Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Quirófano inteligente en hospital alemán a través de tecnología Microsoft

    Médicos de toda Europa llegaron a Siloah St. Trudpert Klinikum, un hospital líder en Pforzheim, Alemania, para aprender un proceso especial para remover las piedras en los riñones del hombre que fue pionero a finales de los 90’s. El Dr. Sven Lahme, director del departamento de urología, con frecuencia enseña a médicos visitantes el uso del endoscopio y ultrasonido para remover piedras en los riñones a través de una pequeña incisión. Estas demostraciones tienen tanta demanda que el hospital buscó una nueva manera de poder enseñar la técnica en Siloah Dt. Trudpert, y más allá.

    “Somos reconocidos a nivel internacional por nuestro trabajo pionero en urología, y por desarrollar nuevas técnicas de cirugía endoscópica para salvar vidas”. Dijo Lahme. “Quisimos crear una sala de operaciones digital que nos permitiera entrenar a más cirujanos a través de transmisiones de video en tiempo real de cirugías con ultrasonidos incluidos, e imágenes en rayos-X”.

    En 2010, cuando se empezó la construcción del nuevo departamento de urología en el hospital. Lahme aprovechó la oportunidad de mejorar el sistema del quirófano para tener transmisiones de imágenes con mejor calidad, e integrar equipo de control quirúrgico. Richard Wolf, un proveedor líder de instrumentos médicos, equipo endoscópico y un socio tecnológico de mucho tiempo para el hospital, construyó el sistema con la ayuda de Windows Embedded de Microsoft, porque puede integrar de manera sencilla nuevos dispositivos y bases de datos sin requerir cambios significativos para la plataforma subyacente.

    El quirófano ahora cuenta con una solución integrada que conecta los instrumentos endoscópicos, imágenes de rayos-X o ultrasonido con los controles del cuarto. Dr. Lahme y su equipo pueden transmitir una cirugía a una audiencia de médicos, incluso si están en un cuarto de observación adyacente, o en otro continente.

    • El centro de control, llamado sistema central, cuenta con una interfaz de pantalla táctil basada en Windows Embedded que permite a los clínicos controlar instrumentos como endoscopios, alambres y bombas, ultrasonidos e imágenes en Rayos-X; además de controles de iluminación y audio. El sistema central provee un resumen completo de la condición del paciente, y permite tener una gran precisión durante la cirugía.
    • El equipo de cirujanos puede transmitir imágenes médicas y videos en vivo desde el endoscopio, o a través de una cámara montada en el techo a múltiples estaciones de trabajo en la sala de operaciones, o a médicos que observan la cirugía.
    • El núcleo del sistema se conecta a una solución de documentación basada en Windows 7 Professional, que facilita guardar imágenes en el expediente del paciente con ayuda del protocolo estándar de imágenes médicas Digital Imaging y Communications in Medicine.

    Ya que el sistema provee una interfaz unificada para todos los instrumentos y componentes, también es fácil para los clínicos utilizarla, lo que significa que pueden enfocarse en perfeccionar sus técnicas de cirugía, más que manejar las diferentes piezas del equipo.

    “Nuestra meta siempre es proveer al paciente un excelente cuidado. Puede que utilicemos la misma cantidad de tiempo que hace 10 años, solo que el tratamiento es mejor”, dice el Dr. Lahme. “Tenemos capacidades que no teníamos antes”.

    El sistema puede acomodar otros instrumentos basados en Windows, los cuales pueden hacer posible el manejar elementos adicionales al ambiente operacional, desde la altura o ángulo de la mesa de operaciones hasta el control de iluminación y temperatura, a través de la interface de pantalla táctil. El sistema central también podría ser utilizado para controlar el equipo y los ajustes para procesos similares, tales como laparoscopía o cirugía con asistencia robótica.

    “Con una solución de Richard Wolf y Microsoft, podemos dar una presentación detallada de un procedimiento en nuestro propio departamento, asistido por enfermeras que están familiarizadas con las técnicas”, comentó el Dr. Lahme. “Como resultado, los participantes aprenden mucho más”.

  • ONGs de Argentina, Venezuela, Perú y Colombia aprovechan Office 365

    Generica STB13_Chris_04

    Las organizaciones sin fines de lucro de Argentina, Venezuela, Perú y Colombia ya utilizan el servicio en la nube de Office 365, sin costo. Esto es posible debido al programa de donaciones gratuitas Office 365 for Nonprofits.

    Las ONGs de otros países de América Latina próximamente se beneficiarán de este programa de responsabilidad social, todos los detalles los encuentran aquí.

