Por Harold Javid, Decano, Microsoft Faculty Summit 2013

Para nosotros es aparente que hoy en día las computadoras están en todos lados, incluso en nuestros teléfonos móviles, y nos ayudan a cumplir con muchas tareas cuando se trata de buscar información en internet para analizar grandes conjuntos de datos genómicos. Bill Gates en el keynote del Microsoft Faculty Summit abordó cómo la computación contribuye para mejorar el mundo. Su charla nos recuerda cómo nuestra amplia concepción en cuanto a los roles de la computación está en constante cambio desde el auge de los ordenadores centrales.

7142_FuelingFuture_496x330_Impact-Imagine2_jpg-496x0

El mundo siempre ha necesitado extraordinarios jóvenes pensadores que posean un profundo entendimiento teórico que se combine con la curiosidad, el manejo, y la energía. Las oportunidades técnicas así como las demandas actuales solo aumentan dicha necesidad.

Parte de lo más destacado del Faculty Summit, el anuncio de las nuevas becas del Microsoft Research Faculty. Este año, presentamos siete miembros nuevos y todos ellos se suman a las 60 becas entregadas desde el 2005. Esta beca les provee la libertad para enfocarse en su investigación con coraje, y les ayuda a hacerlo ahorrando tiempo en sus carreras. Las becas de la facultad sólo son uno de los muchos programas de subvención, becas, y prácticas que ofrecemos al mundo.

Cada año, buscamos más allá para recibir a más investigadores en nuestro campus en Redmond, con la finalidad de traer academia y la investigación de Microsoft juntas para con las ideas más innovadoras y de vanguardia para influir en una gama general de ideas a través de los límites tecnológicos y disciplinarios. Alrededor de 2mil 500 académicos y científicos de más de 500 universidades han participado en nuestro Faculty Summit en Redmond desde el año 2000.

Este año, más de 650 investigadores distinguidos se reúnen en nuestro campus para explorar una serie de cuestiones que la comunidad computacional busca para dirigirse a través de la tecnología, así como encontrar la cura del cáncer, proveer asistencia durante desastres naturales, o predecir eventos políticos que puedan vencer la estabilidad. Como sabemos que un evento físico no puede escalarse para acomodar el crecimiento del interés del dicho, hemos añadido programaciones virtuales para una audiencia más amplia.

Aquí les compartimos el video de la conferencia principal de esta edición de nuestro foro de investigadores y docentes. Estoy seguro que ustedes pueden obtener una percepción y una valoración a través de su asistencia virtual al foro del Faculty Summit. Ustedes no solo escucharan a los principales investigadores, sino que también podrán aprender acerca de las oportunidades para enfrentarse con nosotros en la misión de mejorar el mundo a través de la innovación técnica.

Get Microsoft Silverlight