Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Google dice que no debes “tener expectativas legítimas de privacidad” en tu email. ¿Te sorprende?

    En los últimos meses, han escuchado mucho sobre cómo Google viola la confianza y la privacidad de sus usuarios. Desde leer cada palabra de cada email recibido o enviado desde tu cuenta de Gmail, hasta reemplazar resultados reales de búsqueda de compras con anuncios pagados, a compartir tu información personal con desarrolladores de aplicaciones, hasta monetizar las búsquedas en web que los niños hacen en la escuela, Google ha hecho una misión de invadir su privacidad para comercializar la mayor parte de su información personal.

    Uno pensaría que después de que todo eso saliera a la luz Google debería disculparse ¿Cierto? Pues no es así – hicieron justo lo contrario. Hace unas semanas, en una respuesta oficial a una demanda colectiva que acusaba a Google de leer de manera ilegal los mensajes privados de Gmail de los usuarios, Google dijo que “Tal como el remitente de una carta a un colega de trabajo no debe sorprenderse de que el asistente del receptor abra la carta, la gente que utiliza email basado en web hoy en día no debe sorprenderse si sus comunicaciones son procesadas por el proveedor ECS del receptor en el transcurso de la entrega. De hecho, “Una persona no tiene expectativas legítimas de privacidad sobre la información que él, de manera voluntaria entrega a terceros”.

    Si, leyeron bien – Google dice eso porque sus emails pasan a través de los servidores de la empresa, ustedes deberían esperar que los lean. Y Google da un ejemplo: tal como si ustedes enviaran una carta a un colega, ustedes deben asumir que su asistente la va a leer.

    Pero el sentido común nos dice que eso es ridículo, cuando ustedes envían una comunicación personal a un amigo o colega, ya sea en papel o en línea, ustedes esperan que el mensaje será leído sólo por esa persona. (Por cierto, es por eso que para los operadores de correo – o cualquiera que no sean ustedes – es un crimen federal en Estados Unidos abrir su correo sin permiso mientras está en ruta a su bandeja de entrada o buzón).

     

    Y se pone peor. Google no sólo piensa que ustedes no deberían esperar privacidad en el email, ellos piensan que ustedes no deberían esperar tener privacidad cuando utilizan WiFi en su propia casa. Has sólo unos días, el Noveno Juzgado de Apelaciones de Estados Unidos dictaminó que la intercepción de datos personales transmitidos en ruteadores WiFi privados por Google Street Cars (sí, los mismos que ven en su vecindario y que toman fotografías de su casa) podría violar las leyes federales contra intervenciones telefónicas. De acuerdo con la FCC, los Google Street Cars, sin permiso, “…recolectaron nombres, direcciones, números telefónicos, URL, contraseñas, email, mensajes de texto, registros médicos, archivos de video y audio y otra información de los usuarios de internet en los Estados Unidos”.

    Por cierto, ¿Mencionamos que ellos buscan patentar Scroogling (El uso de tácticas invasivas por parte de Google para maximizar sus ganancias en publicidad)?

    No sólo somos nosotros los que pensamos que la postura de Google sobre la privacidad de los consumidores es dañina para ellos:

    • Consumer Watchdog comentó hace unos días: “Si ellos [Google] toman la privacidad en serio, deben modificar su informe y dejar de leer y analizar el contenido de los email que enviamos a su sistema”.
    • Ira Kalb de Business Insider dice que “Google cruzó una línea escalofriante, y debe una disculpa a todo el mundo,
    • Y Molly Wood de CNET dice que “Google da mucho miedo, punto”.

    Hay más de 360 mil firmas en las peticiones que dicen a Google que pare de leer sus correos privados y deje de enviar Gspam directo a sus bandejas de entrada. Si ustedes creen que deben tener privacidad en su email, pueden firmar esta nueva petición para agregar su voz y enviar un mensaje claro a Google.

    En Microsoft, creemos que ustedes DEBEN tener una expectativa legítima de privacidad. Es por eso que Outlook.com no lee el contenido de sus comunicaciones personales para llenarlos de avisos publicitarios. Nosotros priorizamos su privacidad.

    Para ver nuestros nuevos anuncios, educarse sobre cómo Google monetiza sus comunicaciones personales y ver por qué Outlook.com es una opción más inteligente para email, visiten el sitio de Scroogled.

  • Hay que salir de la caja de búsqueda

    Por: Scott Erickson, Director General Creativo y de Marca

    Desde los inicios de Bing, nos decidimos a hacer las búsquedas de manera diferente. Sentimos que indexar información era importante, pero sabemos que la magia no viene de sólo dar una lista de millones de ligas. La magia viene de que la gente pueda hacer cosas con la información que encuentran y de ayudarles a hacer lo que necesitan. Proveer claridad y contexto para lo que importa. Desde buscar esa respuesta perfecta o mapear la ruta más rápida hasta encontrar el más reciente lanzamiento para verlo en Xbox, Bing provee lo que necesitas de la forma que lo requieres. Hemos creído en esto desde el día uno y nos hemos dedicado a crear esa magia todos los días.

    Nos hemos preguntado por qué tenemos que estar tan enfocados en que escribir en una caja de búsqueda sea la única forma de encontrar respuestas. No vives en una caja así que, ¿Por qué buscar en una? ¿Qué te parecería que te entregáramos la información tal como la necesitas? ¿Qué te parecería que la integráramos en los productos que utilizas a diario e incluso entregarte resultados antes de que pienses en buscar algo? ¿Qué tal que nos alejáramos de la vieja vista de ‘búsqueda’ y creáramos el nacimiento de ‘encontrar y hacer’?

    Hemos adoptado esta misión de fortalecer a la gente con conocimiento. Creamos productos y experiencias que anteponen el conocimiento a las listas de hechos. Nos integramos con productos que utilizas a diario para mejorar esas experiencias. La búsqueda de voz funciona en Xbox debido a Bing. Los documentos de Office pueden incrustar imágenes y mapas detallados por Bing. Puedes mover tu Windows Phone sobre una señal en un lenguaje extranjero y obtener una traducción instantánea por Bing. Puedes personalizar aplicaciones de noticias, finanzas, deportes, clima, comida y salud en tu tableta gracias a Bing. Incluso los usuarios de Yahoo obtienen grandes resultados de búsqueda gracias a un acuerdo de largo plazo con Bing.

    Con esta reinvención de la idea de búsqueda, sabíamos que necesitábamos mostrar el cambio al mundo. Construimos sobre nuestra herencia de grandes resultados de búsqueda y forjamos un nuevo camino hacia el futuro.

    La evolución de nuestra identidad

    Una nueva identidad visual no sucede de un día para otro. Pasamos meses en la búsqueda de formas de actualizar la imagen de Bing que representara lo que el producto ofrece hoy y que mantuviera esa paridad visual con la nueva imagen de Microsoft. Trabajamos con diseñadores de producto, gráficos y de experiencia de usuario para crear una imagen que describiera al producto y creciera con él.

    Sabíamos que nuestros productos evolucionan más allá de sólo la tradicional página de búsqueda. Construimos aplicaciones para Windows 8 y trabajamos para integrar la búsqueda en Windows Phone y Xbox. Esto fue mucho más que solo un nuevo logo o una sencilla lluvia de ideas. Reconstruimos nuestra visión de la marca bajo la misma línea de nuestro plan de producto. Entrevistamos a nuestros equipos. Platicamos con gente que nos ama, así como con gente que no había escuchado de nosotros. Aprendimos más sobre qué hace que Bing destaque en sus mentes y cómo podemos continuar con la creación de mejores productos que en verdad importen. Esa era la fórmula para crear una nueva identidad visual que refleje de la mejor manera a Bing como parte de la familia Microsoft.

    Desarrollo del logotipo

    Con los principios y los marcos de trabajo en la mano, nos dedicamos al arte. Revisitamos el logo actual y diagnosticamos lo que no funcionaba. Revisamos la nueva identidad de Microsoft e hicimos cientos de estudios para ver movimiento, fuente, color, tamaño y forma. Creamos anuncios ficticios, tropicalizamos ejemplos de producto para China además de espectaculares ficticios para ver cómo funcionaba todo eso. Desde evoluciones simples a exploraciones increíbles, aprendimos algo de cada una.

    Al final, nuestro nuevo logo fue creado para ser simple, real y directo.

    La marca de palabra es una versión personalizada de Segoe, nuestra fuente corporativa. Mantuvimos la ‘b’ en baja como tributo a nuestra herencia del logo anterior de Bing y para proveer una actitud un poco menos arrogante. El descenso en la ‘g’ fue modificado un poco para que hiciera una curva ascendente de forma amigable y el corte en la parte superior de la ‘b’ es un reflejo en el ángulo en el corte de la ‘t’ de nuestro logo de Microsoft. El interletraje de la ‘I’ y la ‘n’ son iguales a los que se presentan en las mismas letras de la marca de letras de Windows. El símbolo, una ‘b’ estilizada, evoca movimiento, dirección y energía. El color es un pequeño tributo al punto naranja del logo previo de Bing y entra dentro de la paleta de color de Microsoft y está inspirado de un cuadrante del logo de bandera corporativo.

    msft logo

    Los principios de diseño de Microsoft dependen, en parte, de los planos de cuadrícula. Por lo general llamado estilo suizo o internacional, este sistema de plano de cuadrícula tiene sus raíces en mapear coordenadas y provee un enfoque balanceado y consistente del diseño. Cuando colocamos el nuevo logo de Bing en una cuadrícula sencilla, se alinea de manera instantánea al plano, ofrece ángulos, vistas de línea y un balance consistente y la nueva marca se siente en casa de manera instantánea junto a los demás productos de Microsoft.

    Logo bing en cuadricula

    Elementos de marca

    Un logotipo por sí solo no hace a una marca y Bing ha sido por años, un colorido antídoto para las aburridas páginas de búsqueda. Bing ha proveído una nueva imagen en su página de inicio cada día desde su lanzamiento. Nuestra tradición de mostrar una fotografía inspiradora e interesante continuará y las imágenes llenas de color y que abarcan toda la pantalla se mantendrán como el pilar de nuestra identidad visual. Podrás ver imágenes Bing en la web, en teléfonos y en Xbox y las podrás descargar a tu escritorio.

    Para la tipografía, estandarizamos la fuente Segoe por su conexión a la identidad de Microsoft pero también por su facilidad de lectura y claridad. Moderna pero atemporal, esta letra será utilizada en todos los productos que construimos así como en mercadotecnia y comunicación.

     

    La vida sucede en color – no en un fondo de color blanco. Con la nueva identidad de marca de Bing, adoptamos en su totalidad la paleta de colores principales de Microsoft que se centra en alrededor de 10 tonalidades sólidas. La paleta de Microsoft, construida para impactar y funcionar de la mejor manera en ejecuciones impresas y digitales, permite un vibrante y excitante uso del color.

    Para Bing, nos enfocamos de manera primaria en el naranja, amarillo y los colores más cálidos de la paleta. Nuestro color héroe es Orange 124 y nuestra paleta primaria fue elegida para que personificara las características que esos colores evocan por lo general – claridad, confianza y cordialidad. Contar con un fuerte sentido del color y vivir con una vibrante paleta corporativa nos permite clarificar nuestra identidad sin perder la libertad de explorar y expresarnos en nuevas formas.

    Además del color, fotografía y tipografía, hemos desarrollado un extenso conjunto de elementos gráficos y de gráficos de movimiento que serán utilizados en nuestras comunicaciones. Nos inspiramos en el nuevo símbolo de Bing al llevar todos los ángulos al infinito y al agregar niveles de color y transparencia para incorporar profundidad y energía. A esto lo llamamos gráfico Searchlight ya que utiliza el símbolo de Bing como un prisma de luz e inspiración. Lo creamos como un dispositivo visual para mostrar energía y movimiento entre experiencias y el hilo conector visual que ata a nuestros productos.

    Un sistema para el futuro

    La nueva identidad de Bing es más que un nuevo luego y una paleta de color – es un sistema de arquitectura de marca que nos permite evolucionar a Bing de manera estratégica y visual en línea con nuestra misión y nuestros productos. No nacimos para sólo proveer datos a través de ligas azules en la web. Nacimos para proveer claridad, decisiones y conocimiento. Bing no sólo es un motor de búsqueda dentro de una página web. Es una marca que combina tecnología de búsqueda entre diferentes productos que utilizas a diario para ayudar a que obtengas más conocimiento. Es momento de que nos salgamos de los límites de la caja de búsqueda para dejar de buscar y comenzar a encontrar.

    Vean la evolución en Bing.com/new.

  • Nine Inch Nails lleva de gira a Kinect

    Steve Clayton, Editor blog Next

    Con veinte años de Carrera, Nine Inch Nails todavía experimenta con tecnología de punta en el estudio y en el escenario. La banda lanzó un innovador nuevo álbum hace unos días, y ha utilizado sensores Kinect para mejorar sus recientes actuaciones en vivo. “Hay un Kinect que maneja el rastro de movimiento con movimientos capturados que son proyectados hacia diferentes pantallas móviles de video”, reportó Engadget durante una de las más recientes fechas de la banda.

    Vean el siguiente video, publicado en el Tumblr de Nine Inch Nails, para ver más sobre el increíble show en vivo de la banda. Y para ver a Kinect impulsar otra, un poco menos estridente, actuación en vivo, lean esto.

  • ¡Bienvenidos a Imagine Cup 2014!

    Hola Mundo:

    Me entusiasma anunciar el lanzamiento de nuestra temporada de Imagine Cup 2014 y compartir la noticia de que el registro se ha abierto oficialmente. Hemos estado trabajando en los planes para esta temporada desde enero y, créanlo o no, no puedo creer que finalmente hayamos llegado hasta aquí. Contamos con nuevas y emocionantes categorías para ustedes y muchas cosas interesantes que compartir.

    Sin embargo, antes de ahondar en el tema me gustaría comunicarles que el equipo de Imagine Cup constantemente busca maneras de ofrecerles más y mejores oportunidades para que puedan aprender a utilizar herramientas nuevas y mejoren sus habilidades para competir en Imagine Cup. Esta temporada ofrece muchos niveles de participación y se enfoca en ayudarles a conocer los pasos que se requieren para crear y vender un proyecto. Ya sea que deseen participar en uno solo de nuestros desafíos en línea o que decidan llegar hasta el final con una competencia de Imagine Cup, ¡estamos aquí para apoyarlos!

    Muchos estudiantes han creado productos y negocios exitosos después de competir en Imagine Cup. Si nunca han participado en Imagine Cup, espero que se sientan inspirados por los logros que algunos de los competidores de Imagine Cup han alcanzado:

    EquipoWormhole

    EquipoFalcon

    Tenemos algunas nuevas y extraordinarias oportunidades para ustedes y muchas cosas interesantes que compartir, así que, ¡comencemos!

    clip_image002

    Nuevo aspecto

    ¿Qué les parece nuestro sitio web y logotipo nuevos? Decidimos que era hora de actualizar nuestro aspecto y el resultado realmente me asombró. Nuestro sitio web contiene algunas funciones nuevas que espero les agraden, incluyendo comentarios sobre artículos como este, mejores perfiles de los equipos y de los usuarios, y un nuevo sistema de envío de inscripciones. Deseamos expandir y apoyar a nuestra comunidad de estudiantes y aficionados a la tecnología en nuestro sitio, y estos son algunos pasos importantes en esa dirección.

    Competencias

    Nuestras tres principales competencias se mantienen en el 2014: Juegos, Innovación y Ciudadanía Mundial. Y, como siempre, los premios son sustanciales: ¡$50,000 dólares al equipo ganador del primer lugar en cada competencia! Las reglas para la competencia del 2014 ya están disponibles y llevan muchos cambios, de modo que les pedimos que las consulten.
    Uno de los cambios más grandes es que nuestras docenas de Finales Nacionales celebradas alrededor del mundo a principios del 2014 elegirán a un equipo ganador dentro de cada una de sus competencias, el cual se convertirá en Semifinalista Mundial. Todos los Semifinalistas Mundiales se exhibirán en nuestro sitio web conforme vayan concluyendo las Finales Nacionales. Luego, a partir de mayo, los más de 200 equipos Semifinalistas Mundiales participarán en una ronda en línea directamente en nuestro sitio web. En esa ronda, el jurado votará por los equipos ganadores, que viajarán a Seattle para competir en persona en la Final Mundial 2014 a finales de julio. Durante los próximos meses proporcionaremos más información sobre la ronda de Semifinalistas Mundiales, de modo que estén pendientes.
    Y si en sus países no hay Final Nacional, no se preocupen, ya que tendremos Finales en Línea en nuestro sitio web, donde podrán competir los equipos en cuyo país no haya Final Nacional.

    Desafíos

    Todos los años en Imagine Cup ofrecemos una variedad de desafíos en línea y estos tienden a cambiar cada año. Este año hemos retirado los tres desafíos del 2013 basados en tecnología y en su lugar hemos incluido tres nuevos, de los cuales el primero ¡ya comenzó! Este año en Imagine Cup queremos ayudarlos a planear y despegar sus proyectos lo antes posible. Ninguno de estos desafíos requiere programación, sino que están diseñados para ayudarlos a empezar con el Ciclo de Vida de Desarrollo de Software (SDLC, por sus siglas en inglés).
    Nuestros desafíos en línea son:

    · Desafío de Video de Propuesta (septiembre-octubre): Graba un video de tres a cinco minutos con tu equipo donde propones tu proyecto.

    · Desafío de Plan de Proyecto (noviembre-diciembre): Analiza a profundidad tus ideas y presenta una propuesta escrita de tu proyecto que incluya a tus usuarios, requerimientos, casos de uso y modelo de negocio.

    · Desafío de Experiencia de Usuario (enero-febrero): ¿Cómo utilizará la gente tu software? Una gran experiencia de usuario transforma cualquier solución, así que muéstranos tu flujo de usuarios, tus esquemas y la imagen visual de cómo se verá tu software en una pantalla.

    Tu equipo puede competir en uno, todos o ninguno de los desafíos que desees, ya que no son un requisito para participar en nuestras competencias principales. Pero si tu equipo decide competir en estos desafíos, sin duda tu proyecto será considerablemente más sólido.
    Nuestros desafíos consisten en nuestras categorías de competencia estándares: Juegos, Innovación y Ciudadanía Mundial. Pueden cambiar de un desafío a otro si así lo desean para no quedar limitados a una competencia específica para su proyecto principal.
    En cada desafío, el mejor equipo en cada categoría ganará $3,000 dólares. Además, los diez mejores equipos en cada categoría obtendrán pines exclusivos de Imagine Cup para los integrantes del equipo, así como certificados de victoria, y serán incluidos en nuestro sitio web para que toda la comunidad de Imagine Cup los felicite.

    clip_image003

    Nuestro Desafío de Video de Propuesta ya se encuentra activo, así que échenle un vistazo e ¡inscríbanse cuanto antes!

    Aún hay más

    Habrá más cosas por venir, incluyendo el regreso de Brain Games. Suscríbanse a nuestro Boletín Informativo Insiders para recibir las noticias más recientes y sígannos en Facebook y Twitter. También me encantaría conocer sus opiniones, así que regístrense ahora con su Cuenta Microsoft y dejen sus comentarios abajo.
    -- 
    John Scott Tynes
    Gerente de la Competencia Imagine Cup

  • Sesión de preguntas y respuestas con Ubi Interactive

    Por: Steve Clayton Editor blog Next

    Hace poco más de 11 años, un grupo de 11 emprendedores fueron seleccionados para tomar parte del primer programa Kinect Accelerator, realizado en nuestras oficinas de South Lake Union. Tuve la oportunidad de ver algo del increíble trabajo que se realizaba ahí y un grupo que en especial captó mi atención fue Ubi Interactive, que comenzó sólo con algunos jóvenes de Munich, Anup Chathoth y Chao Zhang.

    Para ponerlo de forma simple, Ubi Interactive se trata de convertir casi cualquier superficie en una superficie táctil interactiva y hace apenas unas semanas, Anup y Chao recibieron su recompensa con la disponibilidad pública de v.1. (Para más sobre esto, vean la cobertura de Tom Warren en The Verge).

    Hace poco tuve la oportunidad de sentarme con Anup y Chao para platicar un poco sobre su experiencia y hacia dónde van las cosas.

    NEXT: ¿Cómo comenzaron a trabajar con tecnologías de interfaz táctil?

    ANUP CHATHOTH: Chao trabajaba en su tesis para la maestría sobre colaboración y yo desarrollaba una aplicación basada en la nube que utilizaba un bolígrafo digital y tecnología de papel. Pero luego comenzamos a discutir cómo podía ser más natural y utilizar una tecnología menos sofisticada y lista para ser utilizada.

    La idea básica era crear interfaces a donde sea que fueras al combinar tecnología de proyector y cámara. Así que desarrollamos un prototipo que pudiera ser colgado de tu cuello y proyectara una interfaz en mesas o paredes en cualquier lugar. Podías interactuar con él tal cual como lo hacías con una tableta.

    Por desgracia, la calidad de la proyección no era la mejor y nos dimos cuenta que tener un dispositivo que se usa en el cuerpo, significaba muchos retos para los usuarios. Así que regresamos a la pizarra de dibujo y pensamos sobre cómo el usuario típico ya tiene una laptop o una tableta que corre Windows y todas las aplicaciones que quieren. Por lo general tienen acceso a pantallas, como un proyector en una sala de conferencias, así que, ¿Por qué no hacer sólo la parte que falta?

    Diseñamos el hardware, una unidad de sensor de cámara, y nuestro software para que pudiéramos convertir la pantalla típica en algo interactivo.

    Para ese entonces, Kinect salía al mercado, y la gente comenzó a trabajar con él. Una vez que Microsoft invitó a los desarrolladores a desarrollar con Kinect, comenzamos a jugar con él y pensamos que iba a ser una solución muy interesante.

    NEXT: Suena a que tenían muy claro lo que buscaban conseguir. ¿Cuál fue el mayor beneficio del programa Kinect Accelerator?

    ANUP CHATHOTH: Para ser honesto, nos sorprendió bastante lo bien que resultó. Al principio, tenía la preocupación de que Microsoft, al ser una gran empresa, tuviera momentos complicados al tratar de pensar como una empresa pequeña, de emprendedores, y entendiera lo que en verdad necesitábamos. Pero pasamos tres meses en el Accelerator y tres más en el espacio de Microsoft para trabajar en esta idea.

    Algunas cosas que llamaron nuestra atención es que hubo muchos ejecutivos de Microsoft que vinieron a reunirse con nosotros, pasar tiempo con nosotros, ofrecernos mentoría, darnos consejos y conectarnos con clientes. Pasaron mucho tiempo, en verdad entendieron lo que queríamos conseguir, y en verdad intentaron ver la forma en que consiguiéramos éxito.

    Uno de los mentores que trabajó con nosotros de cerca, Michael Mott, fue el patrocinador del programa Accelerator para Microsoft. Incluso ahora se sienta cada semana a platicar con nosotros, para ayudarnos en algunas de las preguntas de negocios que enfrentamos.

    Así que creo que tener ese tipo de relación en el lugar fue una de las más grandes ventajas para nosotros.

    CHAO ZANG: Otra de las ventajas es que había otros socios con los que podíamos hablar. Por ejemplo, uno de los socios tenía experiencia en montar este tipo de soluciones. Y fueron de gran ayuda. Conocían las necesidades de los clientes, conocían la situación. Están en el mismo campo y nos ofrecieron comentarios en tiempo real. En verdad pudimos mejorar el proceso con este tipo de ayuda.

    NEXT: Es obvio que las interfaces táctiles han comenzado a explotar, con muchas empresas que ofrecen variaciones sobre el mismo tema. ¿Qué hace diferente a Ubi de los demás?

    ANUP CHATHOTH: Creo que hay algunas cosas que hemos aprendido de nuestra interacción con los clientes que pienso tienen la mayor propuesta de valor en términos de lo que hacemos. Una de las cosas clave es que funciona con lo que los clientes tienen. Sólo requiere algo de software adicional, y en retorno, funciona con lo ya tienen y lo transforma en algo nuevo.

    Por ejemplo, si toman una empresa o un salón de clase o cualquier otro escenario, yo tengo una PC y un proyector, pero no es interactivo. De repente, compro una cámara lista para usar de Microsoft y una pieza de software y ahora es una gran pantalla táctil. Y funciona con las aplicaciones que tengo, funciona con mi Surface, y me permite utilizar las mismas interacciones que realizo en una tableta normal o teléfono.

    La segunda cosa es la simplicidad de juntar todo esto. La gente tiene el temor de que sea muy difícil de conseguir en un sentido técnico, que iba a ser complicado de acostumbrarse a utilizarlo, así que asumimos que le puesta en marcha debería realizarse de manera rápida por una persona que no tuviera conocimientos técnicos. Al principio, el arranque toma unos cuantos segundos y después de eso, no se tienen que hacer nada, todo se realiza en automático.

    CHAO ZHANG: Y aparte de ser fácil de poner en marcha, también es muy flexible porque no necesitas atar Kinect al proyector. Puedes separarlos en diferentes ángulos. La instalación luce en verdad muy limpia porque el usuario no necesita ver el proyector o Kinect.

    NEXT: ¿Cuál es la respuesta típica con el primer uso de Ubi?

    CHAO ZHANG: Para mí en lo particular, cuando lo muestro a la gente lo que más escucho son cosas como, “sólo funciona”. Mostraba Ubi a algunos amigos y ellos llevaron a sus hijos. Descargué el software y se sorprendieron al ver cómo los niños comenzaron a utilizarlo. Hasta a mí me sorprendió ver lo fácil que era.

    ANUP CHATHOTH: Una de las principales respuestas que escucho es “Oh, parece ciencia ficción”, o “Es magia”. Esa es por lo general la primera reacción. Luego, de repente, esta persona comienza a tener bastantes ideas sobre el producto, como “Oh, Ubi podría ser utilizado para esto, o para lo otro”. Así que recibimos muchas peticiones de clientes que se han registrado para nuestro software o han expresado su interés en él, y es en verdad interesante ver en realidad la variedad de ideas que tienen.

    Por ejemplo, una persona quería convertir el escritorio de un salón de clases en pantallas interactivas porque trabajaba con estudiantes con discapacidades físicas que no pueden ponerse de pie e interactuar con una pantalla grande que está montada en la pared. Él quería que la mesa fuera interactiva y quería asegurarse de que los estudiantes no destruyeran la mesa porque en ocasiones tienden a usar más fuerza de la que deberían.

    Todos estos son casos de uso que en verdad nos sorprendieron porque nunca los pensamos así, y la gente llega con ideas de este tipo. Y esa es en verdad la parte más interesante de lo que hacemos.

    NEXT: ¿Hacia dónde creen que se dirige lo táctil?

    ANUP CHATHOTH: Si revisas la adopción de lo táctil, creo que sucede más rápido que cualquier otra entrada de dispositivo. Hace cinco o seis años, no todos tenían una pantalla táctil. Ahora casi cualquiera que tiene un dispositivo quiere una pantalla táctil, ya sea en un smartphone, tableta o PC o lo que sea – o lo utilizan en un lugar público o en cualquier lugar.

    Al ser un método de entrada simple e intuitivo que no necesita mayor explicación, que puede ser entendido por mi hijo de un año o su abuelo de 68 que no utiliza mucho la tecnología – esa forma intuitiva de uso, creo, hace en verdad muy poderoso lo táctil. Y vamos a ver cada vez más y más interfaces que están listas para ese tipo de interacción.

    Una de las preguntas que los clientes siempre nos hacen es cómo utilizar Ubi como un sustituto para una sesión interactiva de pizarra blanca. Justo ahora estamos en medio del proceso de prueba y evaluación de una solución que creemos que va a cambiar el juego. Y la nueva versión de Kinect va a mejorar mucho el desempeño, la posición, exactitud y respuesta de nuestro software.

  • Oculus Rift en realidad virtual, PC personalizadas, IE11 Atari Arcade y más en PAX Prime 2013

    Por Gavin Gear

    Si están involucrados en los juegos, un evento de PAX es el lugar en el que deben estar. Si disfrutan de los juegos en PC, consolas, juegos de mesa, juegos indie o cualquier otro tipo de juego, encontrarán una gran variedad de cosas que ver y hacer en PAX Prime (Seatle) o PAX East (Boston). Si están interesados en el desarrollo de juegos, PAX Dev es un evento que no se pueden perder. Este año tuve la oportunidad de asistir a PAX Prime, y pensé que podría compartirles algunas de las cosas interesantes que viví y observé.

    Oculus VR: Una mirada hacia el futuro de los juegos de PC

    ¿Qué sigue en el mundo de los juegos de PC? Los asistentes de PAX debieron ver cómo sería jugar en realidad virtual al utilizar el hardware Oculus Rift, con el prototipo de unidades en alta definición incluidas. Estos prototipos de unidades de Oculus Rift tienen una resolución total de 1920 x 1080 pixeles, que se divide en una resolución en 3D de 960 x 1080 pixeles en cada ojo. Nate Mitchell, vicepresidente de Oculus, me describió brevemente de lo que es la tecnología Oculus Rift y después me guio a través de un par de demos impresionantes.

    En la foto de abajo pueden ver mi primera experiencia con Oculus Rift, jugando Hawken. Este demo utiliza Oculus Rift para pantalla en 3D y seguimiento de movimientos de la cabeza, audífonos con sonido estéreo y un control de Xbox para volar un mech.

    clip_image002

    La primera cosa que Nat me pidió hacer, fue mirar directamente detrás de mí, donde vi el asiento virtual en el que estaba sentado. Salvaje. Después, volé el mech en Hawken mientras miraba alrededor al mover mi cabeza de forma común. Tomó menos de un minuto sentirse cómodo con la configuración, y me sentí inmerso totalmente en el ambiente virtual. Al menos fue emocionante.

    El siguiente demo fue como “pasajero” en una carrera al estilo de la Fórmula 1, usando una aplicación de iracing.com. No necesité manejar durante esta vuelta de prueba, tuve libertad para mirar alrededor, tanto al interior como al exterior del auto. Lo emocionante de esta experiencia es la sensación de velocidad y la habilidad natural de mirar la pista y a los otros pilotos. Te lleva a experimentar una carrera de tal forma que sería imposible de sentir lo mismo a través de una pantalla plana.

    Desde que tengo experiencia en la tecnología de sensores, no puedo esperar más en poner mis manos en una delas unidades de Oculus Rift para profundizar y experimentar con esto. ¡El consumo de juegos de PC va a ser realmente más interesante con nueva tecnología como esta! ¿Quieren saber más? Echen un vistazo a www.oculusvr.com.

    Juegos de PC al máximo

    Si quieren experimentar los juegos de PC más recientes, PAX ofrece áreas masivas para jugar, en donde pueden comenzar a jugar.

    clip_image004

    En esta área los jugadores pueden elegir más de 40 títulos, incluyendo Left 4 dead, Half-Live 2 Deathmatch, League of Legends y muchos más. Había una energía intensa en el ambiente mientras cientos de jugadores de PC tenían sus cabezas agachadas, concentrados en sus juegos. Estos espacios para jugar brindan una oportunidad única de probar muchos de los últimos títulos de juegos de PC.

    PCs personalizadas

    En PAX Prime hay un espacio entero dedicado al BYOC (siglas de Bring Your Own Computer –trae tu propia computadora), en donde puedes encontrar a demasiados jugadores experimentados y muchas PCs personalizadas con varios tipos de mods. Uno de estos creadores y jugadores expertos es Anthony Lackey, quien tiene múltiples apariciones en la portada, y al interior, de la revista CPU. Su más reciente creación de PC se llama “White Lightning”. Esta PC es maravillosa, funciona con una configuración única de 5 pantallas conectadas a una tarjeta GPU dual AMD 7990.

    clip_image006

    No pude resistir agarrar White Lightning para una rápida prueba y ejecutar BF3 con la loca configuración multipantalla Eyefinity 5x1. Con una resolución total de 5,400 x 1,920 pixeles y cada una de las pantallas apuntando hacia ti, la experiencia de juego es totalmente intensa.

    clip_image008

    Anthony siempre busca maneras de minimizar la “separación de bordes” entre estas pantallas. Una opción que él está considerando consiste en quitar las pantallas de sus marcos, lo cual podría eliminar alrededor del 60% del ancho total de los bordes entre estos monitores. No puedo esperar a ver eso.

    También me encontré a mi amigo Jon Hansz en el área de BYOC, donde él tenía algunas de estas PC personalizadas, creadas con pantallas, incluida “Triton”, una PC que apareció en la portada de la revista CPU. Al igual que su creación previa, Epidemic PC, su funda y cableado que Jon hizo para conectar a Triton es increíble. Se trata de poner atención en los detalles.

    clip_image010

    Mientras visité el stand de MSI, vi otra impresionante PC personalizada, ensamblada toda por MSI y con su interior al descubierto. Con su marco-enrejado inspirado en una cubierta como exoesqueleto, y con un esquema clásico en color rojo y negro, ¡la “G-Frame system” es una PC que se ve genial!

    clip_image012

    El sistema también está muy bien equipado, incluye una fuente de energía de 1000W, un sistema de enfriamiento de agua completo Koolance, un procesador Intel Core i7, una tarjeta de gráficos MSI N780, un estuche In-Win D-Frame y mucho más.

    #atariarcade – IE + Atari

    Desde los inicios de los 80, he sido un gran fan de Atari (lean esta historia aquí), así que tuve que ir al stand de IE11/Atari en PAX. Aquí los asistentes de PAX jugaron Centipede, Missile Command y Asteroids en PCs Dell XPS todo-en-uno, fue durante una competencia para obtener premios. Con el título de “Arcade Battle Royale”, esta muestra se realizó con el previo de Windows 8.1 en IE11. ¡El ganador absoluto recibió como premio un viaje para dos al evento Tokyo Game Show 2014! Estoy celoso.

    clip_image014

    Si desean probar los juegos ustedes mismos, pueden dirigirse al sitio web oficial. Esta muestra que consiste en jugar desde el navegador es uno de los diversos ejemplos de cómo evolucionan las experiencias de juego y la tecnología. Se trata de experimentar más juegos en más dispositivos y en varios lugares.

    PAX fue divertido y surreal. Fue mucha diversión, y realmente estoy esperando el próximo evento. ¡Deseo que PAX Prime ocurra con más frecuencia!

    Encuéntrenme en Twitter: @GavinGear

  • 10 cosas inspiradoras que no conocían sobre Partners in Learning

    Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación Mundial en Microsoft.

    Después de solo una década, Alianza por la Educación (PiL, por sus silgas en inglés) ha llegado a millones de profesores y estudiantes, a quienes ha empoderado con tecnología y recursos. El objetivo planteado en el 2003, cuando el programa se lanzó, no ha cambiado de manera significativa: nos propusimos brindar a los profesores los recursos necesarios para enseñar capacidades del siglo XXI y preparar bien a los estudiantes para los empleos del mañana. Nuestro enfoque es fiel a la visión de Bill Gates, quien busca que el programa combata en forma constante los problemas más difíciles a través de soluciones creativas. A continuación se muestran algunas maneras en que PiL ha marcado la diferencia en la educación y en los profesores alrededor del mundo:

    clip_image002

    “Muchos de nosotros tenemos un gran profesor a quien agradecer nuestros logros. Es por eso que me llena de orgullo que Microsoft continúe apoyando a los profesores innovadores de todo el mundo”.- Bill Gates, septiembre del 2013

    1. En conmemoración de sus 10 años, Alianza por la Educación ha llegado a 12 millones de educadores en 134 países. El impacto escolar ha sido extraordinario al trabajar directamente con más de 20,000 escuelas en todo el mundo para introducir tecnología, recursos y más en el salón de clases.
    2. A través de este impacto, el programa ha beneficiado a más de 207 millones de estudiantes —el 20% de la población mundial—.
    3. Microsoft continúa invirtiendo en Alianza por la Educación y recientemente anunció una nueva extensión de $250 millones de dólares y 5 años. Con esto, el programa asciende a un total de $750 millones de dólares en un lapso de 15 años. Los objetivos futuros del programa consisten en ampliar la comunidad de PiL a 20 millones de los 75 millones de profesores que existen en todo el mundo antes de que concluya el 2018 y en continuar preparando a los estudiantes para la cambiante fuerza laboral global.
    4. El Foro Global de Alianza por la Educación recibe cada año a más de 700 de los profesores y directores escolares más innovadores del mundo. El evento se enfoca en el desarrollo profesional, la colaboración y otros temas relacionados.
    5. La Red de Alianza por la Educación (PiLN, por sus siglas en inglés) es una maravillosa extensión de nuestra comunidad de Alianza por la Educación. Esta red global permite a los profesores colaborar, descargar y aprender activamente de colegas con ideas afines de todas partes del mundo. El sitio está teniendo un crecimiento mensual de 25% y su contenido local llega a más de una quinta parte de los países del mundo —37—.
    6. Gracias a la colaboración con los profesionales en tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) de todo el mundo, la PiLN ofrece una cantidad de recursos sin precedentes: planes de estudio, plantillas, tutoriales y mucho más. Asimismo, los profesores pueden descargar y utilizar de manera gratuita todo el contenido de la red.
    7. Alianza por la Educación se enfoca en crear oportunidades de desarrollo que permitan a los profesores ampliar sus habilidades a través de programas de desarrollo profesional. Ya sea en la red, mediante la colaboración con otros profesionales o a través de la participación en los Seminarios Universitarios Virtuales, todos los profesores están equipados con las herramientas que necesitan para triunfar.
    8. Los países de todo el mundo reconocen la necesidad de preparar a los jóvenes para el siglo XXI. Como parte de nuestro compromiso de transformar la educación, Alianza por la Educación inició la Investigación de Enseñanza y Aprendizaje Innovadores (ITL, por sus siglas en inglés) que aporta información y políticas sobre dónde y qué tan eficazmente se está llevando a cabo la transformación educativa. También creamos el Currículum de Aprendizaje Electrónico Enseñando con Tecnología, que proporciona recursos y habilidades en TIC a los profesores de todo el mundo.
    9. Los profesores que forman parte del programa Alianza por la Educación obtienen información actualizada sobre promociones de hardware y software que ayudan a aprovechar los presupuestos de las escuelas, tales como la reciente Oferta Especial de Surface RT y Bing para Escuelas.
    10. Hace diez años, Microsoft y el Distrito Escolar de Filadelfia inauguraron la Escuela del Futuro. La preparatoria sirvió como modelo para el aprendizaje del siglo XXI. Puesto que sabía que una preparatoria basada en tecnología sería difícil de reproducir a nivel global, el equipo de Microsoft creó Alianza por la Educación. Las lecciones aprendidas a partir de la escuela ayudaron a desarrollar el programa PiL para los profesores y las escuelas de todo el mundo. De la primera generación que se graduó de la preparatoria, todos fueron aceptados en instituciones de educación superior, universidades comunitarias y otras universidades en general.

    Me siento muy emocionado de celebrar 10 años asombrosos de Alianza por la Educación y esperamos cumplir muchos, muchos años más. Continuaremos enfocándonos en la enseñanza y el aprendizaje innovadores para asegurarnos de que los profesores del presente cuenten con las herramientas que necesitan para formar una fuerza laboral exitosa en el siglo XXI.

  • Ya están las Xbox One listas para partir a tu casa

    Aquí una foto del primer paquete de consolas listas para hacer el viaje.

    411630_800wc

    Aquí el primer embarque listo para viajar a miles de tiendas por todo el mundo.

    411646_800wc

  • Donación de Office 365: Ayudamos las organizaciones sin fines de lucro a hacer el bien

    Por Lori Harnick, Gerente General de Ciudadanía y Asuntos Públicos en Microsoft

    A medida que las necesidades de las comunidades aumentan exponencialmente en todas partes del mundo y que los adelantos tecnológico avanzan en forma cada vez más rápida, estamos aplicando nuevas medidas para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a aprovechar el poder de la tecnología para hacer el bien.

    A partir de hoy, Microsoft amplía significativamente el alcance de su programa Tecnología para el Bien mediante la donación de Office 365 a las organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo. El día de hoy lanzamos la oferta en 41 países, y la lanzaremos en un total de 90 países desde ahora y hasta julio del 2014. No hay un límite en cuanto al número de empleados en las organizaciones sin fines de lucro que pueden acceder al producto, ya sea que la organización cuente con 10 o miles de empleados.

    El acceso a la nube y a herramientas sencillas de administración de TI ha demostrado ser esencial para el capítulo de Delaware de la organización Boys & Girls Clubs of America, un socio sin fines de lucro que participa en el programa YouthSpark de Microsoft. George Krupanski, CEO del capítulo de Delaware, deseaba liberar a su personal para enfocarse en los jóvenes en lugar de los servidores y los problemas técnicos. “Para muchos de nuestros niños, Boys & Girls Club es su segunda casa. Office 365 nos permite dedicar más tiempo y recursos a ayudar a nuestros jóvenes y menos tiempo a intentar administrar nuestros sistemas. Además, libera espacio en nuestros servidores, de modo que podemos asignar nuestros recursos a programas para niños en lugar de a la compra de equipo tecnológico adicional”.

    Office 365 simplifica la colaboración para las organizaciones sin fines de lucro que cuentan con oficinas en varios lugares. El personal puede ver los calendarios de sus colegas para programas reuniones, compartir documentos sin preocuparse por la versión que cada uno utilice, y conducir juntas grupales con videoconferencia en alta definición. El beneficio adicional de un producto basado en la nube es la capacidad de acceder a los documentos desde todo lugar.

    “Office 365 ha sido vital para el trabajo que llevamos a cabo, el cual, por su naturaleza, abarca múltiples organizaciones y países del mundo”, dijo Erik Arnold, director ejecutivo de información en PATH, una organización internacional sin fines de lucro que transforma la salud global a través de la innovación. “Por ejemplo, nuestro equipo de la Iniciativa de Vacunación en contra de la Malaria puede colaborar desde diferentes países y acceder a sus archivos sin importar el lugar del mundo donde se encuentren. Office 365 es la solución ideal para nuestras necesidades tecnológicas. Todo nuestro personal se ha beneficiado de las muchas funciones que les ayudan a mantenerse conectados entre sí y con su trabajo, tales como calendarios, intercambio de escritorio y videoconferencia grupal”.

