Steve Clayton - Editor Blog Next

Cada vez que una plática se dirige hacia el Internet de las Cosas, las soluciones de administración de energía y automatización del hogar vienen por lo general a la m5ente – como los servicios ofrecidos por los proveedores de utilidades o productos vendidos en las tiendas de mejoras para el hogar.

Durante Faculty Summit aprendimos que algo del trabajo fuerte y significativo alrededor del Internet de las Cosas se hace por los investigadores que buscan cómo pueden los dispositivos conectados y los sensores en el hogar pueden atacar algunos de los problemas más fastidiosos – como monitorear la salud y movilidad de un adulto mayor, para que puedan vivir de manera independiente la mayor cantidad de tiempo posible.

Por ejemplo, un sensor podría ser instalado para que monitoree el paso de una persona cuando se despierta en medio de la noche y notifica a un pariente o a un proveedor de salud cuando la persona pueda estar en riesgo de caer. De manera ideal, medidas preventivas podrían ser tomadas para que el individuo pueda seguir con su vida independiente.

En estudios de campo, los investigadores instalan alrededor de 300 sensores en un solo hogar, lo que dificulta mantener los sensores y recolectar datos a través de un número significativo de hogares en cuestión estadística. En respuesta a esto, hace unos años un equipo en Microsoft Research comenzó a trabajar en un OS que pudiera conjuntar los diferentes dispositivos en un hogar.

El Laboratorio de las Cosas lanzó hace unos días una SDK que está basada en el HomeOS y está diseñada para facilitar a los científicos la conducción de investigación de campo. (TNW tiene una buena muestra de cómo trabaja esto)

Y con la SDK, los investigadores de todo el mundo pueden colaborar en sus estudios de campo y proveer mayor profundidad y diversidad a sus hallazgos. Arjmand Samuel también apunta que los resultados de algo de esta investigación serán a largo plazo, pero al final, llevarán a escenarios donde los sensores y otras tecnologías estarán integrados a la estructura actual de un hogar, en lugar de ser modernizadas a una estructura existente. Grandes ideas.

Publicado en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2013/07/19/the-lab-of-things.aspx#.Ue1yKIKI7ZZ