Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

El Desafío Kodu de Imagine Cup anuncia a los seis ganadores mundiales

  • Comments 2
  • Likes

¡Nuestro primer Desafío Kodu de Imagine Cup ha concluido! Cientos de niños entre 9 y 18 años de edad de todas partes del mundo desarrollaron nuevos y asombrosos videojuegos utilizando el Laboratorio de Juegos Kodu de Microsoft Research, que consiste en un paquete de herramientas de software para desarrollo de juegos, que se utiliza en escuelas de todo el mundo.

En conjunto con nuestros socios del Centro Joan Ganz Cooney para Medios Digitales y del Mercy Corps, pedimos a los niños desarrollar juegos inspirados en el tema del agua, el recurso más preciado del planeta. Los estudiantes compitieron en dos categorías de edad: de 9 a 12 y de 13 a 18. ¡Y estos son los ganadores!

9 a 12 años de edad.

1er lugar (premio de $3,000 dólares)

Destruye la contaminación por Kjartan Örn Styrkársson, Islandia

image image

El jugador debe destruir la siniestra fábrica que está contaminando el mundo, al tiempo que busca fuentes de agua vivificantes en el camino. “El mensaje que deseo enviar es que necesitamos tener cuidado de no contaminar el agua porque es muy importante para todas las formas de vida. También gané el Primer lugar en la competencia local de Islandia, de modo que me siento muy contento de haber ganado el 1er lugar internacional dentro de mi categoría de edad. Si trabajas duro y te esfuerzas por hacer un buen trabajo, ¡todo puede suceder!”.

2° lugar (premio de $2,000 dólares)

Lucha por el agua por Adam Husain, Omán

image image

Los robots de la clase dominante consideran que los robots de clase más baja son demasiado débiles e incapaces para merecer su ración de agua. En una serie de carreras y competencias, el jugador debe demostrar que todos los robots son iguales. “Mi juego demuestra la importancia de compartir en forma justa los recursos naturales valiosos como el agua”.

3er lugar (premio de $1,000 dólares)

Destructor de contaminación por Karim Bastami, Egipto

image image

Esta divertida serie de concursos te hace competir contra robots enemigos para eliminar la mayor cantidad posible de contaminación. “Solo quería eliminar la contaminación para vivir en un mundo más sano y limpio”.

13 a 18 años de edad

1er lugar (premio de $3,000 dólares)

Peppy Waters Inc. por Nicolás Martín Zorzini, Argentina

image image

Esta aventura épica y encantadora presenta un amplio panorama lleno de misiones, secretos y acertijos a resolver. “Tuve que investigar acerca de los problemas relacionados con el agua en todas partes del mundo y cómo incorporar esa información en el juego. Encontré muchos datos alarmantes que considero todos deberían conocer, de modo que no solo aprendí sobre programación de juegos, sino también sobre un problema mundial”.

2° lugar (premio de $2,000 dólares)

La contaminación en el agua por el Sr. Alongkorn, Tailandia

image image

A través de una serie de islas flotantes, se deben resolver acertijos ingeniosos para que el mundo recupere el agua. “Este desafío es una oportunidad para adquirir más práctica y más experiencia. ¡Pruébenlo! Pueden obtener inspiración, creatividad y compromiso para que el bien prevalezca”.

3er lugar (premio de $1,000 dólares)

Limpia el desecho por Anh Vo, Estados Unidos

image

En este juego desafiante y bien estructurado, el jugador defiende un pueblo en contra de fábricas contaminantes. “Agradezco a Imagine Cup que me haya brindado esta oportunidad, ya que me motivará a ser mejor en el futuro y a invertir más tiempo y esfuerzo en mis proyectos”.

Un recordatorio más de que son los jóvenes quienes dirigirán el mañana.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Felicitaciones al Argentino y a todos.

    Igual me gustaria saber que programa usaron para hacer los juegos.

    Saludos

  • thank you