y agregarlo a su propia revista que otros suscriptores pueden leer. Las revistas creadas por otras personas aparecerán en “Descubrir” y “Por Nuestros Lectores”.

    Con Windows 8.1, pueden anclar Flipboard a su pantalla de Inicio donde resaltará como un Mosaico Vivo al que pueden ajustar el tamaño para que sea tan grande o pequeño como ustedes quieran. ¡Incluso pueden anclar revistas específicas a su pantalla de Inicio! Flipboard también aprovecha los gestos de desplazamiento en Windows 8.1. Si se desplazan hacia arriba desde la parte baja de la pantalla, obtienen comandos de la aplicación como Suscribirse, Actualizar, Editar, Flip, etc. Desplazarse desde la parte superior permite que aparezcan módulos como “Contribuciones”, o “La Gente También Lee”. Y en Historias de Portada, desplazarse desde arriba hará que aparezca “Más Para Ti” y “Revistas Que Te Gustarán” que es una gran manera de descubrir nuevo contenido. Oh y pueden fijar Flipboard junto a otras aplicaciones en su pantalla también para que puedan escribir emails o tuitear mientras leen contenido desde Flipboard.

    Para un recorrido de Flipboard para Windows – vean este video:

    ¡Descarguen Flipboard para Windows! Dejen sus comentarios y compartan sus propias revistas o aquellas que crean que son interesantes.

  • Arte para el hardware

     

    MouseInalambrico3500Muxxi02_Page

     

    Muxxi es una diseñadora guatemalteca que intervino con una de sus ilustraciones, la edición limitada del Mouse Inalámbrico 3500 de Microsoft. Además de tener una herramienta indispensable para trabajar y entretenerse, los usuarios podrán apreciar los mundos y seres fantásticos creados por esta artista visual.

    Conoce más sobre el diseño de Muxxi para esta edición limitada de hardware aquí.

  • Nokia Copter emprende el vuelo

    Kraków se ve hermoso en este video y cuando se den cuenta que todo fue grabado con un Nokia Lumia 1020, sabrán lo increíble que es la cámara, con la estabilización óptica de imagen del teléfono.

    Seguiremos a la espera de más de Nokia Copter.

  • Tecnología y aprendizaje

    SalonDeClases-SonyVAIO

     

    El objetivo es transformar la educación a través de la tecnología, ese es el planteamiento de los programas Educador Experto y Escuelas Mentoras de Microsoft, iniciativas en las que participarán 37 educadores y 7 escuelas de América Latina.

    Si les interesa ser un Educador Experto o que una institución educativa obtenga el nivel de Escuela Mentora, los invitamos a consultar el News Center de Microsoft Latinoamérica.

  • El diseño en Microsoft

    Human-Design

    El diseño es un elemento omnipresente en cualquier dispositivo o servicio de Microsoft, y la reinvención es un proceso constante para que dichas tecnologías tengan una identidad.

    Influencias externas como el Movimiento de Diseño Moderno (Bauhaus) y el Estilo Tipográfico Internacional (o Estilo Suizo) han sido referencia para generar el distintivo visual de Microsoft.

    Conoce más de esta historia aquí.

  • CityNext transforma la ‘arquitectura digital’ de la vida diaria de los habitantes

    En Dinamarca, donde el aumento de la población de edad adulta presiona los recursos de salud del gobierno, la atención preventiva se ha convertido en una necesidad, y no solo un eslogan propuesto en una pizarra para una junta, o en una carpeta en el escritorio de un burócrata.

    ¿Cómo asegurar que se pueda conseguir que las personas mayores sean capaces de cuidarse a sí mismas y reducir las llamadas a ambulancias, o monitorear su rehabilitación física después de una cirugía para evitar la posibilidad de un retroceso y reducir los costos para las consultas?

    Las soluciones, en las que se incluye el monitoreo remoto para el cuidado de la salud junto con la ayuda de Kinect para poder realizar una terapia física en casa, son forjadas por la gente y asociados que forman parte de la iniciativa de Microsoft CityNext.

    “Dinamarca quiere reducir los costos de proveer una mejor calidad en la salud de las personas que necesitan rehabilitación, y que no tengan que transportarse a sus citas de terapia física si no es necesario”, dice Laura Ipsen, vice presidenta corporativa de Microsoft Worldwide Public Sector, y una de las líderes de CityNext. En días recientes estuvo en Dinamarca para reunirse con oficiales del gobierno y socios de empresas locales para poner en marcha el programa para el monitoreo de salud a distancia y “rehabilitación virtual” en situaciones donde es posible realizarla en casa del paciente.

    “A menudo, debido al clima frío de Dinamarca, que un anciano físicamente frágil esté en la calle, incluso no por mucho tiempo, pude ocasionar problemas”, dice ella.

    Ipsen habló de CityNext en el Smart City Expo World Congress del 19 al 21 de noviembre en Barcelona: ciudad de clase mundial donde el turismo y el tráfico abundan, y donde uno de los nuevos proyectos de CityNext ha comenzado a tomar forma.

    Barcelona trabajó con Microsoft y el socio empresarial Bismart para construir una nube híbrida para almacenar y analizar Big Data en los que se incluye información de los medios sociales y señales de GPS desde teléfonos móviles para mejorar los servicios de la ciudad hacia habitantes y turistas.

    “Utilizar información de las redes sociales y aplicaciones móviles es importante entender las necesidades y patrones de tráfico de la gente, incluyendo a los turistas” dijo en días recientes Albert Isern, CEO de Bismart. “Esto incluye saber dónde poner más estaciones de bicicletas públicas, cámaras de seguridad, o saber qué esquinas de la ciudad necesitan restaurantes y ATM’s”

    Con anterioridad, cada agencia de la ciudad de Barcelona utilizó diferentes sistemas y herramientas de terceros para reunir esta información, es decir, “Ese personal tiene que compilar de forma manual los datos disparados para crear información de valor de los servicios de la ciudad en el que se incluyen equipos de transporte y de respuesta a emergencias”, de acuerdo al reciente estudio del caso de Microsoft acerca de la situación de Barcelona.

    “Este proceso no solo es poco eficiente, también infla los costos”.

    El éxito y las metas innovadoras de CityNext también han sido compartidos esta semana en The National League of Cities Congress of Cities realizado en Seattle, donde Brad Smith, vicepresidente ejecutivo, y consejero general de Microsoft fue uno de los que habló en la apertura del evento. También esta semana en Singapur en el Analyst Summit Asia 2013, Microsoft firmó un acuerdo con CITYNET (La Red Regional de Autoridades Locales para la Gestión de los Asentamientos Humanos) para colaborar y ayudar a la ciudades a través de todo Asia a que superen los enormes retos como son la migración urbana y el decremento de los recursos presupuestarios.

    Lanzada en julio, CityNext es una iniciativa global con un gran enfoque a nivel local. La idea es darle el poder a la gente para transformar sus ciudades y su futuro con datos, ideas, energía y experiencia de los ciudadanos para crear lugares para trabajar y vivir más seguros, saludables y sustentables. Las herramientas incluyen tecnología en la nube, dispositivos móviles, aplicaciones, y redes sociales.

    “Hemos visto muchos programas alrededor de ciudades inteligentes, pero al parecer la pelota no se ha movido como la gente creía, “Hey, estamos mucho más conectados como ciudad”, dice Ipsen.

    “La mayor parte del tiempo, las ciudades piensan en cosas como edificios, energía y transportación, la arquitectura física. De lo que en verdad pensamos es en la arquitectura digital, como trazamos lo que pasa en el mundo físico, y digitalizarlo para hacer la diferencia en las experiencias de los ciudadanos, empresas y del gobierno.

    “El portafolio de CityNext incluye todo desde transporte hasta energía, salud, educación, judicatura y administración”, dice. “Lo que nos emociona del sector público es que somos capaces de enlazarlos y después crear esta nueva forma en la que las ciudades pueden trabajar e interactuar”.

    Desde julio, con la ayuda del ecosistema de 430 mil socios a nivel mundial de Microsoft, la empresa ha lanzado programas CityNext alrededor del mundo, en ciudades de Alemania, Inglaterra, Francia, Marruecos, Ecuador, Nueva Zelanda, y en los Estados Unidos en Seattle.

    Los problemas que necesitan resolverse, aunque sean similares, son propios de cada ubicación; CityNext no es solución que sea para igual para todas las ciudades. En Dinamarca, por ejemplo, donde el desempleo es alto, el cuidado de la salud es un derecho nacional y uno de cada cinco daneses tiene 65 años o más, los oficiales han luchado por reducir los costos del cuidado para personas mayores.

    Ahí, el socio KMD Online Osmorg de Microsoft hace posible entregar algunos servicios de cuidado a través de videos en línea como complemento, y no substituto de una visita al consultorio del doctor. Y, Welfare Denmark, una compañía que desarrolla innovadoras tecnologías para el bienestar, creó Virtual Rehabilitation, un dispositivo basado en Kinect para Windows que trabaja con Microsoft Lync y Skype para guiar a los pacientes a través de los ejercicios de rehabilitación, con monitoreo para corregir los movimientos en tiempo real.

    “En verdad nos enfocamos en motivar a las ciudades en cuanto a hacer más con menos, el cómo no hacer más con menos, pero también, “nuevo con menos”, así como una rehabilitación virtual a distancia, y después, el cómo generar empleos locales arriba de todo eso”. Dice Ipsen.

    “CityNext se enfoca en trabajar con socios locales, desarrollar soluciones locales, para que después puedan replicar sus soluciones para venderlas en otros sitios. Amamos ese modelo porque logra salvar costos, mejor calidad de servicios para ciudadanos, y tras enfrentar a dichos socios locales, el modelo genera más empleos”.

    El éxito de CityNext luce diferente para cada ciudad y reto que enfrenta:

    • En Hamburgo, con 1,900 empleados de autoridad portuaria tanto en naves como en tierra, son más eficientes con dispositivos móviles que tienen aplicaciones de Microsoft Office 365. Cuando surgen tormentas peligrosas, por ejemplo, los empleados han sido capaces de llegar a la escena de la emergencia mucho más rápido que antes.
    • En Auckland, Nueva Zelanda, donde la población es de 1.4 millones, la cual se espera se duplique para 2040, Auckland Transport fue capaz de dar a los habitantes nuevas opciones, algunas como poner créditos en tarjetas de autobuses en línea y reportar baches u otros daños en las calles a través de la aplicación “Mystreet” desde un smartphone. La ciudad publica las reparaciones que ya se hicieron así como la agenda de trabajo en Mystreet, y los ciudadanos pueden monitorear el progreso del trabajo.
    • En Manchester, Inglaterra, las aplicaciones móviles para aquellos que usan el sistema de transporte Greater Manchester ya estaban listas para utilizarse. Pero la agencia decidió hacer que sus datos estuvieran disponibles para el público y para crear y almacenar una plataforma de datos abiertos en tiempo real para que los demás desarrolladores pudieran construir aplicaciones para el transporte público. Ahora más de cien proyectos están en desarrollo.
    • En Francia, IssyGrid es el primer barrio de red inteligente del país. Un proyecto que ha reducido del 10 al 20 por ciento el consumo de energía, y las cuotas de los dueños de hogares en el pueblo de Issy-les-Moulineaux. Alrededor de 200 hogares se han equipado con dispositivos de monitoreo para el consumo de energía. Los datos de los dispositivos son procesados en tiempo real con la ayuda de los servicios en la nube de Windows Azure. Un consorcio que incluye utilidades locales y socios de Microsoft, analiza la información para que las personas puedan ver cómo utilizan la electricidad, y conservarla como sea necesario. La meta es expandir el programa a los 5 mil habitantes, y a 10 mil empleados de empresas del pueblo.
    • En Seattle, la ciudad unió a Microsoft, Accenture, Seattle 2030 District, y al Seattle City Light para instalar un software similar a lo que Microsoft conoce como incrementar la eficiencia energética en grandes edificios comerciales a través del corredor del centro de Seattle. El objetivo es reducir el consumo de energía en un 25 por ciento, y los planes son expandir este programa piloto el siguiente año.

    “Una de las metas de CityNext es hacer un gran trabajo en escuchar las prioridades de las ciudades y ayudarlas a superar los más grandes retos, y no sólo tratar de vender las nuevas tecnologías que creemos que son buenas”, dijo Ipsen.

    “Al en verdad entender las metas de la ciudad, Microsoft y nuestro vasto ecosistema de socios pueden permitir a las ciudades hacer algo nuevo con menos. Nuestro enfoque personalizado y nuestros diversos casos de estudio pueden ayudarles a entender dónde podemos crear valores económicos e impacto ciudadano, sin reinventar la rueda”.

  • Nuestro nuevo anuncio favorito de Microsoft

    Ya instalamos Windows 8.1 en todas nuestras máquinas, al menos seis de ellas. Es una cuestión de belleza, ya que es un nuevo anuncio para el OS que celebra la variedad de PC que funcionan con Windows 8.1, así como algunas de las aplicaciones, en las que destaca el soporte integrado para realizar impresiones en 3D. Es uno de nuestros anuncios favoritos. ¡Disfrútenlo!

  • Tecnología en quechua

    MicrosoftPeru-SemQuechua-01_Web

    Las herramientas tecnológicas de Microsoft están a disposición de más de 3 millones de peruanos quechuahablantes. Un ejemplo de ello fue la traducción del software Microsoft Office 2003 a esta lengua nativa.

    Para conocer más sobre las actividades de Microsoft Perú, visten el News Center Latinoamérica.