Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.
  • Crackdown, Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Case Zero gratis en agosto en Xbox 360

    Más juegos gratuitos vienen en camino, cortesía de Games with Gold en Xbox 360. Los usuarios que tienen membresía Gold pueden continuar con el armado de su colección de juegos digitales para Xbox 360 con tres nuevos títulos disponibles para descargar por tiempo limitado.*

    La alineación de los títulos en agosto incluye:

    Crackdown” ($14.99 ERP) disponible entre el 1 y el 15 de agosto.

    Dead Rising 2” (29.99 ERP) y “Dead Rising 2: Case Zero” (400 puntos de Microsoft) disponibles entre el 16 y 31 de agosto.

    “Crackdown”, el cual seleccionamos de nuestro catálogo de juegos bajo demanda y de los favoritos de Xbox Live Arcade, impulsa el género de acción con escenarios de juego tridimensionales, un innovador modo co-op y un sistema prop de interacción. El juego recibió las mejores reseñas por Eurogamer y OXM UK.

    De cara al lanzamiento de “Dead Rising 3” pueden dar un vistazo atrás hacia sus predecesores que llevaron la franquicia a un nuevo y divertido nivel de matar zombies. “Dead Rising 2” tuvo una calificación de 9.5/10 por Game Informer, mientras que “Dead Rising 2: Case Zero” recibió una “A” por el New York Post.

    Así como los otros juegos con Gold, serán de ustedes para siempre. Pueden descargarlos de manera directa en su consola de Xbox 360 o a través de la Tienda de Juegos de Xbox, el cual los descargará de manera automática a su consola de Xbox 360 la próxima vez que inicien sesión.

    Manténganse conectados mientras seguimos con el lanzamiento de dos juegos gratis cada mes. Para más detalles pueden revisar el programa de Games with Gold, disponible aquí.

    *Títulos disponibles como descarga gratuita por tiempo limitado para miembros con membresía Xbox Live Gold en todos los mercados donde esté disponible Xbox Live. Algunas regiones podrían ofrecer diferentes títulos de acuerdo con la disponibilidad en el mercado. Vean el post de Major Nelson para detalles adicionales.

  • ¿Qué hacías hace 12 años?

    En 2001 una muy buena PC tenía un procesador Intel Pentium 4 a 1.7 GHz o uno AMD Athlon a 1.4 GHz. Hoy el Windows Phone Nokia Lumia 1020 tiene un Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz. Ahora tienes el mismo poder de procesamiento en tu bolsillo que hace 12 años en un PC de alto desempeño.

    Hace 12 años, el 24 de agosto de 2001, se liberó a los fabricantes Windows XP, que a la postre se convertiría en uno de nuestros sistemas operativos más exitosos. En aquellos tiempos Internet no era masivo, aún usábamos floppys, no existían las memorias USB, los monitores eran CRT, no había reproductores portátiles de música, no habían redes sociales y las mayoría de las PC eran de escritorio. Para esos tiempos Windows XP era un gran sistema operativo, y así lo demostró la preferencia de millones de usuarios por todo el mundo.

    billgatesxprtm

    ¿Cuántos de nosotros aún usamos las misma computadora que en 2001? ¿Cuántos manejamos el mismo auto? ¿Cuántos tenemos la misma novia? ¿El mismo empleo? Todo en nuestra vida ha cambiado desde que se estrenaron en las pantallas ‘El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo’, ‘Shrek’ y ‘Amelié’ o en el radio sonaba ‘Lady Marmalade’ cantada por Christina Aguilera. ¿Entonces por qué seguir aún con el mismo sistema operativo?

    Falta poco para que el 8 de abril de 2014 se concluya con el soporte para Windows XP, lo que significa que no habrá más actualizaciones ni corrección de vulnerabilidades, ni tampoco soporte técnico de cualquier tipo por parte de Microsoft. Esto se traduce en serios riesgos de seguridad por virus y malware, además de temas de funcionalidad que ponen en riesgo el funcionamiento de empresas y negocios.

    winxpprook

    ¿No quieres seguir con un sistema operativo modelo 2001, en un mundo modelo 2013? Si eres un usuario personal la solución es sencilla: buscar una nueva PC con Windows 8. Si eres una organización y no has comenzado la migración, ya vas muy tarde. Basados en nuestros tiempos implementación una empresa promedio tarda entre 18 y 32 meses en hacer la migración de sistema operativo, entonces ahora es el momento.

  • PSFK: El futuro de la vida doméstica

    Steve Clayton, Editor blog Next

    Los hogares inteligentes han estado en las mentes de muchas personas durante estos días, al respecto, PSFK profundizó una discusión relacionada con su Reporte sobre el Futuro de la Vida Doméstica, en el cual aparecen algunas de las aplicaciones tecnológicas más atractivas del momento.

    Además de Illumiroom, una de mis favoritas es un espejo que monitorea los signos vitales. Diseñado por un estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), el dispositivo combina un espejo de dos caras, una computadora y una cámara web para vigilar aspectos como la presión de la sangre y la frecuencia respiratoria.

    En la misma línea, CubeSensors diseño un sensor que puedes colocar en casi cualquier rincón de tu hogar para monitorear la temperatura, humedad, ruido, luz, calidad del aire y presión barométrica. Éste almacena dicha información en la nube para que accedas a éstos desde cualquier smartphone o computadora.

    ¿Y qué hogar inteligente podría estar completo sin lo más mágico y vanguardista del entretenimiento? Para encontrar lo que nos depara el futuro del entretenimiento doméstico, PSFK platicó con gente del Reino Unido.

    En los próximos días podrán visitar un espacio de exhibición temporal de PSFK en Nueva York, en el cual se muestran varias de sus innovaciones favoritas.

    Publicado en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2013/07/31/the-future-of-home-health-and-entertainment.aspx#.UgTt1IKI4cD

  • Cómo organizar una banda con OneNote

    Por Scott H. W. Snyder, Director de Programa en el equipo de OneNote.

    Cualquiera que haya visto mi departamento, oficina, o espacio de ensayo casi siempre resalta el mismo tema, tengo muchas computadoras e y casi el mismo número de instrumentos musicales, y desde que tengo memoria las computadoras y la música han sido lo más importante en mi vida. Hace dos años decidí combinar estas dos pasiones y armar una banda con el nombre de Bright White Lightning, la cual combina la batería y las guitarras con los sonidos de computadoras, sistemas de videojuegos y sintetizadores ya viejos. Así, cuando no estoy en el trabajo en el envío de software aquí en Microsoft, toco la guitarra, encuentro alguna canción en un Game Boy, busco un show, o vendo una nueva pieza de hardware DIY.

    Mis compañeros de la banda y yo usamos OneNote para tener todo organizado y en sincronización, y también me gustaría darles a ustedes lectores, una mirada hacia el interior sobre cómo funciona para nosotros.

    Tener las pestañas en mi equipo

    Aquí está una captura de pantalla de las secciones en la libreta de la banda vista desde la aplicación de OneNote en mi Surface Pro:

    Como pueden ver, hay muchas secciones dedicadas a piezas específicas de equipo. En cada una de las secciones conservo impresiones de manuales de producto, instrucciones que he escrito, y en ocasiones, diagramas de algún hardware que estoy por construir o reparar. Aquí les muestro varios ejemplos:

    Una lista de compras diferente

    He escuchado a muchos amigos que comentan a otros que usen OneNote para su lista de compras, y aunque estoy de acuerdo con eso, prefiero tener una página especial para cada artículo del equipo que quiero comprar. De ese modo, puedo añadir detalles de cada artículo, como su precio en eBay, otros artículos que puedan sustituirlo, o una colección de reseñas de otros usuarios. Aquí hay un ejemplo:

    Lluvias de ideas y algunos garabatos

    Cuando se construye una canción, escribir la letra toma mucho tiempo y requiere de constantes revisiones. Desde que OneNote se sincroniza con mi Windows Phone, puedo hacer cambios en mis letras que están en proceso cuando voy en el autobús hacia el trabajo o en el camino hacia mi siguiente presentación. OneNote conserva una copia sin conexión de todas mis notas, para que pueda editarlas sin usar los servicios de celular o cuando estoy en roaming, y que se puedan sincronizar para cuando regrese a casa.

    Aquí está una captura de pantalla de algunas canciones que ajusté durante mi viaje a Canadá:

    Y aunque todavía no llegamos al estrellato, trabajamos en una parte del escenario, el cual bocetamos en OneNote, y que contiene el esquema de ingeniería, planes de acción y todo lo demás. Aquí hay un ejemplo:

    Mantener a toda la banda en la misma página

    Es genial que OneNote se sincronice con mi teléfono para que pueda usarlo en el camino, pero lo que en verdad es útil, es la habilidad de compartir todo con los otros integrantes de la banda. El bajista se encarga de buscar shows en grandes cantidades, para que juntos recolectemos detalles como información de algunos contactos, tiempos de carga, o la lista del equipo necesario (encontrada en la sección dedicada para los conciertos).

    Mientras que el bajista usa OneNote en su Windows Phone, el baterista tiene un Android. No hay problema, OneNote está disponible para Windows Phone, iOS, y para dispositivos que usan Android. Incluso cuando grabo algunas canciones en una Mac, puedo accesar a la libreta de la banda desde un buscador web, ingresando a www.skydrive.com, esto se ve más o menos así.

    Esto es una muestra de cómo uso OneNote. ¿Cómo lo usan ustedes?

    ¡Gracias por leer!

  • ¿Eres un usuario multipantallas?

    XPhero

    Todos somos usuarios multipantallas. Por ejemplo, mientras escribo esta entrada en mi PC, en mi tableta estoy en una llamada en Lync, además reviso en mi smartphone una conversación en WhatsApp. La ventaja radica en que tanto mi PC, mi tableta y mi celular tienen una interfaz unificada gracias a Windows 8, Windows RT y Windows Phone. Esto es tener una Experiencia Única en el nivel multipantallas.

    El mismo diseño, sencillez y la Nube son elementos clave para una experiencia única y en este caso soy una mezcla de Pastor de Contenidos y Trabajador Cuántico.

    Si quieren saber más de experiencias multipantallas y de los tipos de usuarios les recomiendo este artículo en el News Center de Microsoft Latinoamérica.

    También les compartimos esta galería con infográficos sobre el tema.

  • Plants vs Zombies Garden Warfare, primero en Xbox One con características exclusivas

    En gamescom, PopCap Games, una división de Electronic Arts Inc. reveló algunas características del videojuego planeado por su inmersiva y muy anticipada experiencia de acción “Plants vs Zombies Garden Warfare”, el cual contará con características de juego que serán exclusivas para Xbox One.

    Las nuevas características del juego mostradas en gamescom incluyen:

    • Modo multijugador de hasta 24 personas, donde podrán escoger ser plantas, o ser zombies.
    • Modo cooperativo en línea de 4 jugadores, así podrán proteger su jardín de la horda zombie y de los poderosos jefes.
    • Personalización de sus plantas y zombies favoritos con cientos de artículos únicos.
    • Exclusivo para Xbox One, un modo cooperativo de dos jugadores con pantalla dividida, y experiencia de juego con Kinect y SmartGlass en modo Jefe, donde podrán comandar el campo de batalla desde arriba contra la caravana de Crazy Dave o el dirigible del Dr. Zomboss.

    “Con su primera aparición en junio, asombramos a los fanáticos con un vistazo a un juego que lleva el mundo de “Plants vs Zombies” a un nuevo género, dijo Tony Leamer, director de la franquicia en PopCap. “Aquí en gamescom, mostramos elementos cada vez más excitantes, como el modo de juego con Kinect para Xbox One y Xbox SmartGlass en modo Jefe, lecciones de Zombies para jugar, modos únicos de personalización, y más. Estas increíbles opciones ayudarán a hacer de este, uno de los mejores juegos de acción del 2014”.

    Con el poder del avanzado motor Frostbite 3, “Plants vs Zombies Garden Warfare” se abre paso entre las trincheras para entregar una explosiva y nueva experiencia llena de acción. Ustedes pueden tomar el papel de plantas y zombies a través de un asombroso mundo que provee toda la intensidad de un juego tradicional, pero con la combinación del refrescante humor de “Plants vs Zombies”.

    La preventa arrancó desde ahora, previa al lanzamiento del juego en la primavera del 2014.

  • Avanzando

    Email interno del CEO de Microsoft, Steve Ballmer, a los empleados respecto a su plan de retirarse.

    Les escribo para anunciarles que me retiraré como CEO de Microsoft en los próximos 12 meses, después de que sea elegido un sucesor. No existe un tiempo perfecto para este tipo de transición, pero ahora es el momento adecuado. Mis pensamientos originales sobre el tiempo en que me retiraría suceden a la mitad de nuestra transformación a una compañía de dispositivos y servicios enfocada en fortalecer a los clientes en las actividades que más valoran. Necesitamos un CEO que esté aquí por un período de tiempo más largo para esta nueva dirección. Pueden leer el comunicado de prensa en Microsoft News Center.

    Este es un momento de importantes cambios para Microsoft. Nuestro nuevo equipo de liderazgo es sorprendente. La estrategia que hemos generado es de primera clase. Nuestra nueva organización, que está centrada en funciones y áreas de ingeniería, es la adecuada para las oportunidades y retos que vienen.

    Microsoft es un lugar increíble. Amo esta compañía. Amo la forma en que hemos ayudado a inventar y popularizar el cómputo y la PC. Amo la grandeza y la audacia de nuestras apuestas. Amo nuestra gente y su talento y nuestra disposición de aceptar y acoger su rango de capacidades, incluso sus peculiaridades. Amo la forma en que trabajamos con otras compañías para cambiar el mundo y ser exitosos en conjunto. Amo la amplitud y la diversidad de nuestros clientes, desde los consumidores hasta las empresas, a través de industrias, países y gente de todos los antecedentes y grupos de edades.

    Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido. Hemos crecido de $7.5 millones de dólares a cerca de $78 mil millones de dólares desde que me uní a Microsoft, y hemos crecido de emplear solo a un poco más de 30 personas, a casi 100 mil. Me siento bien de tener un papel en ese éxito y en estar comprometido al 100% de manera emocional todo ese camino. Tenemos más de mil millones de usuarios y hemos conseguido grandes ganancias para nuestros accionistas. Hemos entregado más ganancias y retorno de inversión a nuestros accionistas que virtualmente cualquier compañía en la historia.

    Me emociona nuestra misión de fortalecer al mundo y creo en nuestro éxito futuro. Estimo mi período en Microsoft y espero continuar como uno de los dueños de Microsoft con más tiempo en el puesto.

    Esto es algo difícil y con una gran carga emocional para mí. Tomo este paso para el mejor de los intereses de la compañía que amo; es lo que más me importa fuera de mi familia y mis amigos más cercanos.

    Microsoft tiene sus mejores días por venir. Sepan que son parte del mejor equipo en la industria y tienen los mejores recursos tecnológicos. No debemos y no perderemos un momento en estas transiciones. Estoy enfocado en mantener el esfuerzo y cuento con que ustedes hagan lo mismo. Podemos sentirnos orgullosos.

    Steve

  • La vida con OneNote, en la escuela

    En su último año del programa de ciencias de la computación en la universidad del estado de California e interno en el equipo de OneNote en el verano 2013, William Devereux utiliza OneNote para tener en orden y a la mano todo aspecto de su vida. Aquí está lo que él piensa acerca de cómo pone OneNote a trabajar para administrar toda su carrera escolar en una sola libreta.

    Como universitario, mi libreta escolar es crucial en mi éxito académico. Cada semestre es representado como una sección del grupo, lo cual me permite almacenar las notas de las clases de toda mi carrera en una sola libreta. Esto también permite que cada clase tenga su propia sección, con páginas para cada clase y cualquier proyecto a realizar. OneNote mantiene un registro de la fecha en la cual la página se creó, pero también anoto el número de la semana y clase en el título de la página. Por ejemplo, la primera clase (por lo general en lunes o martes) durante la quinta semana del semestre sería la 5:1.

    También tengo una sección especial que se titula “CSUS” (nombre de mi universidad) en cada semestre, que contiene un número de páginas importantes de uso general. Esto incluye una página resumida con mi identificación de estudiante y varios enlaces importantes, mi plan de graduación, una lista de mis compañeros de cada clase, y la página de las materias que tomo durante cada periodo (Materias Actuales).

    Mucho de mi tiempo lo paso en la página de Materias Actuales, pues ahí doy seguimiento a mis fechas de entrega para asignaturas, lecturas requeridas, y otras notas. Las materias se organizan por fecha y se marcan como completadas cuando termino de cursarlas. Una vez que la asignatura concluyó, se remueve de la página.

    Le doy un gran uso a los encabezados de las clases para poder diferenciar los temas que cubre mi profesor, y añado tablas, viñetas y varias formas de identificación de manera constante. Si algo es crucial en el texto, también uso las etiquetas de OneNote para agregar una estrella o alguna marca de exclamación junto al párrafo.

    Las clases de ciencias de la computación, contienen bastantes muestras de códigos, ecuaciones, y diagramas. Por suerte OneNote incluye una opción de formato especial para códigos y soporta algunas formas de introducción de ecuaciones matemáticas. Napkin les permite teclear ecuaciones, tales como “2+2=” y proyectar la respuesta de forma inmediata, esto me ha permitido vencer a mi profesor con los resultados en muchas ocasiones, mientras que ecuaciones más complejas pueden ser creadas a través de las herramientas de ecuación. Incluso pueden escribir con una stylus una ecuación y OneNote la convertirá a texto.

    Ya que hablamos de la sytlus, OneNote se destaca en esta área también. Usar una laptop o tableta con su sytlus o el dedo en una pantalla táctil, es tan fácil y rápido como utilizar lápiz y papel, e incluso más conveniente. Las notas que han escrito a mano pueden encontrarse, y son fáciles de convertir de tinta a texto. Y si ustedes les gustan el papel rayado, siempre las pueden convertir de blanco a rayas o con cuadrícula.

    Existen otras opciones geniales para el uso académico, desde notas enlazadas (las cuales se asocian con todo lo que escriben desde cualquier página web o documento que vean en el momento) o grabaciones de audio y video. Lo mejor de todo, reproducir estas grabaciones les muestra de manera exacta lo que escribieron en ese preciso momento. También pueden importar archivos a OneNote, lo que les permite utilizar la stylus o escribir directo en documentos de Word, PDF, diapositivas de PowerPoint, tablas de Excel, y más.

    OneNote es una fantástica herramienta para estudiantes, incluso cuando toman notas para ustedes mismos o cuando colaboran con un grupo con una libreta compartida en SkyDrive. Y ya que todas sus notas son digitales y están almacenadas en la nube, es sencillo compartir sus notas de la clase con el compañero que se enfermó y no asistió a la escuela.

    ¿Utilizan OneNote para la escuela? ¡Cuéntenos cómo lo hacen!

  • [INFOGRAFÍA] La tecnología como vehículo para el éxito en la escuela, el hogar y más allá

    La tecnología avanza a pasos agigantados y en las últimas décadas ha sido cada vez más rápido. En la actualidad, Los estudiantes tienen acceso a tecnologías que los padres nunca imaginaron cuando estaban en la escuela - y les ayuda a colaborar y aprender de manera más eficiente que nunca.

    En esta infografía les mostramos datos de una encuesta realizada a padres y adolescentes sobre el rol que juega hoy en día la tecnología en el éxito que pueden conseguir los estudiantes en la escuela, el hogar y más allá.

    Get-Off-The-Internet_esp

  • InfraStructs te permite insertar información en objetos impresos en 3D

    Steve Clayton – Editor blog Next

    Andy Wilson de Microsoft Research habló en IEEE Spectrum acerca de InfraStructs, una nueva y prometedora tecnología que presentó junto con Karl Willis en SIGGRAPH 2013, el pasado mes de julio. InfraStructs permite insertar formas geométricas, marcas de agua 3D y códigos binarios en objetos impresos en 3D. La información insertada puede leerse enseguida a través de un escaneo de terahertz, a diferencia de códigos impresos o RFID, es invisible y no requiere de circuitos o antenas para transmitir.

    Pueden ver la entrevista completa en el video de arriba y leer el documento de Wilson y Willis: “InfraStructs: Fabricando Información al Interior de Objetos Físicos para Imaginar en la Región Terahertz”, el cual está disponible como PDF (en línea).