Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Presentación de Student Advantage: preparando a los estudiantes de la actualidad para los empleos del mañana

    Cuando se trata del mundo de la educación, vivimos en tiempos extraordinarios. Aprender es cambiar. Desde el contenido masivamente abierto de Internet hasta las posibilidades que la colaboración global lleva a cada salón, queda claro que los estudiantes de la actualidad—y la fuerza laboral del mañana—deben estar preparados para un panorama en constante cambio que cada vez se ve más influido por la tecnología. También queda claro que, ahora más que nunca, hacen falta educadores efectivos para asegurar que la enseñanza personalizada requerida para el siglo XXI alcance su máximo potencial.

    Todo esto brinda una oportunidad única para que los que formamos parte de la industria de la tecnología hagamos una diferencia significativa en la educación. Nos deberíamos estar haciendo algunas preguntas críticas: ¿Estamos explorando todas las formas en que la tecnología puede mejorar los resultados de enseñanza? ¿Cómo podemos permitir que tanto la tecnología como los programas necesarios para los estudiantes universitarios estén disponibles para tantos estudiantes como sea posible? Y ¿qué podemos hacer para inspirar y preparar a los estudiantes para que tengan éxito en el mercado laboral global del mañana?

    AnthonySalcitoEn Microsoft, nos hemos hecho estas preguntas y otras más. Sabemos que debemos entender por completo lo que los empleadores del mañana necesitan de sus mejores empleados para ofrecer a los educadores y estudiantes las mejores herramientas disponibles en la actualidad. Con este fin, Microsoft e IDC recientemente llevaron a cabo un estudio para identificar las habilidades y competencias que más valoran los empleadores—en la actualidad y hasta el 2020—para que ayudemos a que se gradúen estudiantes bien preparados. IDC hizo un análisis de 14.6 millones de puestos laborales de abril a septiembre de 2013 e identificó los 60 puestos de mayor crecimiento y mejor pagados, junto con las 20 habilidades más comunes que son tanto importantes como requeridas en dichos puestos. El estudio halló que aunque la mayoría de estas habilidades no son “sociales”, también hay algunas tecnologías, o “habilidades técnicas”, en la lista. Por ejemplo, la comunicación oral y escrita es considerada la habilidad más buscada, seguida por el enfoque en los detalles. El dominio de Microsoft Office ocupó la posición no. 3 (resulta interesante que PowerPoint y Word fueron mencionados de forma individual y ocuparon los puestos 11 y 13 de la lista, respectivamente).

    En esencia, los estudiantes de la actualidad necesitan tener habilidades laborales, no capacitación laboral, y la industria de la tecnología puede y debe desempeñar un papel muy importante en darle un nuevo impulso a la educación para adaptarse a este cambio.

    El compromiso de Microsoft para ayudar a los estudiantes a adquirir las habilidades que necesitan para tener éxito en la escuela y el lugar de trabajo es una constante. Dado el hecho de que los productos Office claramente desempeñan un papel cada vez más importante en el lugar de trabajo, queremos asegurarnos de que los estudiantes de todo el mundo tengan acceso a la versión más actualizada y completa de Office en cualquier dispositivo, ya sea PC, tableta o teléfono celular.

    Actualmente, 110 millones de estudiantes, profesores y personal administrativo usan Office 365 para Educación, solución que les permite comunicarse y colaborar de forma mejorada. Office 365, disponible en 119 países y 36 idiomas, permite a los estudiantes ver y editar sus documentos con el uso de Office Web Apps, sincronizar notas en OneNote, usar espacios de trabajo compartidos, enviar mensajes instantáneos y tener conferencias de audio y video.

    Dada la importancia de Office para el éxito futuro de los estudiantes, me complace anunciar un nuevo beneficio diseñado para brindar a los estudiantes las habilidades tecnológicas que necesitan para competir en el mercado laboral actual (y del mañana). Su nombre es Student Advantage.

    A partir del 1 de diciembre de 2013, cualquier institución académica que adquiera una licencia Office para el personal administrativo y docente podrá brindar acceso a Office 365 ProPlus a los estudiantes sin costo adicional. Student Advantage permite que sea fácil para las instituciones elegibles brindar a los estudiantes la más reciente versión de Office, en su versión completa, en su escuela u hogar. Una vez disponible, más de 35,000 instituciones serán automáticamente elegibles para brindar el beneficio Student Advantage a sus estudiantes. En conjunto con el Plan A de Office 365 para Educación, que es gratuito para las escuelas, Student Advantage da a los estudiantes acceso a la misma serie de herramientas y servicios de productividad de clase mundial que usan las compañías Fortune 500 de todo el mundo.

    Los estudiantes del presente son la fuerza laboral del mañana, y en Microsoft estamos comprometidos a crear un mundo donde el aprendiz—sin importar las circunstancias—tenga la oportunidad de recibir una educación de calidad. Programas como Student Advantage pueden ofrecerles justo eso: la ventaja que necesitan para estar preparados para el mercado laboral y alcanzar su potencial como nuestros futuros líderes.

    -Anthony

  • ¿Por qué es importante actualizar el software?

    AmenazasSeguridad

    Los riesgos de seguridad cibernética se incrementan cuando los consumidores y empresas no actualizan el software que utilizan a diario. Por ejemplo, el soporte y actualizaciones de se seguridad para Windows XP concluirán el 8 de abril de 2014, lo cual hace vulnerables a los dispositivos y archivos a los ataques de delincuentes cibernéticos.

    Los detalles sobre las principales amenazas de seguridad los encuentran en el volumen 15 del Informe de Inteligencia de Seguridad de Microsoft.

  • Vistazo previo al comercial de TV “Invitation” de Xbox One

    Aunque saldrá al aire en televisión en estos días, les dejamos un vistazo al comercial del nuevo Xbox One que llamamos “Invitation”.

    Después de que lo hayan visto, pueden darse una vuelta por Xbox Wire para saber más de la producción del comercial, o vean el siguiente video “The Making of Xbox One’s Invitation” para que conozcan cómo se hizo el comercial.

  • Gracias por una notable década, OneNote

    Este mes OneNote celebra 10 años de ayudar a los usuarios a capturar notas en casa, la escuela, el trabajo y en cualquier lugar que esté en medio de estos. Durante ese tiempo, OneNote ha crecido y agregado características para administrar todo desde colecciones de recetas, notas de clase, proyectos y eventos – a través de teléfonos y tabletas, así como en PC.

    Here are just a few stories that highlight the amazing things people are doing with OneNote.

    Aquí sólo algunas historias que resaltan las increíbles cosas que la gente hace con OneNote.

    Escribir El Conjuro: Los hermanos Hayes

    Los guionistas gemelos, Chad y Carey Hayes, escribieron El Conjuro, este exitoso filme de terror de reciente estreno con OneNote. A través de tabletas y tinta, los hermanos Hayes fueron capaces de desarrollar el increíble guion. Vean cómo OneNote hizo de El Conjuro un éxito, y por qué los gemelos Hayes no pueden imaginar trabajar sin él.

    Joe Block narra las jugadas

    El anunciador de béisbol profesional en Milwaukee, Joe Block, utiliza OneNote para realizar seguimiento a 750 jugadores en más de 162 juegos cada temporada. Vean cómo Joe mantiene en pestañas las estadísticas, información de jugadores, y datos curiosos en OneNote para poder acceder a ellas en el momento que sea necesario y narrar el juego perfecto.

    Planear una boda: Ambir y George

    Planear una boda puede ser muy estresante bajo circunstancias normales, pero si además agregan 300 millas de distancia entre la pareja que se acaba de comprometer, tendrán un reto muy diferente. Vean cómo Ambir y George fueron capaces de superar las barreras de la distancia para planear la boda de sus sueños.

    Nos encantaría escuchar cómo utilizan OneNote en casa, la escuela, el trabajo o en cualquier lugar. Compartan su historia de OneNote con nosotros en la sección de comentarios y quién sabe, tal vez sean el foco de atención en nuestra siguiente serie de videos.

    Y no olviden entrar a OneNote.com para más formas de organizar de mejor manera sus ideas e información para dirigir a su guionista, narrador de béisbol o planeador de bodas interno.

  • Cómo impulsar su negocio con Office 365. Descúbranlo en el evento virtual gratuito del 7 de noviembre

    ¿Quieren aprender cómo generar innovación y colaboración? Asistan al evento virtual gratuito de Office 365 el 7 de noviembre que contará con la participación de líderes de la industria y otros invitados especiales.

    Entre los ponentes se encuentra Luke Williams, autor del libro “Disrupt: Think the Unthinkable to Spark Transformation in Your Business”, y profesor de innovación en la Escuela de Negocios Stern de la NYU.

    Adam Pisoni, cofundador de Yammer y gerente general de ingeniería en Microsoft, y John Case, vicepresidente de Office en Microsoft, también formarán parte de los ponentes del evento.

    Habrá dos sesiones el 7 de noviembre; una a las 6 p.m. PT; y otra a las 8 a.m. PT.

    Pueden registrarse para el evento virtual de Microsoft Office 365 aquí, y para saber más, vayan al blog de Microsoft US Partner Team.

  • Anunciamos Windows Azure HDInsight: Donde Big Data se une con la nube

    Por Quentin Clark, Vicepresidente Corporativo del Grupo de Plataforma de Datos en Microsoft

    Nos complace anunciar que Windows Azure HDInsight – nuestra distribución de Hadoop basada en la nube – está disponible para todo mundo en Windows Azure. Su disponibilidad es un logro importante para Microsoft, pues es parte de nuestra amplia estrategia por llevar Big Data a mil millones de personas.

    El día 29 de octubre, en Strata + Hadoop World 2013, discutiré la oportunidad de Big Data en mi presentación, “Can Big Data Reach One Billion People?” (¿Puede Big Data llegar a mil millones de personas?”) la perspectiva de Microsoft es que al adoptar el nuevo valor de los datos llevará a una gran transformación, tan significativa como cuando la línea de aplicaciones de negocio maduraron al punto de que alcanzaban a todo mundo dentro de la organización. Pero, ¿Cómo darse cuenta de esta transformación? Sucede cuando Big Data encuentra su camino hacia todo mundo en el negocio – cuando alguien con alguna pregunta puede ser respondida con datos, obtiene su respuesta. El impacto de esto va más allá de sólo hacer más inteligentes y más eficientes los negocios. Se trata de cambiar la forma en que los negocios trabajan a través de gente e información dirigida por datos. Los datos dirigirán los tipos de cambios que, por ejemplo, permiten la personalización para volverse predominantes. La gente dirigirá el cambio al obtener información de valor sobre lo que impacta sus negocios, lo que les permite cambiar los tipos de alianzas y productos que ofrecen.

    Nuestra meta de ofrecer a todo mundo con información de valor es la razón de por qué Microsoft invierte, no sólo en tecnología como Hadoop, sino en todo el cirquito requerido para obtener valor de Big Data. Nuestros clientes demandan más de los datos que tienen – no sólo alta disponibilidad, escala global y mayores historias de sus datos de negocio, sino también que sus datos trabajen con el negocio en tiempo real y puedan ser aprovechados de una manera flexible para ayudarles a innovar. Y han comenzado a recolectar más señales – desde máquinas y dispositivos y Fuentes fuera de su organización.

    Algunos de los más grandes cambios en los negocios, dirigidos por Big Data, son creados por la posibilidad de que antes se pensaba que no era posible manejar la razón sobre los datos, así como los datos que vienen de industrias adyacentes. Piensen sobre el uso de equipar datos para un mejor costo operacional y administración de mantenimiento, o una compañía de préstamos que utiliza envío de datos como parte de una evaluación de préstamo. Todos estos datos necesitan todas formas de analítica y la posibilidad de que la gente pueda tomar decisiones. Las organizaciones que completan este circuito, crean la capacidad de escuchar lo que los datos les pueden decir, y por ende se acelerarán.

    Llevar Hadoop a la empresa

    Hadoop es la parte central de cómo vemos el valor de Big Data. Es por eso que hemos construido HDInsight como 100% Apache Hadoop ofrecido como un servicio de nube de Azure. El servicio ha estado en versión previa a producción pública por algunos meses – la recepción ha sido increíble y estamos emocionados de llevarlo al estatus de disponibilidad general en Azure.

    Microsoft reconoce a Hadoop como un estándar e invierte para asegurar que es una parte integral de nuestras ofertas empresariales. Hemos invertido a través de contribuciones reales a través del proyecto – no sólo hacer que Hadoop trabaje de maravilla en Windows, pero incluso en proyectos como Tez, Stinger y Hive. Hemos puesto miles de horas de ingeniería y cientos de miles de líneas de código. Hemos hecho esto en asociación con Hortonworks, que hará HDP (Hortonworks Data Platform) 2.0 para Windows Server disponible para público en general el mes siguiente, para dar acceso al mundo a una distribución de Hadoop v2 soportada por Apache, para Windows Server. Al trabajar con Hortonworks, daremos soporte a Hadoop v2 en una futura actualización a HDInsight.

    Windows Azure HDInsight combina lo mejor de la tecnología de código abierto de Hadoop con la seguridad, elasticidad y capacidades de administración que la empresa requiere. Lo hemos construido para integrarse con Excel y Power BI – nuestra oferta de inteligencia de negocios que es parte de Office 365 – para permitir a la gente conectarse a los datos de manera sencilla a través de HDInsight, luego refinar y hacer analítica de negocios en una forma preconfigurada. Para el desarrollador, HDInsight también soporta opciones de lenguaje: .NET, Java y más.

    Algunos de nuestros clientes clave que en la actualidad utilizan HDInsight son:

    • La Ciudad de Barcelona utiliza Windows Azure HDInsight para obtener datos sobre patrones de tránsito, recolección de basura, festivales en la ciudad, ruido en redes sociales y más, para tomar decisiones críticas sobre transporte público, seguridad y gasto general.
    • Un equipo de científicos en computación en Virgina Tech desarrolló un modelo bajo demanda, de cómputo en la nube, con Windows Azure HDInsight Service, para permitir acceso más sencillo y más efectivo en costo a herramientas y recursos de secuencias de ADN.
    • Christian Hansen, desarrollador de ingredientes naturales para diferentes industrias, recolecta datos electrónicos de diferentes fuentes, que incluyen equipo automatizado de laboratorio, sensores y bases de datos. Con HDInsight en el lugar, son capaces de recolectar y procesar datos de pruebas cien veces más rápido que antes.

    Soluciones end-to-end para Big Data

    Este tipo de usos de Hadoop son ejemplos de cómo Big Data cambia lo que es posible. Nuestra solución HDInsight, basada en Hadoop, es un bloque de construcción – una importante pieza de las soluciones end-to-end requeridas para obtener valor de los datos.

    Todo esto viene junto en soluciones en las que la gente puede utilizar Excel para tomar datos directo de un abanico de fuentes, que incluyen SQL Server (el producto de bases de datos con mayor implementación), HDInsight, los clusters externos de Hadoop y conjuntos de datos disponibles de manera pública. Ellos podrán utilizar nuestras herramientas de inteligencia de negocios en Power BI para refinar esos datos, visualizarlos y sólo hacerles preguntas. Creemos que al colocar de manera amplia herramientas accesibles y fáciles de implementar en manos de todos, ayudamos a que Big Data alcance a mil millones de personas.

    Estoy ansioso por el evento de mañana. La comunidad Hadoop empuja lo que es posible, y no podríamos estar más felices de que hicimos el compromiso de contribuir a esto en formas de valor.

  • EA SPORTS Q&A: Madden NFL 25, CoachGlass y el poder de la nueva generación

    Impulsado por EA SPORTS IGNITE, “Madden NFL 25” forma parte de la siguiente generación en juegos de deportes al ofrecer 10 veces más detalle que cualquier juego en la historia de 25 años de la franquicia. Vean la siguiente entrevista con el productor Seann Graddy y el diseñador Brad Lippman y estén pendientes de más noticias y comentarios de otros reconocidos desarrolladores de los mejores y más esperados juegos que vienen para Xbox.

    ¿Cómo hace CoachGlass a “Madden NFL 25” una experiencia de futbol americano aún más inmersiva?

    Brad Lippman: CoachGlass lo hace al proveer al usuario de auténtica información en tiempo real. Esta es la misma información que los Coaches y los Coordinadores de la NFL utilizan para entender a su oponente y ajustar su plan de juego.

    ¿Cómo impactará CoachGlass la experiencia multijugador en línea en “Madden NFL 25”?

    Brad Lippman: Justo como en los juegos reales de la NFL los Coordinadores saben qué jugada fue realizada por el equipo contrario antes de que ésta acabe, CoachGlass dará a nuestros usuarios esta misma información. Los jugadores en línea y los que no estén conectados sabrán qué jugadas realizan los oponentes, y esto ayuda para enseñar a los usuarios qué jugadas pueden probar para su equipo, así como evitar que los oponentes se den cuenta que sólo utilizan unas cuantas jugadas en el juego.

    Parece que CoachGlass tiene mucho potencial para ayudar a nivelar el campo en defensa, ¿Existen planes de incluir sus características para ayudar a llamar jugadas ofensivas también?

    Brad Lippman: No tenemos nada qué anunciar en este momento, pero estamos en la búsqueda de formas de hacer evolucionar CoachGlass y agregar más información y nuevas funcionalidades. Sin embargo, los fanáticos pueden ver hoy en día, qué jugadas defensivas son llamadas contra ellos, para proveerles cierto nivel de información valiosa sobre qué tipos de esquemas defensivos y jugadas utilizan los contrarios.

    ¿Qué les emociona más de desarrollar en hardware de nueva generación?

    Sean Graddy: Con más caballos de fuerza de consola viene una mayor posibilidad de llevar nuestra experiencia de juego y los visuales al siguiente nivel. Creo que eso es lo que más me emociona. El juego se verá increíble cuando lo reproduzcan en su consola. Desde el increíble detalle en los estadios, que cobran vida, a sorprendentes detalles como el material de los jerseys de los jugadores, “Madden NFL 25” se ve increíble en la siguiente generación de consolas. Más importante aún, se juega mejor que nunca. Hemos integrado un nuevo sistema de locomoción que hace que los jugadores se sientan más reales y parecidos a sus contrapartes de la NFL que nunca.

    ¿Cómo va a impactar la nueva generación de hardware el futuro de los títulos “Madden”?

    Sean Graddy: Estoy muy emocionado por el futuro de “Madden NFL”. Hay características que por años hemos querido incluir pero no teníamos el CPU o la memoria en las consolas para hacerlo. Ahora podemos. Esto nos permitirá llevar el juego cada vez más cerca a cualquier domingo de juego.

  • El Cinvestav aprovecha las soluciones en la nube de Office 365

     

    WCOM_09_Maude_001

    Debido a la facilidad de uso y protección de la privacidad de la información, el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) seleccionó a Office 365 para su implementación.

    500 personas que colaboran en el Cinvestav reciben los beneficios de las soluciones disponibles en la nube de Microsoft, por ejemplo: 50GB en correo electrónico, Lync y SharePoint.

     

    Conozcan más detalles en el News Center de Microsoft Latinoamérica.

  • Cómo ahorrar tiempo con los atajos de escritorio en OneNote

    Por: Ashwini Purohit, Gerente de Programa en el equipo de OneNote

    Ya sea que utilicen OneNote para coordinar a su ocupada familia, organizar su vida escolar, planear su boda o dar presentaciones, los atajos de teclado lo pueden hacer aún más útil y fácil de utilizar. Me he convertido en un apasionado usuario de OneNote cuando me uní al equipo de OneNote y durante el camino, he recogido una gran cantidad de atajos y consejos para OneNote en el escritorio. Aquí hay algunos de mis favoritos – pueden agregar esta página a sus Favoritos para una referencia rápida para comenzar a tener su propia lista de atajos.

    Captura de Pantalla

    Atajo: Windows + S (Windows + Shift + S en Windows 8.1)

    Asegúrense de que OneNote ya esté abierto, luego naveguen a cualquier contenido (por ejemplo: página web, OneNote, Word). Opriman Windows + S en su teclado. (¡Háganlo ahora!) La pantalla aparecerá en gris. Ahora seleccionen cualquier parte de su pantalla que quieran capturar. Tienen la opción de enviar esta selección a una página, o cópienla a su portapapeles. Este es mi atajo favorito de todos los tiempos – no recuerdo cuántas veces al día lo utilizo.

    Nota: En Windows 8.1 el atajo de teclado es Windows + Shift + S. Si instalaron la versión previa de 8.1 asegúrense de revisar el proceso para hacer la captura de pantalla.

    Crear una lista con viñetas

    Atajo: Ctrl + . (punto)

    Utilicen este atajo para crear una viñeta. O, si ya tienen una lista sin viñetas, seleccionen la lista entera y utilicen este atajo para colocar viñetas en todos los elementos al mismo tiempo.

    Agreguen una nueva fila en una tabla

    Atajo: Ctrl + Enter

    Den clic en cualquier lugar de su tabla y luego usen este atajo. Una nueva fila vacía se creará de manera directa debajo de la fila en la que estaba su cursor.

    Crear una tabla con tabulador

    Atajo: Tab

    Escriban cualquier texto. Opriman la tecla Tab. El nuevo texto ahora será una celda en una tabla recién creada.

    Agregar etiquetas comunes

    Atajo: Ctrl + 1 crea una lista de pendientes. Ctrl + s resalta un elemento con una estrella

    ¡Utilicen estas útiles etiquetas para marcar sus notas!

    Moverse en una línea de texto

    Atajo: Alt + Shift + flechas Arriba/Abajo

    Este es muy bueno. ¡Pruébenlo y vean qué fácil es moverse en una línea de texto!

    Insertar espacio

    En realidad no es un atajo de teclado, pero lo utilizo todo el tiempo. A veces, después de escribir mis notas, me doy cuenta que quiero agregar más contenido en la parte superior. Voy a Insertar > Insertar Espacio y luego muevo hacia abajo donde quiero agregar el espacio en blanco. Todo mi contenido se mueve hacia abajo y me deja espacio en blanco suficiente para agregar más a mis notas.

    Abrir otra ventana de OneNote

    Atajo: Ctrl + M

    Para esas ocasiones que quieren tener dos notas abiertas al mismo tiempo, presionen Ctrl + M para abrir dos ventanas de OneNote

    Crear encabezados

    Atajo: Ctrl + Alt + 1 (o 2 o 3)

    Siempre utilizo encabezados para organizar mi contenido. Hay algunos atajos rápidos para cambiar entre diferentes tipos de encabezado.

    Estos atajos que en verdad ahorran tiempo, se han vuelto parte de mi uso diario de OneNote. Pruébenlos y no olviden revisar la lista completa de atajos de escritorio.

    ¿Tienen otros atajos favoritos? ¡Compártanlos en la sección de comentarios!

  • Los jóvenes sobre las políticas de juventud propuestas por Microsoft

     

    CumbreIbero Gary Lezama 02

    Microsoft presentó cinco recomendaciones para la Agenda de Desarrollo e Inversión Social en Juventud. Dos jóvenes nos compartieron su punto de vista y mencionan detalles que consideran relevantes para generar progreso e innovación.

    Por ejemplo, que los niños conozcan en qué consiste un emprendimiento desde que estudian la primaria o que los estudiantes desarrollen habilidades a través de sus pasatiempos.

     

    Conozcan la perspectiva de estos jóvenes en el News Center de Microsoft Latinoamérica.