Microsoft En Español

En nuestro idioma, las historias de nuestras personas, servicios y productos.

Microsoft y LEGO Education demuestran las capacidades de desarrollo en Windows 8.1

  • Comments 1
  • Likes

Por medio de un compromiso compartido con educación STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics), Microsoft y LEGO Education se unieron para crear oportunidades de primera mano para inspirar e impulsar a la siguiente generación a través de nuevas formas con tecnología.

¿Se han preguntado qué se necesita para inspirar y preparar a la siguiente generación para llenar los vacíos de empleos en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) del futuro? Para Microsoft y LEGO, la respuesta es simple: Hacer de STEM algo divertido, accesible y atractivo. En BUILD, Microsoft presentó el SentryBot – un pequeño pero poderoso robot, que presenta escenarios interactivos únicos sólo posibles en la plataforma Windows. SentryBot demuestra qué tan divertido puede ser STEM sin importar los conocimientos previos que se tengan en estas áreas.

Antoine Leblond, vicepresidente corporativo del Programa de Administración de Windows, hace una demostración de un nuevo robot LEGO MINDSTORMS y una aplicación Windows 8.1 para inspirar a los desarrolladores a imaginar las posibilidades en la plataforma.

SentryBot, un dispositivo conectado a un escenario robótico construido dentro de la nueva plataforma LEGO MINDSTORMS EV3 del Grupo LEGO, cuenta con dos Microsoft Surface Pro que aprovechan la nueva AP de Windows 8.1 para interactuar de manera directa con el robot MINDSTORMS. Al utilizar los sensores integrados del robot y la webcam de una de las Surface Pro, SentryBot responde de manera rápida a su ambiente de acuerdo a los cambios de las condiciones. En Sentry Mode, por ejemplo, SentryBot toma vida de manera rápida cuando detecta la presencia de un intruso, su amigable sonrisa se torna seria conforme maniobra para mantener a la vista la cara del individuo. Si el intruso se acerca demasiado, SentryBot puede tomar una foto de su rostro y publicarla en Twitter para que todo mundo la vea. Mientras tanto, el dueño del SentryBot puede monitorear todo de manera remota a través de la aplicación de Windows 8.1 en la Surface Pro.

Creado por el equipo de Desarrollo y Evangelistas de Plataforma de Microsoft, SentryBot representa el trabajo que Microsoft hace con LEGO Education para impulsar la imaginación de los estudiantes, maestros y desarrolladores alrededor del mundo. El tiempo es pertinente también, una vez que Estados Unidos y otros países han redoblado esfuerzos para generar interés y pasión por las disciplinas STEM. Cerca de 1.2 millones de oportunidades de trabajo que requieren habilidades del siglo XXI se esperan para 2018 – un reto que LEGO Education ha tomado por los últimos 30años.

“Las clases tradicionales de STEM pueden ser intimidantes cuando se enseñan sólo del libro de texto. LEGO Education vio un potencial tremendo en el ladrillo LEGO como una forma de asociarse con educadores para entregar currícula de primera mano y permitir a los estudiantes tomar posesión del proceso de aprendizaje”, dijo Abigail Fern, directora de marketing en LEGO Education Norteamérica.

Microsoft y LEGO Education construyeron un nuevo robot MINDSTORMS con reconocimiento facial para inspirar a desarrolladores, estudiantes y educadores a que imaginen las posibilidades en la plataforma Windows.

Creación de un nuevo dispositivo conectado y escenarios robóticos en Windows - Microsoft y LEGO Education construyeron un nuevo robot MINDSTORMS con reconocimiento facial para inspirar a desarrolladores, estudiantes y educadores a que imaginen las posibilidades en la plataforma Windows.

Expansión de las posibilidades de LEGO con Windows 8

Nacido hace 15 años como una creación del Grupo LEGO en el Media Lab del MIT, LEGO MINDSTORMS avanza hacia su tercera generación en 2013 con la plataforma robótica EV3. Con un nuevo y programable Intelligent Brick, el cerebro y centro de mando de cada robot LEGO MINDSTORMS, la plataforma robótica EV3 permite a profesores, estudiantes, desarrolladores y niños en casa comenzar a trabajar con él de inmediato. Intelligent Brick también cuenta con un CPU dedicado, puerto USB, ranura SD, Bluetooth integrado y conectividad a un rango de sensores, que incluyen uno ultrasónico utilizado en el SentryBot para determinar la distancia de intrusos.

LEGO MINDSTORMS EV3 ofrece una plataforma abierta para cualquier programa, desde programación interna para tareas simples a tareas más avanzadas a través del software LEGO MINDSTORMS Education EV3, que está construido en National Instruments LabVIEW. Y, parecido a la apertura en la plataforma de Windows 8, pueden desarrollarse lenguajes adicionales como Java para utilizarse con la plataforma robótica EV3, lo que permite una flexibilidad que ayuda casi a cualquier persona de cualquier nivel de habilidades a utilizar EV3.

