Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Cómo organizar una banda con OneNote

  • Comments 4
  • Likes

Por Scott H. W. Snyder, Director de Programa en el equipo de OneNote.

Cualquiera que haya visto mi departamento, oficina, o espacio de ensayo casi siempre resalta el mismo tema, tengo muchas computadoras e y casi el mismo número de instrumentos musicales, y desde que tengo memoria las computadoras y la música han sido lo más importante en mi vida. Hace dos años decidí combinar estas dos pasiones y armar una banda con el nombre de Bright White Lightning, la cual combina la batería y las guitarras con los sonidos de computadoras, sistemas de videojuegos y sintetizadores ya viejos. Así, cuando no estoy en el trabajo en el envío de software aquí en Microsoft, toco la guitarra, encuentro alguna canción en un Game Boy, busco un show, o vendo una nueva pieza de hardware DIY.

Mis compañeros de la banda y yo usamos OneNote para tener todo organizado y en sincronización, y también me gustaría darles a ustedes lectores, una mirada hacia el interior sobre cómo funciona para nosotros.

Tener las pestañas en mi equipo

Aquí está una captura de pantalla de las secciones en la libreta de la banda vista desde la aplicación de OneNote en mi Surface Pro:

Como pueden ver, hay muchas secciones dedicadas a piezas específicas de equipo. En cada una de las secciones conservo impresiones de manuales de producto, instrucciones que he escrito, y en ocasiones, diagramas de algún hardware que estoy por construir o reparar. Aquí les muestro varios ejemplos:

Una lista de compras diferente

He escuchado a muchos amigos que comentan a otros que usen OneNote para su lista de compras, y aunque estoy de acuerdo con eso, prefiero tener una página especial para cada artículo del equipo que quiero comprar. De ese modo, puedo añadir detalles de cada artículo, como su precio en eBay, otros artículos que puedan sustituirlo, o una colección de reseñas de otros usuarios. Aquí hay un ejemplo:

Lluvias de ideas y algunos garabatos

Cuando se construye una canción, escribir la letra toma mucho tiempo y requiere de constantes revisiones. Desde que OneNote se sincroniza con mi Windows Phone, puedo hacer cambios en mis letras que están en proceso cuando voy en el autobús hacia el trabajo o en el camino hacia mi siguiente presentación. OneNote conserva una copia sin conexión de todas mis notas, para que pueda editarlas sin usar los servicios de celular o cuando estoy en roaming, y que se puedan sincronizar para cuando regrese a casa.

Aquí está una captura de pantalla de algunas canciones que ajusté durante mi viaje a Canadá:

Y aunque todavía no llegamos al estrellato, trabajamos en una parte del escenario, el cual bocetamos en OneNote, y que contiene el esquema de ingeniería, planes de acción y todo lo demás. Aquí hay un ejemplo:

Mantener a toda la banda en la misma página

Es genial que OneNote se sincronice con mi teléfono para que pueda usarlo en el camino, pero lo que en verdad es útil, es la habilidad de compartir todo con los otros integrantes de la banda. El bajista se encarga de buscar shows en grandes cantidades, para que juntos recolectemos detalles como información de algunos contactos, tiempos de carga, o la lista del equipo necesario (encontrada en la sección dedicada para los conciertos).

Mientras que el bajista usa OneNote en su Windows Phone, el baterista tiene un Android. No hay problema, OneNote está disponible para Windows Phone, iOS, y para dispositivos que usan Android. Incluso cuando grabo algunas canciones en una Mac, puedo accesar a la libreta de la banda desde un buscador web, ingresando a www.skydrive.com, esto se ve más o menos así.

Esto es una muestra de cómo uso OneNote. ¿Cómo lo usan ustedes?

¡Gracias por leer!

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Well done

  • One Note es una herramienta muy útil y muy potente, antes tenía decenas de blocs de notas regados por el pc, ahora está todo en un solo lugar y con la portabilidad del Skydrive puedo ver lo que necesito en el momento y lugar que lo requiera, hace unos días estaba en la hemeroteca de la Universidad resolviendo unas guías de ejercicios de Matemáticas cuando una duda salvaje apareció ha ha ha, y fue tan simple como abrir mi OneNote desde la app de Skydrive abrir las notas y leer las formulas que había olvidado. @LincolnWH

  • Es impresionante lo que me permite hacer OneNote. Antes lo usaba para tomar alguna que otra nota. En este momento es mi archivo de referencia. Todo va a OneNote y todo lo encuentro en OneNote (artículos, tutoriales, videos, correos electrónicos pendientes, apuntes de reuniones, notas de voz, fotos, etc... etc ... etc...

    Una maravilla de programa injustamente desconocido.

  • Perdón, me he dejado la firma, @jmsolanes