    “Me siento sumamente impresionado por Office 365, ya que en solo unos cuantos días hemos visto beneficios asombrosos”, dijo Peter Davitt, CEO de Fastrack to IT, organización irlandesa sin fines de lucro que brinda capacitación tecnológica y oportunidades de desarrollo profesional a la gente sin empleo. “Tenemos oficinas en Dublín, Cork y Belfast, y podemos reunirnos y colaborar con gran eficiencia a través de SharePoint dentro de Office 365. Podemos cargar archivos que todos pueden compartir y en los que podemos trabajar durante las reuniones, no obstante el lugar donde nos encontremos”.

    Si usted trabaja en una organización sin fines de lucro, este es un buen momento para solicitar una donación de Office 365 for Nonprofits. Si tiene una organización sin fines de lucro favorita, por favor ayúdenos a difundir la noticia compartiendo el siguiente video. La tecnología es más que solo bits y bytes, tiene que ver con la gente que utiliza la tecnología para hacer del mundo un lugar mejor. Estamos ansiosos por conocer su historia.

  • Xbox Music disponible para iOS, Android y transmisión gratuita en la Red

    Por Jerry Johnson, Gerente General, Xbox Music

    All_Screens_3_FINAL

    Es un gran día para Xbox Music: lanzamos el servicio en iOS y Android, y también añadimos la modalidad de transmisión gratuita a nuestro reproductor Web, lo cual hace que Xbox Music y sus 30 millones de pistas estén disponibles en millones de dispositivos y de manera gratuita para cualquiera que tenga acceso a un navegador Web.

    Xbox Music está llegando a su primer aniversario y hemos aprendido bastante durante ese tiempo. Ahora Xbox Music es, más que nunca, un servicio que se extiende a todos los tipos de dispositivos-teléfonos, tabletas, PCs y TVs- y une a los artistas con sus fans a través de una plataforma común.

    Continuamos cumpliendo logros inmediatos y firmes en nuestro camino con Xbox Music, enfocándonos en solucionar varios problemas que existen actualmente. Mucha gente usa múltiples servicios de música para obtener las canciones y álbumes que quieren. ¿Suena esto familiar? Están escuchando algo en Pandora y marcan una canción que adoran. Después, abren Spotify y utilizan su suscripción para escuchar la canción una y otra vez en modalidad de repetición. Y después usan iTunes o Amazon para comprar la canción, que no estuvo disponible en transmisión, para añadirla a su colección propia. Todos hemos vivido estas situaciones.

    Como fan de la música, no creo que disfrutar de las canciones que me encantan deba ser así de complicado o desconectado. Para solucionar este problema, el año pasado, mi equipo introdujo Xbox Music, un servicio de música todo-en-uno que les da la libertad de escuchar música gratis, suscribirse a toda la música que quieran o que deseen descargar para que tengan siempre sus canciones favoritas. Y todo se integra en sus tabletas, PCs, teléfonos y TVs.

    Desde que lo lanzamos, hemos trabajado mucho para presentar continuamente nuevos atributos y actualizaciones. Revelamos nuevas características para Xbox Music en Windows 8, un rediseño de la interface de Xbox Music en Windows 8.1 e incluso la primera versión de un reproductor de Xbox Music basado en la Red a principio de este verano. Hoy, continuamos con la entrega de cosas nuevas.

    Xbox Music Disponible en iOS & Android. Xbox Music ahora está disponible en los dispositivos iOS y Android¹ en el ámbito mundial, ampliando el número de dispositivos en los cuales existe el servicio. Y esto es sólo el comienzo. Continuaremos con la mejora del servicio en estas plataformas para que la modalidad offline esté presente en iOS y Android en los próximos meses.

    xbox music_ios android

     

    Transmisión gratuita en cualquier navegador Web. También presentamos una actualización para nuestro reproductor basado en la Red, al introducir la transmisión gratuita en la Web. Eso significa que con sólo visitar http://music.xbox.com, comienzan a escuchar música gratis de inmediato.

    Web Client_Explore

     

    Xbox Music continuará en crecimiento y evolución durante los próximos meses, también, con la incorporación de las siguientes características y actualizaciones:

    Lista de reproducción Web: La nueva Lista de Reproducción Web está integrada en la aplicación de Xbox Music para Windows 8.1. La herramienta escanea por menciones de artistas en una determinada página Web y crea una lista de reproducción personalizada con la música de éstos. Piensen en la página Web de su estación de radio favorita, o de un festival de música próximo a realizarse, y todas las bandas y canciones incluidas en dicha página Web. La Lista de Reproducción Web identifica toda la música y crea una lista instantánea y personalizada en Xbox Music con sólo tocar un botón. Lanzaremos la Lista de Reproducción Web junto con Windows 8.1 el 18 de octubre.

    Bing Seach - LP Results II

     

    Búsqueda Inteligente de Bing. Xbox Music está integrado perfectamente en la Búsqueda Inteligente de Bing para Windows 8.1. Al utilizar la Búsqueda Inteligente de Bing pueden encontrar músicos, bandas y artistas presentados en un contexto de contenido diverso, incluyendo un top de canciones, álbumes, videos, imágenes y páginas Web relevantes. Si seleccionan una pista de la lista de canciones que aparece en los resultados proporcionados por Bing, comenzará a reproducirse inmediatamente en la aplicación de Xbox Music. Al colaborar con los equipos de Windows y Bing, Xbox Music en Windows 8.1 será más fácil que nunca encontrar toneladas de información estupenda de sus artistas favoritos y escuchar al instante la música que aman sin hacer respaldos o fuera de las aplicaciones.

    Radio llega a la Web. Crear una nueva forma de radio basada en artistas, la característica de Radio es una manera rápida y dinámica de personalizar tu colección, descubrir nuevos favoritos y crear listas de reproducción esenciales al lanzar mezclas instantáneas basadas en sus artistas favoritos. Con saltos ilimitados y una vista de toda la música recomendada que se transmite, Radio te da el control de tu experiencia radial en Internet. Radio se lanzará en el reproductor web de Xbox Music a finales de este año.

    Esperamos compartir más de Xbox Music, así que permanezcan atentos. Mientras tanto, para mayor información, puedes visitar http://www.xbox.com/en-US/music.

    ¹La transmisión gratuita está disponible únicamente en la Red y dispositivos con Windows 8 o superior. Horas limitadas de transmisión gratuita después de seis meses; ilimitado con suscripción pagada. Próximamente, a finales de este otoño, radio basada en artistas en Android, iOS y la Red.