Estamos en Imagine Cup y platicamos con Kurt Steck, Gerente General de tecnologías y desarrollo de Microsoft.

IMG_0395

Microsoft en Español: ¿Cuál es la relevancia de los jóvenes para mejorar nuestro mundo?

Kurt Steck: Son muy importantes ya que ellos generan gran cantidad de nuevos proyectos y empresas. Por eso en Microsoft conocemos la importancia de ellos para el mundo de la tecnología y para mejorar las vidas de todos, así que buscamos darles la oportunidad de mejorar sus habilidades para desarrollarse de manera profesional y en el ámbito del desarrollo de empresas. De este modo ellos tienen más armas para mejorar el mundo.

MSenEsp: ¿Cómo la visión de la juventud puede cambiar la forma en la que se resuelven problemas?

KS: Creo que los jóvenes tienen soluciones únicas a los problemas que tenemos en la sociedad hoy. La visión y la energía que tienen es muy importante, por ejemplo con los problemas relacionados con responsabilidad social, esto es por que ellos quieren cambiar el mundo. no sólo quieren crear negocios y ganar dinero. Eso es lo importante de la visión de Imagine Cup, ellos traen ideas para cambiar el mundo y mejorar la vida de todos.

IMG_0388

MSenEsp: ¿Cómo ha cambiado el rol de la mujer joven en la tecnología?

KS: La industria de la tecnología ofrece oportunidades sin igual a las mujeres. Con las habilidades adecuadas pueden tener grandes oportunidades. Nosotros reconocemos eso y este año Imagine Cup tiene entrenamientos especiales para ellas para que conozcan de otras mujeres las oportunidades que da la tecnología a ellas.

MSenEsp: ¿Cómo han evolucionado los proyectos de años anteriores a esta edición?

KS: Estamos muy emocionados por el interés que ellos muestran en nuestras plataformas. Muchos de los proyectos este año son multi-plataformas, Windows 8, Windows Phone y Windows Azure, usa todo el ábanico de productos y herramientas de Microsoft. 60% de los proyectos en Imagine Cup este año tienen su base en la nube.

IMG_0359

MSenEsp: ¿Cómo Imagine Cup impulsa las carreras de estos jóvenes?

KS: Provee herramientas para desarrollar sus proyectos vía el programa DreamSpark, que es muy importante y tiene al día de hoy más de 66 millones de descargas de herramientas. Estamos hablando de herramientas profesionales a los que los estudiantes tienen acceso sin costo. Lo que se traduce en un desarrollo de conocimientos y habilidades que trascenderán en el ámbito profesional.