Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Oculus Rift en realidad virtual, PC personalizadas, IE11 Atari Arcade y más en PAX Prime 2013

  • Comments 1
  • Likes

Por Gavin Gear

Si están involucrados en los juegos, un evento de PAX es el lugar en el que deben estar. Si disfrutan de los juegos en PC, consolas, juegos de mesa, juegos indie o cualquier otro tipo de juego, encontrarán una gran variedad de cosas que ver y hacer en PAX Prime (Seatle) o PAX East (Boston). Si están interesados en el desarrollo de juegos, PAX Dev es un evento que no se pueden perder. Este año tuve la oportunidad de asistir a PAX Prime, y pensé que podría compartirles algunas de las cosas interesantes que viví y observé.

Oculus VR: Una mirada hacia el futuro de los juegos de PC

¿Qué sigue en el mundo de los juegos de PC? Los asistentes de PAX debieron ver cómo sería jugar en realidad virtual al utilizar el hardware Oculus Rift, con el prototipo de unidades en alta definición incluidas. Estos prototipos de unidades de Oculus Rift tienen una resolución total de 1920 x 1080 pixeles, que se divide en una resolución en 3D de 960 x 1080 pixeles en cada ojo. Nate Mitchell, vicepresidente de Oculus, me describió brevemente de lo que es la tecnología Oculus Rift y después me guio a través de un par de demos impresionantes.

En la foto de abajo pueden ver mi primera experiencia con Oculus Rift, jugando Hawken. Este demo utiliza Oculus Rift para pantalla en 3D y seguimiento de movimientos de la cabeza, audífonos con sonido estéreo y un control de Xbox para volar un mech.

clip_image002

La primera cosa que Nat me pidió hacer, fue mirar directamente detrás de mí, donde vi el asiento virtual en el que estaba sentado. Salvaje. Después, volé el mech en Hawken mientras miraba alrededor al mover mi cabeza de forma común. Tomó menos de un minuto sentirse cómodo con la configuración, y me sentí inmerso totalmente en el ambiente virtual. Al menos fue emocionante.

El siguiente demo fue como “pasajero” en una carrera al estilo de la Fórmula 1, usando una aplicación de iracing.com. No necesité manejar durante esta vuelta de prueba, tuve libertad para mirar alrededor, tanto al interior como al exterior del auto. Lo emocionante de esta experiencia es la sensación de velocidad y la habilidad natural de mirar la pista y a los otros pilotos. Te lleva a experimentar una carrera de tal forma que sería imposible de sentir lo mismo a través de una pantalla plana.

Desde que tengo experiencia en la tecnología de sensores, no puedo esperar más en poner mis manos en una delas unidades de Oculus Rift para profundizar y experimentar con esto. ¡El consumo de juegos de PC va a ser realmente más interesante con nueva tecnología como esta! ¿Quieren saber más? Echen un vistazo a www.oculusvr.com.

Juegos de PC al máximo

Si quieren experimentar los juegos de PC más recientes, PAX ofrece áreas masivas para jugar, en donde pueden comenzar a jugar.

clip_image004

En esta área los jugadores pueden elegir más de 40 títulos, incluyendo Left 4 dead, Half-Live 2 Deathmatch, League of Legends y muchos más. Había una energía intensa en el ambiente mientras cientos de jugadores de PC tenían sus cabezas agachadas, concentrados en sus juegos. Estos espacios para jugar brindan una oportunidad única de probar muchos de los últimos títulos de juegos de PC.

PCs personalizadas

En PAX Prime hay un espacio entero dedicado al BYOC (siglas de Bring Your Own Computer –trae tu propia computadora), en donde puedes encontrar a demasiados jugadores experimentados y muchas PCs personalizadas con varios tipos de mods. Uno de estos creadores y jugadores expertos es Anthony Lackey, quien tiene múltiples apariciones en la portada, y al interior, de la revista CPU. Su más reciente creación de PC se llama “White Lightning”. Esta PC es maravillosa, funciona con una configuración única de 5 pantallas conectadas a una tarjeta GPU dual AMD 7990.

clip_image006

No pude resistir agarrar White Lightning para una rápida prueba y ejecutar BF3 con la loca configuración multipantalla Eyefinity 5x1. Con una resolución total de 5,400 x 1,920 pixeles y cada una de las pantallas apuntando hacia ti, la experiencia de juego es totalmente intensa.

clip_image008

Anthony siempre busca maneras de minimizar la “separación de bordes” entre estas pantallas. Una opción que él está considerando consiste en quitar las pantallas de sus marcos, lo cual podría eliminar alrededor del 60% del ancho total de los bordes entre estos monitores. No puedo esperar a ver eso.

También me encontré a mi amigo Jon Hansz en el área de BYOC, donde él tenía algunas de estas PC personalizadas, creadas con pantallas, incluida “Triton”, una PC que apareció en la portada de la revista CPU. Al igual que su creación previa, Epidemic PC, su funda y cableado que Jon hizo para conectar a Triton es increíble. Se trata de poner atención en los detalles.

clip_image010

Mientras visité el stand de MSI, vi otra impresionante PC personalizada, ensamblada toda por MSI y con su interior al descubierto. Con su marco-enrejado inspirado en una cubierta como exoesqueleto, y con un esquema clásico en color rojo y negro, ¡la “G-Frame system” es una PC que se ve genial!

clip_image012

El sistema también está muy bien equipado, incluye una fuente de energía de 1000W, un sistema de enfriamiento de agua completo Koolance, un procesador Intel Core i7, una tarjeta de gráficos MSI N780, un estuche In-Win D-Frame y mucho más.

#atariarcade – IE + Atari

Desde los inicios de los 80, he sido un gran fan de Atari (lean esta historia aquí), así que tuve que ir al stand de IE11/Atari en PAX. Aquí los asistentes de PAX jugaron Centipede, Missile Command y Asteroids en PCs Dell XPS todo-en-uno, fue durante una competencia para obtener premios. Con el título de “Arcade Battle Royale”, esta muestra se realizó con el previo de Windows 8.1 en IE11. ¡El ganador absoluto recibió como premio un viaje para dos al evento Tokyo Game Show 2014! Estoy celoso.

clip_image014

Si desean probar los juegos ustedes mismos, pueden dirigirse al sitio web oficial. Esta muestra que consiste en jugar desde el navegador es uno de los diversos ejemplos de cómo evolucionan las experiencias de juego y la tecnología. Se trata de experimentar más juegos en más dispositivos y en varios lugares.

PAX fue divertido y surreal. Fue mucha diversión, y realmente estoy esperando el próximo evento. ¡Deseo que PAX Prime ocurra con más frecuencia!

Encuéntrenme en Twitter: @GavinGear

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • maravilloso!!..que día a día avance la tecnológicas en sus diferentes ramas y ahora dedicada a los juegos que cada ves se hacen mas interesantes de descubrir tanto la interfaz y en si las herramientas tecnológicas que se emplearon para aquello.