Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

El gran evento del Halo 4 Global Championship #Halo4GC

  • Comments 1
  • Likes

image

Lo que sucedió con el Halo 4 Global Championship fue algo grande. Por si no tuvieron la oportunidad de verlo vía live streaming en Halowaypoint.com o desde su Xbox aquí les hago un recuento de las cosas que sucedieron. Sino quieren seguir leyendo aquí pueden ver completa la transmisión de dos horas que ocurrió la noche del domingo 1 de septiembre.

Pues al más puro estilo de un espectáculo televisivo y deportivo, vía Internet a todo el mundo se transmitió la final global de Halo. Los mejores ocho jugadores lucharon entre si para ganar el primer premio de 200 mil dólares.

Los conductores del evento fueron el Major Nelson y Blair Herter, este último dijo algo muy cierto: “este es el futuro en la transmisión de este tipo de eventos”. Y así es, mientras veía esta transmisión pensaba en que en lugar de ver un encuentro de futbol en domingo en la noche estaba viendo vía mi Xbox, vía Internet, una final de un videojuego. Justo una semana antes de que comience mi principal afición deportiva, la NFL.

Fue todo un espectáculo, con cantantes de Hip Hop y hasta el escenario llegó Malukah una chica mexicana que tiene millones de views  en YouTube con sus canciones inspiradas en videojuegos. En el escenario del # Halo4GC cantó ‘Frozen Sleep’ su canción dedicada a Cortana. Además de ella hubieron los clips de Rooster Teeth, de diálogo graciosos entre los spartan blue y el red (aquí uno).

Pero antes de hablar de la competencia también quiero remarcar que por primera vez en América Latina pudimos experimentar algo con nuestro Xbox, participar de manera interactiva en la transmisión vía Kinect. En un par de ocasiones se nos preguntó qué tráiler de un próximo lanzamiento queríamos ver. En tiempo real veías cómo iban las votaciones. El público seleccionó ‘Titanfall’ y ‘Watch Dogs’.

Pero llegando a la competencia, para los que hemos jugado, y para los que no –como mi esposa-, fue muy divertido y emocionante ver los encuentros. Primero una sesión todos contra todos, donde quedaron dos pares de semifinalistas, después del encuentro 1 VS. 1 llegaron a la gran final lx Ace xl y iGotUrPistola.

image

 

Después de una competencia de 10 minutos, por demás emocionantes, terminaron en un empate y la competencia se tuvo que decidir a muerte súbita. Quien eliminara a su contrincante ganaría 200 mil dólares. Aunque el favorito de los espectadores era ‘Pistola’ –según la votación en tiempo real vía Kinect- el ganador fue ‘Ace’ en un momento por demás emocionante. Si quieren emocionarse vean el video desde el 02:02:00 donde la pelea se tornó fascinante.

Realmente lo que pasó en mi TV el domingo vía Xbox fue un gran espectáculo que marcará el camino que tomarán este tipo de competencias y aunque ya van varios años con competencias mundiales de videojuegos lo que pasó con la #Halo4GC marcó un hito en la historia de los videojuegos.

image

 

Si no se lo quieren perder aquí está el video. Esperamos varios de estos a partir de ahora.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment