Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Microsoft publica su Informe Anual de Ciudadanía para el año fiscal 2013

  • Comments 1
  • Likes

La siguiente publicación es de Lori Forte Harnick, Gerente General de Ciudadanía y Asuntos Públicos en Microsoft

imageLa misión corporativa de Microsoft consiste en ayudar a las empresas y a las personas en todo el mundo a desarrollar todo su potencial. El lunes publicamos el Informe de Ciudadanía 2013, que describe nuestro trabajo en el área de ciudadanía como parte de la misión de nuestra compañía durante el último año fiscal y comparte nuestra visión sobre lo que está por venir.

En conjunto con nuestro informe financiero anual, que también se publicó el lunes, proporciona una relación completa de nuestras prioridades fiscales, ciudadanas y de nuestro desempeño.

A continuación aparecen algunos de los temas más destacados:

  • El año fiscal 2013 fue importante para Ciudadanía Microsoft, ya que enfocamos nuestra labor filantrópica en brindar oportunidades de educación, empleo y emprendimiento a los jóvenes de todo el mundo. Nuestro objetivo es llegar a 300 millones de jóvenes a lo largo de tres años por medio de la iniciativa YouthSpark de Microsoft. En nuestro primer año, la iniciativa brindó a 23 mil jóvenes, tan sólo en América Latina, la oportunidad de imaginarse y construir un mejor futuro para ellos mismos y para sus comunidades.

 

  • Microsoft dona en promedio $2 millones de dólares al día en software a las organizaciones sin fines de lucro de todo el mundo, con el fin de simplificar su labor de hacer el bien en sus comunidades. A través de nuestro programa Technology for Good (Tecnología para el Bien), desarrollamos una iniciativa piloto para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a implementar Microsoft Office 365, nuestra solución de software basada en la nube. El mes de septiembre del 2013 marcó el lanzamiento oficial a nivel mundial de Office 365 for Nonprofits (Office 365 para Organizaciones sin fines de lucro), que proporciona el paquete de herramientas de comunicación y productividad a manera de donación para dichas organizaciones. Office 365 for Nonprofits ya está disponible en 41 países y estará disponible en un total de 90 países antes de julio del 2014.

 

  • Celebramos el 30 aniversario de nuestra campaña de donaciones de empleados. Nuestros empleados donaron más de $337 millones de dólares a más de 4,309 organizaciones sin fines de lucro en América Latina durante el año fiscal 2013, lo cual nos ayudó a cumplir un logro emocionante: $1,000 millones de dólares en aportaciones de empleados y regalos de Microsoft a más de 31,000 organizaciones sin fines de lucro desde 1983.

 

  • En el 2012 nos comprometimos a alcanzar una huella de carbono cero antes de que concluyera nuestro año fiscal 2013. Cumplimos esa meta con la introducción de una cuota interna de carbono basada en el actual precio de mercado de la energía renovable y de la reducción de carbono. Desde que se implementó la cuota de carbono, hemos incrementado nuestra compra de energía verde en Estados Unidos en 70%: de 1,100 millones de kilovatio por hora (kWh) en el 2011 a 1,900 millones de kWh en el 2012.

 

  • En un esfuerzo por integrar aún más los derechos humanos en nuestra cultura y en todas nuestras operaciones, lanzamos el Microsoft Technology and Human Rights Center (Centro Microsoft de Tecnología y Derechos Humanos). Entre sus objetivos, el Centro desarrollará un programa anual de eventos y compromisos para difundir y entender mejor el impacto que tiene la tecnología de la información y de la comunicación en los derechos humanos.

Las iniciativas y los resultados de Ciudadanía Corporativa descritos en este informe reflejan el trabajo que nuestros empleados realizan a diario para crear tecnologías que mejoran la vida de las personas y para conducir nuestras operaciones en maneras que cumplen con los más altos estándares de responsabilidad social corporativa. Estamos conscientes de que siempre hay algo más que podemos hacer, y agradecemos la retroalimentación que recibimos de todas partes del mundo. Por favor, compártannos sus ideas… estamos ansiosos por escucharlos.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment