Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Encuesta de Cómputo Saludable: Accesorios ergonómicos para PC

  • Comments 1
  • Likes

Microsoft cuenta con años de experiencia en la creación de teclados y mouse ergonómicos diseñados para promover los principios del cómputo saludable. Estos productos están diseñados con base en una investigación exhaustiva y hoy hacemos disponible alguna de esta información en la Encuesta de Cómputo Saludable de Microsoft para que puedan tener información útil sobre los datos que se utilizan para construir este tipo de productos ergonómicos. Les sugerimos ver la encuesta – algunos de los datos encontrados seguro les sorprenderán. Cuando la vimos, en verdad nos hizo considerar el ‘confort’ al momento de sentarnos frente a nuestra PC durante todo el día. De la gente que encuestamos alrededor del mundo, 85% dijo que han experimentado falta de confort a diario como resultado del arreglo de su espacio de trabajo. Y ahora que lo pensamos, tal vez sea tiempo de considerar cambiar nuestro acomodo en el trabajo para una experiencia más saludable y confortable.

El siguiente paso en la evolución de los productos ergonómicos de Microsoft se acaba de anunciar – el Sculpt Ergonomic Desktop, que es el resultado de investigación e inversión continua en ergonomía. Este producto es lo último en la línea de productos ergonómicos Natural de Microsoft que se lanzó por primera vez hace casi 20 años, en 1994 (cuando Star Trek: The Next Generation finalizó su sorprendente etapa de 7 años en TV, si es que necesitaban una referencia). Cuando se diseñó el Sculpt Ergonomic Desktop, la meta era crear algo hermoso sin sacrificar los beneficios ergonómicos provistos por el teclado y el mouse de la línea Natural Ergonomic.

WP_20130812_10_49_49_Pro__highres

El Sculpt Ergonomic Desktop es la combinación del teclado y el mouse de la misma línea. El teclado incorpora un diseño dividido. Como pueden ver en la siguiente imagen – es único. Cuando lo vimos por primera vez, parecía que era del futuro por la forma en que el teclado está dividido. Luego, cuando colocamos nuestras manos en él, se sentía como si el teclado se ‘ajustara’ de manera natural a nuestras manos. Este diseño de teclado dividido (o separado) está diseñado para ayudar a posicionar las muñecas y los antebrazos en una posición natural y relajada.

WP_20130812_10_51_02_Pro__highres

El descanso para la palma está acojinado y el teclado tiene forma de ‘domo’, como se muestra a continuación, para reducir movimientos de la muñeca. Como dato curioso, el nombre clave interno para este teclado era “Mantarraya” porque, como pueden ver, parece uno de estos animales. También permite ángulos inversos para provocar una posición derecha y neutral de la muñeca. Todos estos ajustes a un teclado tradicional colocan a su cuerpo en la mejor posición posible para un mayor confort y ergonomía.

WP_20130812_10_50_16_Pro__highres

El teclado está optimizado para Windows y cuenta con teclas especial en la parte superior para un rápido acceso a la barra de acceso de Windows 8 (y Windows 8.1) así como reproducción de medios y controles de división de pantalla para funciones multitarea.

WP_20130812_10_51_18_Pro__highres

Y el teclado numérico está separado – lo que les permite colocarlo en otro lugar cuando no lo utilicen. Esto también añade beneficios ergonómicos pues ayuda a reducir el potencial de lesiones por rotación de hombro.

WP_20130812_10_50_47_Pro__highres

El Sculpt Ergonomic Mouse también está diseñado para el cómputo saludable con una forma única y ergonómica que fomenta posturas naturales. El mouse es más alto que la mayoría, lo que permite reducir el contacto entre la superficie del escritorio y la parte baja de su mano y ayuda a minimizar la presión al túnel carpiano. El ángulo del mouse coloca el antebrazo en una posición más relajada. Todos estos beneficios ergonómicos deberían cambiar la forma en que se sienten cuando utilizan un mouse por largos periodos de tiempo. El mouse también cuenta con un botón Windows para rápido acceso a su pantalla de Inicio en Windows 8, un botón de retroceso para rápida navegación y una rueda de desplazamiento de 4 vías (desplazamiento vertical y horizontal).

El Sculpt Ergonomic Desktop ya está disponible a un precio sugerido de $129.95 USD. El mouse también está disponible por separado a un precio sugerido de $59.95 USD.

Para mayor información den clic aquí.

Además, pueden encontrar algunos buenos consejos para acomodar su lugar de trabajo y hacerlo más confortable y para elegir el teclado y mouse correctos si visitan nuestro sitio web de cómputo saludable.

Aquí les presentamos la infografía con algunos datos y hechos interesantes referentes a la encuesta de Cómputo Saludable que realizó Microsoft.

Global-Infographic-cs5_esp

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • Estos elementos ayudan a mejorar el ambito laboral y por ende la ergonomia en el trabajo