  • OneNote se actualiza en grande para dispositivos Windows que toman notas

    Lanzamos una actualización para la aplicación de OneNote en la Tienda de Windows, que mejora de manera significativa cómo capturan, encuentran y ven las notas que más les importan. Fuimos inspirados por Windows 8.1 y los nuevos dispositivos que son perfectos para tomar notas: tabletas con plumas, tales como Surface Pro 2, y tabletas más pequeñas como la Dell Venue 8 Pro. Esta actualización hace más fácil tomar notas con la ayuda del botón Compartir para Windows 8.1, además de que permite escanear cosas con su cámara y buscarlas, y les mostrará notas recientes con vistas previas de página,

    Capturen todo lo que les importa

    Capturen su pantalla con el botón Compartir. Con Windows 8.1, en cualquier momento que vean algo en su pantalla, podrán capturarlo y enviarlo a OneNote con el Botón Compartir de Windows.

    Digamos que utilizan la aplicación de Bing Food & Drink, y quieren capturar ese deliciosa receta de costillas de res en OneNote para que la puedan tener siempre con ustedes. Usen el Botón Compartir (vayan a la derecha, o seleccionen Compartir con el mouse en la esquina superior derecha), seleccionen OneNote, y después seleccionen Enviar. ¡Ahora la receta estará en sus notas de todos sus dispositivos para siempre!

    O si quieren capturar justo lo que ven en su pantalla, ya sea de la web, de una aplicación, o de su escritorio, podrán enviar una captura de pantalla a OneNote. En una aplicación de la Tienda Windows, usen el Botón Compartir y seleccionen Captura de pantalla del menú despegable. Cuando se encuentren en el escritorio, siempre va a tomar una captura de pantalla para ustedes. OneNote les mostrará una vista previa de la captura antes de mandarla a OneNote.

    Capturen documentos, revistas y pizarras con Camera Scan. Camera Scan les ayuda a llevar imágenes de documentos y pizarras a de OneNote. De forma automática va a recortar, rotar, enderezar, remover sombras y agudizar la imagen para que luzca como un documento escaneado. Esto hace fácil capturar, leer y reusar esa gran receta que vieron hace unos días en una revista. Para usar Camera Scan, seleccionen la cámara en el menú radial. Miren cómo sucede la magia en el video aquí abajo.

    Naveguen y encuentren sus notas de una manera sencilla

    Busquen texto en documentos escaneados con OCR. ¿Entonces, han usado Camera Scan para escanear esa gran receta en OneNote, pero no saben cómo pueden encontrarla más tarde? OneNote puede buscar el texto en la imagen. El nombre técnico para esto es Reconocimiento Óptico de Carácter (OCR), y es genial para buscar imágenes escaneadas o fotografías de recetas, documentos, recibos y mucho más. Incluso pueden copiar el texto fuera de la imagen. Una foto no lo explica de la mejor manera, así que vean el video a continuación.

    Encuentren notas de manera rápida con Recent Notes y Page Previews. Cuando abren OneNote, verán todas las notas recientes que han usado con todos sus dispositivos, no importa si fue un recordatorio rápido para ustedes en su celular Android, un poema que escribieron en su iPad, o la receta que capturaron en su Surface Pro 2. El mostrador de Notas Recientes muestra todas sus notas en orden de acuerdo a la última edición que hicieron, sin importar en qué libreta estén.

    En lugar de sólo ver el título de la página, tendrán una vista previa de sus notas. Las vistas previas de las páginas muestran el texto, imágenes e incluso contenido en tinta, para que puedan ver sus notas sin tener que abrir la página completa. Ahora es más fácil encontrar la receta del pie de manzana. Para notas cortas y simples recordatorios como “haz tu tarea de matemáticas”, el adelanto a menudo contendrá toda la información que necesitan. Si no, sólo toquen o den cli en la vista previa para abrir la página completa de notas.

    Anoten y tomen sus propias notas sobre las cosas que capturaron

    Escriban mejores notas con Ink. Cuando al principio lanzamos la aplicación de OneNote de la Tienda Windows hace un año, ustedes podían tomar notas de tinta con una pluma en el color que quisieran, siempre y cuando fuese negro. Desde ahí, hemos añadido la capacidad de tomar notas del color y grosor de su elección, además de la habilidad de dibujar con el dedo. En este lanzamiento, mejoramos Ink para que se sintiera más natural cuando ustedes escribieran. ¡Intenten escribir en su receta favorita que ya capturaron en OneNote!

    Vean más de sus notas en Pantalla Competa. Para hacer más fácil de ver las cosas que han capturado y llevar sus propias notas en ellas, intenten usar la vista de Pantalla Completa. En dispositivos pequeños, OneNote se ampliará a pantalla completa de manera automática para ustedes. En dispositivos más grandes desplácense de abajo hacia arriba o den clic derecho en la página y seleccionen Pantalla Completa.

    Y más…por supuesto

    Hemos solucionado los problemas para proveer una mejor experiencia en general, pero por favor déjenos saber si aún hay algo que les falte.

    Nos encantaría escuchar los que piensan de esta actualización. Díganos en los comentarios o a través de una reseña en la Tienda de Aplicaciones de Windows.

  • Prototipos de WIRED de cuatro ideas de Bill Gates sobre productos que cambiarán el mundo

    Steve Clayton - Editor blog Next

    WIRED pidió a Bill Gates ser el editor invitado de su más reciente número y ahora ellos han traído a la vida cuatro de sus recientes ideas para la alimentación global a través de un colorido conjunto de prototipos de importantes firmas de diseño.

    Un producto, conocido como Juice Box, es un dispositivo portátil que puede transformar casi cualquier fuente de energía en cargas de batería, lo que puede llevar energía utilizable a los más de mil millones de personas que viven fuera de la red a nivel global.

    Conozcan más sobre Juice Box de la voz de nuestros amigos de Artefact, la firma que diseñó el prototipo, en el video que aquí les presentamos, luego vayan al sitio de WIRED para ver los 4 prototipos.

  • En peligro la seguridad tecnológica de las empresas por no actualizar software

    Windows XP Inicio

    La información de las empresas, operaciones y productividad pueden verse afectadas por los modernos ataques cibernéticos si las compañías no actualizan el software que utilizan de manera cotidiana.

    El 8 de abril de 2014 concluirá el soporte a Windows XP, de tal manera que quedarán vulnerable la información de aquellas empresas que aún lo utilicen.

    Más información al respecto aquí.

  • El riesgo de utilizar Windows XP después de que concluya el soporte en abril del 2014

    Tim Rains - Microsoft

    El pasado abril publiqué un artículo sobre el fin del soporte para Windows XP llamado Comienza la cuenta regresiva: El soporte para Windows XP concluye el 8 de abril del 2014.  Desde entonces, muchos de los clientes con quienes he conversado ya migraron, o se encuentran en proceso de migrar, sus empresas de Windows XP a sistemas operativos modernos como Windows 7 o Windows 8.1.

    Existe cierta urgencia porque después del 8 de abril los clientes con Windows XP Service Pack 3 (SP3) dejarán de recibir actualizaciones de seguridad, hotfixes que no sean de seguridad, opciones de soporte asistido gratuito o pagado y actualizaciones de contenido técnico en línea. Esto significa que las vulnerabilidades nuevas que se detecten en Windows XP después de su “fin de vida” no serán resueltas por nuevas actualizaciones de seguridad de Microsoft. Aun así, hablé con algunos clientes que, por una u otra razón, no habrán terminado de migrar de Windows XP antes del 8 de abril. Incluso conversé con algunos clientes que afirman que no migrarán de Windows XP hasta que el hardware donde está instalado comience a fallar.

    ¿Cuál es el riesgo de continuar utilizando Windows XP después de la fecha del fin de soporte?  Uno de los riesgos es que los atacantes tendrán ventaja sobre los defensores que elijan utilizar Windows XP porque lo más probable es que los atacantes tengan más información sobre las vulnerabilidades en Windows XP que los defensores. Permítanme explicar la razón de esto.

    Cuando Microsoft lanza una actualización de seguridad, los investigadores de seguridad y los delincuentes en ocasiones revertirán de inmediato el proceso de ingeniería de la actualización en un esfuerzo por identificar la sección específica del código que contiene la vulnerabilidad a la cual va dirigida la actualización. Una vez que identifican dicha vulnerabilidad, intentan desarrollar código que les permita explotarla en los sistemas que no tienen instalada la actualización de seguridad. Asimismo, intentan descubrir si la vulnerabilidad también existe en otros productos con funcionalidad idéntica o similar. Por ejemplo, si se resuelve una vulnerabilidad en una versión de Windows, los investigadores analizarán si otras versiones de Windows también la tienen. Para asegurar que nuestros clientes no estén en desventaja respecto a los atacantes que emplean estas prácticas, uno de los principios más importantes que el Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft (MSRC) aplica al administrar las actualizaciones de seguridad consiste en instalar actualizaciones de seguridad para todos los productos afectados al mismo tiempo. Esta práctica garantiza que los clientes tengan ventaja sobre los atacantes, ya que obtienen actualizaciones de seguridad para todos los productos afectados antes de que los atacantes tengan oportunidad de revertir el proceso de ingeniería de las actualizaciones.

    Pero después del 8 de abril del 2014 las empresas que continúen utilizando Windows XP dejarán de tener esa ventaja sobre los atacantes. El primer mes que Microsoft lance actualizaciones de seguridad para las versiones soportadas de Windows, los atacantes revertirán el proceso de ingeniería de esas actualizaciones, encontrarán las vulnerabilidades y analizarán Windows XP para ver si contiene esas vulnerabilidades. De ser así, los atacantes intentarán desarrollar un código de explotación que aproveche esas vulnerabilidades en Windows XP. Debido a que ya no habrá actualizaciones de seguridad para resolver las vulnerabilidades en Windows XP, este sistema operativo siempre tendrá una vulnerabilidad de “día cero”. ¿Con qué frecuencia puede presentarse un caso como este? Entre julio del 2012 y julio del 2013, Windows XP fue un producto afectado en 45 boletines de seguridad de Microsoft, de los cuales 30 también afectaron a Windows 7 y Windows 8. 
    Algunas de las personas con las que he hablado acerca de este escenario suelen argumentar que existen mitigaciones de seguridad integradas en Windows XP que dificultan estas explotaciones. También hay software antivirus que puede ayudar a impedir los ataques y limpiar las infecciones, en caso de que ocurran. El problema aquí es que nunca sabrás a ciencia cierta si la base de cómputo confiable del sistema es, en efecto, confiable, ya que los atacantes tendrán conocimiento de las explotaciones de día cero en Windows XP que les pueden ayudar a comprometer el sistema y, posiblemente, a ejecutar el código de su elección. Además, ¿se puede confiar en las API del sistema que el software antivirus utiliza en estas circunstancias? Para algunos clientes, este nivel de confianza en la integridad de sus sistemas puede ser suficiente, pero para la mayoría es inaceptable.

    En cuanto a las mitigaciones de seguridad que contiene Windows XP Service Pack 3, eran sumamente innovadoras cuando se desarrollaron años atrás. Pero a partir de los datos publicados en el Informe de Inteligencia de Seguridad de Microsoft, podemos ver que las mitigaciones de seguridad integradas en Windows XP ya no bastan para frustrar muchos de los ataques modernos que se llevan a cabo hoy en día. Los datos que tenemos sobre las tasas de infecciones de malware en los sistemas operativos Windows indican que la tasa de infección de Windows XP es considerablemente mayor que la de los sistemas operativos modernos como Windows 7 y Windows 8.1.

    Imagen 1: Tasa de infección (CCM) por sistema operativo y Service Pack en el cuarto trimestre del 2012 conforme a los datos publicados en el Informe de Inteligencia de Seguridad Volumen 14 de Microsoft

    clip_image001

    Hace poco escribí sobre los resultados de un nuevo estudio acerca de las actividades de explotación que recién publicamos: Software Vulnerability Exploitation Trends - Exploring the impact of software mitigations on patterns of vulnerability exploitation. (Tendencias en la explotación de vulnerabilidades de software – Análisis del impacto de las mitigaciones de software en los patrones de explotación de vulnerabilidades). Este estudio, conducido a lo largo de siete años, indica que los atacantes han evolucionado sus tácticas para superar una de las principales mitigaciones de seguridad que posee Windows XP: Prevención de Ejecución de Datos (DEP, por sus siglas en inglés). La Imagen 3 muestra el número de vulnerabilidades y exposiciones comunes (VEC) con explotaciones que pudieron haberse mitigado si DEP hubiera estado activada, en comparación con el número de VEC con explotaciones que evadieron DEP. A excepción de los años 2007 y 2008, parece haber una clara tendencia descendente en la capacidad de DEP de impedir las explotaciones en forma retroactiva. Esta tendencia no se debe a que DEP haya dejado de ser eficaz; más bien, indica que los atacantes se han visto obligados a adaptarse a los ambientes en los cuales DEP está activado —a un mayor costo y complejidad—. La prueba es el creciente número de VEC con explotaciones que evadieron DEP.

    Imagen 2 (izquierda): El número de VEC que fueron explotadas utilizando técnicas de explotación específicas; Imagen 3 (derecha): El número de VEC para las cuales se escribieron explotaciones que pudieron haberse mitigado con DEP activado, en comparación con el número de VEC con explotaciones que evadieron DEP

    image image

    Estos nuevos datos nos muestran que las amenazas predominantes que enfrentan actualmente las personas y las empresas son muy distintas a las que había cuando se lanzó Windows XP Service Pack 3. Activar el Windows Firewall en Windows XP Service Pack 2 y en los sistemas operativos posteriores obligó a los atacantes a evolucionar sus ataques. En lugar de dirigirse a los servicios remotos, los atacantes ahora se enfocan en explotar las vulnerabilidades en las aplicaciones cliente como navegadores web y lectores de documentos. Asimismo, los atacantes han perfeccionado sus herramientas y técnicas a lo largo de la última década con el fin de que sean más eficaces para explotar vulnerabilidades. Por lo tanto, las funciones de seguridad integradas en Windows XP ya no bastan para defenderse en contra de las amenazas modernas. Windows 8.1 incorpora mitigaciones de seguridad significativamente superiores en comparación con Windows XP, tal y como lo ilustra la Imagen 4. La información detallada sobre las nuevas mitigaciones de seguridad integradas en Windows 8.1 se puede consultar en el estudio de investigación antes mencionado.

    Imagen 4: La siguiente tabla compara las funciones de mitigación soportadas por Internet Explorer 8 en Windows XP Service Pack 3 con las funciones soportadas por Internet Explorer 10 en Windows 8. Como lo muestra esta tabla, Internet Explorer 10 en Windows 8 se beneficia de varias mejoras de seguridad a la plataforma que simplemente no están disponibles para Internet Explorer 8 en Windows XP.

    clip_image006

    Las empresas necesitan un nivel de certeza respecto a la integridad de sus sistemas. Para obtenerlo, se requiere minimizar la cantidad de sistemas que utilizan sistemas operativos que no están soportados. El soporte para Windows XP concluye el 8 de abril del 2014.

    Tim Rains
    Director de Cómputo Confiable

  • ¿Su empresa juega a ganar (no a perder) con la movilidad?

    Las grandes compañías no solo administran grandes cantidades de dispositivos, sino que utilizan la movilidad para transformarse a sí mismas

    Liliana Gonzalez, Windows Phone BG Lead para Microsoft Latinoamérica

    La tecnología móvil despegó por primera vez en el mercado de consumo, y no pasó mucho tiempo antes de que los gerentes de TI se vieran obligados a manejar un influjo de dispositivos personales en la oficina. Las estrategias móviles con frecuencia se enfocaban en BYOD (o “trae tu propio dispositivo”), y eso significaba tener que dar soporte los smartphones y otros dispositivos personales de los empleados.

    De vuelta al presente, algunas compañías innovadoras han logrado entender que la movilidad no solo se reduce a lanzar dispositivos en masa, sino más bien a permitir que los dispositivos móviles irrumpan y —al final— transformen los negocios en nuevos modelos de ingresos, en nuevas maneras de comunicarse con los clientes y en nuevas formas de inspirar a los empleados.

    Movilidad 2.0

    Para emprender el camino hacia la transformación, las compañías primero necesitan proteger los dispositivos y los datos que ponen en manos de los empleados. Las amenazas de seguridad son reales y van en aumento, con virus que transmutan en diseños de ingeniería social o en graves pérdidas de datos. Imaginemos, por ejemplo, que a un empleado del área de salud le abren el automóvil y le roban su tableta, lo que pone en peligro los expedientes médicos de los clientes. Imaginemos también que un empleado de gobierno descarga sin querer una aplicación dañina de una tienda en línea, con lo cual infecta toda la red de la agencia.

    Las políticas y la administración son críticas al implementar soluciones móviles en las compañías. Las empresas deben ser capaces de limpiar los dispositivos en forma remota cuando estos se extravían, asegurar que los discos duros no se puedan descifrar de manera sencilla y que descarguen las actualizaciones de seguridad. Las empresas han estado tan enfocadas en evitar estas amenazas que han ignorado casi por completo las maneras en que el cómputo móvil puede mejorar la operación de sus empresas y crear nuevos flujos de ingresos.

    La lealtad de los clientes está por las nubes

    Con ese fin, una de las maneras en que la movilidad puede ayudar a las empresas a operar mejor es promover la lealtad de los clientes. Un ejemplo de esto es Delta Air Lines, su equipo conformado por más de 19 mil asistentes de vuelo comenzó a utilizar dispositivos Nokia Lumia 820 con Windows Phone 8, con el fin de interactuar con los clientes. Estos dispositivos conectados vía Wi-Fi durante el vuelo, aprovecharán la solución de Avanade desde la plataforma móvil para el punto de venta de Microsoft Dynamics para Minoristas.

    Mayor productividad con la movilidad

    La movilidad puede impulsar la productividad al incrementar la eficiencia de los empleados. Sobre esto, Shell Brasil anunció en septiembre de este año, la adopción de los nuevos dispositivos Nokia Lumia, que incluyen los modelos Lumia 520 y Lumia 920. Se eligieron con base en su relación de costo y beneficio y sus funciones de seguridad. La adopción de estos dispositivos Windows Phone 8 ha permitido a la compañía reducir los costos de manera significativa, lo cual no hubiera sido posible con los dispositivos iOS que Shell también consideraba. Los teléfonos también han ayudado a mejorar la productividad del equipo comercial, que antes debía instalar el software y las actualizaciones en cada dispositivo por separado. Ahora, Shell puede realizar los cambios de manera directa en el servidor, y el programa se actualiza de manera automática en todas las redes fijas y móviles.

    Nuevas experiencias = Nuevos modelos de negocio

    Quizá lo más importante sea que la tecnología móvil puede transformar la manera en que las empresas operan sus negocios. Metlife Inc., proveedor líder de seguros, fondos para el retiro y programas de prestaciones para empleados con más de 90 millones de clientes, seleccionó Microsoft Office 365 para resolver los retos inherentes a una fuerza laboral mundial en rápido crecimiento y a la presencia global de la compañía. MetLife ya comenzó la implementación de Office 365 para sus 64 mil empleados y espera concluirla por completo a finales de este mes. “La oportunidad de aprovechar Outlook y las demás herramientas incluidas en el paquete de Office 365 nos ayudará a mitigar los factores de tiempo y distancia que pueden afectar la calidad del servicio al cliente.” Jim O'Donnell, vicepresidente senior y director de tecnología en MetLife.

    Para más historias sobre lo que hacen las compañías para transformarse con la tecnología móvil, visite nuestra Sala de Prensa de Movilidad Empresarial.

  • Ya está disponible Flipboard para Windows

    Nos encanta leer noticias. Pasamos mucho tiempo en nuestros feeds RSS para leer nuevas publicaciones y artículos de toda la red durante el día. Cuando escuchamos que Flipboard venía en camino a Windows, entramos en shock. Y ha llegado el día de compartir la noticia de que Flipboard está ahora disponible para descarga desde la Tienda Windows.

    1_Hero Screen_TOC_1_LOCALIZED_MARKETING_us_uk

    Con Flipboard, pueden estar al tanto de noticias, descubrir cosas increíbles de todo el mundo o estar conectados con la gente cercana a ustedes – en un solo lugar. Flipboard es su revista personalizada. Al desplazarse hacia “Descubrir”, pueden personalizar su Flipboard con fuentes icónicas como el New York Times, la revista PEOPLE, Fast Company y muchas más. Estas fuentes aparecerán como “Tus Suscripciones”. Pueden encontrar todo tipo de fuentes de contenido para suscribirse – o “revistas” de contenido curado. Conforme leen las historias de sus suscripciones y redes sociales, pueden utilizar el botón “+” en algo que llame su atención y agregarlo a su propia revista que otros suscriptores pueden leer. Las revistas creadas por otras personas aparecerán en “Descubrir” y “Por Nuestros Lectores”.

    Con Windows 8.1, pueden anclar Flipboard a su pantalla de Inicio donde resaltará como un Mosaico Vivo al que pueden ajustar el tamaño para que sea tan grande o pequeño como ustedes quieran. ¡Incluso pueden anclar revistas específicas a su pantalla de Inicio! Flipboard también aprovecha los gestos de desplazamiento en Windows 8.1. Si se desplazan hacia arriba desde la parte baja de la pantalla, obtienen comandos de la aplicación como Suscribirse, Actualizar, Editar, Flip, etc. Desplazarse desde la parte superior permite que aparezcan módulos como “Contribuciones”, o “La Gente También Lee”. Y en Historias de Portada, desplazarse desde arriba hará que aparezca “Más Para Ti” y “Revistas Que Te Gustarán” que es una gran manera de descubrir nuevo contenido. Oh y pueden fijar Flipboard junto a otras aplicaciones en su pantalla también para que puedan escribir emails o tuitear mientras leen contenido desde Flipboard.

    Para un recorrido de Flipboard para Windows – vean este video:

    ¡Descarguen Flipboard para Windows! Dejen sus comentarios y compartan sus propias revistas o aquellas que crean que son interesantes.

  • CityNext transforma la ‘arquitectura digital’ de la vida diaria de los habitantes

    En Dinamarca, donde el aumento de la población de edad adulta presiona los recursos de salud del gobierno, la atención preventiva se ha convertido en una necesidad, y no solo un eslogan propuesto en una pizarra para una junta, o en una carpeta en el escritorio de un burócrata.

    ¿Cómo asegurar que se pueda conseguir que las personas mayores sean capaces de cuidarse a sí mismas y reducir las llamadas a ambulancias, o monitorear su rehabilitación física después de una cirugía para evitar la posibilidad de un retroceso y reducir los costos para las consultas?

    Las soluciones, en las que se incluye el monitoreo remoto para el cuidado de la salud junto con la ayuda de Kinect para poder realizar una terapia física en casa, son forjadas por la gente y asociados que forman parte de la iniciativa de Microsoft CityNext.

    “Dinamarca quiere reducir los costos de proveer una mejor calidad en la salud de las personas que necesitan rehabilitación, y que no tengan que transportarse a sus citas de terapia física si no es necesario”, dice Laura Ipsen, vice presidenta corporativa de Microsoft Worldwide Public Sector, y una de las líderes de CityNext. En días recientes estuvo en Dinamarca para reunirse con oficiales del gobierno y socios de empresas locales para poner en marcha el programa para el monitoreo de salud a distancia y “rehabilitación virtual” en situaciones donde es posible realizarla en casa del paciente.

    “A menudo, debido al clima frío de Dinamarca, que un anciano físicamente frágil esté en la calle, incluso no por mucho tiempo, pude ocasionar problemas”, dice ella.

    Ipsen habló de CityNext en el Smart City Expo World Congress del 19 al 21 de noviembre en Barcelona: ciudad de clase mundial donde el turismo y el tráfico abundan, y donde uno de los nuevos proyectos de CityNext ha comenzado a tomar forma.

    Barcelona trabajó con Microsoft y el socio empresarial Bismart para construir una nube híbrida para almacenar y analizar Big Data en los que se incluye información de los medios sociales y señales de GPS desde teléfonos móviles para mejorar los servicios de la ciudad hacia habitantes y turistas.

    “Utilizar información de las redes sociales y aplicaciones móviles es importante entender las necesidades y patrones de tráfico de la gente, incluyendo a los turistas” dijo en días recientes Albert Isern, CEO de Bismart. “Esto incluye saber dónde poner más estaciones de bicicletas públicas, cámaras de seguridad, o saber qué esquinas de la ciudad necesitan restaurantes y ATM’s”

    Con anterioridad, cada agencia de la ciudad de Barcelona utilizó diferentes sistemas y herramientas de terceros para reunir esta información, es decir, “Ese personal tiene que compilar de forma manual los datos disparados para crear información de valor de los servicios de la ciudad en el que se incluyen equipos de transporte y de respuesta a emergencias”, de acuerdo al reciente estudio del caso de Microsoft acerca de la situación de Barcelona.

    “Este proceso no solo es poco eficiente, también infla los costos”.

    El éxito y las metas innovadoras de CityNext también han sido compartidos esta semana en The National League of Cities Congress of Cities realizado en Seattle, donde Brad Smith, vicepresidente ejecutivo, y consejero general de Microsoft fue uno de los que habló en la apertura del evento. También esta semana en Singapur en el Analyst Summit Asia 2013, Microsoft firmó un acuerdo con CITYNET (La Red Regional de Autoridades Locales para la Gestión de los Asentamientos Humanos) para colaborar y ayudar a la ciudades a través de todo Asia a que superen los enormes retos como son la migración urbana y el decremento de los recursos presupuestarios.

    Lanzada en julio, CityNext es una iniciativa global con un gran enfoque a nivel local. La idea es darle el poder a la gente para transformar sus ciudades y su futuro con datos, ideas, energía y experiencia de los ciudadanos para crear lugares para trabajar y vivir más seguros, saludables y sustentables. Las herramientas incluyen tecnología en la nube, dispositivos móviles, aplicaciones, y redes sociales.

    “Hemos visto muchos programas alrededor de ciudades inteligentes, pero al parecer la pelota no se ha movido como la gente creía, “Hey, estamos mucho más conectados como ciudad”, dice Ipsen.

    “La mayor parte del tiempo, las ciudades piensan en cosas como edificios, energía y transportación, la arquitectura física. De lo que en verdad pensamos es en la arquitectura digital, como trazamos lo que pasa en el mundo físico, y digitalizarlo para hacer la diferencia en las experiencias de los ciudadanos, empresas y del gobierno.

    “El portafolio de CityNext incluye todo desde transporte hasta energía, salud, educación, judicatura y administración”, dice. “Lo que nos emociona del sector público es que somos capaces de enlazarlos y después crear esta nueva forma en la que las ciudades pueden trabajar e interactuar”.

    Desde julio, con la ayuda del ecosistema de 430 mil socios a nivel mundial de Microsoft, la empresa ha lanzado programas CityNext alrededor del mundo, en ciudades de Alemania, Inglaterra, Francia, Marruecos, Ecuador, Nueva Zelanda, y en los Estados Unidos en Seattle.

    Los problemas que necesitan resolverse, aunque sean similares, son propios de cada ubicación; CityNext no es solución que sea para igual para todas las ciudades. En Dinamarca, por ejemplo, donde el desempleo es alto, el cuidado de la salud es un derecho nacional y uno de cada cinco daneses tiene 65 años o más, los oficiales han luchado por reducir los costos del cuidado para personas mayores.

    Ahí, el socio KMD Online Osmorg de Microsoft hace posible entregar algunos servicios de cuidado a través de videos en línea como complemento, y no substituto de una visita al consultorio del doctor. Y, Welfare Denmark, una compañía que desarrolla innovadoras tecnologías para el bienestar, creó Virtual Rehabilitation, un dispositivo basado en Kinect para Windows que trabaja con Microsoft Lync y Skype para guiar a los pacientes a través de los ejercicios de rehabilitación, con monitoreo para corregir los movimientos en tiempo real.

    “En verdad nos enfocamos en motivar a las ciudades en cuanto a hacer más con menos, el cómo no hacer más con menos, pero también, “nuevo con menos”, así como una rehabilitación virtual a distancia, y después, el cómo generar empleos locales arriba de todo eso”. Dice Ipsen.

    “CityNext se enfoca en trabajar con socios locales, desarrollar soluciones locales, para que después puedan replicar sus soluciones para venderlas en otros sitios. Amamos ese modelo porque logra salvar costos, mejor calidad de servicios para ciudadanos, y tras enfrentar a dichos socios locales, el modelo genera más empleos”.

    El éxito de CityNext luce diferente para cada ciudad y reto que enfrenta:

    • En Hamburgo, con 1,900 empleados de autoridad portuaria tanto en naves como en tierra, son más eficientes con dispositivos móviles que tienen aplicaciones de Microsoft Office 365. Cuando surgen tormentas peligrosas, por ejemplo, los empleados han sido capaces de llegar a la escena de la emergencia mucho más rápido que antes.
    • En Auckland, Nueva Zelanda, donde la población es de 1.4 millones, la cual se espera se duplique para 2040, Auckland Transport fue capaz de dar a los habitantes nuevas opciones, algunas como poner créditos en tarjetas de autobuses en línea y reportar baches u otros daños en las calles a través de la aplicación “Mystreet” desde un smartphone. La ciudad publica las reparaciones que ya se hicieron así como la agenda de trabajo en Mystreet, y los ciudadanos pueden monitorear el progreso del trabajo.
    • En Manchester, Inglaterra, las aplicaciones móviles para aquellos que usan el sistema de transporte Greater Manchester ya estaban listas para utilizarse. Pero la agencia decidió hacer que sus datos estuvieran disponibles para el público y para crear y almacenar una plataforma de datos abiertos en tiempo real para que los demás desarrolladores pudieran construir aplicaciones para el transporte público. Ahora más de cien proyectos están en desarrollo.
    • En Francia, IssyGrid es el primer barrio de red inteligente del país. Un proyecto que ha reducido del 10 al 20 por ciento el consumo de energía, y las cuotas de los dueños de hogares en el pueblo de Issy-les-Moulineaux. Alrededor de 200 hogares se han equipado con dispositivos de monitoreo para el consumo de energía. Los datos de los dispositivos son procesados en tiempo real con la ayuda de los servicios en la nube de Windows Azure. Un consorcio que incluye utilidades locales y socios de Microsoft, analiza la información para que las personas puedan ver cómo utilizan la electricidad, y conservarla como sea necesario. La meta es expandir el programa a los 5 mil habitantes, y a 10 mil empleados de empresas del pueblo.
    • En Seattle, la ciudad unió a Microsoft, Accenture, Seattle 2030 District, y al Seattle City Light para instalar un software similar a lo que Microsoft conoce como incrementar la eficiencia energética en grandes edificios comerciales a través del corredor del centro de Seattle. El objetivo es reducir el consumo de energía en un 25 por ciento, y los planes son expandir este programa piloto el siguiente año.

    “Una de las metas de CityNext es hacer un gran trabajo en escuchar las prioridades de las ciudades y ayudarlas a superar los más grandes retos, y no sólo tratar de vender las nuevas tecnologías que creemos que son buenas”, dijo Ipsen.

    “Al en verdad entender las metas de la ciudad, Microsoft y nuestro vasto ecosistema de socios pueden permitir a las ciudades hacer algo nuevo con menos. Nuestro enfoque personalizado y nuestros diversos casos de estudio pueden ayudarles a entender dónde podemos crear valores económicos e impacto ciudadano, sin reinventar la rueda”.

  • El diseño en Microsoft

    Human-Design

    El diseño es un elemento omnipresente en cualquier dispositivo o servicio de Microsoft, y la reinvención es un proceso constante para que dichas tecnologías tengan una identidad.

    Influencias externas como el Movimiento de Diseño Moderno (Bauhaus) y el Estilo Tipográfico Internacional (o Estilo Suizo) han sido referencia para generar el distintivo visual de Microsoft.

    Conoce más de esta historia aquí.