Su robusto soporte Windows y las opciones de conectarse vía USB o Bluetooth lo hicieron un éxito en el equipo Microsoft, que aceptó el reto de explorar las diferentes formas en las que pueden interactuar con la plataforma robótica EV3.

“LEGO tiene protocolos que facilitan conectarse y programar sus productos MINDSTORMS”, dijo Eric Havir, gerente general de Evangelismo de Desarrollo y Plataforma en Microsoft. “Poner a trabajar el EV3 con Windows 8.1 a través de USB o Bluetooth es sencillo. Esto significa que los desarrolladores no necesitan preocuparse por conseguir los dispositivos para conectarse y se pueden enfocar en convertir sus ideas en conceptos funcionales”.

Utilizar Windows 8.1 da a los desarrolladores aún más control sobre la plataforma robótica MINDSTORMS. De hecho, SentryBot marca la primera ocasión en la que se instala de manera directa una Surface Pro en un robot MINDSTORMS EV3 que se puede controlar de manera inalámbrica desde una segunda Surface Pro con video de dos vías en tiempo real.

“La plataforma Windows 8 da a los desarrolladores de cualquier nivel de experiencia la oportunidad de crear experiencias únicas y llevar sus ideas al mercado de manera sencilla”, dijo Havir. “Queríamos desarrollar una experiencia que inspire a otros a construir algo nunca antes visto. Con lo interesante que es nuestra demostración de SentryBot, estoy seguro que la comunidad de desarrolladores concebirá y construirá escenarios aún más sorprendentes con los robots MINDSTORMS cuando LEGO MINDSTORMS EV3 llegue en agosto”.

Una visión compartida

Aunque opera en diferentes mercados para diferentes audiencias, Microsoft y LEGO Group vieron diferentes razones para hacer equipo cuando entraron de manera oficial a una alianza global en 2001, que incluye una pasión mutua por inspirar a la siguiente generación de gente que resuelve problemas de manera creativa.

Microsoft y LEGO Education hacen equipo para llevar a la vida a las disciplinas STEM y el desarrollo de aplicaciones de una manera divertida y única con SentryBot

Inspiración para la siguiente generación de personas que resuelven problemas de manera creativa. - Microsoft y LEGO Education hacen equipo para llevar a la vida a las disciplinas STEM y el desarrollo de aplicaciones de una manera divertida y única con SentryBot.

“Microsoft construyó Windows 8 como una plataforma flexible que habilita a los desarrolladores con diferentes niveles de habilidades para construir aplicaciones y vemos a LEGO aprovechar esto con su SDK para la plataforma MINDSTORMS EV3”, dijo Havir. “Este enfoque abierto permite a los desarrolladores trabajar en cualquier idea, ya sea un proyecto personal, crear herramientas para el salón de clases, para sus empresas, e incluso como padres que buscan pasar más tiempo con sus hijos”.

“Lo importante de trabajar con una plataforma flexible es que expande las formas en que ésta puede ser utilizada”, comentó Fern. “Los profesores y las escuelas con las que trabajamos, por lo genera quieren más estructura, que es algo que ofrecemos a través de nuestros paquetes de actividades y herramientas de creación de currícula. Al mismo tiempo, para aquellos que apenas inician, proveemos acceso directo a los componentes programables del EV3, para que el único límite sea su imaginación”.

Tanto LEGO Education como Microsoft están muy entusiasmado en explorar la intersección de las experiencias digitales y físicas en el salón de clases, que es donde la robótica juega un rol crítico. Para la educación, Fern describió la robótica como el medio para ayudar a los estudiantes a dominar las habilidades del siglo XXI.

“La robótica ayuda a los niños a aprender cómo construir lo que está en sus mentes”, dijo. “No se trata del robot – se trata de cómo se utiliza el robot para enseñar y aprender y ayudar a los educadores a preparar a una nueva generación de gente que resuelve problemas y que no temen enfrentar los más grandes retos mundiales”.

La visión de Microsoft para las futuras experiencias físicas y digitales se alinea de manera profunda con el compromiso de LEGO Education con la educación STEM.

“En la actualidad estamos rodeados por interfaces táctiles y mientras estas han cambiado cómo interactuamos con los dispositivos, queremos ir más allá. Por ejemplo, ¿Qué nos enseñó nuestro trabajo con el EV3 sobre cómo utilizamos el Internet de las Cosas? Es por eso que no puedo esperar por ver lo que la comunidad de desarrolladores creará, basados en lo que hemos comenzado”, mencionó Havir.

Por el momento, SentryBot continúa su vigilia contento y espera al siguiente intruso para probar su suerte.

LEGO Group lanzará la plataforma robótica MINDSTORMS Education EV3 a salones de clase en agosto de 2013, y una versión de la división de juguetes para jugar en casa estará disponible a finales de año. La API para la aplicación SentryBot de Microsoft estará disponible para la comunidad de desarrollo junto con el lanzamiento oficial de Windows 8.1.

Your comment has been posted.   Close
Thank you, your comment requires moderation so it may take a while to appear.   Close
Leave a Comment
  • quiero probar el  windows 8.1 full cuando sale, que no sea beta ??