Todo mundo tiene un plan para el apocalipsis zombie. Algunos piensan reunir víveres y correr hacia las montañas. Otros se reunirán en grupos y tratarán de reconstruir la sociedad. Y habrá otros que van a disfrutar sus últimos días al pensar formas creativas y entretenidas de diezmar las fuerzas de los no-muertos.

En “Dead Rising 3”, Capcom quiere otorgar a los jugadores la libertad de vivir su propia historia de sobrevivencia zombie. El juego les ofrece un mundo masivo y persistente para explorar, incontables zombies que quieren devorarlos y una gran variedad de vehículos y herramientas para destruirlos. Cómo peleen y sobrevivan está en ustedes.

“Dead Rising 3” tiene una estética visual más realista y ‘sucia’, y algunos fanáticos elegirán apegarse a eso y jugarlo como un auténtico simulador zombie. Utiliza armas convencionales, conserva víveres, utiliza la luz y el ruido para distraer zombies para que puedas escapar sin ser detectado y explorar la ciudad en busca de sobrevivientes y formas de escapar.

Pero “Dead Rising 3” no sería un verdadero juego de “Dead Rising” sin ese agradable fervor por el absurdo. Podrán utilizar un set completo de armadura de caballero y construir una espada láser, podrán colocarse una máscara de luchador y aplicar llaves de lucha a los zombies, y podrán romper una hamaca con un hacha de bombero. Pueden pasar horas en la construcción de increíbles armas de partes aleatorias, como un oso de felpa con armas pegadas a sus brazos, o conducir autos de carreras mientras arrasan a la multitud zombie.

Las opciones son infinitas, limitados sólo por su propia creatividad e imaginación.

“El juego tiene una apariencia seria, pero pueden crear combos de armas ridículos y colocarse los disfraces más increíbles”, dijo Alan Jarvie, Director de Arte en “Dead Rising 3”, durante un panel que se realizó en Comic Con International en San Diego. “Todo es a elección del usuario y es mucho más poderoso cuando eres capaz de hacer el juego tan extravagante como quieras, en lugar de forzar la comedia para ustedes y limitar la experiencia”.

Xbox SmartGlass Companion para “Dead Rising 3” para tu dispositivo móvil provee más formas de jugarlo. Pueden ajustar puntos de navegación que los guiarán a ustedes y a su compañero alrededor de la ciudad, ubicar lugares con armas y llamar mortales ataques aéreos militares.

“Queremos que los jugadores sean capaces de oprimir un botón para que todo explote”, dijo Josh Bridge, Productor Ejecutivo de “Dead Rising 3”. Todo el soporte extra les da más diversión, herramientas destructivas para jugar, pero el equipo de desarrollo las ha balanceado de manera cuidadosa para asegurar que no tengan poder de más.

Xbox SmartGlass Companion también agrega otra capa de profundidad narrativa para aquellos que quieren sumergirse por completo en la experiencia. Cuando Nick descubre un transmisor en “Dead Rising 3”, un personaje dentro del juego llamará y enviará mensajes de texto a tu dispositivo móvil real (“No se cobrarán tarifas de datos”, aseguró Bridge) con consejos y pistas.

Aunque Xbox SmartGlass Companion es opcional y no impactará de manera dramática cómo juegan “Dead Rising 3”, introduce una nueva dimensión a su experiencia de juego al llevarlo al mundo real. En palabras de Max Brooks, autor de la novela aclamada por la crítica que inspiró el éxito cinematográfico “World War Z”: “Este es en verdad un gran cambio en los juegos… crea un nivel de realidad nuevo por completo que ningún otro juego tiene. Creo que esto va a cambiar todo y es por eso que es brillante”.

“Dead Rising 3” les da la libertad y todas las herramientas que necesitan para ejecutar su propia estrategia para el apocalipsis zombie. Cómo, y si lo consiguen, sobreviven a las legiones de no-muertos, sin embargo, se sabrá en noviembre cuando se lance “Dead Rising 3” en exclusiva para Xbox One.