Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Anunciamos Windows Azure HDInsight: Donde Big Data se une con la nube

  • Comments 2
  • Likes

Por Quentin Clark, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Plataforma de Datos en Microsoft

Nos complace anunciar que Windows Azure HDInsight – nuestra distribución de Hadoop basada en la nube – está disponible para todo mundo en Windows Azure. Su disponibilidad es un logro importante para Microsoft, pues es parte de nuestra amplia estrategia por llevar Big Data a mil millones de personas.

El día 29 de octubre, en Strata + Hadoop World 2013, discutiré la oportunidad de Big Data en mi presentación, “Can Big Data Reach One Billion People?” (¿Puede Big Data llegar a mil millones de personas?”) la perspectiva de Microsoft es que al adoptar el nuevo valor de los datos llevará a una gran transformación, tan significativa como cuando la línea de aplicaciones de negocio maduraron al punto de que alcanzaban a todo mundo dentro de la organización. Pero, ¿Cómo darse cuenta de esta transformación? Sucede cuando Big Data encuentra su camino hacia todo mundo en el negocio – cuando alguien con alguna pregunta puede ser respondida con datos, obtiene su respuesta. El impacto de esto va más allá de sólo hacer más inteligentes y más eficientes los negocios. Se trata de cambiar la forma en que los negocios trabajan a través de gente e información dirigida por datos. Los datos dirigirán los tipos de cambios que, por ejemplo, permiten la personalización para volverse predominantes. La gente dirigirá el cambio al obtener información de valor sobre lo que impacta sus negocios, lo que les permite cambiar los tipos de alianzas y productos que ofrecen.

Nuestra meta de ofrecer a todo mundo con información de valor es la razón de por qué Microsoft invierte, no sólo en tecnología como Hadoop, sino en todo el cirquito requerido para obtener valor de Big Data. Nuestros clientes demandan más de los datos que tienen – no sólo alta disponibilidad, escala global y mayores historias de sus datos de negocio, sino también que sus datos trabajen con el negocio en tiempo real y puedan ser aprovechados de una manera flexible para ayudarles a innovar. Y han comenzado a recolectar más señales – desde máquinas y dispositivos y Fuentes fuera de su organización.

Algunos de los más grandes cambios en los negocios, dirigidos por Big Data, son creados por la posibilidad de que antes se pensaba que no era posible manejar la razón sobre los datos, así como los datos que vienen de industrias adyacentes. Piensen sobre el uso de equipar datos para un mejor costo operacional y administración de mantenimiento, o una compañía de préstamos que utiliza envío de datos como parte de una evaluación de préstamo. Todos estos datos necesitan todas formas de analítica y la posibilidad de que la gente pueda tomar decisiones. Las organizaciones que completan este circuito, crean la capacidad de escuchar lo que los datos les pueden decir, y por ende se acelerarán.

Llevar Hadoop a la empresa

Hadoop es la parte central de cómo vemos el valor de Big Data. Es por eso que hemos construido HDInsight como 100% Apache Hadoop ofrecido como un servicio de nube de Azure. El servicio ha estado en versión previa a producción pública por algunos meses – la recepción ha sido increíble y estamos emocionados de llevarlo al estatus de disponibilidad general en Azure.

Microsoft reconoce a Hadoop como un estándar e invierte para asegurar que es una parte integral de nuestras ofertas empresariales. Hemos invertido a través de contribuciones reales a través del proyecto – no sólo hacer que Hadoop trabaje de maravilla en Windows, pero incluso en proyectos como Tez, Stinger y Hive. Hemos puesto miles de horas de ingeniería y cientos de miles de líneas de código. Hemos hecho esto en asociación con Hortonworks, que hará HDP (Hortonworks Data Platform) 2.0 para Windows Server disponible para público en general el mes siguiente, para dar acceso al mundo a una distribución de Hadoop v2 soportada por Apache, para Windows Server. Al trabajar con Hortonworks, daremos soporte a Hadoop v2 en una futura actualización a HDInsight.

Windows Azure HDInsight combina lo mejor de la tecnología de código abierto de Hadoop con la seguridad, elasticidad y capacidades de administración que la empresa requiere. Lo hemos construido para integrarse con Excel y Power BI – nuestra oferta de inteligencia de negocios que es parte de Office 365 – para permitir a la gente conectarse a los datos de manera sencilla a través de HDInsight, luego refinar y hacer analítica de negocios en una forma preconfigurada. Para el desarrollador, HDInsight también soporta opciones de lenguaje: .NET, Java y más.

Algunos de nuestros clientes clave que en la actualidad utilizan HDInsight son:

  • La Ciudad de Barcelona utiliza Windows Azure HDInsight para obtener datos sobre patrones de tránsito, recolección de basura, festivales en la ciudad, ruido en redes sociales y más, para tomar decisiones críticas sobre transporte público, seguridad y gasto general.
  • Un equipo de científicos en computación en Virgina Tech desarrolló un modelo bajo demanda, de cómputo en la nube, con Windows Azure HDInsight Service, para permitir acceso más sencillo y más efectivo en costo a herramientas y recursos de secuencias de ADN.
  • Christian Hansen, desarrollador de ingredientes naturales para diferentes industrias, recolecta datos electrónicos de diferentes fuentes, que incluyen equipo automatizado de laboratorio, sensores y bases de datos. Con HDInsight en el lugar, son capaces de recolectar y procesar datos de pruebas cien veces más rápido que antes.

Soluciones end-to-end para Big Data

Este tipo de usos de Hadoop son ejemplos de cómo Big Data cambia lo que es posible. Nuestra solución HDInsight, basada en Hadoop, es un bloque de construcción – una importante pieza de las soluciones end-to-end requeridas para obtener valor de los datos.

Todo esto viene junto en soluciones en las que la gente puede utilizar Excel para tomar datos directo de un abanico de fuentes, que incluyen SQL Server (el producto de bases de datos con mayor implementación), HDInsight, los clusters externos de Hadoop y conjuntos de datos disponibles de manera pública. Ellos podrán utilizar nuestras herramientas de inteligencia de negocios en Power BI para refinar esos datos, visualizarlos y sólo hacerles preguntas. Creemos que al colocar de manera amplia herramientas accesibles y fáciles de implementar en manos de todos, ayudamos a que Big Data alcance a mil millones de personas.

Estoy ansioso por el evento de mañana. La comunidad Hadoop empuja lo que es posible, y no podríamos estar más felices de que hicimos el compromiso de contribuir a esto en formas de valor.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment