Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Nuevo modelo de colaboración en Nueva York prepara estudiantes para los trabajos del siglo XXI

  • Comments 1
  • Likes

Por Anthony Salcito, Vicepresidente de Educación Global en Microsoft.

Conforme los educadores lidian con el tipo de cambio disruptivo que es incitar a los negocios de cada sector a redefinir el concepto de “listo para la fuerza laboral”, nuevos y creativos enfoques de la educación pública ganan impulso. Gobiernos, corporaciones y organizaciones no lucrativas trabajan en conjunto en el espíritu de una verdadera colaboración del siglo XXI en comunidades alrededor del mundo. Y estas coaliciones hacen la diferencia en formas que los enfoques tradicionales hacia la educación pública no pueden.

Me llena de orgullo compartir que Microsoft toma parte en este esfuerzo, en la creación de un modelo educativo “9-14” en la ciudad de Nueva York. Con el trabajo en conjunto con el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, la Universidad de la Ciudad de Nueva York y el Hospital Presbiteriano de Nueva York, desarrollamos una escuela, cuya apertura está programada para el otoño de 2014, que se especializará en preparar estudiantes preparados para trabajar en tecnologías de la información. El programa habilita a los estudiantes a obtener grados relacionados mientras continúan en la escuela secundaria, para asegurar que ingresen a la fuerza laboral – o busquen graduarse – con el conjunto correcto de habilidades que les permitan tener éxito en el campo que elijan.

Esta escuela, parte del programa de Escuelas Secundarias de los Colegios de la Ciudad de Nueva York con Carreras y Educación Técnica con Universidad Temprana, se unirá a otras nuevas escuelas apoyadas por asociaciones públicas y privadas, con programas en campos tan diversos como publicidad y mercadotecnia, y análisis de seguridad de la información. Los esfuerzos han ganado reconocimiento nacional, con el Presidente Obama, que elogió la primera escuela secundaria 9-14 de la ciudad como un modelo nacional digno de ser replicado en su mensaje de State of the Union 2013.

Aunque el programa es pequeño (habrá seis escuelas de este tipo para los próximos meses), creo que el Departamento de Educación de Nueva York se encuentra al frente de una nueva ola de la reforma educativa. Contra el fondo de los retos típicos que enfrentan los grandes sistemas escolares, han encontrado formas innovadoras de llevar una reforma rápida y significativa a sus escuelas. ¿Cómo? A través de la colaboración con las organizaciones que tienen mucho que ganar de una bien equipada fuerza laboral, y al enfocarse en la educación STEM.

Estos esfuerzos – y otros de este tipo – no podían llegar en un momento más crítico, ya que las necesidades de la fuerza laboral de las compañías discrepan de manera rápida (y drástica) del plan de estudios tradicional de las escuelas. De hecho, hace unos meses, el problema fue tratado durante la Conversación sobre Educación de Microsoft en Washington, D.C., donde un panel de líderes en educación examinó el tipo específico de habilidades STEM que se requieren para los trabajos del siglo XXI, que son esenciales para mantener competitivos a los Estados Unidos.

La verdad es que, con los cambios tan veloces de nuestra economía global, y con la mayoría de los trabajos futuros relacionados a infravalorar en demasía los temas STEM, este tipo de colaboración será la que reinvente a nuestras escuelas. Cada día vemos ejemplos de colaboración creativa a través de la red Partners in Learning, donde los educadores comparten recursos e inspiración; y en nuestros programas YouthSpark, que empoderan a los jóvenes a través de mayores oportunidades para la educación. Cada uno de estos esfuerzos enlista a todas las partes involucradas, que trabajan en conjunto para resolver un reto crítico y creciente: alistar a nuestros estudiantes para que lideren una nueva economía. Y cada uno de ellos es un paso en la dirección correcta.

Conozcan más en el comunicado de prensa del Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment