Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

El Lumia 1020 cambió mis percepciones

  • Comments 1
  • Likes

Por Steve Clayton, Editor del blog de Next

lumia1020

Hace unos días, en Finlandia, tuve la oportunidad de encontrarme con algunos de los ingenieros detrás de la tecnología de imagen en los teléfonos Nokia. Fue fascinante escuchar lo que motiva al equipo que ayuda a embarcar millones de cámaras – más sobre esta reunión lo publicaré más adelante.

Sentado ahí, mientras observaba mi Lumia 1020, me puse a pensar sobre cómo el uso de mi cámara ha evolucionado. En casa tengo una Nikon DSLR y una Leica D-LUX3. Las dos son grandes cámaras pero para ser honesto, no puedo recordar la última vez que las utilicé para tomar fotografías. Seguro algún día lo haré, pero hoy, cuando pienso en fotos, la primera cosa que tomo es mi Lumia. Y no escribí algo que no se haya dicho antes pero lo que ha cambiado es la calidad del dispositivo de salida y la experiencia. Mi Nikon y mi Leica tienen un poder de pixeles menos significativo – y aunque tienen mayor capacidad, incluso eso se ha reducido. Me hace preguntar en qué punto en verdad dejaré de utilizar las dos cámaras y sólo utilizar mi teléfono. Creo que ese día no está tan lejos.

He leído mucho sobre este tema también – Long Zheng tiene un buen texto que habla sobre las increíbles aplicaciones que se incluyen en la línea Lumia y Windows Phone Central mostró un divertido video nuevo que resalta las capacidades con poca luz del Lumia 925. En el blog de Nokia Conversations, ofrecen 4.1 razones por las que amarán el Lumia 1020 – y estuve de acuerdo con la razón .1 sobre lo increíble que es la agarradera de la cámara – fue de gran ayuda en mis fotos de Finlandia.

cameragrip

Pero lo que en verdad me puso a pensar fue el trabajo que Nokia y National Geographic realizan – vean el video para darse cuenta de lo que es posible cuando ponen el Lumia 1020 en las manos de un fotógrafo profesional. Stephen Alvarez de National Geographic comentó al respecto

“Lo que el Nokia Lumia 1020 hace me ha dejado estupefacto – estos resultados, de un smartphone, son increíbles. He utilizado muchos teléfonos con cámara así que cuando me propusieron esta aventura tenía mis dudas, pero estas se han ido – nada se le compara”.

Pueden ver más fotos de la colaboración entre Nokia y National Geographic en su sitio web www.nationalgeographic.com/nokia

Lo último que leí que me hizo repensar y meditar sobre el futuro de mis otras cámaras fue el texto de DPReview.com sobre el 1020. Es una reseña MUY detallada y concluye con lo siguiente

El innovador zoom del Nokia Lumia 1020 y su impresionante calidad de imagen lo distinguen de sus competidores. En cada parámetro, toma mejores fotografías que cualquier otro teléfono en el mercado.

El Lumia 1020 en verdad ha cambiado mi punto de vista sobre la fotografía en las últimas semanas, y sé que aún hay más por venir…

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment