Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Cómo ahorrar tiempo con los atajos de escritorio en OneNote

  • Comments 2
  • Likes

Por: Ashwini Purohit, Gerente de Programa en el equipo de OneNote

Ya sea que utilicen OneNote para coordinar a su ocupada familia, organizar su vida escolar, planear su boda o dar presentaciones, los atajos de teclado lo pueden hacer aún más útil y fácil de utilizar. Me he convertido en un apasionado usuario de OneNote cuando me uní al equipo de OneNote y durante el camino, he recogido una gran cantidad de atajos y consejos para OneNote en el escritorio. Aquí hay algunos de mis favoritos – pueden agregar esta página a sus Favoritos para una referencia rápida para comenzar a tener su propia lista de atajos.

Captura de Pantalla

Atajo: Windows + S (Windows + Shift + S en Windows 8.1)

Asegúrense de que OneNote ya esté abierto, luego naveguen a cualquier contenido (por ejemplo: página web, OneNote, Word). Opriman Windows + S en su teclado. (¡Háganlo ahora!) La pantalla aparecerá en gris. Ahora seleccionen cualquier parte de su pantalla que quieran capturar. Tienen la opción de enviar esta selección a una página, o cópienla a su portapapeles. Este es mi atajo favorito de todos los tiempos – no recuerdo cuántas veces al día lo utilizo.

Nota: En Windows 8.1 el atajo de teclado es Windows + Shift + S. Si instalaron la versión previa de 8.1 asegúrense de revisar el proceso para hacer la captura de pantalla.

Crear una lista con viñetas

Atajo: Ctrl + . (punto)

Utilicen este atajo para crear una viñeta. O, si ya tienen una lista sin viñetas, seleccionen la lista entera y utilicen este atajo para colocar viñetas en todos los elementos al mismo tiempo.

Agreguen una nueva fila en una tabla

Atajo: Ctrl + Enter

Den clic en cualquier lugar de su tabla y luego usen este atajo. Una nueva fila vacía se creará de manera directa debajo de la fila en la que estaba su cursor.

Crear una tabla con tabulador

Atajo: Tab

Escriban cualquier texto. Opriman la tecla Tab. El nuevo texto ahora será una celda en una tabla recién creada.

Agregar etiquetas comunes

Atajo: Ctrl + 1 crea una lista de pendientes. Ctrl + s resalta un elemento con una estrella

¡Utilicen estas útiles etiquetas para marcar sus notas!

Moverse en una línea de texto

Atajo: Alt + Shift + flechas Arriba/Abajo

Este es muy bueno. ¡Pruébenlo y vean qué fácil es moverse en una línea de texto!

Insertar espacio

En realidad no es un atajo de teclado, pero lo utilizo todo el tiempo. A veces, después de escribir mis notas, me doy cuenta que quiero agregar más contenido en la parte superior. Voy a Insertar > Insertar Espacio y luego muevo hacia abajo donde quiero agregar el espacio en blanco. Todo mi contenido se mueve hacia abajo y me deja espacio en blanco suficiente para agregar más a mis notas.

Abrir otra ventana de OneNote

Atajo: Ctrl + M

Para esas ocasiones que quieren tener dos notas abiertas al mismo tiempo, presionen Ctrl + M para abrir dos ventanas de OneNote

Crear encabezados

Atajo: Ctrl + Alt + 1 (o 2 o 3)

Siempre utilizo encabezados para organizar mi contenido. Hay algunos atajos rápidos para cambiar entre diferentes tipos de encabezado.

Estos atajos que en verdad ahorran tiempo, se han vuelto parte de mi uso diario de OneNote. Pruébenlos y no olviden revisar la lista completa de atajos de escritorio.

¿Tienen otros atajos favoritos? ¡Compártanlos en la sección de comentarios!

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment