Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

La nube empresarial toma el escenario principal

  • Comments 2
  • Likes

Por: Satya Nadella, Vicepresidente Ejecutivo de Soluciones en la Nube y Empresariales

Con el lanzamiento de nuestra ola de productos y servicios de nube empresarial para otoño, he reflexionado sobre cómo han cambiado las cosas. Hace unos años, cuando me uní a lo que en ese entonces se llamaba Server and Tools Business (Negocio de Servidores y Herramientas), tuve la oportunidad de platicar con analistas financieros sobre nuestro negocio. Y me sorprendió que, después de que cubrí tendencias y trayectoria de un negocio de 19 mil millones de dólares – lo que sería, de manera independiente, una de las 3 principales compañías de software en el mundo – no había preguntas. Ninguna.

Bueno, eso ha cambiado. En los últimos tiempos, ha existido mucho interés en lo que llamo el negocio comercial, que abarca casi cada área de TI empresarial y representa cerca del 58% de las ganancias totales de Microsoft. Es un negocio crítico para nosotros, con gran momentum y en el cual estamos comprometidos a fondo.

Pero conforme la gente voltea a nuestro negocio comercial en esta época del cómputo en la nube, Big Data y la consumerización de TI, la gente pregunta sobre nuestra futura fortaleza respecto a lo empresarial. ¿Microsoft seguirá al centro de los negocios de cómputo en, digamos, diez años? Voy a ser honesto al comentar que esa pregunta me genera una especia de déjà vu, hace diez años mucha gente dudaba de nuestra capacidad para ser una compañía enfocada en lo empresarial y hoy lo somos. Pero, es una cuestión que vale la pena explorar.

Mi respuesta es . Sí creo que estaremos en el centro de, y de hecho lideraremos, la era de la nube empresarial. Les voy a explicar por qué.

El movimiento empresarial hacia la nube será en verdad gigante – hablamos de un mercado potencial de TI de más de 2 billones de dólares – y ese movimiento apenas acaba de comenzar. Para ser el líder en esta siguiente era de la nube empresarial deben:

  • Contar con las mejores aplicaciones propias SaaS – en su nube
  • Operar una nube pública – en escala masiva, global – que soporte un amplio rango de terceros
  • Ofrecer verdaderas capacidades de nube híbrida que provean movilidad multi-nube.

Estas son las características que las empresas necesitan y buscan conforme se mueven a la nube. Así que, veamos de manera breve, cómo Microsoft hace las cosas en estas áreas.

Entregamos las mejores aplicaciones propietarias de software como servicio (SaaS): Servicios de negocios como Office 365, Yammer, Dynamics CRM, servicios de consumo como Bing, Outlook.com, Xbox Live y más de 200 servicios adicionales. El amplio uso de servicios como Office 365 provee las bases para otras tecnologías críticas de nube que las empresas adoptarán, como administración de identidad y aplicaciones.

Ofrecemos una plataforma global de nube pública en Windows Azure – la única nube pública que soporta por completo servicios de infraestructura y plataforma. Windows Azure está disponible en 109 países, e incluye China, y soporta 8 idiomas y 19 monedas, todo apoyado en los 15 mil millones de dólares que hemos invertido en infraestructura de centros de datos globales. Y nos asociamos de manera importante a través de la industria para proveer software y servicios de terceros en nuestra nube, desde Oracle hasta Blinkbos, y todo lo que esté en medio.

También entregamos soluciones híbridas que ayuden a las empresas a construir sus propias nubes con consistencia, habilitarlas para que se muevan sin contratiempos entre nubes, y permitirles utilizar la nube pública en conjunto con sus propias nubes. Nuestro enfoque híbrido abarca infraestructura, desarrollo de aplicaciones, plataforma de datos y administración de dispositivos y construimos estas soluciones con el conocimiento que obtuvimos al correr aplicaciones propietarias masivas y nuestra propia nube pública. Vivimos y aprendemos a escala de nube, y construimos en tiempo de nube.

Estas áreas guían nuestra estrategia de nube empresarial, inversiones y ejecución. Este es el criterio bajo el cual evalúo nuestro progreso y nos comparo contra nuestra competencia, tanto vieja como nueva. Podría decir que hemos hecho un muy buen trabajo. ¿Tenemos espacio para mejorar? Siempre. Pero al final del día, cuando veo a través de estas tres áreas, somos el único proveedor de nube – viejo o nuevo – que abarca las tres para ayudar a las empresas a alcanzar la promesa de la nube.

Nuestra ola de otoño ofrece avances significativos entre cada una de estas áreas y tocan casi cada aspecto de TI. El movimiento de la empresa a la nube está en marcha y ahora se ha conseguido un gran logro dentro de nuestra travesía.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Yo hace poco he descubierto COPY, un soporte en la nube que me funciona a la perfección y lo he convertido en mi principal por varias razones:

    -Interfaz muy sencilla, estética e intuitiva.

    -Soporte para escritorio y uso web.

    -Subida de archivos y sincronización muy rápida y sin límite.

    Cuando me lo recomendaron no lo quería probar puesto que ya usaba Dropbox y Sugarsync, pero me convencieron diciendo que de partida si me creaba una cuenta me darían 15 Gb, 2 Gb de regalo si ponía un tweet de promoción, y 5 Gb para mí y para mi amigo si aceptaba su recomendación e instalaba el programa, es decir 22 Gb de almacenamiento en la nube en menos de 10 minutos.

    Yo lo hice. Os dejo el link de recomendación por si os animais.

    https://copy.com?r=v2h8hT

    Un saludo.

  • thank you