Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Las ciudades se apoyan en la tecnología para mejorar la calidad de vida de sus habitantes [CityNext Latam]

  • Comments 1
  • Likes

Por Federico Rodríguez

DSC00611Las ciudades de nuestra región tienen diversas, y en ocasiones, similares, problemáticas. Sea Quito, Medellín, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, o la que ustedes piensen, todas requieren de soluciones que ayuden a resolver o satisfacer ciertas necesidades que son básicas para una mejor calidad de vida.

Pero resolverlas es una tarea conjunta que se debe realizar a través de un trabajo conjunto por parte de los gobiernos, las empresas y las personas y ahora más que nunca, esta tarea se debe apoyar en la tecnología. Y aquí, en Quito, durante el XIV Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, se ha demostrado cómo la tecnología puede ser ese motor que ayude a resolver las necesidades de las ciudades de nuestra región.

Microsoft presentó CityNext en América Latina, una iniciativa global que busca ayudar a los líderes de gobiernos urbanos a que aprovechen sus inversiones existentes, además de encontrar la mejor combinación de aplicaciones, soluciones y programas para transformar su infraestructura y operaciones tener una mejor interacción con los ciudadanos.

DSC00603Ya existen algunas ciudades en la región que han implementado soluciones que se apoyan en CityNext, como Panamá que lo utiliza para mejorar la interacción entre el gobierno y los ciudadanos; y Medellín que, a través de la plataforma Medellín Digital, utiliza las TIC para educación, emprendimiento y modernización.

Durante estos días, los más de dos mil asistentes al evento, han sido testigos del compromiso que Microsoft mantiene para generar un impacto real en la región a través de la tecnología y que ésta, sea el motor para modernizar y hacer más eficientes las ciudades de Latinoamérica y dar a las personas las herramientas tecnológicas que les permitan explotar todo su potencial en beneficio de su ciudad y de su calidad de vida.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment