Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

La vida con OneNote, en la escuela

  • Comments 1
  • Likes

En su último año del programa de ciencias de la computación en la universidad del estado de California e interno en el equipo de OneNote en el verano 2013, William Devereux utiliza OneNote para tener en orden y a la mano todo aspecto de su vida. Aquí está lo que él piensa acerca de cómo pone OneNote a trabajar para administrar toda su carrera escolar en una sola libreta.

Como universitario, mi libreta escolar es crucial en mi éxito académico. Cada semestre es representado como una sección del grupo, lo cual me permite almacenar las notas de las clases de toda mi carrera en una sola libreta. Esto también permite que cada clase tenga su propia sección, con páginas para cada clase y cualquier proyecto a realizar. OneNote mantiene un registro de la fecha en la cual la página se creó, pero también anoto el número de la semana y clase en el título de la página. Por ejemplo, la primera clase (por lo general en lunes o martes) durante la quinta semana del semestre sería la 5:1.

También tengo una sección especial que se titula “CSUS” (nombre de mi universidad) en cada semestre, que contiene un número de páginas importantes de uso general. Esto incluye una página resumida con mi identificación de estudiante y varios enlaces importantes, mi plan de graduación, una lista de mis compañeros de cada clase, y la página de las materias que tomo durante cada periodo (Materias Actuales).

Mucho de mi tiempo lo paso en la página de Materias Actuales, pues ahí doy seguimiento a mis fechas de entrega para asignaturas, lecturas requeridas, y otras notas. Las materias se organizan por fecha y se marcan como completadas cuando termino de cursarlas. Una vez que la asignatura concluyó, se remueve de la página.

Le doy un gran uso a los encabezados de las clases para poder diferenciar los temas que cubre mi profesor, y añado tablas, viñetas y varias formas de identificación de manera constante. Si algo es crucial en el texto, también uso las etiquetas de OneNote para agregar una estrella o alguna marca de exclamación junto al párrafo.

Las clases de ciencias de la computación, contienen bastantes muestras de códigos, ecuaciones, y diagramas. Por suerte OneNote incluye una opción de formato especial para códigos y soporta algunas formas de introducción de ecuaciones matemáticas. Napkin les permite teclear ecuaciones, tales como “2+2=” y proyectar la respuesta de forma inmediata, esto me ha permitido vencer a mi profesor con los resultados en muchas ocasiones, mientras que ecuaciones más complejas pueden ser creadas a través de las herramientas de ecuación. Incluso pueden escribir con una stylus una ecuación y OneNote la convertirá a texto.

Ya que hablamos de la sytlus, OneNote se destaca en esta área también. Usar una laptop o tableta con su sytlus o el dedo en una pantalla táctil, es tan fácil y rápido como utilizar lápiz y papel, e incluso más conveniente. Las notas que han escrito a mano pueden encontrarse, y son fáciles de convertir de tinta a texto. Y si ustedes les gustan el papel rayado, siempre las pueden convertir de blanco a rayas o con cuadrícula.

Existen otras opciones geniales para el uso académico, desde notas enlazadas (las cuales se asocian con todo lo que escriben desde cualquier página web o documento que vean en el momento) o grabaciones de audio y video. Lo mejor de todo, reproducir estas grabaciones les muestra de manera exacta lo que escribieron en ese preciso momento. También pueden importar archivos a OneNote, lo que les permite utilizar la stylus o escribir directo en documentos de Word, PDF, diapositivas de PowerPoint, tablas de Excel, y más.

OneNote es una fantástica herramienta para estudiantes, incluso cuando toman notas para ustedes mismos o cuando colaboran con un grupo con una libreta compartida en SkyDrive. Y ya que todas sus notas son digitales y están almacenadas en la nube, es sencillo compartir sus notas de la clase con el compañero que se enfermó y no asistió a la escuela.

¿Utilizan OneNote para la escuela? ¡Cuéntenos cómo lo hacen!

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment