Como parte de 4Afrika Initiative, el programa ofrecerá mentoría, entrenamiento, educación de nivel superior y oportunidades de empleo a la prometedora juventud Africana.

En reconocimiento al Día Internacional de la Juventud, Microsoft introdujo el programa 4Afrika Scolarship, como parte de 4Afrika Initiative, a través de la cual proveerá mentoría, entrenamiento de liderazgo y técnico, certificaciones, educación de nivel superior y oportunidades de empleo a los prometedores estudiantes africanos. Las mentorías serán proveídas por empleados de Microsoft alrededor del mundo y las oportunidades de empleo incluirán pasantías y trabajos de medio tiempo y de tiempo completo dentro de Microsoft, así como con los más de diez mil socios de la compañía en todo el continente africano.

A través de 4Afrika Initiative y el programa YouthSpark, Microsoft se ha comprometido a ayudar a millones de africanos a obtener habilidades críticas para el emprendimiento y la empleabilidad. El programa 4Afrika Scholarship es una forma en que la compañía intenta cumplir esa meta, al ayudar a asegurar que la esperanzadora juventud tenga acceso a la educación, recursos y habilidades que necesitan para triunfar, sin importar su situación financiera. Para ayudar a enmendar la disparidad de género en la educación superior en África, la compañía invita de manera activa a que las jóvenes apliquen al programa.

Microsoft también ha anunciado que en el siguiente año proveerá 4Afrika Scholarships a mil jóvenes para que busquen carreras asociadas con la ciencia de la computación y administración de negocios con la primera institución de educación participante, University of the People. Esta institución es una universidad en línea dedicada a la democratización de la educación superior, que está afiliada con las Naciones Unidas, la Iniciativa Global Clinton, la Universidad de Nueva York y el Proyecto de la Sociedad de la Información de la Escuela de Leyes de Yale.

“En conjunto con las instituciones educativas participantes, la meta de Microsoft con el programa 4Afrika Scholarship es nivelar el campo de juego para las talentosas mentes de los jóvenes africanos que tal vez no tengan los recursos necesarios y permitirles obtener la educación y las habilidades que necesitan para desarrollarse en campos relacionados con tecnología”, dijo Patrick Onwumere, director de habilitación de jóvenes en Microsoft 4Afrika. “4Afrika Initiative fue diseñada para ayudar a asegurar que África se competitiva a nivel global, e invertir en nuestra muy motivada juventud a estar más cerca de hacerlo realidad”.

Los estudiantes que quieran aplicar para 4Afrika Scholarships y asistir a University of the People deben tener por lo menos 18 años, tener un diploma de secundaria y hablar de manera fluida Inglés, ya que todo el curso se enseña en este idioma. También deben tener acceso a internet para participar en las lecciones en línea. Para ayudar con el problema de conectividad, la compañía ha comenzado a habilitar espacios de trabajo en los Microsoft Innovation Centers en Túnez, Tanzania, Uganda y Botsuana para los aspirantes que entren al programa y que se encuentran cerca de estas ubicaciones. Además, Microsoft trabaja con diferentes instalaciones de sus socios en todo el continente para realizar arreglos similares para los estudiantes de otras ubicaciones.

“University of the People trabaja de manera ardua para asegurar que la educación de nivel superior sea una posibilidad para las masas y a través del programa 4Afrika Scholarship, Microsoft nos ayuda a extender esa posibilidad aún más en África”, dijo Shai Reshef, presidente de University for the People. “Estamos orgullosos de trabajar con Microsoft para ayudar a crear increíbles oportunidades y abrir nuevas puertas a la juventud de África”.

Solicitudes para 4Afrika Scholarships de University of the People pueden ser enviadas en línea a http://www.uopeople.org/4Afrika. Los primeros estudiantes de 4Afrika Scholarship iniciarán clases en noviembre de 2013. Más información sobre el programa 4Afrika Scholarship está disponible en http://www.youth4afrika.com