Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

¿Qué hacías hace 12 años?

  • Comments 10
  • Likes

En 2001 una muy buena PC tenía un procesador Intel Pentium 4 a 1.7 GHz o uno AMD Athlon a 1.4 GHz. Hoy el Windows Phone Nokia Lumia 1020 tiene un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz. Ahora tienes el mismo poder de procesamiento en tu bolsillo que hace 12 años en un PC de alto desempeño.

Hace 12 años, el 24 de agosto de 2001, se liberó a los fabricantes Windows XP, que a la postre se convertiría en uno de nuestros sistemas operativos más exitosos. En aquellos tiempos Internet no era masivo, aún usábamos floppys, no existían las memorias USB, los monitores eran CRT, no había reproductores portátiles de música, no habían redes sociales y las mayoría de las PC eran de escritorio. Para esos tiempos Windows XP era un gran sistema operativo, y así lo demostró la preferencia de millones de usuarios por todo el mundo.

billgatesxprtm

¿Cuántos de nosotros aún usamos las misma computadora que en 2001? ¿Cuántos manejamos el mismo auto? ¿Cuántos tenemos la misma novia? ¿El mismo empleo? Todo en nuestra vida ha cambiado desde que se estrenaron en las pantallas ‘El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo’, ‘Shrek’ y ‘Amelié’ o en el radio sonaba ‘Lady Marmalade’ cantada por Christina Aguilera. ¿Entonces por qué seguir aún con el mismo sistema operativo?

Falta poco para que el 8 de abril de 2014 se concluya con el soporte para Windows XP, lo que significa que no habrá más actualizaciones ni corrección de vulnerabilidades, ni tampoco soporte técnico de cualquier tipo por parte de Microsoft. Esto se traduce en serios riesgos de seguridad por virus y malware, además de temas de funcionalidad que ponen en riesgo el funcionamiento de empresas y negocios.

winxpprook

¿No quieres seguir con un sistema operativo modelo 2001, en un mundo modelo 2013? Si eres un usuario personal la solución es sencilla: buscar una nueva PC con Windows 8. Si eres una organización y no has comenzado la migración, ya vas muy tarde. Basados en nuestros tiempos implementación una empresa promedio tarda entre 18 y 32 meses en hacer la migración de sistema operativo, entonces ahora es el momento.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Es comento de renovarse.

    Yeahhhhhh

  • Yo estaba en una transicion en mi vida, en esos dias empezaba aprender animacion 3d en Windows XP.

  • Wow ese fondo de escritorio me trae grandes y nostalgicos recuerdos, este SO ira para la historia.

    P.D. GRANDE XP GRANDE :')

  • Quedara ese sistema en la historia

  • Muy bien, entonces necesito un buen sistema operativo, windows xp ya no es para nada novedoso ¿Entonces cual distribución de linux me recomiendan o cual mac?

  • Yo recomendaría Windows 7, creo que es el mejor SO de Microsoft, Windows 8 no termina de gustar. El que quiera SO gratuito que instale linux, que está bién mientras sea gratuito.

  • En ese tiempo yo usaba pañales xD tenia como 3 años :D pero bueno, aunque se acabe el soporte creo que muchos seguiremos usándolo, ya que es el sistema opertativo más estable que tienen, aparte de que muchos juegos solo se pueden usar en este sistema :D

  • El Windows 7 no puede usarse en computadoras de 128 Mb, así que deberán tirarlas? no creo que sea buena idea con la inflación que hay en argentina, o la siguen usando así o migran a  Windows 98 que es seguro ( agregándole Firewall) , para el que tiene una computadora nueva ( más de 1 GB de RAM)  y no quiere deshacerse de la viejita ( 512 MB O MENOS) lo mejor es usarla de terminal , usando por medio de Escritorio Remoto La computadora nueva.

    Hay un Patch que permite hacer eso sin necesidad de tener un costoso  Windows 2008 Server

  • Yo ya daba uso al correo electrónico y tenia mi versión propia de lo que ahora le llaman: La Nube.

  • Sin dudas el mejor sistema operativo del mundo :_ yo todavia lo tengo