Texto de Sarah Casimong, de Her Campus, sitio que ofrece una guía para la vida de las mujeres universitarias.

Mientras que Microsoft Office 365 es una herramienta relevante para todos, desde profesionales de negocios a familias, el nuevo Office 365 University es una oferta dedicada a estudiantes. He descubierto que muchas de las nuevas características hicieron mi vida escolar mucho más fácil y todavía utilizo Office365 en mi vida post colegio.

Mayor seguridad con la nube

No puedo decirles cuántas veces olvidé o perdí mi memoria USB en la que almacenaba mis documentos más importantes. No hay forma de describir ese sentimiento que invade el cuerpo una vez que te das cuenta que el trabajo de toda tu vida (o por lo menos así se siente en ese momento) cayó de tu bolso en tu camino a la biblioteca… justo el día que tienes una presentación especial o la entrega del algún documento. Lo que encuentro más conveniente sobre Microsoft Office 365 University es cómo funciona con SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Office 365 University guarda todos tus documentos a SkyDrive por defecto, lo que te permite acceder a todos tus archivos en tu laptop (PC o Mac), tableta o teléfono. Esta característica me ha regresado el aliento pues sé que una vez que mi documento ha sido salvado, puedo acceder a él en una variedad de dispositivos, en caso de que una computadora no estuviera disponible para mí en ese momento.

No más excusas en proyectos de equipo

Algo muy grande que se pone en el camino de los proyectos de grupo es la agenda. Todos tienen un conflicto diferente (o eso parece), lo que dificulta hacer que todos los miembros del equipo se reúnan de manera presencial y colaboren. Con SkyDrive, no hay excusa de una falta de comunicación o archivos perdidos, porque puedes compartir, acceder y editar los documentos de los demás en tus propios términos. A través de SkyDrive, puedes enviar a tus compañeros de clase una liga (a través de Facebook o email) a tu documento de Excel, Word, PowerPoint u OneNote. Ellos podrán acceder y editar el documento desde un navegador con Office Web Apps (no es necesario que tengan instalado Office en su equipo) y podrán hacer cambios instantáneos que todos podrán ver.

Toma notas a tu modo – y también léelas como quieras

Siempre he preferido tomar notas a la antigua, porque para ser honesta, el sonido del teclado me distrae. El único problema con la escritura a mano es que conforme avanzan los párrafos mi letra se hace más irreconocible. Una característica que he encontrado de mucha ayuda, y aun así conveniente para nosotros los amantes de la escritura a mano, es la herramienta “Tinta a Texto” de OneNote. Con esta herramienta, puedes escribir tus notas a mano en tu tableta y convertirlas a texto (¡texto que puedes leer!), el cual luego puedes buscar y examinar de manera sencilla. Y a menos de que tu caligrafía sea en verdad ilegible, OneNote es bastante bueno para convertir lo que escribiste.

Accede a nuevas plantillas

Si eres como yo, te gustarán las plantillas del nuevo Office, en particular las de Word. Las plantillas de Office siempre me ahorraron mucho tiempo en la escuela, para hacer reportes, ensayos o presentaciones. Los nuevos diseños agregan una imagen actualizada y te dan una ventaja única. Como graduada reciente, tengo que actualizar mi currículo y las portadas de mis cartas. Fue muy fácil buscar una plantilla que cumpliera con mis necesidades de diseño además de satisfacer mis preferencias estéticas. No sólo fui capaz de actualizar mi currículo para que se viera mejor, también me dio la flexibilidad de personalizarlo de la forma que quería.

Estas son solo algunas formas en las que el nuevo Office 365 University puede convertirse en el mejor y más nuevo amigo de los estudiantes. Y para todos aquellos recién graduados, conozcan Office 365 Home Premium – tiene todas las mismas características y funciones que mencioné para ayudarles a impulsar su carrera.