Steve Clayton - Editor blog Next at Microsoft

Day 4 - Awards Ceremony

Durante los últimos 11 años, Imagine Cup ha colocado a los estudiantes de todo el mundo en un crisol de creatividad, para poner a prueba su capacidad para resolver problemas, escribir código y trabajar en equipo. En la edición de este año, los ganadores de cada región compitieron en San Petersburgo Rusia y estos fueron los ganadores.

Ana Ferraz, Team For a Better World, with Matt Smith of BBC's Dr. Who

El primer lugar en la competencia de Juegos fue para Zeppelin Studio, un equipo de Austria que creó un juego tipo rompecabezas con Windows y Visual Studio. Ana Ferraz de Portugal se llevó a casa el listón azul en la categoría de Ciudadanía Mundial con una solución que puede ayudar al equipo médico de emergencia a determinar el tipo de sangre de la gente en cinco minutos. Mientras tanto, cuatro chicos de Reino Unido ganaron la división de Innovación por su trabajo en soundSYNK, una aplicación móvil que puede conectar un número virtualmente ilimitado de dispositivos – e incluye Windows Phone 8, iOS y Android.

soundSYNK estuvo acompañada de un conjunto de “fallas” casuales en el inicio de la competencia y utiliza Windows, Windows Phone 8, Visual Studio y Bluetooth para conectar múltiples dispositivos. Por el bien de Imagine Cup, el equipo se enfocó en sincronizar los dispositivos para que reprodujeran la misma canción de manera simultánea.

Day 4 - Awards Ceremony

A largo plazo, ellos piensan licenciar la tecnología espontánea de redes sociales (ISN, por sus siglas en inglés) de soundSYNK a empresas o desarrolladores. De acuerdo con el sitio, soundSYNK administra el ancho de banda, la configuración de red y la sincronización de dispositivos para que los usuarios puedan crear redes mezcladas específicas que faciliten compartir la información.

La aplicación debería estar disponible en los próximos meses y parece que es algo a lo que vale la pena tener en el radar. Hay más información sobre soundSYNK en su sitio. Vean el comunicado de prensa para más detalles de los ganadores.

Publicado en: http://blogs.technet.com/b/next/archive/2013/07/11/imagine-cup-2013-winners.aspx#.UeQCJ4KI7Ih