Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Carlos Herrera: un ejemplo de esfuerzo y determinación, en camino hacia el éxito

  • Comments 1
  • Likes

Por Rosalba Mackenzie

Esta semana, Microsoft YouthSpark, nuestra iniciativa diseñada para despertar e impulsar el desarrollo de millones de jóvenes en el mundo, cumple su primer año, durante el cual ha logrado aliarse con diferentes organizaciones para conectar a los jóvenes con grandes oportunidades educativas, de empleo y empresariales.

Carlos Herrera, oriundo de Argentina, es un ejemplo de lo que estas alianzas han conseguido, pero sobre todo, es un ejemplo del gran potencial de los jóvenes de nuestra región.

Carlos Herrera pasó su niñez jugando en las ruidosas vías de tren de la pequeña ciudad argentina de Temperley, una zona muy poblada en las afueras de Buenos Aires, que alberga una de las estaciones de tren más grandes de Sudamérica.

De niño, tuvo que luchar para poder cumplir sus metas, pero se había comprometido a realizar el esfuerzo de concluir la preparatoria, ¡y lo logró! A los 17 años, recibió su diploma de preparatoria en Ciencias Naturales, pero eso no le garantizaba el trabajo inmediato que necesitaba. Como sentía una gran pasión por los automóviles, decidió inscribirse en un curso de mecánica automotriz; y, al mismo tiempo, tomó un empleo como aprendiz en un pequeño taller mecánico en su comunidad.

Los ingresos que Carlos ganaba en este trabajo apenas le alcanzaban, de modo que decidió arriesgarse a hacer un cambio radical en su vida. Fue así que se inscribió a un curso de computación que lo certificó en soporte técnico y reparación de computadoras en unos meses. Su sobresaliente desempeño académico le abrió las puertas a un nuevo trabajo por medio de Reconstruyendo Lazos, un programa de colocación dirigido a jóvenes que viven en condiciones vulnerables.

Carlos Herrera_thumbnail

Gracias a ese programa, Carlos llegó a Fundación Equidad, una organización que a diario recibe cientos de piezas de computadoras usadas para reciclarlas, reconstruirlas y finalmente donarlas a escuelas, hospitales y otras organizaciones comunitarias.

Fundación Equidad y Microsoft Argentina forman una fuerte alianza desde 2001. Con ellos, nuestra empresa colabora brindando gratuitamente las licencias de Microsoft Office que instalan en las computadoras que reciclan y donan. Desde el año pasado, la iniciativa es apoyada por YouthSpark, que busca contribuir con Fundación Equidad a la inclusión digital de personas y comunidades con pocos recursos.

El primer trabajo que se le asignó a Carlos en Fundación Equidad fue la instalación de software en 25 computadoras, una tarea que le ayudó a demostrar su talento. Más tarde, recibió capacitación en el ensamblaje de computadoras y desempeñó un papel importante en el proceso de reciclaje de dispositivos electrónicos. Carlos ha trabajado en la fundación durante los últimos tres años y actualmente está a cargo del departamento de hardware. Además, está estudiando para ser analista de sistemas y desea especializarse en programación de videojuegos.

Hoy en día, Carlos está ayudando a cumplir los sueños de muchos niños que estudian en escuelas que carecen de infraestructura y recursos básicos al reparar y entregar computadoras y crear oportunidades como las que él recibió. Gracias a las donaciones de Microsoft YouthSpark y al trabajo de Carlos, los estudiantes pueden tener una mejor experiencia de aprendizaje. “No se pueden imaginar la felicidad que siento cuando el director de una escuela pública de bajos recursos me abraza al entregarle una computadora que construí con mis propias manos”, comenta con orgullo.

¡La historia de Carlos demuestra que la chispa del cambio está más viva que nunca!

Para conocer más sobre Microsoft YouthSpark, visita: http://www.youthsparklatam.com

También puedes revisar esta entrevista a Jennifer Brooks,  líder del proyecto en Latinoamérica, y esto fue lo que nos contó: http://blogs.technet.com/b/microsoftlatam/archive/2013/09/24/youthspark-a-un-a-241-o-de-encender-la-chispa-del-cambio.aspx

 

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment