image

Por Rosalba Mackenzie.- Como recordarán, el pasado mes de abril, firmamos un convenio con la Organización Iberoamericana de la Juventud (OIJ), en el que acordamos colaborar para impulsar el desarrollo y las oportunidades de la juventud en la región.

El día de hoy, en conjunto, lanzamos una convocatoria dirigida a todas las organizaciones sin fines de lucro cuyo eje principal de trabajo sea juventud y tecnología en Latinoamérica y el Caribe, para conocerlas y brindarles distintas herramientas de formación, interacción y vinculación. Esta convocatoria también está abierta a todo joven que desee participar a título personal.

Lo que buscamos es conocer las necesidades relacionadas con empleo y educación de este sector, así como entender el uso que hacen de la tecnología a su alcance. Mediante la creación de esta red, todas las organizaciones y jóvenes participantes no sólo podrán interactuar, sino que podrán hacer uso de un amplio abanico de herramientas que tanto OIJ como Microsoft brindarán, entre ellas:

  • Poner en contacto a los organismos de juventud de los países de la región.
  • Facilitar a las organizaciones el acceso a múltiples publicaciones y estudios, así como a las campañas que desarrolla la OIJ.
  • Generar espacios virtuales de capacitación en temas de uso de recursos de tecnología, temas de empleabilidad y emprendimientos para jóvenes.
  • Desarrollar un programa de donación de software para organizaciones sin fines de lucro, en especial aquellas que trabajan con jóvenes.
  • Poner a disposición de los jóvenes recursos educativos y de capacitación a través de los programas de YouthSpark.
  • Invitar a las organizaciones a que participen en oportunidades como Give For Youth para recaudar fondos y financiar otros proyectos encaminados al desarrollo de la juventud.
  • Acercar a las organizaciones a capacitaciones que los ayuden a mejorar su administración e infraestructura a través del uso de la tecnología.
  • Formación presencial en seminarios de la OIJ.

Para formar parte de esta red, puedes ingresar aquí, completar un formulario muy sencillo sobre ti o sobre tu organización y, a partir de entonces, tendrás acceso a todas las herramientas y posibilidades que la alianza entre la OIJ y Microsoft ofrecen.

¡Si tienes alguna duda o inquietud sobre esta convocatoria, escríbenos en la sección de comentarios!